No se si he metido la pata (tema NEO GEO), ayuda, plis...

Sí, bueno, eso implica tener mvs o algo para tirar de 15khz...
josete2k escribió:Sí, bueno, eso implica tener mvs o algo para tirar de 15khz...

Claro, pero ambas opciones creo que son más baratas y fáciles que ponerse a fabricar bootlegs
fogueman escribió:
josete2k escribió:Sí, bueno, eso implica tener mvs o algo para tirar de 15khz...

Claro, pero ambas opciones creo que son más baratas y fáciles que ponerse a fabricar bootlegs

Y el poderío que sientes al matar un juego de aes? Eso no tiene precio, vete al pasado y dile a alguien que en el futuro se matarían cartuchos, con lo que valían.
Recuerdo que el hilo es para ayudar al compañero sobre el Pulstar, no para debatir sobre el coleccionismo de Neo Geo.
fogueman escribió:

Bueno, acabo de comprar un donante en ebay por 15 euros... No es tan caro... El pobre estaba solito sin cajita ni manual... Y con la etiqueta levantada...

Yo no veo mala inversión la del compañero, máxime si yo pillé un MOTW en idéntico estado hace poco en el foro. Me refiero a insert repro y resto original... Y llámame raro pero fueron 300 euros y ni me planteo gastar un euro más en "mejorar" mi artículo.
josete2k escribió:Bueno, acabo de comprar un donante en ebay por 15 euros... No es tan caro... El pobre estaba solito sin cajita ni manual... Y con la etiqueta levantada...

Yo no veo mala inversión la del compañero, máxime si yo pillé un MOTW en idéntico estado hace poco en el foro. Me refiero a insert repro y resto original... Y llámame raro pero fueron 300 euros y ni me planteo gastar un euro más en "mejorar" mi artículo.

Y el problema es que lo puedes hacer, pero vete tu a saber si dentro de 10 años las cosas siguen igual. Ahora es el momento, mas adelante dios dirá.
josete2k escribió:
fogueman escribió:

Bueno, acabo de comprar un donante en ebay por 15 euros... No es tan caro... El pobre estaba solito sin cajita ni manual... Y con la etiqueta levantada...

Hablando del MOTW, hay forma posible de crear una conversión de él? Según lo que he leído, y he creído entender, haría falta el MVS del MOTW (que ahora mismo no baja de los 200€) y un juego de AES donante de los nuevos KOF'99 para arriba. Pero claro, luego hay páginas que venden la conversión por cerca de 300€, completo con su caja moderna, manual y insert. ¿Cómo demonios lo hacen? No me salen las cuentas...
darknd escribió:Hablando del MOTW, hay forma posible de crear una conversión de él? Según lo que he leído, y he creído entender, haría falta el MVS del MOTW (que ahora mismo no baja de los 200€) y un juego de AES donante de los nuevos KOF'99 para arriba. Pero claro, luego hay páginas que venden la conversión por cerca de 300€, completo con su caja moderna, manual y insert. ¿Cómo demonios lo hacen? No me salen las cuentas...

Fabricarlo. Hacer ellos las placas (PCB's), y grabar las roms con chips genéricos (bootlegs). Vamos, lo menos original que existe.

Si al menos fuesen conversiones puras (con material proveniente del juego original), al menos tendría su sentido tenerlo en la colección, pero luego no puedes saber si en realidad te están colando un bootleg, por lo que lanzarse plantea sus dudas, claro.
¿Fabricar PCB de AES? Lo dudo, estarán usando la versión proto o usando memorias de 64mbit.

Para una conversión/repro de ese juego basta con un KOF99, no vale otro.
Desde el desconocimiento mas absoluto... es posible crear placas de AES? O llevan chips propietarios o no dumpeados que no se puedan replicar o sustituir por otros?
Los cartuchos de aes llevan un "chip descompresor" que los de MVS no llevan.

¿Por qué no lo llevan los de MVS? Porque en MVS el chip estaba presente en la placa, no en los cartuchos. Por eso es tan "sencillo" hacer cartuchos piratones de MVS.

