No se si he metido la pata (tema NEO GEO), ayuda, plis...

Buenassss...

Pues es que hoy justo he ganado una subasta de un juego de neo geo (pulstar), y me gustaría pedir opinión, porque no se a que atenerme al final.

El juego es AES original. El cartucho, el manual, y la caja son originales, pero el insert es una copia "offprint". Eso le resta algo de valor, pero es que luego he visto que una de las placas tiene como unas quemaduras, aunque parecer ser que funciona correctamente... con las prisas me he fijado después, pero quería consultaros si estoy metiendo la pata hasta el fondo, o que...

Me ha salido por unos 450€... ¿que opinais? (a ver si me podeis echar un cablecillo).

Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿Pulstar por 450 y en subasta?, no me hace falta ver las fotos.
Baek escribió:¿Pulstar por 450 y en subasta?, no me hace falta ver las fotos.

Se ve que es original de AES, pero tiene como unas quemaduras en algunas soldaduras, en una de las placas.

No se si echarme para atrás, al fín y al cabo, mientras que funcione sale mas a cuenta que una conversión... pero claro, no es un aspecto muy normal.
Hola,

Ese Pulstar es original. Lo que tu llamas quemaduras son restos de flux, cosa que pasa alguna vez. Las soldaduras son muy regulares, hechas en baño, nada de soldaduras a mano.
Pero es solo mi opinon.

Un saludo
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
si es original.., vaya chollo! :O
elnaib escribió:Hola,

Ese Pulstar es original. Lo que tu llamas quemaduras son restos de flux, cosa que pasa alguna vez. Las soldaduras son muy regulares, hechas en baño, nada de soldaduras a mano.
Pero es solo mi opinon.

Un saludo

Ahora que lo dices, puede ser cierto... los puntos de soldadura no tienen pinta de haber sido "re-soldados". Tal vez ha sido así de fabrica, aunque se me hace extraño.

DavidGoBa escribió:si es original.., vaya chollo! :O

Solo es original el cartucho, el manual, y la caja. El "insert" es una impresión no original (a buena calidad, pero no original).

Lo que estoy pendiente, es de saber si las "quemaduras" de los puntos de soldadura se deben a algo, o que. Cuándo me responda, lo pondré por aquí, y a ver que os parece.
(mensaje borrado)
así de golpe da la impresión de estar resoldado osea, que hayan reforzado las soldaduras añadiendo flux, pero al no ser entendido.... , asta que no lo tengas no podrás saber si cambiaron roms o lo que sea
Aquí a mas resolución:

Imagen
Imagen
a mi impresión y sin ser entendido, han reforzado las soldaduras echándole flux y usando aire caliente, imagino que una estación, pero luego miro mas las fotos y parece que hay puntos con agujeros, osea como si les faltara estaño, no se , revisalo tio cuando te llegue, si no lo devuelves. ¿no tienes activada la opción de pagar después de recibir el articulo?, yo lo tengo así y es un lujo
Original, es...

pero puede ser una reparación casera de alguien o hecha por la propia SNK.
naikon escribió:a mi impresión y sin ser entendido, han reforzado las soldaduras echándole flux y usando aire caliente, imagino que una estación, pero luego miro mas las fotos y parece que hay puntos con agujeros, osea como si les faltara estaño, no se , revisalo tio cuando te llegue, si no lo devuelves. ¿no tienes activada la opción de pagar después de recibir el articulo?, yo lo tengo así y es un lujo

Como se activa eso???
Hola buenas, el color mas oscuro puede ser por el envejecimiento del flux en una zona con mayor paso de corriente... La mejor forma es que mires las soldaduras con una lupa. Las placas, eran frabricadas de manera industrial, las soldaduras de una máquina son todas prácticamente iguales muy limpias y apenas hay diferencias entre ellas.

Si ves en esa zona que hay soldaduras con distinta cantidad de estaño, distribución poco uniforme con respecto al resto entonces alguien hizo alguna reparación o cambio... Hay que ser muy bueno soldando para que todos los puntos sean exactos, siempre se nota...

Por el precio que cuesta, si ha sido reparada deberían decírtelo...
DavidGoBa escribió:
naikon escribió:a mi impresión y sin ser entendido, han reforzado las soldaduras echándole flux y usando aire caliente, imagino que una estación, pero luego miro mas las fotos y parece que hay puntos con agujeros, osea como si les faltara estaño, no se , revisalo tio cuando te llegue, si no lo devuelves. ¿no tienes activada la opción de pagar después de recibir el articulo?, yo lo tengo así y es un lujo

Como se activa eso???

Eso es en PayPal, método de pago, pago tras la entrega...

En verdad lo que hace es cobrar a los 21 días.
aliagacha escribió: las soldaduras de una máquina son todas prácticamente iguales muy limpias y apenas hay diferencias entre ellas.

