No sé ser buena pareja, o yo que se (ayuda y opiniones)

No he tenido unos días muy allá tras una charla que tuvo mi novia conmigo. La verdad es que estoy un poco superado tras pasar unos pocos días en su casa, ya que vivimos a 100 km de distancia el uno del otro. Realmente tengo las pautas para que esta relación siga funcionando, pero me gustaría saber que opina la gente, si se han visto en una situación similar...

Os comento: Vamos camino del año de relación, un tiempo en el que hemos disfrutado y seguimos haciéndolo el uno del otro, somos muy entregados. Ella es una persona con mucho carácter, independiente y segura de si misma. Tiene una personalidad que si la escuchas hablar, parece haber madurado mucho, tiene muchas experiencias y camino recorrido en todos los ámbitos de la vida para tener sólo 23 años. Yo tengo 28. Soy su primera relación de verdad, ha tenido temas sexuales como todos, pero nunca una pareja (siempre dijo que jamás tendría novio, hasta que me conoció a mí y sus amigos fliparon)... para mí, es mi cuarta pareja (las tres anteriores no eran para mí, incompatibilidad absoluta y demases). Pero mi chica la verdad es que me enamoró desde el primer día, me vuelve loco sexualmente, me hace sentir bien, se preocupa por mí, y sé a ciencia cierta que me quiere. El problema es que de cariñoso he sido empalagoso, diciendo demasiados "te quiero" y demás parafernalia romántica. Esto es una parte de la charla que tuvo conmigo hace unos días. Me dijo algo así como que la primera etapa de enamoramiento a ella se le había pasado antes precisamente porque era muy cargante en ese aspecto incluso cuando no venía a cuento.

Me comentaba que se sentía como si me hubiera quedado en los 20 años, y que le hierve la sangre por mi falta de iniciativa a la hora de tomar decisiones, pero ha habido muchos casos que me da igual que elegir, y prefiero que mueva ella las cosas. De todas formas queda claro que soy bastante más dependiente de ella, cosa que veo negativa. Hasta estos días que hemos estado juntos no tenía problema en responderme con el mismo cariño a frases como "te echo de menos y quisiera estar contigo ahora". Pero parece que mi "falta de sangre", iniciativa y actitud de hombre no ha sido la mejor, por mucho que nos queramos. Y me ha dejado claro que tengo que dejar de tenerla en un pedestal, que es una chica normal, que la incomoda que sea el centro del universo para mí, y que somos adultos, no adolescentes. Que le haga menos preguntas que puedo responderme yo en general, que si estamos follando me deje las frases románticas para otro momento, que saque carácter y que la grite si hay que discutir en vez de agachar la cabeza y ponerme triste... Hemos tenido algunas discusiones por roces domésticos o alguna historia así, en la que ella actúa poniéndose de morros y sin dirigirme la palabra (cosa que me revienta), y yo me convierto en un perrito dócil. Mi filosofía es hablar tranquilos, darle un beso, acariciarla y así suavizar el tema, pero es que tiene un pronto muy duro, y ella dice que eso no le pasa con nadie excepto conmigo (lo de quedarse callada mientras le hierve la sangre), porque con cualquier otro no tiene tapujos en llamar a las cosas por su nombre y pillarse un buen cabreo que tiembla todo.

Siento que soy algo inútil, y en estos temas me siento inferior a ella, aunque ni uno ni otro somos perfectos. Estos días quizás he visto por fin todo lo que hay y puedo entenderla, pero es como si se me hubiera pasado esa etapa mágica y ahora todo fuera más "vulgar", y la verdad es que me gustaría seguir tan cariñoso como siempre, pero se me ha enfriado bastante la cosa. Ella aunque no lo parezca es muy cariñosa... pero cuando debe serlo. En la habitación solos, en un paseo relajado... ya sabéis. Tiene el pensamiento de que nadie es imprescindible, pero sé a ciencia cierta que me quiere, y no se ha planteado dejarme, pero está ya quemadilla. Se me quedó una frase que dijo en mitad de todo esto, que era "necesito saber que me puedes llegar a dejar, porque parece que aunque te clave un cuchillo te vas a quedar quieto sin más". Luego aparte la quemó bastante también que no entablara conversación con sus amigos, porque ya tenía planeado estar solos y me decepcionó no poder hacer el plan que tenía en mente. Me dijo que en vez de quedarme callado como un autista, hubiera sido sincero y dijera que me largaba a la cama. Resumiendo, son temas de falta de iniciativa, seguridad, sangre y actitud adulta. Lo curioso es que yo no he sido así hasta que empezamos juntos, hasta a ella la cuesta creérselo cuando se lo digo. De todas formas creo que es muy positivo decirse cosas sinceras y bonitas. Ella valora cosas como el respeto, la sinceridad, el deseo, no ser celoso, etc. que yo tengo, pero últimamente parece que sólo importan las malas. De verdad que a veces no sé cómo llevarla y conseguir que todo vaya bien.También la jode mucho que cuando tiene un problema o algo malo, la apoye a base de frases motivadoras del tipo "bueno cariño, seguro que se arregla de x forma". Por ejemplo cuando se le estropeó el coche.

