No sé si estoy enamorado de una amiga

Megalojore está baneado por "clon-troll"
Voy a intentar explicar mis sentimientos de forma resumida y ordenada, a ver si lo consigo. Resulta que no sé si estoy enamorado de una amiga. La conozco desde hace más de 5 años y aunque hemos estado un tiempo sin vernos, somos del círculo de amigos amigos (vaya que quedamos cuando se puede para vernos y tomar algo). Pues bien, resulta que a esta chica la conocí cuando estudiaba y, literalmente, siempre he estado enamorado de ella. Me separé del grupo de amigos durante un tiempo básicamente por olvidarme de ella, porque perdí mi oportunidad cuando estudiaba con ella y desde entonces ha ido saliendo con varios chicos y ha tenido una relación larga de la que ha salido hace poco. Yo me alejé por eso, para no hacerme daño puesto que ella no me correspondia y ahora desde hace unos meses he vuelto a retomar el contacto con ella. Yo he tenido algun que otro rollo en estos años pero nada serio, pensaba que me había olvidado de ella pero cuando la veo me pregunto si estoy perdiendo el tiempo no intentando ser algo más con ella.

El caso es que no sé si estoy enamorado, o si lo estoy y mi cabeza se quiere olvidar de ella o si me gustaría liarme con ella por despecho, por haber perdido la oportunidad en su tiempo.

Estoy muy confuso, la verdad. Tampoco sé si escribo esto solo para deshagorme o para que me aconsejéis con vuestra sabiduria o nose.

Gracias por leerme, a ver como avanza el hilo.
Si no lo sabes es que no.
A ver, si ya la tienes "enfilada" desde hace tanto tiempo me imagino que será porque la querrás de verdad no? ¿Como sabes que no es correspondido? ¿Ya se lo has preguntado?

Mi consejo, hablalo con ella; si de verdad sois tan amigos supongo que si se lo cuentas y te responde que no seguireis siendo amigos y tal; y si te dice que si.. pues Felicidades!

Saludos y espero haberte ayudado un poco :p
NWOBHM escribió:Si no lo sabes es que no.

de otra forma dicho, cuando estés seguro, lo sabrás.
Tu sufres de atraccion por esa chavala.
NooOOoo Noo es amoOOooOorr Lo que tu sienteeEEes se llama ObsesiOooOOn [fumando]
evildelul escribió:pinchatela
+1

bromas aparte, estas pillado, ya se sabe que ningún amor muere, sólo cambia de lugar en la memoria...
¿Y que me recomendáis? Yo creo que ella me ve como amigo, nada más. Y la verdad que si le cuento esto no creo que pueda seguir siendo su amigo.

Cuando yo me enamoré de ella era muy timida y modosita. Ahora es muy diferente, ahora bebe, sale más de fiesta y tal, pero por lo visto el tiempo no hace olvidar.

Estoy tan confuso porque creo que me quiero "convencer" de que la veo solo como una amiga, pero estoy seguro que si ella me dijera que le molo o me diese un poco de pie a ello, me liaba con ella.
Megalojore escribió:¿Y que me recomendáis? Yo creo que ella me ve como amigo, nada más. Y la verdad que si le cuento esto no creo que pueda seguir siendo su amigo.

Cuando yo me enamoré de ella era muy timida y modosita. Ahora es muy diferente, ahora bebe, sale más de fiesta y tal, pero por lo visto el tiempo no hace olvidar.

Estoy tan confuso porque creo que me quiero "convencer" de que la veo solo como una amiga, pero estoy seguro que si ella me dijera que le molo o me diese un poco de pie a ello, me liaba con ella.

puedes probar un pequeño juego que utilize una vez... trata de demostrar que tu tmb tuviste tu vida estos años, pero que te intersa (demuestralo con un par de huevos!) aunque veas que ella muestra distancias contigo da igual, confiesale tus sentimientos... Si el resultado no es el optimo intenta no perder su amistad! pero es mejor que o pases a su lado o pases pagina... creo yo
Sal de dudas, díselo claramente o huye lejos donde no pueda encontrarte, pero como sigas por ese camino acabarás de pagafantas...
Gracias por los consejos.

La verdad es que lo de no seguir siendo amigos lo decía por mí, no por la situación. Ya me alejé de ella por lo mismo y ahora, si doy el paso y me rechaza, sencillamente creo que lo mejor es no volver a verla.