SNK puso mucho empeño en que no se pudiese usar cartuchos de aes en sistemas comerciales (mvs) porque paradójicamente los sistemas MVS eran muuucho más caros que los domésticos.

Este chip en cuestión está descifrado pero no es de dominio público, es lo que se usa en los mvs converters.
Ahora entiendo. No es por la placa, sino porque hace falta hardware.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
una cosilla...,
Este hilo ya no va de lo que dice el titulo..,

¿porque no unificamos hilos??

hay dos que se habla casi de lo mismo y es un lio seguir ambos. [+risas]
Hola,

Brocan escribió:Desde el desconocimiento mas absoluto... es posible crear placas de AES? O llevan chips propietarios o no dumpeados que no se puedan replicar o sustituir por otros?

Si es posible, hubo hace tiempo una persona que las hizo para vender conversiones sin tener que sacrificar juegos.
Otro ejemplo los del DEV-TEAM que han hecho las suyas propias para sus juegos.

Un saludo
Al final, a mi no me ha quedado claro que precio puede tener un Pulstar competo y 100% original actualmente.
DavidGoBa escribió:Al final, a mi no me ha quedado claro que precio puede tener un Pulstar competo y 100% original actualmente.

Conversion:

Imagen

Original:

Imagen

Yo no digo nada...pero la conversión tiene el plastico de las instrucciones.
Curioso que la conversión esté vendida y el original no.
A mi me parece curioso que se haya vendido tan barata la conversión.
Ese precio lo había visto, pero no esta un poco inflado???
Eso es un bootleg, o el que vende ha tirado la casa por la ventana (con la conversion).

@FFantasy6 porque nadie quiere comprar las cosas a su precio... y además ese pulstar está un pelín hinchado porque si.
Eso si, se ven tan pocos a la venta, que a ver quien puede afirmar cual es el precio de referencia.
Señor Ventura escribió:Eso es un bootleg, o el que vende ha tirado la casa por la ventana (con la conversion).

@FFantasy6 porque nadie quiere comprar las cosas a su precio... y además ese pulstar está un pelín hinchado porque si.
Eso si, se ven tan pocos a la venta, que a ver quien puede afirmar cual es el precio de referencia.

En ese caso aunque seaconversion. Es buen precio.

Sobre el otro.. Es lo que me parece a mi.. Un pelin inflado.

Sobre lo de precio de referencia...

Eso significa que como se ven pocos, si lo venden a 2500€ esa sería una referencia?
DavidGoBa escribió:Sobre lo de precio de referencia...

Eso significa que como se ven pocos, si lo venden a 2500€ esa sería una referencia?

No, significa que a ver que otras opciones tienes, y a ver cuándo salen.
Señor Ventura escribió:
DavidGoBa escribió:Sobre lo de precio de referencia...

No, significa que a ver que otras opciones tienes, y a ver cuándo salen.

Definitivamente, no hay referencias pues.
ebay nunca es la referencia (al menos para mi), y si lo es en tema de aes mal vamos :(
esta página está bastante bien:
http://www.neogeokult.com/aes-price-guide/
hay que tener paciencia.... y saber buscar
Yo no veo las imágenes.
SAKUREN escribió:ebay nunca es la referencia (al menos para mi), y si lo es en tema de aes mal vamos :(
esta página está bastante bien:
http://www.neogeokult.com/aes-price-guide/
hay que tener paciencia.... y saber buscar

Esa misma lista me la han pasado hace unos días un compañero del foro, pero como bien me dijo... No esta actualizada y hay precios erróneos.
¿Y en que se basa esa lista?, ¿en ventas?, ¿en opiniones?.

Que maravilla, unos mutation nation por 170 eurillos. Eso si, no se ven a ese precio xD
Señor Ventura escribió:¿Y en que se basa esa lista?, ¿en ventas?, ¿en opiniones?.