Aparte de todo esto, que más o menos os dará suficiente información como para poder participar, me fastidió un poco que en una charla informal en la que estábamos hablando de sexo y mierdas, ella dijo que su fantasía siempre había sido hacer un trío. A ver, no me sonó bien, pero realmente fueron sus fantasías y quedaron atrás, pero me da rabia que no sea una que pueda cumplir solamente yo. Adelanto que salvo que deje de quererla, nunca cederé a un trío. Mi respuesta fue que yo no me lo planteaba ni de coña, y que si lo hiciera sería con dos tías, cosa que ella no comparte (dos tíos). Entonces mi problema también es que estoy en una época en la que pienso demasiado, que si respondo "joder, pues si que me haría un trío con dos tías", puede sonar mal. Pero si respondo "no, paso de tríos y contigo me vale" parezco un hipócrita o yo que sé. Lo que siento es que a veces ella es complicada de llevar, y yo un carca aburrido y predecible (cosa que no aguanta, y eso que la he sorprendido con ciertas cosas). Si voy a una tienda a comprarle ropa haciéndole el favor, y no doy una, se quedará con que es feo, que mi escapada a la tienda ha sido un fracaso, y que yo soy un inútil por llevarle semejantes trapos de vieja. Es un ejemplo, la verdad es que nos hacemos favores del estilo o de otras cosas sin problema.

Luego para terminar, diré que ella conoce a mi padre y abuelos (aunque no tenía ninguna prisa), pero ella no quiere presentarme a los suyos porque "ya llegará el momento de forma natural", y no me dejó salir de la habitación para que no me vieran ellos en una visita sorpresa que hicieron. A mí eso sabe que me jode, pero respeto su decisión. Al fin y al cabo son sus padres, pero es muy cabezona y lo que la digo de "por un saludo no pasa nada, no voy a ir a comer de repente a tu casa todos los días en familia", no vale para nada porque su padre la tiene como su ojito derecho y le da mucha cosa. Es su niña. Pero odio esconderme, aunque lo respete y lo cumpla. Tras tenerme una hora sin salir de mi habitación me enfadé y lo notó, actué como ella. Vino a mi lado arrepentida y llorando porque admitía que no me lo hizo pasar bien... sólo que yo en vez de ampliarlo y tenerla cuatro horas sin hablarla ni mirarla y enfadado, al ver que ella estaba mal y arrepentida no pude evitarlo y ya empecé a abrazarla y darle besos... acabamos follando a los 5 minutos.

Y nada, que estaré encantado de responder preguntas a los que se hayan tragado este tocho. No pensaba que llegaría a este punto, pero tengo curiosidad y me apetece ver que opinan los demás del tema. Lo he escrito del tirón, por lo que no dudéis en preguntar cosas o debatir, es posible que me ayude, no deja de ser una especie de reto para mí la relación a partir de ahora. No quiero perderla, y estoy seguro que con una actitud más natural e independiente ese momento seguirá sin llegar, aunque admito que cualquier cosa puede pasar.

A pesar de haber leido esto, os comento que hablamos todos los días estando pendientes el uno del otro, y aunque hablamos menos que antes, si que whatsapps y la llamada de la noche caen con cierta frecuencia. Estoy muy enamorado y eso no va a cambiar, y la verdad es que sería muy decepcionante que esto no funcionara en un futuro.

