No se si esta PS2 tendrá solución, pero por si las moscas

Wenaz, debido a la curiosidad tengo un serio problema.

El otro día monté un messiah2 en una ps2 v4 y todo OK!
El problema es que a quien se la monté le dió por desmontarla, y al montarla se cargó el cable ribbon (comprobé con el multimetro la continuidad de un punto a otro y estaba mal, no funcionaba). El hecho es que me llamó diciendome que la ps2 no iba y demas. Al encontrar el fallo (cable ribbon) decidi poner el de mi ps2 y probarla (entonces tan solo tendria k comprar un cable nuevo). Mi sorpresa es que la ps2 seguia sin funcionar, pantalla negra y no abria bandeja.

Después de romperme la bañas, desoldar el messiah2, comprobar soldaduras y dejarlo todo por inútil, me confesó que estuvo tocando con un tornavís en el conector donde va el cable ribon a los botones reset y eject, observando como se encendían y apagaban las luces dependiendo de los cruces k hiciera.

Con esto, supongo que haría algun tipo de cruze y la pregunta es, ¿qué se ha podido cargar haciendo cruces en el cable ribbon de la ps2 y si tiene reparación?

Gracias por todo.
¿has mirado si a petado algun fusible?
si no toko nada mas ke eso, tiene toda la pinta de ke se haya fundido un fusible, de toas maneras por si akaso revisa tb la bios, pero tiene toda la pinta de ser un fusible
Si si, perdón por no informaros antes, ya he revisado los 15 fusibles y todos tienen continuidad. En cuanto a la bios, esta no presenta ningun puente, todas las patillas estan totalmente separadas.
QUE PASO AMIGO, YA VES DILE QUE NO HAGA ESO CON LA POBRE CONSOLA.

MIRA, PRIMERO SI YA REVISASTE TODOS LOS FUSIBLES. DIME PRENDE EL FOCO AZUL O PARA NADA.

SI NO PRENDE Y LA BANDEJA NO SALE, Y LA PANTALLA ESTA EN NEGRO, LAMENTO DECIR QUE POR LA SOBRE CARGA SE QUEMO EL BA5815FM Y NO ES EL CHIP ASI QUE OJALA TENGAS SUERTE.
A ver, los simptomas de la consola son:

Yo engego la consola y se pone el led de reset verde, entonces, a los dos segundos mas o menos empieza a parpadear el led azul del boton eject unas 4 o 5 veces. Deja de parpadear durante un par de segundos y vuelve a parpadear de nuevo. Asi continuamente. LA BANDEJA NO ABRE Y PANTALLA NEGRA!

Gracias por todo!
SACATELABABUCHA, como ya te he dicho, la PS2 no esta muerta del todo, sino que el boton de reset se enciende VERDE y el de eject parpadea 4 o 5 veces y deja de parpadear durante un par de segundos. Entonces vuelve a parpadear y asi reiteradamente.

Tu me sabrias decir algun modo de indentificar si el BA5815FM esta o no en mal estado?

Gracias por tod!
6 respuestas