Aunque todavía no estoy decidido a dar el paso, no sé como hacerlo ni si de verdad quiero hacerlo. Soy muy peliculero y me imagino la escena, y no se que pasará si se lo digo.
¿Se lo vas a decir? ¿el qué? la vas a decir, "te quiero desde el día en que te vi, este tiempo que no nos hemos visto fue porque lo he pasado muy mal por ti, estaba pillado y cuando empezaste con aquel chico preferí quitarme del medio porque si no lo iba a pasar mal..." tu verás... yo siempre preferiré la estrategia de ver si hay feeling un día saliendo por ahí y si lo hay meterla el morro... aunque todo puede funcionar...
lo que creo que tienes es la cosilla de que hubiera pasado si hubieras empezado a salirxD
Quien no arriesga..... Yo si que lo hice en su día y la verdad, parte de quedarte fresco fresco..... ella a lo mejor te puede soprender... :D

Un saludo y suerte !
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Se lo vas a decir? ¿el qué? la vas a decir, "te quiero desde el día en que te vi, este tiempo que no nos hemos visto fue porque lo he pasado muy mal por ti, estaba pillado y cuando empezaste con aquel chico preferí quitarme del medio porque si no lo iba a pasar mal..." tu verás... yo siempre preferiré la estrategia de ver si hay feeling un día saliendo por ahí y si lo hay meterla el morro... aunque todo puede funcionar...

Es una buena forma de salir de dudas. Quedais los dos, plan tranquilo, le metes morro...
...te hace la cobra, tu mándala a la mierda.
...no se aparta, PROFIT.
Tiene pinta de ser una espinita clavada [ginyo]
A mi me da que para tí ahora mismo y aunque no lo sepas, la chica es un capricho que en su día no pudiste darte y por eso ahora vuelve a gustarte, pero me da que no es amor.

Aun así, adelante.
Es que yo también creo que es eso. Antes me gustaba mucho pero ahora creo que es más capricho que otra cosa, por eso no se si intentarlo o seguir como amigos... :(
Por un lado puedes pensar que por intentarlo no pierdes nada, pero eso no es así. Dependiendo de la chica puede que después de decirle lo que sientes ya no sea igual contigo ni te trate igual... De manera que cada vez os alejaréis más y dejéis de ser amigos.
Si piensas que merece más la pena intentarlo para, o bien salir de dudas de que no quiere algo más contigo (y así dejar de rallarte y darle vueltas y centrarte en olvidarla) o bien conseguir estar con ella inténtalo pero ten en cuenta que puede que no vuelva a ser la de siempre...
_napster_ escribió:Por un lado puedes pensar que por intentarlo no pierdes nada, pero eso no es así. Dependiendo de la chica puede que después de decirle lo que sientes ya no sea igual contigo ni te trate igual... De manera que cada vez os alejaréis más y dejéis de ser amigos.
Si piensas que merece más la pena intentarlo para, o bien salir de dudas de que no quiere algo más contigo (y así dejar de rallarte y darle vueltas y centrarte en olvidarla) o bien conseguir estar con ella inténtalo pero ten en cuenta que puede que no vuelva a ser la de siempre...

Si no vuelve a ser la de siempre es que no es una amiga de verdad, si él se declara y ella no le corresponde, debe respetar sus sentimientos y tratarle como siempre, si no, es que es una cría y además no es su amiga.

Mi consejo es que te declares o lo que han dicho por aquí, si puedes meter morro...para ver que pasa, y así salir de dudas o lo que sea, pero si no esa espina se te quedará ahí clavada siempre. El y si hubiera hecho....
A mi me paso algo parecido a ti, pero me di cuenta de que no me he vuelto a enamorar de una chica que en su momento me rechazo/perdio mi confianza. Que no lo tienes claro, porque no le planteas quedar de vez en cuando para tomar algo o ir a cenar o algo? Mi experiencia es que no te ven como amigo, solo lo dicen para intentar no hacerte demasiado daño jajaja
Hoy he abierto los ojos.

SE LO VOY A DECIR

Me da igual lo que pase después, pero si me rechaza tengo claro que no voy a volver a verla. Más que nada por que no quiero seguir haciéndome daño a mi mismo. Ella se entero hace tiempo de que me gustaba una chavala (una vez lo comenté con un colega y estaba ella delante, bueno yo no lo comenté lo comentó mi colega) y ella hoy me ha preguntado hoy que que tal con esa chavala. No creo que lo haya hecho porque yo le mole o algo, sino más bien por simple curiosidad, pero me ha hecho abrir los ojos. No quiero seguir sin decir nada.