Gracias por leer, de verdad :)

Edit: Sé que quizás alguno piense que la cosa no tiene futuro, pero os aseguro que si me viera dudar sobre seguir juntos, la decepción para ella sería extrema. Ella lo tiene claro y como haga un comentario de duda, se pone super a la defensiva.
Se nota que la quieres, de eso no hay duda porque has tragado cosas bastante hirientes.
No voy a extenderme demasiado pero conforme te describes yo no te veo nada malo, nada de mala pareja, de hecho hay cosas de ella que me resultan desconcertantes, y ojo, no es lo del trío precisamente, me han rechinado más otras cosas, que si vuelvo a leerlas, yo personalmente me encabrono.
Mucho ánimo.
animalito maquina escribió:Se nota que la quieres, de eso no hay duda porque has tragado cosas bastante hirientes.
No voy a extenderme demasiado pero conforme te describes yo no te veo nada malo, nada de mala pareja, de hecho hay cosas de ella que me resultan desconcertantes, y ojo, no es lo del trío precisamente, me han rechinado más otras cosas, que si vuelvo a leerlas, yo personalmente me encabrono.
Mucho ánimo.

La cosa es que quiere que sea yo mismo, porque está dudando sobre si me conoce de verdad o he mostrado una cara artificial para que la relación fuera de color de rosa. Y no sé, si me pregunta si una tía está buena, por mucho que me pueda poner cachondo, lo que digo es que me quedo con ella y que la mayoría de veces que me masturbo en mi casa es pensando en ella. Es la verdad. De todas formas te aseguro que ella me quiere, y en caso de dudas responderé encantado. Es un amor de chica, de verdad. Nos solemos ver como mucho cada dos semanas, aunque he pasado bastantes rachas seguidas con ella, ya sea en su casa de aqluiler con una amiga, o en la de mi padre.
Solo voy a citar un par de frases para usarlas como ejemplos, porque has escrito mucho y me podría morir citando XD

Aviso: nada de lo que diga va con acritud o a malas, aunque pueda sonar seco o borde [beer]

clon_para_un_dilema escribió:La cosa es que quiere que sea yo mismo, porque está dudando sobre si me conoce de verdad o he mostrado una cara artificial para que la relación fuera de color de rosa.

Ella está pensando que le estás enseñando tu faceta "cursi", romanticona, empalagosa, blandita, típica de osito amoroso que va repartiendo abrazos por doquier. Ella quiere ver tu yo-no-puto-empalagoso, tu personalidad antes de conocerla (piensa en cómo serías a día de hoy si no la hubieras conocido, prueba a ser así con ella durante unos días, por ejemplo). Es cierto que no somos las mismas personas que hace 1 año, ni que hace 5 y mucho menos que hace 10. La gente cambia, pero en tu caso sospecho que ella no quiere ver tanto esa faceta de adolescente enchochado hasta la médula como marco en la siguiente cita:
clon_para_un_dilema escribió:Me comentaba que se sentía como si me hubiera quedado en los 20 años

Sobre todo hay que tener en cuenta que tú tienes 28 y ella 23. Ella, objetivamente, es la pequeña en la relación, no debería estar adoptando comportamientos propios de la persona mayor de la relación (hablo solo de esta relación, ya que, por lo que cuentas, sospecho que tiene unas expectativas concretas de un hombre de 28 años).
Entre vosotros hay una diferencia de 5 años y ya estás empezando a dejar de ser un adulto joven para ser un hombre adulto, ¿esto qué significa?

Pues significa, entre otras muchas más cosas, lo siguiente que cito:
clon_para_un_dilema escribió:falta de iniciativa a la hora de tomar decisiones

clon_para_un_dilema escribió:pero ha habido muchos casos que me da igual que elegir, y prefiero que mueva ella las cosas

Ella espera que en según qué momentos TOMES decisiones y cojas las riendas. En general, es mejor decidir algo y que salga mal a no tomar ninguna decisión (la inacción es peor que una mala decisión, al menos tomando una mala decisión aprender del error).

Ojo, tampoco te lo lleves al extremo de empezar a querer decidir sobre TODO e intentar hacer todas las cosas a tu manera, solo decide en las que CREAS que debes hacerlo.

Llega un momento en el que dejamos de tener 10 años, momento en el que nuestros padres tomaban casi todas (por no decir todas) las decisiones por nosotros. Ahora te toca que, de vez en cuando, digas: "hoy vamos a este restaurante, tiene buena pinta, vamos a ver qué tal (por poner un ejemplo chorra)", pero firme, confiado y seguro, ¿por qué? Pues porque te has topado con una chica que tiene una personalidad que busca determinados rasgos en un hombre. Igual en otra vida te topas con una chica que siempre quiere tomar ella las decisiones y, entonces, te habrá tocado la lotería (siempre y cuando sigas con tu personalidad actual).

