No se si cambiar otra vez de carrera

hace 31 minutos
Actualmente tengo 32 años y estoy estudiando en Udima grado de informática, deje el grado de ade en la misma universidad.
El grado me iba muy bien, no suspendia, pero como tengo el titulo de tecnico de informatica de sistemas pues me empezo a aburrir el grado de ade, porque me gusta la informática.

Este año me he matriculado en el grado de informatica y me va de puta pena.

Además yo en ade estudiaba todos los dias como mucho 2 o 3 horas al día, con el grado de informatica veo que la cosa me supera.

No tengo experiencia en informatica.

Soy mujer aclaro, y no sé si volver al grado de ade, he trabajado de tecnica de rrhh y aux administrativa, en una teleco, e ingles se me da bien, lo hablo, pero no soy bilingue.
Creo que he cometido un error habiendome cambiado de carrera, me empece a asfixiar con ade como que no era lo mio.
Resulta que en un curso que he dado me he encontrado un chico que estudio derecho, pero ahora esta de soporte en su empresa, y eso me hace dudar, el me dijo que le paso lo mismo que a mi, le gusta derecho pero relacionado con la informática.
Pero claro tengo cierta edad y tengo que decidir....
¿Cúal es vuestra opinion?
Ahora mismo estoy liada no se que hacer, estoy en paro desde hace 1 año, y no encuentro nada, me ha salido un certificado de operadores de datos y lo voy a tener que rechazar porque me siendo muy desanimada, porque no me da tiempo a nada, entre buscar curro y estudiar.
Luego esta que yo soy de estudiar muy inconstante, mi método es estudiar como mucho 1 hora por la mañana y 2 o 3 por la tarde, no soy de estudiar 6 horas como se necesita en la carrera de informatica.
Algunas veces me siento como atrapada en la biblioteca, y me tengo que salir y dar un paseo....
Me gusta la informatica, pero me siento superada.
Gracias
Típico caso de persona que se mete a informática pensando que se trata de estar todo el día jugando o delante de un ordenador...
Pues sabia donde me metía tengo la formación de asi
Así q he estudiado programacion y redes pero me esta superando.
He hecho cursos de Cisco y java y me gustan y he sacado buenas notas.
Pero la carrera me esta superando.
Por lo que cuentas, por tu edad, y por tu necesidad de trabajar, creo que meterse ahora mismo en una carrera es la peor opción.

Tira adelante con un grado superior, que es más que suficiente para encontrar un trabajo que te guste y que te llene. Además, los requisitos de estudio son menores que en una carrera universitaria.
Nadie le ha pedido foto todavía, esto no parece eol.

Con 32 años, una carrera que se te da bien y va y te cambias porque tenias cursos de no se qué realizados, llegas a informática y zas, en toda la boca, no puedes con ella o no te gusta, y ahora estas indecisa de volver o no y piensas que eres muy mayor, digo yo, no eras mayor ya cuando te cambiaste de una carrera en la que ibas bien ??? Quieres algún tipo de ánimo por tomar una mala elección y haberte dado cuenta??? Pues ya esta, has heco bien, vueve y acaba, que es lo que te hace falta.
Os cuento ..

