Yo he sido Nintendero toda mi vida y esta es la primera generación en la que me he comprado una consola no-nintendo y ha sido la 360.
La verdad es que al principio no me agradaba demasiado, no había ningún juego que me hiciese "ilusión" y la tenía un poco en desuso pero con todos los juegos que han salido en los últimos meses y los que van a salir estoy más que encantado.
Los juegos de Deportes los vas a tener igual en las dos consolas. En X360 sobretodo lo que priman son los Shooters y su mayor carencia son los RPGs.
Yo que tú me miraba el catálogo de ambas (a pesar que el de PS3 ahora mismo es muy escaso, debido a su reciente salida) y sopesa que te merece la pena más.
También piensa que la 360 son 400€ y la PS3 son 600. Además, si quieres la PS3 te vas a tener que esperar hasta Marzo (o según los últimos rumores, Septiembre) para disfrutarla a no ser que la importes y la 360 la puedes tener mañana mismo.
Sobre el servicio online, pues no he probado el de PS3 pero el de 360 está muy bien, lo de descargarte demos, jueguecitos chorras y tal mola bastante y las partidas en el live son increíbles (sobretodo si juegas con españoles).
Yo te recomiendo la 360 porque yo la he probado y me ha encantado (y no soy ningún Xboxer) pero no he probado la PS3 y no puedo comparar, aunque creo que las dos consolas van a ser muy similares y la decisión entre una y otra dependerá de los títulos exclusivos de cada una. Ponte a un lado el Gears of War, Dead Rising, Lost Planet, Banjo Kazooie, Halo, Viva Piñata y al otro lado ponte los Metal Gear, Final Fantasy, Devil May Cry, Gran Turismo y elige el pack que más "te guste".