› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Alonso707 escribió:
En fin, ¿qué opináis, eolianos? ¿Os cambiaríais u os quedaríais quemados donde estáis?
Alonso707 escribió:Buenas, eolianos. Como siempre, cuando toca decidir sobre estudios o trabajo, recurro a vosotros para echarme una mano a la hora de tomar una decisión, dado que por aquí hay bastante gente del sector.
Resumen para los que no quieran leer todo: soy desarrollador .NET en una consultora internacional y tras dos años, casi full remoto y 28K brutos me está desmotivando muchísimo el entorno cerrado con el que trabajamos, imposible de testear y desarrollar en condiciones, apenas hay supervisión, entregamos un producto de calidad ínfima que, en un proyecto de más de 5 años, no tiene ni una sola línea de código en producción, etc. Recientemente me ha llegado una oferta por 29,5K brutos en un entorno abierto, utilizando las versiones más recientes .NET, un entorno adecuado para el desarrollo de software... y la pega es que, en vez de ser completamente en remoto, solo me ofrecen 2 días de teletrabajo, pero está cerca de mi residencia.
.......
Me ofrecen:
- 29,5K brutos.
- Pagan las horas extra.
- Por lo que me han dicho y he entendido, raro es que haya que echar horas extra: el horario se cumple.
- Solo cuento con dos días de teletrabajo, el resto en la oficina. Ida y vuelta son 48Km en total.
Dartanyan escribió:Tampoco esperes que exista el sitio idílico. Yo no conozco ninguno. Y las chapuzas están a la orden del día en todos sitios.
Dartanyan escribió:El hecho de trabajar con herramientas "antiguas" también es normal. Las empresas no desarrollan software serio en menos tiempo de lo que tarda Microsoft en sacar una nueva versión de .NET. Trabajar en las últimas versiones para una Hackaton está muy bien. Las cosas serias necesitan mucho más trabajo y estabilidad. Con todo el empeño de los jóvenes queriendo trabajar en las últimas versiones al final el .NET será el nuevo COBOL
wason12 escribió:A ver, yo por una subida de 1.5k no me cambiaría, pero tampoco me quedaría dónde estás quemado. Buscaría algo mejor. Por linkedin suelen llegar ofertas. Si no, mira InfoJobs o portales similares. Seguro que encuentras algo mejor a ambas ofertas. Por mucho que en una entrevista te vendan una empresa, luego hasta que no entres y estés varios meses, no vas a saber si estás a gusto o no y por una subida de 1.5k no me compensaría a mí el cambio.
klaim2003 escribió:ya que el cambio de sueldo no es significativo, por lo que dices en el resumen yo me cambiaria a ojos cerrados. Que tienes que ir a trabajar 3 dias y dos desde casa? Pero a cambio vas a tener la posibilidad de desarrollar, y de desarrollarte mas como profesional y aprender cosas nuevas. Porque si dices que en 5 años no has desarrollado practicamente nada...Es como si yo te digo que soy psicologo y que los ultimos 5 años he estado archivando informes únicamente, pero sin posibilidad de atender a nadie.
ajbeas escribió:No estás a gusto donde estás. Tienes oportunidad de cambiar por una diferencia de 1500€ anuales brutos que limpios se quedarán en 1100€ o así, dinero que vas a gastar en gasoil/gasolina ya que no vas a teletrabajar.
No se hacen horas extras, cosa que puede ser, y si las haces te las pagan, todo bien.
Ahora, yo buscaría algo mejor si no tienes prisa.
No es la mejora de trabajo soñada. Pero si estás muy quemado, pues cambia de aires.
xDarkPeTruSx escribió:Porque como tu mismo dices, te estás creando un curriculum y no solo eso, estás cogiendo el vicio de hacer las cosas de cierta manera y eso es mortal para nuestra carrera.
xDarkPeTruSx escribió:En la empresa están con un Stack obsoleto, 0 escaladle y difícil de mantener. Lleva 2 años y ha cogido vicio, por lo que ya es un esfuerzo titánico para esa persona seguir nuestro ritmo actual, en el que estamos implementando ya entornos de QA para hacer subidas a producción varias veces al día, porque cada persona puede sacar perfectamente 2 o 3 features al dia, con varios tipos de testing que respaldan el código y una buena batería de herramientas que garantizan la calidad de ese código.
Mr.Gray Fox escribió:Lo que puedes hacer es tratar de "adiestrar" a tus compañeros. Cuando entré en este proyecto, ni usaban git desde hacía mas de un año, no usaban EF, todo a base de stored procedures, ni usaban lambdas ni ninguna buena práctica (variables con nombres raros, sin PascalCase, casi todo hardcoded, etc). Me dejaron desarrollar una parte de funcionalidad completa y la hice según lo que yo considero que son los estándares mínimos y tras ver los resultados les fui enseñando cómo hacerlo.
Tardaron un par de semanas, pero ahora tengo a todos mis compañeros haciendo un código tan uniforme que no es posible saber quien ha hecho cada cosa si no miras el git. Empieza a haber tests unitarios, de integración y GUI. Ya nadie hace stored procedures, las tablas ahora por fin son relacionales y en los nuevos microservicios empiezan a usar versiones más modernas que tienen mejor soporte y rendimiento. Con cosas como estas, mis jefes han decidido ponerme como el gurú de .NET en la empresa y sin siquiera tener un cargo importante se fían totalmente de mi criterio a la hora de los análisis o contratar gente.
Si tienes la opción, intenta educar a tus compañeros o plantéale la opción a tu responsable. Haz PoCs para demostrarles lo que puede mejorar con resultados de benchmarks en la mesa. Igual les convence.
Dana92 escribió:y hay una persona en esa empresa de la q me han dado malas referencias. Es otro dpto, pero puede llegar a ser bastante influyente.
xDarkPeTruSx escribió:Dana92 escribió:y hay una persona en esa empresa de la q me han dado malas referencias. Es otro dpto, pero puede llegar a ser bastante influyente.
En mi empresa, todos los que no son del departamento IT o altos cargos que cobran un buen salario fijo, van a comisión por ventas y estoy seguro de que muy pocos van a dar buenas referencias de la compañía, porque básicamente es una meritocracia; o eres muy bueno, o te comes los mocos.
En cambio en IT tenemos el mejor horario, la mayor flexibilidad, remoto desde el segundo dia (dia 1 es presencial por el onboarding, firmar papeles y demás...) y una gran cantidad de ventajas que los demás no tienen.... Por no mencionar el salario suculento y fijo.
Por eso vengo a decir, que malas referencias de alguien que está en otro departamento.... Podría darte varios casos de gente que conozco en la misma empresa, distintos departamentos y tienen opiniones contrarias, aunque ya conocen aproximadamente la situación de cada departamento.
txeriff escribió:He leido por encima porque es un poco tocho pero me flipa que ahora en tu primer curro a la nada te suban a 28K en remoto. Yo me tire casi una decada y no llegue a eso.
Mi consejo: Muevete, pero no por 1.5K mas a no ser que el curro parezca la ostia. En unos años sin problema andaras por 40K