calita escribió:Por cierto, qué pasa con Onimusha?? y Syphon Filter?? y Castlevania?? y Ace Combat, Primal, Black, Soul Reaver, The Bouncer, Broken Sword, Cold Fear, Full Spectrum Warrior, Hitman, Jack & Daxter, Obscure, Zone of the Enders????
Onimusha puede que vuelva para el año que viene o al siguiente (a las malas). Hay rumores de que Capcom va a retomar la franquicia (estarían locos si no lo hicieran. Aunque el Dawn of Dreams no fue todo lo bueno que se esparaba a todos nos perdura el buen sabor de boca que nos dejó la obra maestra que es el Onimusha 3) en vistas a que coincida con el estreno de la peli (que está en pre-producción, o mejor dicho parada, ya bastante tiempo y va a ser dirigida por Christophe Gans. Personálmente no me atrae una peli de Onimusha y además su existencia hace que se retrase Silent Hill, cosa que si que me disgusta xD).
Syphon Filter está en el aire. Ha acabado su ciclo en PSP y aunque ha sido muy exitoso (mas por crítica que por ventas) está por ver si Sony va a poner pelas (sus estudios internos y sus presupuestos van al límite ya) para dar el salto a consola o bien se lo van a dejar para PSP2 (mas probable lo segundo que lo primero).
Castlevania en 360/PS3 está algo jodido. Su futuro pasa por las portátiles y por Wii (sin contar algo exclusivo que pueda salir en Store/Bazar/Consola Virtual).
Ace Combat seguirá vivo seguro (Namco está bastante satisfecha con la franquicia). Segúramente habrán mas entregas en esta generación (ya multis, claro).
Primal (ayyy mi Primal xD) es casi imposible que vuelva a reaparecer. SCE Studio Cambridge ha sido relegado por Sony a producciones menores (aunque de calidad, como son 24: The Game o el gran Medievil Resurrection). No se sabe en que estarán trabajando ahora (si es que están trabajando en algo) pero desde luego no es en Primal 2.
Nos vamos a quedar sin conocer el fin de la historia Jennifer y Lewis (la secuela la tendría que haber protagonizado Lewis de una manera parecida a como lo hizo Jen en Primal).
De verdad, a los que no lo hayáis probado en su día, probadlo. Es una obra maestra y por suerte o por desgracia se va a quedar solo con la primera parte.
Black puede tener futuro. Criterion puede hacer una segunda parte fácilmente (así se distanciarían algo de Burnout) y con resultados excelentes (son buenos, siiiii, muy buenos xD).
También pueden hacer una nueva franquicia de FPS, porque la verdad es que Black a nivel argumental no era la octava maravilla ni necesitaba de una segunda parte.
Soul Reaver depende de Eidos (como no) porque los de Crystal Dynamics lo quieren hacer (les serviria para distanciarse algo de Tomb Raider y así no "quemarse" de la franquicia, como hizo Core Design en su día instigados por Eidos).
El tema es si Eidos (viendo las buenas cífras de ventas del Legend, del Anniversary y casi con seguridad del Underworld) les va a dejar hacerlo y dejar la franquicia Tomb Raider parada.
Veremos.
The Bouncer... bueno, solo hay que decir que depende de S-E para entender lo jodido que está que reaparezca xD
Para S-E es una franquicia de 3ª (como Parasite Eve hasta hace unos meses, Armored Core, Xenogears, Vagrant Story, etc...) con lo cual les puede dar la venada de hacer algo con ella (lo mismo para DS) o bien les puede dar la venada de dejarlo en el baúl para los restos (lo mas probable).
Broken Sword... pues la decisión es de THQ, claro. Revolution Software registró el dominio brokensword5.com con lo que saltaron los pertinentes rumores sobre una quinta entrega.
Probáblemente la hagan, pero dudo que salga en consolas. Después de la hostia que se pegó el Broken Sword 3 en consolas el futuro de esta franquicia pasa por el PC (a menos que no hagan una aventura gráfica clásica y se tiren a algo mas "comercial", para lo cual podrían empezar una nueva franquicia porque los fans no quemos eso, por lo menos yo no xD).
Cold Fear tampoco pinta bien a corto/largo plazo (todo lo que no está anunciado como en desarrollo no pinta bien, pero bueno, este no pinta bien xD).
Y no pinta bien porque Darkworks está ahora con I Am Alive (ojito a este juego) y les va a llevar bastante tiempo terminarlo (todo el que llevan ya mas un añejo mas por lo menos).
Por una parte me alegré de que Ubi "comprara" Darkworks (mas presupuesto para ellos, etc...), pero al jugar al infame AitD (el nuevo) la verdad es que es una pena que no siguieran con Atari (Infogrames, por aquel entonces) porque ellos seguro que lo hubieran hecho mejor que Eden Games y hubieran dejado a la franquicia al nivel en el que se merece estar.
Full Spectrum Warrior también depende de THQ. A Pandemic Studios se los "birló" EA a golpe de talonario pero la IP sigue siendo suya, claro.
Puede que retomen la cosa con otra desarrolladora, pero a saber.
El nuevo Hitman... (yayyy, ¡que ganas! xD) pues es un secreto a voces que IO está trabajando en estos momentos (desde que acabaron el Kane & Lynch) en él.
Es lógico porque aún habiendo tenido un buen índice de ventas el Kane & Lynch, la crítica lo destrozó (para mi gusto, algunos medios se pasaron algo de la raya) y no sería lógica una 2ª parte.
El regreso del Agente 47 está mas cerca de lo que parece xD
Jack & Daxter es el gran "damnificado" por el éxito de Uncharted. Naughty Dog está con la segunda parte y depende de Sony dale la franquicia a otro de sus estudios internos.
Podrían contratar de nuevo a Ready at Dawn ahora que estos han dado el salto a las consolas de sobremesa (hicieron un gran trabajo con Daxter, por no hablar del GoW de PSP, o sea que no creo que les quede grande un Jack & Daxter para PS3).
Obscure está relatívamente fresco. Ahora, con la lamentable segunda parte (no me cansaré de decirlo) yo creo que esta franquicia está en la cuerda floja.
El original era un gran juego, pero hacer una secuela con 4 duros de presupuesto no es que le haya venido bien a la saga.
Zone of the Enders... pues ojalá xD
Con Kojima o sin Kojima de por medio, ese proyecto (ZoE3 o spin off o crossover o lo que sea que vayan a hacer) saldrá adelante. Konami en esta generación (conforme están las cosas) necesita un nuevo ZoE y ellos lo saben bien.
Salu2.