Hay muchos fallos en placas SNK, y algunas en megadrive, y muy pocas en snes.
Me acaba de contestar esto:
Hello
The game work at 100% and the Pcb are original.
the pcb is not burned , This is the varnish which slightly burned. Nothing unusual often happens during manufacture in factory.
thank you

Y esto:
There is no remplacement of memories !!!
It's just the varnish slightly burned
Señor Ventura escribió:Me acaba de contestar esto:
Hello
The game work at 100% and the Pcb are original.
the pcb is not burned , This is the varnish which slightly burned. Nothing unusual often happens during manufacture in factory.
thank you

Y esto:
There is no remplacement of memories !!!
It's just the varnish slightly burned

pues esa respuesta coincide con lo que te han dicho los compañeros.

disfrútalo!
Probablemente te esté diciendo la verdad, gracias a eso y a que el insert sea copia te has hecho con un juegazo a un precio más que aceptable, enhorabuena.
Si alguien quiere debatir sobre lo que comprar o no con el dinero de cada uno, que lo haga en el hilo correspondiente:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-situacion-del-coleccionismo-y-mercado-retro_2036874

Insistir sobre este tema en un hilo en el que el compañero necesita ayuda solo vale para desviar el tema del hilo o crear polémica.

Cierro el hilo momentáneamente para mover los post sobre ese al hilo correspondiente.
El que insista sobre el tema en este hilo, se llevara una sorpresa.

EDITO: Reabierto de nuevo.
Y enhorabuena al autor del hilo, se ha llevado un gran juego, nada fácil de conseguir. [oki]
Yo las dos primeras veces que abri mi Megadrive tambien pense que esas manchitas marroncillas eran quemaduras, y hasta me preocupe! Pero como dicen los compañeros son restos de flux envejecido, es mas cuando lo tocas lo que te llevas es una pasta roñosa. xD
DavidGoBa escribió:

Como se activa eso???

como dice josete es la opcion pago tras la entrega, a mi me salio un dia y lo active, como dice es simplemente que te cobran el dinero a los 21 dias, echale un ojo en paypal
De todos modos le echaré un vistazo a fondo en cuánto lo reciba, pero estoy muy satisfecho igualmente. Tener una pieza así en la colección siempre mola ^^

Muchas gracias a todos por darme una perspectiva [risita]

editado: vaya tela conmigo xDDDDDDD
naikon escribió:
DavidGoBa escribió:

Como se activa eso???

como dice josete es la opcion pago tras la entrega, a mi me salio un dia y lo active, como dice es simplemente que te cobran el dinero a los 21 dias, echale un ojo en paypal

Muchas gracias. Lo mirare. Es una opción de seguridad más que no se puede descartar. [oki]
Bueno bueno, me alegro que el juego sea original y yo aria caso de lo que dice elnaib es un gran entendido en todo esto.

Sobre el precio, hace años que no colecciono neo geo aes pero en aquel entonces, ara unos 8 años se podian conseguir pulstar originales completos por 500€ y era el precio normal, que descontrol lo que esta pasando con neo geo aes, no se hasta donde llegara...
Visto que parece que finalmente es original, solo te puedo decir que grandisima compra [beer]
Brocan escribió:Visto que parece que finalmente es original, solo te puedo decir que grandisima compra [beer]

Finalmente?
Desconocía que la versión AES costase semejante cantidad de dinero. Aunque viendo que en MVS ya ronda los 150-200€....

Enhorabuena por la compra, te has llevado uno de mis juegos favoritos de Neogeo.
naikon escribió:
DavidGoBa escribió:

Como se activa eso???

que yo sepa tienes que tener asociada la cuenta bancaria y aún así no siempre se puede aplicar al realizar la compra.
que pasote pero si el precio esta por debajo siempre mejor que llevar el dinero al banco de ladrones oficiales.
Tengo cuenta asociada. Lo mirare.

Una consulta... Al abrir el cartucho..
Al hacerlo.. No quedan marcas en la etiqueta??
DavidGoBa escribió:Tengo cuenta asociada. Lo mirare.

Sí, si se ha hecho bien se nota muy poco pero algo se aprecia. No obstante, es un mal necesario.

Y felicitar al autor del hilo, es un juegazo y te ha salido muy bien de precio. Pon fotillos en el hilo de últimas compras.
alex5555 escribió:

Sí, si se ha hecho bien se nota muy poco pero algo se aprecia. No obstante, es un mal necesario.

En ese caso.. si la etiqueta ya no venia marcada.., no era necesario. no? porque si ya venia marcada.., mejor sospechar desde el principio y es que algo huele mal. no?
DavidGoBa escribió:
alex5555 escribió:

En ese caso.. si la etiqueta ya no venia marcada.., no era necesario. no? porque si ya venia marcada.., mejor sospechar desde el principio y es que algo huele mal. no?