Estudie primero secretariado que es un ciclo formativo de grado superior, como no encontraba trabajo de eso, pues me metí a teleoperadora soporte y estuve trabajando 6 años pero de tarde noche.
Ahí me empezó a gustar el mundo de la informática, hice un curso de cobol, y me saque el titulo.
Yo trabajaba para una contrata de Vodafone, y esa contrata se traslado al norte de Madrid, tardaba 2 horas en llegar, porque no tengo coche, y encima nos bajaban el sueldo 300 euros al mes, así que decidí negociar con la empresa y me dieron paro e indemnización.
Estudio asi, se me da de puta madre, programación en c, bases de datos de nota tengo un 8.9.
Hago las practicas del ciclo en Everis pero no me contratan, porque es el año 2008 y pilla la crisis.
Desde el año 2007 estaba currando en una consultora de tecnica de rrhh vamos aux administrativa, pero hace 1 año y medio me despidieron porque en mi dpto estaban cambiando fijos por gente trabajando por menos sueldo.
En el año 2012-2013 empiezo ade y se me da bien, no se me hace difícil.
Pero en el año 2013-2014 me entran las dudas, empiezo a buscar curro en serio, me despiden en el año 2013 y me rechazan en todas las empresas de consultoria informatica porque no tengo experiencia y tengo 30 años.
Me salen trabajillos de suplencias de administrativa, pero yo quiero trabajar en algo de informática.
Me da una neura, y creo que puede ser que sea mejor estudiar la carrera de informática.
Craso error, me siento actualmente desbordada, me gusta la informatica, pero no quiero pasarme 8 hora estudiando asignaturas que no sean practicas, por ejemplo no me importa aprender java por mi cuenta, ios, cisco, o lo que sea...
actualmente tengo analisis matematico y se me da bien, pero no sé me aburre un poco tener que estudiarme integrales, o calculo diferencial cuando a mi, lo que me interesan son las cosas practicas de informatica.
actualmente me ha salido curso de inem, de operadora de datos, y no puedo cogerlo porque no me da tiempo a todo.
no tengo cursos tengo una fp, lo que busco es una opinión subjetiva.
y para que veais que me gusta la informatica actualmente por mi cuenta estoy estudiando electronica, poco a poco, vamos que lo que me gusta es lo practico....
ade se que lo puedo sacar, mi temor es no poder sacar el grado de informatica.
cursos especializados de informatica los puedo sacar, incluso certificados.
gracias
Es que un año de carrera no te da bagaje suficiente para saber como será, muchos dicen que el primer año es el peor, otros que segundo (en cualquier carrera) y sin embargo hay quien se le dan mal las optativas , parecen fáciles y lo són pero requieren demasiado tiempo, es decir, que no te creas que por aprobar uno te vaya bien todo, o al contrario, hay quienes empiezan fatal y acaban estupendo (aunque es mas raro). crei que estabas más avanzadaa, te queda y sin saber al final si harás 240 o 180 créditos ...
maponk escribió:Es que un año de carrera no te da bagaje suficiente para saber como será, muchos dicen que el primer año es el peor, otros que segundo (en cualquier carrera) y sin embargo hay quien se le dan mal las optativas , parecen fáciles y lo són pero requieren demasiado tiempo, es decir, que no te creas que por aprobar uno te vaya bien todo, o al contrario, hay quienes empiezan fatal y acaban estupendo (aunque es mas raro). crei que estabas más avanzadaa, te queda y sin saber al final si harás 240 o 180 créditos ...

Lo que creo que coincidimos todos los que hemos hecho una ingeniería, es que el primer año es el más abstracto con diferencia: física, matemáticas, lógica...

Luego puedes encontrar cosas más fáciles o difíciles dependiendo de las capacidades de cada uno, como dice Maponk, pero el primer año, de cualquier ingeniería, es un "pero dónde estoy"
Y yo que pienso que no se necesita aun carrera para nada
NewDump escribió:Y yo que pienso que no se necesita aun carrera para nada

Dependiendo de a lo que aspires. Pero en muchas ocasiones un módulo superior es más que suficiente.
El primer año de las ingenierías en general es durillo y un poco feo... Mates, física y todo un poco rollo, como una continuación del bachiller científico.

Yo de ti haría un grado superior, más corto, más práctico para currar y con posibilidad de hacer unas prácticas en algún sitio.

@NewDump eso depende de lo que quieras hacer

Joder, piensa un poco, ¿te gustaría que te operara a corazón abierto el doctor Nick Riviera? xDD

En serio, no todas las carreras están orientadas al mundo laboral, sencillamente a tener conocimientos profundos sobre determinada materia.

El saber no ocupa lugar.
Narankiwi escribió:

Joder, piensa un poco, ¿te gustaría que te operara a corazón abierto el doctor Nick Riviera? xDD

En serio, no todas las carreras están orientadas al mundo laboral, sencillamente a tener conocimientos profundos sobre determinada materia.

El saber no ocupa lugar.

en ciertos casos lo veo necesario pero en otros lo veo absurdo, y no me importara que me operara si me pone la pierna donde el brazo y el brazo donde la pierna xD
Bueno, en mi respuesta, voy a aplicar un razonamiento conservador.

Como dices que ADE se te daba bien y la ibas sacando sin tanto esfuerzo, te sugiero acabar este curso de Ingeniería Informática lo mejor que puedas, y regresar a ADE.

¿Por qué? Porque con el tiempo obtendrás un título de Grado. Puede que no sea tan interesante (para ti) como el de Ingeniería, pero te abre la posibilidad de utilizar ese título en oposiciones y puestos de trabajo que requieran un título de Graduado. Y puedes aplicar tus conocimientos avanzados de informática en el área de contabilidad, ya que en informática de gestión, es un campo de aplicación importante la información económica de la empresa.

Perdonadme si resulto un tanto conservador recomendando a la compañera que regrese a ADE pero creo que un título de Grado, merece la pena. Mejor título de ADE en mano, que Ingeniería volando.

Por lo demás, cuando acabes ADE, nada impide que regreses a la ingeniería.

Creo que tu prioridad es sacarte un título.

Salu2
14 respuestas