---------------------------------------

clon_para_un_dilema escribió:que si estamos follando me deje las frases románticas para otro momento, que saque carácter y que la grite si hay que discutir en vez de agachar la cabeza y ponerme triste

Calidad antes que cantidad. No hay que desgastar según qué palabras, momentos o X mierda, porque terminan perdiendo valor e importancia. En mi opinión, creo que deberías contenerte en según qué situaciones, porque cuando realmente sientas en tu interior que la quieres y se lo digas, ella puede que no lo aprecie de verdad.
Calidad antes que cantidad.

Si no, pasará esta cosa que cito:
clon_para_un_dilema escribió: [...]El problema es que de cariñoso he sido empalagoso, diciendo demasiados "te quiero" y demás parafernalia romántica[...]

clon_para_un_dilema escribió:en la que ella actúa poniéndose de morros y sin dirigirme la palabra (cosa que me revienta), y yo me convierto en un perrito dócil

Pues si te revienta enfádate tú también o simplemente no la hables hasta que se calme o te venga ella a hablar, pero no te pongas en modo sumiso. Mantente firme, que vea que tienes un carácter firme y que puedes ponerte a hacer otra cosa mientras que ella está en ese estado (lo que ella te ha dicho de que no quiere que la tengas en un pedestal).

clon_para_un_dilema escribió:[...]y la verdad es que me gustaría seguir tan cariñoso como siempre[...]

Guay, pero sin saturar. De nuevo, elige bien los momentos en los que ser así. Calidad antes que cantidad.

En resumen:
- Desarrolla una discreta confianza y seguridad en ti mismo. Sutil y elegante.
- Con esta confianza discreta y sutil, ejercerás un efecto tranquilizador en la persona/el grupo en el que estés
- Tienes que saber qué hacer en según qué situaciones, qué es lo que más os conviene a los dos (aunque no termines tomando tú la decisión final, si alguien intercambia opiniones sobre X tema, pero tú crees que haciendo Y se podría llegar a mejor puerto, compártelo sin importar qué coño se haga al final y arriésgate a que llegue un tercero a rebatir tu propuesta).
- En caso de tomar decisiones equivocadas, hay que saber aceptar errores, tragarse el orgullo y pedir disculpas. Eso dice mucho de una persona

Ojo, esto que digo es lo que yo aplicaría en tu relación, no es para cualquier relación ya que depende mucho de la personalidad de cada individuo, pero vamos, que tienes que convertirte en un macho alfa o morir en el intento, que sospecho que es lo que tu novia está buscando en ti, no ese adolescente empalagoso que vive en el mundo de yupi.

Un saludo.
Está claro que lo que te hace falta es actitud, carácter, decir "aquí estoy yo".

A las mujeres no les mola que seamos sensibles, ni que seamos buenazos, ni que vayamos de comprensivos, se aburren de eso, aunque te perjuren que buscan alguien así.

Tienes que demostrarle que eres independiente, que ella no es imprescindible para ti, que si ella fantasea con un trio tú fantaseas con otra cosa que le ponga de los nervios sin darle importancia a la suya.

El principio de una relación es jugar, jugar a ser más listo, más seguro y marcar una línea que provocará que ella esté suspirando por ti constantemente.
Hola, mira que he leido post de "relaciones "amores" etc. como lector. Es la primera vez, que doy consejo u opinion(nunca me vi capaz de dar una opinion e un foro sin creerme suficientemente experimentado), pero es la PRIMERA VEZ PORQUE PRACTICAMENTE ESTOY EN TU MISMA SITUACION, MISMA CHICA etc.

Para empezar yo tengo 28 y ella 20, y bueno, no doy ams detalles, proque en casi TODOS coincide, salvo en la fantasia sexual, que ella tenia otra xD. A esto he de decir que brevemente ella cree en el poliamor pero no en una relacion supuestamente seria como la mia, xq es la 1ª vez que se ha enamorado de verdad.

Dicho esto, te peudo ayudar en como me siento respecto a ella, pues me paso mucho tiempo tiempo pensando en 1º comprenderla, xq es cierto que tiene ciertos arrebatos "o se agobia" y actua de forma extraña. Yo por incercia lo achaco a su edad, pero en realidad es madura...por otra parte, a mi si me ha hecho perder ese "estoy aqui para tomar decisiones" pues antes de empezar juntos, cuando saliamos para conocernos, si tome esa iniciativa, pero eso se fue pasando al hacer lo posible "para agradarla" xq no sabia si la opcion A o B le agradaba mas.