Si es necesario. Porqué se puede coger un Fatal Fury 3, cambiarle los chips y ponerle una etiqueta nueva en la cual no se verá nada marcado.
Estas diciendo entonces, que a cada juego que se compra hay que sacrificar y marcar la etiqueta con las consecuencias que ello conlleva??
David, comprar hoy NeoGeo es una auténtica aventura. Yo he renunciado con todo el dolor de mi corazón, porque se ha vuelto un campo de minas.
fogueman escribió:David, comprar hoy NeoGeo es una auténtica aventura. Yo he renunciado con todo el dolor de mi corazón, porque se ha vuelto un campo de minas.

Siempre puede hacerte tú los juegos.
DavidGoBa escribió:Estas diciendo entonces, que a cada juego que se compra hay que sacrificar y marcar la etiqueta con las consecuencias que ello conlleva??

Que no te mareen la cabeza. Los cartuchos se abren muy facilmente con un pelin de practica. No dejas marcas en la etiqueta y lo vuelves a cerrar. Tienes que practicar con uno barato primero y listo. Cuando pilles practica ya abres los caros.

Simplemente hay que tener un poco de cuidado a la hora de comprar y de abrir los juegos. Eso y tener pasta para comprar.
josete2k escribió:
fogueman escribió:David, comprar hoy NeoGeo es una auténtica aventura. Yo he renunciado con todo el dolor de mi corazón, porque se ha vuelto un campo de minas.

Siempre puede hacerte tú los juegos.

This. Yo al menos es el planteamiento que voy a seguir, título inalcanzable, bootleg que te pego, pero claro, hablo desde mi modesta manera de ver este hobbie, entiendo perfectamente que esto no sea para nada válido para los que coleccionen. Yo con disfrutar de los títulos en su sistema original tengo.
DavidGoBa escribió:Estas diciendo entonces, que a cada juego que se compra hay que sacrificar y marcar la etiqueta con las consecuencias que ello conlleva??

Hombre, yo solo he tenido necesidad de abrir uno. Y lo abrió un conocido que está bastante puesto con toda la delicadeza del mundo. En la zona de la pegatina donde se divide el plástico, solo si se mira a contraluz, se aprecia una ligerísima línea tras abrirlo (que no llega ni a ser doblez, es como una ondulación). No sé si esto se podrá evitar, pero por lo que estuve leyendo, acostumbra a pasar. Normalmente solo vale la pena abrir los que pasan de 500 euros, de los de precio inferior, aunque ahora están en auge también las conversiones, no acostumbra a ser necesario a no ser que se detecte algo raro. Y sin duda me reitero en que es un mal necesario, prefiero una pegatina marcada a pagar 1000 por algo que vale menos de 200.
alex5555 escribió:

Hombre, yo solo he tenido necesidad de abrir uno. Y lo abrió un conocido que está bastante puesto con toda la delicadeza del mundo. En la zona de la pegatina donde se divide el plástico, solo si se mira a contraluz, se aprecia una ligerísima línea tras abrirlo (que no llega ni a ser doblez, es como una ondulación). No sé si esto se podrá evitar, pero por lo que estuve leyendo, acostumbra a pasar. Normalmente solo vale la pena abrir los que pasan de 500 euros, de los de precio inferior, aunque ahora están en auge también las conversiones, no acostumbra a ser necesario a no ser que se detecte algo raro. Y sin duda me reitero en que es un mal necesario, prefiero una pegatina marcada a pagar 1000 por algo que vale menos de 200.

Claro.

A todo. eso.., alguien sabria decirme la posicion en la que tienen que ir las placas??
He abierto uno para probar y aprender, pero me he olvidado marcar la posicion de las placas [facepalm] [qmparto]
Tranquilo que sólo entran de una forma.
josete2k escribió:Tranquilo que sólo entran de una forma.

Hay dos formas, lo se porque alguno he ponido al revés xD [+risas]

Ponido a propósito
Ya te digo, alguna vez probando he puesto las placas sin el cartucho al reves por error. Por fortuna todavia no se me ha roto nada [+risas]
Con el cartucho montado... Al revés es casi imposible.
josete2k escribió:Con el cartucho montado... Al revés es casi imposible.

En MVS seguro, en AES no me alcanza la memoria.

Pero no una placa en vez de la otra, sino mirando para ti o para el otro lado.
Lleva el plástico ese ranurado donde se insertan las placas... Si las placas las pines al revés, el cartucho no cierra porque chocan las memorias.
vale.., ya he visto que una placa que va arriba, no se puede ponser abajo ni viceversa, pero... en que sentido van??

Los chips para arriba o para abajo?
Los chips van mirando hacia atrás.
josete2k escribió:Los chips van mirando hacia atrás.

ok.
Vamos. que si tumbamos el cartucho y la etiqueta queda arriba.., los chips van hacia abajo.
97 respuestas
1, 2