Que maravilla, unos mutation nation por 170 eurillos. Eso si, no se ven a ese precio xD

Jajaja
Hombre, la lista no es perfecta, el mutation justamente es de los que ha subido mucho en un par de años, pero es la mejor que he visto por la red. De todas formas siempre sera mejor tener una referencia "por lo bajo", que no los desorbitados precios de ebay, es mi opinión :)
DavidGoBa escribió:
Señor Ventura escribió:Eso es un bootleg, o el que vende ha tirado la casa por la ventana (con la conversion).

En ese caso aunque seaconversion. Es buen precio.

Sobre el otro.. Es lo que me parece a mi.. Un pelin inflado.

Sobre lo de precio de referencia...

500€ una conversion buen precio? no gracias.
@Jonap se vendió por 140€

donde ves 500€?
Se refiere al mío, solo que el mío es original, no una conversión xD

Por cierto, ¿como se abre un cartucho de neo geo?.
Señor Ventura escribió:Se refiere al mío, solo que el mío es original, no una conversión xD

http://www.culturaneogeo.com/foro/viewt ... ?f=2&t=325
Aprovecho para preguntar una cosa...

Visto que están los anti conv. y los que están a favor...

Que opinión os trae los juegos creados por neodevteam??

Porque... Son originales, pero por otro lado... Son como una especie de hijos bastardos.
SAKUREN escribió:
Señor Ventura escribió:Se refiere al mío, solo que el mío es original, no una conversión xD

http://www.culturaneogeo.com/foro/viewt ... ?f=2&t=325

Gracias sakuren, al menos sirve para ver como está sujeto, y dónde están las sujeciones.

DavidGoBa escribió:Que opinión os trae los juegos creados por neodevteam??

Porque... Son originales, pero por otro lado... Son como una especie de hijos bastardos.

Pues opino que el día que casquen un juegazo al nivel de los mejores juegos del catálogo, va a ser muy cotizado.
Pues parece que ya hay alguien que los valora mucho

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 1556400569
He abierto el top hunter para echar unas fotos del interior, y he sido tan merluzo que ahora no se en que posición iban las pcb's xDD

Las memorias van hacia la parte de atrás, y las soldaduras hacia la pegatina, ¿no?.
memorias direccion de la pegatina, placa de las C da para la pegatina. no se puede poner de otra manera, el cartucho no cierra, bueno si eres bruto cierra forzado doblando el plastico.
O´Neill escribió:memorias direccion de la pegatina, placa de las C da para la pegatina. no se puede poner de otra manera, el cartucho no cierra, bueno si eres bruto cierra forzado doblando el plastico.

Quieres decir que los piquitos de las soldaduras mirando hacia las pegatinas, ¿no?.
si, en ambas placas las soldaduras hacia la pegatina.
El plastico negro coje uno original y mira como va, q si lo pones mal tampoco cierra bien,
O´Neill escribió:si, en ambas placas las soldaduras hacia la pegatina.
El plastico negro coje uno original y mira como va, q si lo pones mal tampoco cierra bien,

Perfecto, muchas gracias. Todo ok :)
Mejor con una imagen.

Imagen

edit; ya lo has cerrado.,,bueno pues para quien tenga dudas :p
Si, justo así. Mas claro imposible xD
Duda rápida... si pongo las placas en la neo geo al revés, cortocircuíto, ¿no?.

Es decir, que las memorias van mirando hacia atrás, darles la vuelta es cargarte la consola, ¿no?.
Señor Ventura escribió:Duda rápida... si pongo las placas en la neo geo al revés, cortocircuíto, ¿no?.

Es decir, que las memorias van mirando hacia atrás, darles la vuelta es cargarte la consola, ¿no?.

No.
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:Duda rápida... si pongo las placas en la neo geo al revés, cortocircuíto, ¿no?.

No.

La consola no. Pero y el juego???
Ya sabemos que las placas intercambiadas una por otra, no se puede montar, pero como dice @Señor Ventura giradas si.
Yo puse una vez las placas al reves y no paso nada, no arrancaba el juego y punto. No se si es lo habitual o tuve suerte de que no se rompiera nada. Tras ponerlas bien volvió a funcionar todo sin problemas.
97 respuestas
1, 2