Yo ademas, añado otro handicap, que tu por lo que describes no has dicho y es que esta chica le cuesta abrirse muuucho, dicho por ella mismo y reconocido, cuando yo le pido mas confianza.

Ahora estamos dandonos supuestamente un tiempo, pero todo esta muy reciente, y estamos en contacto continuo. Yo hay veces que si pienso que vivimos una relacion demasiado compleja apra lo bien que funcionamos en pareja, y me hace dudar, pues intuyo, que hay cosas que no domina o quiere compartir apra seguir, y a la larga si, puede hacernos entrar en bucle de discursiones
Después de una experiencia muy parecida a la tuya, te aconsejo que no te dejes llevar tanto por su opinión. Hay personas, por mi caso hablaré de mujeres más concretamente, que te exigen justo lo que buscan u opinan en dicho momento, y suelen ser cosas que quieren según qué circunstancias.

Para que me entiendas, si tú ahora decides adoptar todas esas "exigencias" que te hace sobre cómo tienes que actuar, es muy posible que tampoco le guste cuando lo hagas. No me parece que seas una mala pareja leyendo lo que has escrito, ¿eres cariñoso? está bien, la gente pastelosa puede terminar cansando(yo lo era), pero atrévete a ponerte frío, que se pueden poner a hacerte un drama y te lo digo por experiencia. ¿Eres muy introvertido? Bueno, quizá eso deberías cambiarlo para no intoxicarte con todo lo que pasa, también lo de dependiente por el mismo motivo, vas a sufrir si lo eres.

Pero si cambias recuerda hacerlo por ti, no por ella. Sé muy bien lo que es tener a alguien así, y que cada vez que se te pasa por la cabeza la posibilidad de perder a esa persona, haces lo que sea y cualquier queja se disipa cuando piensas en lo que la quieres. También estás dispuesto a cambiar cualquier cosa que no le guste con tal de que esté satisfecha. Pero es un error, llegar a darle más importancia a otra persona que a ti suele acabar mal. Yo llegué a un punto de estar hartísimo de que me pasaran una ITV emocional todos los días.

Mi opinión es que la escuches, no que la obedezcas. Intenta madurar conservando tu personalidad(no digo que seas inmaduro, hablo de relaciones sentimentales), y si una vez superadas esas cosas y habiendo hecho los cambios que crees convenientes (incluído lo que creas que debes cambiar de las cosas que te ha dicho) sigue poniéndote "fallos", pues decide tú mismo.

Todo esto te lo digo desde mi punto de vista y mis experiencias, claro. Suerte y espero que se mejore todo [beer]
Despues de haberme leido el tocho, la sensacion que me da tu pareja es de una tia hiper exigente que busca motivos para "abroncarte". Es mas, parece que lo vuestro mas que una relacion sana de pareja, sea la de un niño y su mamá. Hay cosas en las que tu pareja puede llevar razon (tener iniciativa, por ejemplo) y otras que son para hacerselo mirar (no hace falta gritar en una discusion, por ejemplo). Resumiendo, creo que en esta relacion vas a pasarlas putas porque al final vas a sentirte evaluado por cada pequeña cosa que hagas. A mi personalmente me quemaria muchisimo estar con alguien asi, ahora tu has de tomar tu decision.
Yo es que mi personalidad me impide ser así, soy un tocahuevos profesional y siempre quiero tener razón.
Y mi terreno es este, si no te gusta, te buscas a otro.

O lo de decirle que hay tías que me tiran los trastos.

Yo creo que da juego a una pareja y opino como tú novia, ser un sumiso, lo odio y mi pareja es así.
Pues yo no veo que tenga que cambiar.

El es asi y punto y si ella tiene un esterotipo de hombre macho alfa y el OP no lo es pues ajo y agua.

Todos somos de una manera y si alguien dice que o se convierte en otra persona o le deja pues que le deje.

Nadie tiene que cambiar a nadie y mas a peor.

Y encima con el tema de esconderle en una habitacion para que sus padres no le conozcan me parece una falta de respeto a su persona muy grave. Yo eso a mi novia no se si le hubiera perdonado.

Parece que ella tiene un estereotipo de hombre macho alfa y te ha escogido a ti con tu caracter para poderte moldear a su gusto y mientras no sead el estereotipo que ella espera se averguenza de ti y ni siquiera te presenta a sus padres y hasta te esconde en otra habitacion ordenandote que no salgas.

