No Se Si Esta Esto Permitido Pero Es Necesario Que La Gente Lo Sepa!

Pues resulta k hice un pedido el dia 16/06/2003 de 2 XBOX en OPTIZE [lapota] (segun ellos la tienda de mejores precios en informatica y con seriedad)a 150€ cada una con iva incluido,pues resulta k despues de aceptarme el pedido a traves de la web,hacer el ingreso ayer 17/06/2003 y cambiarme el plazo de entrega de 2 a 3 dias,me llama una tia de dicha tienda hoy 18/06/2003 diciendome k la supuesta oferta(cosa k yo no lei nada en la web)ha terminado hoy y ahora vale 209 €. Oooh

Empezamos a discutir y me dice k estan en su derecho ya k ya no pueden mantener esos precios y k es hasta fin de existencias y k en su almacen ya no tienen!!!!

Tengo la factura del pedido y todo y les he dixo k preguntare en la oficina del consumidor,antes de k ellos me abonen el dinero.

Vosotros k pensais k debo hacer?
Si reclamo tardaran muxo en solucionarmelo en la oficina del consumidor??

***Siento haber explicado esto aki,pero me entere de la oferta por alguien de este foro k lo comento y keria k todo el mundo sepa lo k hacen estas empresas con sus clientes cuando les da la gana y como kieren y k encima se atrevan a decir k son empresas SERIAS y con los mejores precios, cuando los muy .%$$$%$· [666] venden como en este caso una consola cuyo precio es ahora de 199€,vayan y hoy digan k vale 209€ por el morro.

Perdonad por el ladrillo y espero vuestras recomendaciones.

ULTIMA HORA: Hace 5 minutos, me vuelve a llamar y me dice k una si k me la puede dar a ese precio pero k solo una, y k lo otro me lo abonan.
Que os parece? [flipa]
Que se metan las consolas por el culo, ya las conseguiras a mejor precio, sin más, que engañen a otro.
Hola
Pues vaya mal rollo te ha pasado :(

En principio, comentar q la compraventa es un contrato consensual donde una parte vendedor se compromete traspasar el domino de una cosa, a cambio de un precio cierto q debe pagar la otra parte comprador. Si a su oferta ( precio 150 € ) respondiste en tiempo y forma, con tu aceptación el contrato debe quedar perfeccionado y deben de cumplir con ello.

Ahora bien, probablemente tengan ellos en su Web, una condiciones generales de contratación aplicables para la compraventa, miratelas a ver q dicen; si son medio listos es posible q hayan previsto este caso poniendo una clausula a su favor q tú habrias aceptado al contratarla, algo asi como q el contrato se perfecciona cuando se les ingrese el dinero en su cuenta y no cuando tu haces el ingreso ( si es distinto banco, puede tardar unos dias en mandar la trasferencia ) y q serán aplicables los precios de ese momento...

Mi recomendación, Ve a tu organización de consumidores y usuarios más cercana, y aprietales desde alli, en el peor de los casos resolveras el contrato y te daran tu dinero, y te pillas con él esta gran maquina donde quieras, por ofertas No va a ser, ya veras en unos dias como sale una mejor todavia,

Vaya, parece q se soliciona la cosa... pillate la q te dan y el dinero, ya mismo saldrá en todos sitios otra oferta mejor ( quizas algo más caar, pero con algun juego/s q lo compensen amplimente ) enga, nos vemos ;)
Pos tu dile que quieres las dos, y les dices que los vas a denunciar por publicidad engañosa y tal... y si encima tienes la factura con ese precio... me parece que no tienen nada que hacer contra ti :D . Da les todo el por culo que puedas [+risas]

Cosas como estas hay que pararlas... si no, haber donde vamos a llegar [decaio]
Dales caña!!!

Te han ofrecido una para intentar callarte!!!
Que les den por culo y diles que les vas a denunciar...Que esperas que te lo solucionen

Diles que les das 2 dias xa que te llamen y te las den al precio q dijeron...y si no DENUNCIA!!

Pero seguro que te las dan [poraki]
llama a la oficina del consumidor, se lo explicas y si puedes toma captura de la oferta, y a lo mejor te dejan la consola por el precio que te dijeron, ya que han hecho publicidad engañosa
Hola
Hay un Principio q aprendes rapido en cuanto pisas la Facultad de Derecho y es q más vale un mal acuerdo q un buen pleito...
Tú mismo, pero una consola y la devolución de la pasta de la otra NO esta mal, si te metes por lo contecioso, los posibles dolores de cabeza q te puedan dar... tu sabras si te compensan o no
enga, nos vemos ;)
En muchos casos, no hace falta llegar tan lejos, tan solo hay que saber que palabras decir y cuando decirlas. Si se pone firme , y les demuestra que no es tonto y que no se deja torear , se las puede sacar las 2 a ese precio, pero fijo [toctoc]
Excepto que la que te coje el telefono sea una que le queden 4 dias en la empresa y se la sude todo este rollo, entonces lo que le hará es perder el tiempo y dinero en llamadas y reclamaciones. Pero ya te digo, sigue en tus quince [discu]
como se dice, y que te den lo que acordasteis y al precio acordado, ni mas ni menos.
Por LEY una vez te han aceptado un pedido a un precio determinado, deben mantener el precio.
Llevo tiempo trabajando en una plataforma B2B y B2C y si no tiene control de stocks unido a la BD's de su web es su problema.

Ves a la oficina del consumidor para tener una base legal para replicarles, pero tienen la obligacion de servirte las 2 al precio inicial, por haberte aceptado el pedido... y haberlo cobrado

No dejes que te tomen el pelo.

Salu2
Escrito originalmente por Dyoser
Por LEY una vez te han aceptado un pedido a un precio determinado, deben mantener el precio.
Llevo tiempo trabajando en una plataforma B2B y B2C y si no tiene control de stocks unido a la BD's de su web es su problema.

Ves a la oficina del consumidor para tener una base legal para replicarles, pero tienen la obligacion de servirte las 2 al precio inicial, por haberte aceptado el pedido... y haberlo cobrado

No dejes que te tomen el pelo.

Salu2

Exacto, a mi me paso algo muy parecido con un proveedor de informatica, tenian mal insertados unos codigos en la base de datos y me dieron un presupuesto d un producto con el valor de el mismo producto pero en su version "gama baja".
Al final no tuvieron mas remedio que darme el de gama alta (el k tenia presupuestado) al precio del de gama baja :P
Gracias a todos por vuestra ayuda!
Al final he aceptado k me den una(osea la mia) y me devuelvan el dinero de la otra(para un colega),ya se lo he dicho y dice k se pillara una oferta nueva el mes k viene o asi.

Asi k creo k el problema se ha resuelto medianamente bien y al final consegui lo k keria [carcajad]

Gracias y un saludo a todos!!! [beer]
10 respuestas