Vaya! me he quedado anonadado! Por lo general en estas preguntas te ponen una o dos respuestas y ya esta, por eso no explique mas alla el caso.
Pero visto que hay para todos los gustos, voy a dar mas cuerda al tema.
En primer lugar que la pregunta era totalmente sincera, y ahora viene un poco tambien el porque.
Mi consola, la ps3 de 40gb es de las primeras. Era del sobrino de un compañero de trabajo. Se le rompio el lector y le compraron otra, y me dieron esta por si podia hacer algo.
Un dia al moverla, se me cayo al suelo desde metro y medio aproximadamente y cayo sobre una esquina, consecuencia, una pequeña abolladura y el led de la luz de power arrancado.
Le cambie el lector por uno comprado en ebay. La consola no habia tenido mucho uso antes de tenerla yo (los padres por lo visto no le dejaban jugar mucho al chaval) y yo me he pasado el assasin creeds y un par de partidillas a un juego de coches (paradise burnout creo).
No tengo ningun mando, ni ningun juego ya que esos dos que he comentado me los han dejado, y el mando tambien compre uno chino.
La xbox 360, es del cuñado de un amigo, esta baneada y se pueden jugar copias de seguridad, el chaval creo que es licenciado en teleco o algo asi, por tanto no he hablado con el pero probablemente ya habra intentado alguna chapuza para que no le fallen lo de las luces rojas, porque si no a estas alturas no se como es posible que no el hayan salido.
Total... por mi ps3 con el golpe, el cambio de lector y sin mando ni juegos, no creo que en tiendas me den mucho por ella, porque si fuera asi, tal vez lo mejor era acercarme a alguna y que me la cambiaran por una xbox con algo de garantia y con una placa mas actualizada y hdmi.
Como veis, yo echo de vez en cuando alguna partidilla a algun juego, pero no es que este dispuesto a gastar demasiado (por no decir nada) en echar el rato.
Mis mayores dudas surgen a la hora de que ... vale, la xbox se rompe rapido, pero tambien el lector de la mia parece ser poco fiable y si la otra lleva tanto tiempo funcionando bien ... tal vez sea mas facil que no se rompa. Y otra duda es uqe por el momento no tengo una tele donde usar el hdmi, pero tampoco tengo intencion de que esto sea asi por mucho tiempo ...
Hala! Muchas gracias a todos por participar en la preguntita