Perdona pero una persona asi no merece mucho respeto por mi parte. Cada uno es como es y si no te gusta no intentes convertirlo en otra persona.

Y eso que solo llevais un año. Yo por ejemplo quiero a mi novia (llevamos 13 años) y hay aspectos que me gustan mas y otros menos pero nunca intentaria que fuera otra persona. Ni se me pasaria por la cabeza ni siquiera ahora despues de tantos años. Los primeros años son los mejores porque vas conociendo a la persona en muchas facetas y es excitante todo el.proceso y luego se convierte en algo mas profundo, en compartir una vida juntos asumiendo las cosas malas y apreciando las cosas buenas uno del otro.

Si en un año que es cuando una relacion esta en una etapa magica ya estais con este tipo de cosas, peleas, avergonzarse de como eres, etc...me parece que no es muy buen presagio.

En mi opinión, se como eres, se natural, no cambies tu forma de ser y si a ella no le gusta y quiere un macho alfa que se busque a uno y te deje conocer a tu media naranja. Sera que no hay chcicas majas y simpáticas que te querran como eres y no por lo que esperan que seas.
Cuando salimos con alguien debemos aceptar a esa persona tal y como es. Si tu novia busca otras cosas en una pareja, que se busque un nuevo novio. Pero no puede pretender que cambies tu personalidad (no solo porque sea algo prácticamente imposible, sino porque no tienes ninguna obligación de cambiar para agradar a nadie ni te va a aportar nada positivo). Otro asunto diferente sería que tú quisieras cambiar algo de ti por propia iniciativa, pero si no es el caso ella va a tener que valorar lo positivo y lo negativo de tenerte como pareja y decidir si quiere seguir a tu lado.

Yo no sería feliz teniendo que cambiar para no agobiar a mi pareja. Ni tampoco querría que mi pareja tuviese que esforzarse por adaptarme a lo que yo busco. Veo más lógico buscar a una persona con la que sea compatible que intentar cambiar a una que no lo es.

Pero vamos, veo que tú toleras cosas que yo no haría (como sus rabietas en las que te deja de hablar o lo de dejarte en la habitación) y, sin embargo, ella se queja de cualquier nimiedad que haces. No me parece muy equilibrado esto.
SECHI escribió:Pues yo no veo que tenga que cambiar.

El es asi y punto y si ella tiene un esterotipo de hombre macho alfa y el OP no lo es pues ajo y agua.

Todos somos de una manera y si alguien dice que o se convierte en otra persona o le deja pues que le deje.

Y encima con el tema de esconderle en una habitacion para que sus padres no le conozcan me parece una falta de respeto a su persona muy grave. Yo eso a mi novia no se si le hubiera perdonado.

Parece que ella tiene un estereotipo de hombre macho alfa y te ha escogido a ti con tu caracter para poderte moldear a su gusto y mientras no sead el estereotipo que ella espera se averguenza de ti y ni siquiera te presenta a sus padres y hasta te esconde en otra habitacion ordenandote que no salgas.

Perdona pero una persona asi no merece mucho respeto por mi parte. Cada uno es como es y si no te gusta no intentes convertirlo en otra persona.

Y eso que solo llevais un año. Yo por ejemplo quiero a mi novia (llevamos 13 años) y hay aspectos que me gustan mas y otros menos pero nunca intentaria que fuera otra persona. Ni se me pasaria por la cabeza ni siquiera ahora despues de tantos años. Los primeros años son los mejores porque vas conociendo a la persona en muchas facetas y es excitante todo el.proceso y luego se convierte en algo mas profundo, en compartir una vida juntos asumiendo las cosas malas y apreciando las cosas buenas uno del otro.

Si en un año que es cuando una relacion esta en una etapa magica ya estais con este tipo de cosas, peleas, avergonzarse de como eres, etc...me parece que no es muy buen presagio.

En mi opinión, se como eres, se natural, no cambies tu forma de ser y si a ella no le gusta y quiere un macho alfa que se busque a uno y te deje conocer a tu media naranja. Sera que no hay chcicas majas y simpáticas que te querran como eres y no por lo que esperan que seas.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Con esta respuesta se podría cerrar el hilo.
animalito maquina escribió:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Con esta respuesta se podría cerrar el hilo.

Lo mismo opino.
Ahora resulta que esta mal demostrar cariño, que te importa una persona y que estas dispuest@ a hacerle la vida agradable...

