no se que versión de ModChip tengo

Hola a todos, soy nuevo aquí, hace como 4 o 5 años tengo mi ps2 modelo scph-390001, v7 si no me equivoco, la cosa es que siempre me quedé con la duda de saber qué tipo de modchip tiene instalado, tengo algunas sospechas pero la verdad no sé que chip tiene.

Creo que es un clon del Messiah 2, pero no estoy seguro.

Mi ps2 coje juegos backups y originales a la primera
no puedo correr backups dvd9 ni siquiera parchadas con el toxic, pero juegos originales dvd9 como gran turismo 4, etc sí.
coje pelis y juegos de ps1 pulsando 2 veces reset.

quisiera tener al menos la certeza de qué chip tengo instalado, eh leído otros hilos de aquí pero la verdad aún no identifico mi chip, además quisiera saber si éste tiene alguna forma de cojer backups dvd9 o si puedo actualizar el chip por una version mas reciente.

Muchas gracias de antemano y si post viola alguna regla por favor borrenlo.
hola

por los modos de lectura que dices, tiene toda la pinta de ser un clon del messiah o un messiah original, solo puedes salir de dudas viendo el chip instalado

aunque tambien puede ser uno de los primeros duo, que creo que tambien tenian modo de arranque

porque despues salieron los matrix mxl (creo que se escribia asi), y el matrix infinity,

ya te digo, hasta que no desmontes la consola, es dificil saber el chip que lleva, pero si funciona para que trastear no?, ja ja

saludos
gracias por contestar, al fin alguien lo hizo.

como tu dices talves la unica forma de saber es abriendo el ps2, la cosa es q me da algo de recelo proque nunca lo he hecho, ademas en sí lo q quiero saber es si el chip q tengo lo puedo actualizar o hacer q me cojan backups dvd9.

Saludos
La verdad es que si parece el Messiah, aunque sin abrirla es difícil saberlo.

Yo tengo una v7, con el Messiah y el método de arranque que tenia era el siguiente:
Para juegos PSX1 y DVD: meter el cd, apagar la PS2 (desde atrás), encender y mantener el reset pulsado.
Para juegos PS2 y DIVX: meter el cd y pulsar reset.

Al menos así era el método en un principio, ya que pasado un tiempo dejó de hacer falta eso. Basta con meter cualquier cd de PSX1/PS2 original o copia y lo lee directamente.
3 respuestas