No se si he hecho bien este overclock

Buenas!, vereis tengo:
- Placa Base Gigabyte GA-EP-43 DS3L
- Procesador Intel Pentium E5200 (de frabrica viene a 2,5 GHz)
- Memoria OCZ DIMM 4GB (2X2) DDR2-1066 Platinum Low Voltage 5-5-5-18 (vienen a 800MHz)

Depues de leer varios tutoriales decidí intentar hacer overclock. Mi objetivo era poner el micro a 3.2 GHz y las memorias a 1066 Mhz. Para ello:

- Puse el CPU Host Frequency a 266Mhz y el multiplicador a 12 = (3,20GHz)
- y el Multiplicador de la memoria de igual forma, hasta que me dio 1066 MHz.
- El voltaje del CPU esta a 1,216 V y el de la RAM a 1.8

He hecho test de estress con el prime95 y por ahora todo bien, las temperaturas tambien estan correctas. Me preguntaba si esta bien hecho este OC, o deberia de modificar algo. Muchas graciass
si el test del prime95 da bien,entonces es estable asi que no tendria que haber ningun problema
Gracias por responder. Aun tengo dudas porque no he podido dejar el prime95 mas de media hora y me gustaria subir un poco mas la frecuencia del micro(hasta 3.8 o asi) ya que esta cpu es muy buena para oc segun he oido. Aunque solo tengo la refrigeracion de fabrica no pasa de 62 grados pero tengo miedo de petarlo. Tu que opinas?
Pd: es para que me tire bien el mw3 :D
cuando dices que no pasa de 62 ¿es cuando haces el test o en reposos?
no estaria mal que pusieras las temperaturas ya que el disipador de serie es muy malo
Si si. Cuando hago el test. En reposo estan en 34-35 es que este micro es de 45 nm si no me equivoco, y esto lo hace muy fresquito. Esas son las temps 34 idle 62 full

Esto es lo que me parece raro porque solo subi una posicion el vcore y casi saco 1 Ghz extra. Otra duda qie tengo es si todo este oc afecta a la gpu. Porque cambie el valor de "auto" a 100 Mhz como decia el tutorial
no tendria por que pero hay tambien programas para comprobar si la gpu es estable,pero ya te digo que no creo,al menos cuando tenia mi c2d no recuerdo haber tenido problemas
Vale oks. Mañana intentare subirlo un poco mas y controlare la temperatura. Gracias por todo!

--------------------------------------------------------------------------------------------

Hola messiah, veras, he puesto el fsb a 333 y el multiplicador a 10.5 (obtengo 3.5 GHz)
En las memorias igual: a 333 de frecuencia y multiplicado por 3.20 (obtengo 1066)
Mirando el CPU-Z, veo que tengo un sincronismo de 5:8, y segun tengo entendido lo ideal es un sincronismo de 1:1, aunque no siempre se consigue.
De todas formas no termino de notar el aumento de velocidad a la hora de explorar windows. Quizas sea por la latencia de las memorias? 5-5-5-18? deberia bajarlas?. Espero tu respuesta y gracias nuevamente.
Media hora de primer95 no es suficiente para dar un overclok como estable. Como prueba rapida, vale, para para una prueba mas definitiva deberias dejarlo horas, todas las que puedas y luego complementarlo con juegos exigentes que estresan el micro bastante.

En cuanto a lo que planteas que no notas mas velocidad a la hora de explorar windows, decirte que si lo que quieres es que windows abra ventanas y programas mas rapido, lo que necesitas no es overclok al micro y memorias, si no un SSD que es lo que realmente afecta para esos menesteres.

Un saludo.
7 respuestas