El viernes que viene la veré, espero que no sea demasiado tarde (que no se busque novio o algo esta semana).

EDITO 3: Por cierto, tengo 19 años, no os penséis que soy un crío.

Lo que tengo que conseguir es sacar el tema otra vez de esa chavala o algo así y que me pregunte, y entonces me la llevare y lo hablaré solo con ella (no delante de todos los colegas) y ya le voy insinuando el tema y se lo digo.

Creo que es lo mejor.

EDITO: Si cambio de idea durante la semana tengo este post para volver a lo mismo, y si digo que he cambiado de idea o algo hacedme volver a esta idea, porque hoy lo veo muy muy claro.

EDITO 2: Me arrepiento de no haberselo dicho hoy, pero cuando me lo ha preguntado ibamos con más gente y ya casi nos estabamos despidiendo (cada uno se va por un camino diferente) así que no se si lo hubiese podido decir.

Tengo que pensar en como sacar el tema y que me pregunte y poder hablar con ella a solas.
Megalojore escribió:Hoy he abierto los ojos.

SE LO VOY A DECIR

Me da igual lo que pase después, pero si me rechaza tengo claro que no voy a volver a verla. Más que nada por que no quiero seguir haciéndome daño a mi mismo. Ella se entero hace tiempo de que me gustaba una chavala (una vez lo comenté con un colega y estaba ella delante, bueno yo no lo comenté lo comentó mi colega) y ella hoy me ha preguntado hoy que que tal con esa chavala. No creo que lo haya hecho porque yo le mole o algo, sino más bien por simple curiosidad, pero me ha hecho abrir los ojos. No quiero seguir sin decir nada.

El viernes que viene la veré, espero que no sea demasiado tarde (que no se busque novio o algo esta semana).

EDITO 3: Por cierto, tengo 19 años, no os penséis que soy un crío

Lo que tengo que conseguir es sacar el tema otra vez de esa chavala o algo así y que me pregunte, y entonces me la llevare y lo hablaré solo con ella (no delante de todos los colegas) y ya le voy insinuando el tema y se lo digo.

Creo que es lo mejor.

EDITO: Si cambio de idea durante la semana tengo este post para volver a lo mismo, y si digo que he cambiado de idea o algo hacedme volver a esta idea, porque hoy lo veo muy muy claro.

EDITO 2: Me arrepiento de no haberselo dicho hoy, pero cuando me lo ha preguntado ibamos con más gente y ya casi nos estabamos despidiendo (cada uno se va por un camino diferente) así que no se si lo hubiese podido decir.

Tengo que pensar en como sacar el tema y que me pregunte y poder hablar con ella a solas.

Todos estaremos apoyándote Imagen
Animo,valor y al toro,que seguro que te sale bien hombre!
ReiGandolf escribió:A mi me paso algo parecido a ti, pero me di cuenta de que no me he vuelto a enamorar de una chica que en su momento me rechazo/perdio mi confianza. Que no lo tienes claro, porque no le planteas quedar de vez en cuando para tomar algo o ir a cenar o algo? Mi experiencia es que no te ven como amigo, solo lo dicen para intentar no hacerte demasiado daño jajaja

Una experiencia muy parecida a la mia, clavada vaya XD.

En mi caso además, siempre que me han dicho eso, es por no herir. Lo que pasa que es contraproducente, porque puede generar esperanzas donde en realidad no hay nada que rascar. Ya como no me creo esas falacias pues no me afecta pero cuando era más joven lo pasaba fatal. Pero claro la autodestrucción tiene un límite.

Bueno, y al autor del hilo suerte tio, y no te engañes, si no te dice que sí, en el fondo y con un 99,99999% de probabilidades será que no, da igual la excusa que ponga. Esa es, también, parte de mi experiencia.

Saludo y lo dicho, ojala vengas contento.
Pues simple, si te atreves a ello dile lo que piensas. Si sale mal no te desesperes, la tendrás ahí como una amiga mas.

PD: No se podria en eol poner los típicos hilos tipo este en una chincheta? XD
uff el tema amistad y amor es muy complicado....

mira creo que a pesar del tiempo que pasasteis separados deberias de tomar la situacion con calma y acercarte poco a poco a ella.. intenta hacer cosas en común, pasar mas tiempo con ella y de ser las cosas surjiran, asi que no te preocupes...
estoy casi igual que tu tio... xD y creo que voy a tener que tomar las mismas medidas :P gracias por la señal! xD
la técnica del gato y el cordel!! es algo q no falla, pensar que las peliculas de amor son cosas reales, es como pensar que dios tiene forma humana o que al final de cada arco iris hay una olla repleta de oro, no se si me explico.

