No se reproducen dos sonidos a la vez en squeeze con KDE

Hola a todos.
Les cuento que tengo un problema que no he podido resolver, hace más de un mes que compré hardware nuevo, entre ellos la mother Asus M4A785TD-V EVO con sonido onboard.
En un principio no tenía nada de sonido, después de googlear bastante no recuerdo como dejé sonido...pero no del todo, sólo un poco, me explico. Si abro el amarok puedo escuchar música pero si abro chrome o kmess envía alguna notificación sonora se me corta el sonido, en chrome puedo ver vídeos flash con sonido hasta que kmess haga algo o yo abra amarok. Si aprieto stop y nuevamente play en amarok recupero el sonido. Es como que no pudiera tener más de una aplicación a la vez accediendo a la tarjeta de sonido
Dejo información:
cat /proc/asound/cards
0 [SB             ]: HDA-Intel - HDA ATI SB
                      HDA ATI SB at 0xfe7f4000 irq 16
lspci |grep Audio
00:14.2 Audio device: ATI Technologies Inc SBx00 Azalia (Intel HDA)

Uso Squeeze de 64bit
Muchas gracias por su ayuda!!
HombreTriton escribió:Es como que no pudiera tener más de una aplicación a la vez accediendo a la tarjeta de sonido

Es que no puedes xD

yo lo solucioné creando un ~/.asoundrc (o editando el /etc/asound.conf) con:

pcm.!default {
  type plug
  slave.pcm "usb"
}

pcm.usb {
  type dmix
  ipc_key 1024
  slave {
      pcm "hw:0,0"
      rate 44100
  }
}

ctl.usb {
  type hw
  card 0
}

Que leyendo la info que has puesto, te deberia servir ;) (si quieres cambiar lo de "usb" por otra cosa, es solo el nombre que le he dado por razones locales :P)
Lo que haces es usar el plugin dmix que viene con alsa (que por cierto, creo haber leido que venia por defecto activado en noseque version...) para mezclar por soft todos los sonidos

Saludos!
Hola pho.
Probé lo que me dijiste, reinicié alsa y no cambio nada [snif] Alguna otra idea?
Gracias de todas formas
A mi se me soluciona utilizando GStreamer como motor multimedia (y evidentemente, con sus plugins instalados). Cuando lo tengo instalado, voy a preferencias de dispositivo y subo default hasta ponerle el primero de la lista, así en todas las secciones. Acepto, reinicio y sin problemas ;)
A mí en cambio con Gstreamer no me iba bien, aunque hace tiempo que no lo pruebo. Tuve que poner Xine y todo funciona bien sin tener que crear ni modificar ningún fichero.
4 respuestas