no se si cambiarme a Xbox

LLevo un tiempo dudando, y ya casi estoy decidido a cambiar mi semi nueva ps2 v7 con messiah2 1.21 y todo lo que me compre, por una Xbox, ya que solo la utilizo la ps2 para ver divx, dvd y jugar a emuladores y 4 o 5 juegos que me gustan, y para eso mejor me serviria una xbox, que ademas es mas manipuble.
Pero antes queria aclararme un poco las ideas ya que he leido muchas cosas y no las tengo todas conmigo ein?

1. Los lectores que vienen con la xbox no son demasiado buenos y no leen cdr, excepto el samsung, que no abunda muxo ¿es cierto? ¿hay alguna manera de distingir las que llevan lectores samsung sin abrilas o alguen conoce una tienda donde la pueda conseguir? Si no se puede, ¿resulta muy complicado realizar el cambio del lector original por uno samsung de pc?

2. ¿Cual es el mejor chip para la Xbox? creo que el x-ecuter 2 Pro es el mejor, pero tambien he oido que el aladdin v2 esta muy bien, y siendo mucho mas barato da buenos resultados ¿cuales son las diferencias realmente?

3. Tambien me han dicho que estan apareciendo juegos con protecciónes que detectan los chips ¿es esto cierto, o solo detecta algunos? si detecta todos los chips ¿hay alguna manera de saltarse la protección?

4. Si tambien me dais vuestra opínión sobre el cambio de consola que me planteo, lo agradeceria :)

Muchas gracias, ya se que son muchas preguntas, pero tenia bastantes dudas [tomaaa] y antes de hacer semejanta cambio tengo que tenerlas todas conmigo XD
1. Es cierto, los lectores de la xbox son una puta mierda, excepto el samsung, para saber si el lector es samsung, al comprar la consola tienes que comprobar la fecha de fabricacion.Lo que no se es el intervalo de fechas en las cuales montaron lectores samsung.Seguro que alguien t lo contesta.
2.Sin duda el x-cuter2 pro, ya que puedes configurarlo como te salga de la polla, ademas de ser el que mas caracteristicas trae.Por ejemplo, el juego soul calibur 2, que solo a salido en japon solo funciona con el xcuter2 pro, ya que tienes que usar la ultima bios del chip, que te bajas de internet.los otros chips no pueden rular este juego ya que tienen bios antiguas.El aladin a mi me parece bastante malo.Con esto casi te contesto ya a la 3ª pregunta.
3.Eso es falso, lo que hacen es montar los juegos con mas protecciones , con lo cual hay chips que no pueden rularlos.

No soy muy experto en esto, pero la xbox me la he chipeado yo y me a salido tdo bien a la primera, ya que me he informado correctamente.Tengo el xcuter2 pro y es la hostia.Mi consola tiene una lectora thompson(una mierda) y tengo problemas con los cdrw, pero los juegos que te cojen en cds te vale la pena meterlos en el disco duro.Sino grabatelos en dvd y ya esta. [looco] [jaja]
Yo me fui a comprarla con esta lista sacada de los foros (las consolas anteriores a septiembre son v1.0 según he leido y llevan lector Thomson):

SAMSUNG
----------------
10 septiembre---------->barcelona
12 septiembre -------->alpujarra
13 septiembre*******------> barcelona, malaga, bilbao
14 Septiembre------>barcelona
16 Septiembre****------>Valencia*,oviedo ,madrid
17 Septiembre*****------>barcelona ,madrid, orense,, cantabria
18 Septiembre ****------->valencia,vigo
19 septiembre*------>cordoba ,ciudad real
21 septiembre------>sevilla
26 septiembre
16 octubre
17 Octubre
26 Octubre

PHILIPS
-----------
3 septiembre---->madrd
5 septiembre----->madrid
6 septiembre----->cuenca
11 septiemre----->ciudad real
13 septiembre--->madrid
21 septiembre--->madrid
22 septiembre--->Cantabria
24 septiembre----
26 septiembre --->madrid
27 noviembre ---->madrid
29 noviembre----->valencia
4 diciembre----->madrid

*---->fechas repetidas en distintos foristas

Este post puede ayudar:
[Propuesta] para todos los que tengan una v1.1

A mí me tocó una Philips pero he visto que se puede calibrar el laser con lo que me quedo más tranquilo:
Calibración Laser Philips

Además, parece que se puede cambiar el lector por un Samsung, ahí va el hilo:
Sustituir el lector original por un Samsung SD-616

Saludos,Buc
.... en cuanto al cambio de consola se refiere.... sabes de sobra que aquí vas a encontrar una respuesta positiva, como "cambiate ya".... si te vas a los foros PS2, te dirán, "ni de coña! Xbox sux!" .... y si te vas a los foros de Cube, te dirán lo típico: "Eso es un offtopic, no tiene cabida aquí, y mejor comprate una cube...."