Cursiladas las justas!
Tio, es curioso, a mi me pasa lo que a ti. Y encima el viernes, el mismo día que tu pensabas decirselo, le eche huevos y me salió BIIIIEnnnnnnn !!!!!!!!. Diselo, nunca se sabe que va a pasar. En mi caso, ella estaba agusto conmigo, pero nunca se había imaginado esto y menos que le dijera todo lo que dije. Fui tan claro, que le dije que ultimamente cuando la veía me ponía malo y que eso ya no lo podía controlar, además de todo lo bien cuando estoy con ella, no vayáis a pensaros que mi intención era solo sexual. Un saludo
Bananzzz está baneado por "clon-troll"
Sabia que me pasaría esto.

Hoy ya no lo tengo tan claro, ni estoy tan seguro de si realmente me gusta.
Mira , ami me pasa eso y yo siempre hago una cosa que es de las mas sabias q he pensado nunca:

Tu te haces una paja relajadamente pensando en ella xD ( no es tan descabellado) y acto seguido piensas en q te apetece verla , abrazarla , besarla , pasear por el parque y piensa en todas las mariconadas q hace una pareja. Si piensas "que le den por culo prefiero hacer X cosa antes q estar con una tia abrazada ahora mismo entonces es q no te gusta, si despues de eso estas todo el rato pensando en ella en q te gustaria verla y demas mariconadas (q no se ofendan los gays q es una forma de hablar xD) entonces es q te gusta.

Nunca falla!!
linklv escribió:Mira , ami me pasa eso y yo siempre hago una cosa que es de las mas sabias q he pensado nunca:

Tu te haces una paja relajadamente pensando en ella xD ( no es tan descabellado) y acto seguido piensas en q te apetece verla , abrazarla , besarla , pasear por el parque y piensa en todas las mariconadas q hace una pareja. Si piensas "que le den por culo prefiero hacer X cosa antes q estar con una tia abrazada ahora mismo entonces es q no te gusta, si despues de eso estas todo el rato pensando en ella en q te gustaria verla y demas mariconadas (q no se ofendan los gays q es una forma de hablar xD) entonces es q te gusta.

Nunca falla!!

Más razon que un santo, y suena bruto, pero se piensa de una manera totalmente distinta con la pistola descargada
ViNsEDj escribió:
linklv escribió:Mira , ami me pasa eso y yo siempre hago una cosa que es de las mas sabias q he pensado nunca:

Nunca falla!!

Más razon que un santo, y suena bruto, pero se piensa de una manera totalmente distinta con la pistola descargada

[qmparto] [qmparto]

Lo peor es que estoy de acuerdo con vosotros...
daredj escribió:NooOOoo Noo es amoOOooOorr Lo que tu sienteeEEes se llama ObsesiOooOOn [fumando]
evildelul escribió:pinchatela
+1

bromas aparte, estas pillado, ya se sabe que ningún amor muere, sólo cambia de lugar en la memoria...

+1
y respondiendote, nose porqué lo has escrito, pero almenos te has deshaogado.

Suerte.
Yo creo que no estas enamorado de ella tio, yo con mi mejor amiga tuve sensaciones parecidas, pasaba mucho tiempo con ella en el instituto y fuera de el tambien, y cada uno tenia sus rollos y eso, pero ella era muy guapa la verdad y por supuesto la mejor persona, y todo eso me hacia pensar si estaba enamorado de ella, y a la conclusion que llegue es que me atraia fisicamente, que es una cosa totalmente normal, pero a medida que pensaba si me gustaba me di cuenta de que no era amor lo que sentia por ella sino un cariño increible pero con el matiz (y perdonadme) de te echaria un polvo increible, ya que como pareja no iria a ningun lado porque son sentimientos distintos.

Ahora actualmente tengo novia desde hace 3 años y la chica que menciono sigue siendo mi mejor amiga y nos vemos de vezz en cuando y perfecto.

Asi que mi consejo es que sigas siendo amigo de ella (eso no lo pierdas si es amiga de verdad xq hay poc@s), podria estropearse en caso de que os lieis ole entres y te rechace o algo asi, eso crea mucho mal rollo.

Recalcar que hablo de mi experiencia y por eso te aconsejo asi, no es que no puedas hacer otra cosa o que yo tenga razon.

Saludos y suerte !
36 respuestas