Yo no entiendo esta sociedad...
No se como para que te conquisten te tienen que dar muestras de pasar de ti. Lo veo de una gilipollez increible.
Y no va contra los que han dicho al op que sea asi, porque es que tristemente tienen razon y es lo que se ve que triunfa, pero a mi eso no me entra en la cabeza y no voy a cambiar mi forma de ser para encajar en la sociedad y menos cuando esos son unos valores de dudosa moralidad, la verdad...

Si la chica quiere a alguien que no muestra sus sentimientos pues que se busque a otro. Seguro que lo encuentra porque es lo que se lleva.
Y tu @clon_para_un_dilema no cambies. Lo que tu haces esta bien y seria lo deseable en una relacion. No haces nada malo, al reves!!

Manda huevos que siempre lo pasen mal los que son buenos... [facepalm]
¿En serio le estáis diciendo que hace bien cuando ella le está pisoteando constantemente y él en vez de decir hasta aquí, es el que se siente mal y el que va detrás de ella?

Porque vamos, es lo que dice ella y estoy de acuerdo, la tiene en un pedestal y parece que no le dice nada por si se rompe. Yo no veo nada sana esa relación.
seaman escribió:¿En serio le estáis diciendo que hace bien cuando ella le está pisoteando constantemente y él en vez de decir hasta aquí, es el que se siente mal y el que va detrás de ella?

Porque vamos, es lo que dice ella y estoy de acuerdo, la tiene en un pedestal y parece que no le dice nada por si se rompe. Yo no veo nada sana esa relación.

Yo no digo que este bien eso. Digo que esta bien ser bueno y cariñoso y demostrarlo.
La relacion esta claro que no es sana porque no son compatibles.
seaman escribió:¿En serio le estáis diciendo que hace bien cuando ella le está pisoteando constantemente y él en vez de decir hasta aquí, es el que se siente mal y el que va detrás de ella?

Pero a su vez ella muestra ser la típica persona que nunca está conforme con nada y que le quiere pero no le gusta. Me quedo con una parte que pone él: "a ella le hierve la sangre y dice que solo le pasa con él". Esto es un ejemplo clarísimo de que ella lo puede querer, pero que quiere que sea algo que quizá él no es, por eso se empeña en decirle todo lo que debe cambiar, para que sea el hombre que ella quiere.

Lo del pedestal es lo normal, está enamorado/fase de enchochamiento máximo ¿qué esperas de una relación que no tiene ni un año? Si no se tienen en un pedestal ahora no sé cuándo. Quizá ella debería subirlo un poco en un pedestal también, porque lo de dejarlo encerrado en el cuarto a mí me lo hacen y hasta ahí he llegado.

Totalmente de acuerdo. No hay nada que cambiar. Tú eres cómo eres y tiene que aceptarte con tus más y menos.
Es cierto que ciertas cosas como tener más iniciativa son convenientes. Pero ella también tendrá sus puntos débiles. No se trata nunca de destruir el otro; ni cambiarlo, sino ayudarlo a ser mejor persona.

Lo siento, te mereces a alguien que te quiera tal cúal eres.
Hatake-Kakashi escribió:

Pero a su vez ella muestra ser la típica persona que nunca está conforme con nada y que le quiere pero no le gusta. Me quedo con una parte que pone él: "a ella le hierve la sangre y dice que solo le pasa con él". Esto es un ejemplo clarísimo de que ella lo puede querer, pero que quiere que sea algo que quizá él no es, por eso se empeña en decirle todo lo que debe cambiar, para que sea el hombre que ella quiere.

Lo del pedestal es lo normal, está enamorado/fase de enchochamiento máximo ¿qué esperas de una relación que no tiene ni un año? Si no se tienen en un pedestal ahora no sé cuándo. Quizá ella debería subirlo un poco en un pedestal también, porque lo de dejarlo encerrado en el cuarto a mí me lo hacen y hasta ahí he llegado.

Es que me parece que le va poniendo como pruebas, a ver si explota de una vez y saca su orgullo.

Y yo que quieres que te diga, estoy muy enamorado de mi novia, pero en un pedestal no la tengo.
La quiero con sus cosas buenas y sus cosas malas.
seaman escribió:Es que me parece que le va poniendo como pruebas, a ver si explota de una vez y saca su orgullo.

