Ei tios!
Pa que habre mencionado la palabra xeon! Solo estabamos comentando que era la solución de intel en placas dual!
Por cierto, la gracia del ht es llenar el pipeline con tareas de distintas hebras, asi que aunque un programa no este optimizado pa ht, bastara con tener varios procesos para sacarle el jugo.
Ya vi como acabo un post en modding-overclocking de intel vs amd... fatal. No merece la pena acabar igual.
Ni tan bueno es el amd ni tan malo es el pentium 4, y viceversa. Cada uno tiene sus pros y sus contras. El p4 northwood rinde muy bien, pq? Pq tiene un bus de 800mhz. Por ejemplo, con ddr 400 en dual channel tenemos un ancho de banda teorico de 6,4 gb. El p4 es capaz de ofrecer transferencias de 5 gb seg, mientras que el athlon se mantiene en 3. Hablo del athlon xp en dual que es comparable al athlon 64 en single. El p4 ofrece sata nativo, no usa el bus pci capandolo a 133 (aunque da igual pq no se alcanzan esas cotas de transferencia). Tb tenemos el Ht que optimiza la multitarea. Las sse2... En cambio los athlon xp nos ofrecen una fpu superior, creo que son 3 fpu contra 1, corregidme si me equivoco. El rendimiento en ese campo es superior. Por tanto si la aplicación no esta optimizada para sse2 ( la gran mayoria) el athlon es mejor.La memoria cache del athlon de nivel 1 es de 64kb datos y 64 kb instrucciones. Y la del pentium 4 solo 8 kb. El pentium 4 tiene un pipe mucho mas largo q el amd, por eso el ht le favorece tanto. El athlon es capaz de ejecutar mas instrucciones por ciclo de reloj....
El athlon 64 bebe de la tecnologia de los xp. Pros fundamentales? Controlador de memoria integrado en la die, bus hypertransport,1 mega de l2, instrucciones x86-64, integracion de sse2... La ventajas son claras y ya las conocemos de sobra.El controlador de memoria integrado le brinda unas latencias de acceso menores q las del p4, aunque no tiene tanto ancho de banda. En contra? Pues por ejemplo, en breves se va a migrar a ddr2 y al estar el controlador de memoria en el procesador la migración se nos antoja problematica. Los 64 bits son aun prematuros, pero no tardaremos en ver su gran potencial. Por no hablar del cercano cambio de socket del athlon 64...
Mirad con esto no trato de defender una plataforma u otra. Para mi son tres micros estupendos, os lo dice alguien con un athlon xp y un p4ht. Estoy super contento con el rendimiento de ambos y no creo que ninguno de nosotros pueda decir lo contrario. Discutir 'agresivamente' sobre uno u otro me recuerda a las peleas sega-nintendo.
Menudo peñazo acabo de soltar!, jeje
Saludos