Así que muchacho, yo lo veo MUY decisión tuya... lo más conveniente es que decidas tu un tema como este.... para gustos, colores.

En cuanto al hardware... cierto es que los lectores (phillips y thomson) no están "demasiado" bien.. pero en el peor de los casos te leerán DVD-R verbatim, así que no hay demasiado problema. CD-R? como no pilles un samsung que tenga un día bueno, pues no se, o eso, o cambiarle el lector por el DVD samsung 616T.

chips... no la tengo chipeada, de momento, pero tengo tres amigos que si la tienen, y el matrix les va bastante bien.

Saludos
Por ejemplo, el juego soul calibur 2, que solo a salido en japon solo funciona con el xcuter2 pro, ya que tienes que usar la ultima bios del chip, que te bajas de internet.los otros chips no pueden rular este juego ya que tienen bios antiguas.El aladin a mi me parece bastante malo.

Yo puedo hablar con conocimiento de causa:

Tengo una v1.1. lector philips y applex v2 (que es lo mismo que el aladdin v2 vamos) instalado y he jugado al Soul Calibur II sin ningun tipo de problemas. Y desde hace unos días tengo la bios flasheada a la xecuter II 4976.02. Que sea mejor modchip el xecuter II pro no lo discuto, pero lo anterior lo garantizo.
Yo tb lo he jugado ( soul calibur ) i tengo el Xcuter 2 Lite... Eso de k solo rula en el pro no sta claro.
lo de las protecciones, simplemente con actualizar la bios del chip solucionado, todos los chips actuales son actualizables.
yo era un adicto a la ps2 asta que me la pille i no me puedo echar atras despues de ver el makinon que tengo en las manos jejej
te la aconsejo i no te va a defraudar
1. Los lectores que vienen con la xbox no son demasiado buenos
y no leen cdr, excepto el samsung, que no abunda muxo ¿es cierto? ¿hay alguna manera de distingir las que llevan lectores samsung sin abrilas o alguen conoce una tienda donde la pueda conseguir? Si no se puede, ¿resulta muy complicado realizar el cambio del lector original por uno samsung de pc?

Esto es muy relativo, puedes tener un Philips y no tener ningún problema. Es más a mi la fama de Samsung como que pse...

Sobre el cambio de consola, lo mejor es sopesar el uso que le vas a dar y los juegos que tiene. Si la PS2 te sirve para que cambiar?, pero bueno, como bien dices la XBOX es una puerta abierta a la hora de experimentar con ella.

PD: Yo me decidi por la X por el potencial que tiene y por el catalogo de juegos que se le avecina (aunq el presente para mi ya sea suficiente para comprarla).

Un saludo.
Muchismas gracias a todos por las respuestas [Ooooo] ya estoy decidio a cambiarme (cada dia veo mas cutre la ps2) voy ha ver si soy capaz de conseguir un lector samsung o como minimo un PHILIPS, haber si tengo suerte y me lee cdr (y si no, pues lo intentare calibrar) en cualquier caso, me temo que mis dias con sony estan acabados... [666]

ahhh! una cosa que no habia preguntado, que tal funciona el reproductor de divx y vcd para xbox?? tiene muchas limitaciones como el de ps2 o como va el tema Oooh

saludos [bye] [bye] [bye]
que te iba a decir enrik,el lector philips,tambien lee algun cdr,a mi por ejemplo,me lee los de marca "emtec",100% verdadero,y ya le he metido unos cuantos,no fue casualidad,y la calidad de la marca,vamos,yo contentisimo de que me tocara un philips,mas que nada,porque la marca samsung me dan ganas de potear,se tragara de todo,pero calidad/duracion...minima...
El reproductor de divx va que te cagas [risita] el de ps2 no lo he visto, pero el de divx es una maravilla
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
haber si tengo suerte y me lee cdr (y si no, pues lo intentare calibrar

si no sabes hacerlo no te la juegues o te quedaras sin lector, usa un HD de unos 40/60GB con el evo y solucionado

si te vas a instalar chip usa el xecuter 2 original, que podras flasear la bios del chip sin desmontar la consola con el cable si el evo te la flasea mal y te la deja inutilizable
De todos modos el lector Thompson lee los cdr de la marca Primco.Comprobado. [jaja]
13 respuestas