No se si comprarme una scooter

Hola tengo 15 años, y estoy pensando en comprarme una scooter para mi pueblo, me gustan las motos y una scooter me gusta, he mirado por internet y no superan los 2.500 euros, pero quiero preguntar cuanto puede costar una baratilla de unos 49cc. decir que en mi pueblo y como supongo en todos, la gente lleva moto sin carnet, incluso gente de 10 años llevan motos de motocross y motos mas peligrosas y no les pasa nada, y una scooter no la veo muy peligrosa y encima es comoda.

me podeis recomendar que scooter poder comprar baratilla, que no supere los 1.700 euros, pero sea comoda y demas...?

un saludo y gracias de antemano
de primeras mal comienzas considerando que unamoto de 50 no es peligrosa, por lo general las cosas son mas peligrosas cuanto mas se piensa que no son peligrosas.

una moto de 50,125,250 es peligrosa, aun sieno un conductor responsable.

si quieres comprarteuna scooter y tienes carne "b", pillate mejor una de 125, vas a poder llevarla por mas sitios y al tener algo mas de potencia en alguna situacion complicada te puede ayudar a salir con mas velocidad

las tienes de 125 por 1300/1500 normalitas

y de 50 las tienes por 1000 euros

edito: no me habia fijado que tenias 15 años, con esa edad no te recomiendo que te compres una moto

un saludo
Dannybur escribió:decir que en mi pueblo y como supongo en todos, la gente lleva moto sin carnet, incluso gente de 10 años llevan motos de motocross y motos mas peligrosas y no les pasa nada, y una scooter no la veo muy peligrosa y encima es comoda.

Pues no sé en qué pueblo vives, pero en el mío eso NO pasa. Y no les pasará nada, hasta que les pasa algo.

Yo te recomiendo que te esperes 3 años y te compres un coche, eso sí que es cómodo xD
Sácate la licencia y podrás coger hasta 49, yo te recomendaría una Monkey bike que es la que tengo yo de segundamano. Un conocido me la vendió por 400 € y tira que no veas y no consume casi nada!
Aunque también te puedes esperar a los 16 y sacarte el A, A1 no recuerdo bien y ya te puedes comprar una 125, mucho más baratas y mejores que las 49
Dejando de lado todas las cosas que ya sabes pero te la soplan porque tienes 15 años (todos hemos tenido esa edad), te diré que conducir un ciclomotor sin haber obtenido la licencia o carné de conducir previamente es un delito que puede acarrear múltiples consecuencias para tu futuro inmediato y a medio/largo plazo. ¿Piensas que nunca te pararan porque ni siquiera hay policía en tu pueblo? Ya te caerás, o tendrás un golpecillo tonto con un coche y veras lo que pasa.

Lo siento si no es lo que esperabas pero es lo mas sensato que te puedo decir ademas de que las motos (como bien sabes) son peligrosas
si te gustan las motos tarde o temprano tendras que sacar un carnet, sacate la licencia de 50cc o esperate a los 16 y saca el A1 para 125cc, tienes motos desde 900€ incluso en Carrefour XD
lo de niños de 10 años en moto me parece una locura, y te afecta a ti DIRECTAMENTE, un enano de esos te puede atropellar y desde desde ese momento seguro que ya no ves con buenos ojos que en el pueblo cada uno se invente las normas de circulación, por cierto, si ya te planteabas no sacarte el carnet, cuando veas el precio de los seguros creo que igual se te quitan las ganas...
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Pues aqui en mi pueblo, esta lleno de Yamaha Jog rr, la tiene todo dios con 15años. Es comoda y barata. Dejo una pic:
Imagen
En la peugeot tienes motos bastante bien de precio, mira te dejo unos links, no son muy guapas visualmente, pero para moverte por el pueblo te irán bien:

http://www.peugeotmotos.es/kisbee.php

http://www.peugeotmotos.es/newvivacity.php

http://www.peugeotmotos.es/blaster.php
Te recomiendo esperarte tambien, yo tuve el venazo de la scooter, un supervenazo por la yamaha 125r que es super bonica...a los 16 años...pero me aguante hasta los 18 y ya me estoy sacando el práctico..:D
Sácate el carnet y déjate de polladas, que luego vendrán los lloros como tengas un problema.
Dirás que una de 49cc no es peligrosa pero aquí muchos por no llevar casco se han desgraciado la cara y suerte que podía ser mucho peor, yo mismo tuve un accidente de una que se cruzó con el coche y se quedó a medias y salimos volando un amigo y yo, de no ser por el caco estaría muerto ya que acabo destrozado y yo con sólo un buen raspón en la pierna y un diente roto. Saca la licencia y un buen seguro que te cubra, pero vamos 2400€ por una scooter ni loco, prefiero una Variant que no se cuanto costarán ahora pero de segunda mano seguro que salen bien de precio y tienes recambios muy baratos
A veces viene bien tener una Scooter en un pueblo por que alguno mandan cojones con las cuestas,para hacer los encargos y demas,pero que no se te olvide que sabes caminar y que nosiempre tienes que llevarla contigo.Menos si vas a hacer botellona...

condensacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion,sacion...
Conozco a muchísima gente que se creian los mejores conductores de moto del mundo y han tenido accidentes, muchas veces por culpa de otros, si te pillas la moto que sea, conduce con precaución y con los cinco sentidos. Que todos hemos sido jovenes y a veces cuesta,jeje.
y a veces es la misma DGT la que te hace conducir mal,hay sitios que estan exentos de señalizcion alguna tanto vertical como en el pavimento y como no conozcas la zona como me ha pasado hoy a mi en una barriada de malaga la puedes pasar canutas.
sin carnet no hay moto y con el me lo pensaria. he tenido moto y el peligro que representan para tu integridad fisica es muy grande. Piensatelo!!!!
mi recomendacion es que primero te lo pienses seriamente . si aun asi la quieres tener sacate el carnet y despues pillate la moto pero llevandola con cabeza y sin hacer el cabra con ella.
a parte de pensar en los gastos como la gasolina , mantenimiento a la misma , etc.

una moto o un coche es como un niño tonto , te vas a gastar mazo de pasta en ella.
piensalo seriamente
Hola, si vas a comprar un scooter, lo importante son los frenos. Hay que poder frenar en poco espacio. Elige una moto que tenga frenos buenos. Eso es mucho más importante que la velocidad que se pueda coger, porque con un vespino de los de antes se podía coger gran velocidad (cuesta abajo, y en punto muerto) pero a ver cómo detenías la moto si te surgía un paisano por el medio :O

En carretera viajar en moto es lo más peligroso que hay, mucho mejor un coche. Sólo puede ser más práctica una moto en ciudad o en un pueblo, pero no creas que mucho más.

Aún así para tu edad es una buena opción tener una moto, es la edad ideal para este tipo de motos. Porque más adelante, ya con 18 años, deberías pasarte a un coche ;)

Salu2
Yo esperaría a sacarme el coche y ahorraría el dinero.
17 respuestas