Y yo que quieres que te diga, estoy muy enamorado de mi novia, pero en un pedestal no la tengo.
La quiero con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Típico eso de poner pruebas para andar amargándole la vida al personal. Al final acabas harto de esas cosas. Aún no entiendo la manía de la gente de hacerle exámenes a los demás para enfadarlos/ponerlos celosos/hacerles dudar y ver por dónde salen, cuando se supone que se tiene una pareja para hacerle la vida mejor.

Exactamente, hay que bajarla de ese pedestal, pero tampoco lo que hace ella. Sus cosas malas o que ella cree que son malas no las quiere XD Es la diferencia.
Yo creo que ésto es una troleada del 15... Nadie en su sano juicio deja que le encierren en una puñetera habitación para qur los padres de ella no le conozcan...en serio.
Menos de un año de relación, 100 km de distancia, incompatibilidad de personalidades…

Si quieres te digo que pinta bien, pero vamos, no veo por dónde coger la situación.

Yo, en tu lugar, me preocuparía más por el tipo de persona que soy o en la que me he convertido por estar con una chica.

Un saludo.
No quiere presentarle a sus padres porque ella no ve futuro a la relación, y siento si suena duro, pero una persona ilusionada y enamorada está loca por atar a su pareja y para atarla tratará de infiltratla en su mundo lo máximo posible.

Está claro que él no tiene que cambiar, pero sí empezar a quererse y dejar de comportarse como si tuviera que ir besando el suelo que pisa por que ella lo acepte como pareja, que es la impresión que da. Es que el chico parece que está viviendo su primer amor adolescente y no alguien de 28 años con experiencias tras él, era para que ya hubiese aprendido que si no se aprecia él mismo no lo hará nadie.
Y qué sobre lo de 'Tengo que saber si me puedes llegar a dejar porque parece que aunque te vaya a clavar un cuchillo te quedas ahí quieto'.

Perdóname pero esta niñata de 23 años te está maltratando a base de bien y tu estás tan colgado de ella que llegas a cuestionarte si el fallo lo tienes tu.
Tantas chicas deseando conocer a un xhico atento, cariñoso, pacífico, que te haga la vida fácil y amena y tu recibiendo estufidos Ay dios mío, dios le da pan a quien no tiene dientes.
Por muy detallado que lo hayas puesto sin haber escuchado ni siquiera su parte es difícil llegar a una conclusión.

Pero, solamente por lo que cuentas, eres un buenazo, un chico inteligente que vale un montón, y ella es una niñata a la que le gusta que le den caña y que se va a arrepentir de quemarte hasta que la dejes o bien se va a aprovechar de tus triunfos.

Y lo de dejarte en un cuarto es para echarle 5 euros delante de sus padres e irte.
Si te respetara un mínimo les habría dado largas y en 10 minutos los tendría fuera, aunque te fuera encerrado en un principio en el cuarto
Sinceramente, hace una montaña de un grano de arena, que tienes poca sangre? Estoy seguro que has sido así siempre y ella ha elegido estar a tu lado. Me da que busca nimiedades para que la cosa no sea tan bonita, ella es muy joven y quizá es demasiado serio lo que tenéis (primera relación). Aunque también dice que se le pasó rápido la fase de enchochamiento o algo así...

En fin, escucha lo que te dice, y si crees que tiene razón en algunas cosas y quieres cambiar por tí, para ser mejor persona, cambia. Pero no lo hagas sólo por ella, eso es sumiso igualmente, y como te han dicho... No va a servir de nada.
creo que no sois muy compatibles porque ella es muy independiente y muy "echada palante" y quiere que tu seas igual, no tener que estar "tirando de ti" para todo.

tu eres como eres, no como ella quiere que seas. y viceversa.

si ninguno de los dos sois capaces de sortear eso, yo creo que terminara mas pronto que tarde.

pd. a mi me gustan las mujeres con iniciativa, pero no que me empujen.
No es para ti, esta relación no va a funcionar porque no sois compatibles en cosas muy importantes, y no podréis ni avanzar ni seguir manteniendo algo que, simplemente, nunca ha funcionado bien.

Luego para terminar, diré que ella conoce a mi padre y abuelos (aunque no tenía ninguna prisa), pero ella no quiere presentarme a los suyos porque "ya llegará el momento de forma natural", y no me dejó salir de la habitación para que no me vieran ellos en una visita sorpresa que hicieron. A mí eso sabe que me jode, pero respeto su decisión.

A mí me hacen eso y seguramento la largo al instante.
27 respuestas