No se si la tele admite 60Hz

Vereis.. tengo una tele nueva (desde diciembre) pero de estas de toda la vida de 14"... nunca se me ocurrio en los juegos probar el modo 60Hz porque desde un principio he pensado que no iba.. y ahora que lo he hecho surgen mis dudas..

Cuando activas 60Hz, si la tele no lo admite, ¿obligatoriamente parpadea o no se ve la imagen?

Es que uso el cable RGB Blaze y no se si este es el responsable de que pueda activar los 60Hz y en realidad siga a 50Hz.. y hago esa pregunta porque he puesto el cable normal y al poner 60Hz la imagen se ve estable también, pero en blanco y negro...

¿El cable de blaze transforma los 60Hz a 50 o solo hace lo blanco y negro a color? Porque entonces tengo una tele que lo admite sin saberlo...

Gracias.
Creo pero no estoy seguro no me hagas mucho caso cuando no admite los 60Hz la imagen parpadea constantemente.

P.D: Este tema me parece que no esta en el sitio mas adecuado.

SaLu2!...
parpadea,o no se ve,lo del blanco y negro es x ke tu tele no acepta la señal ntcs :-|
entonces es lo que pensaba, si la admite, porque la imagen es totalmente estable, tanto con un cable como con el otro.. solo que con el RGB pues a color.. todo ha sido por probarlo en el Resident Evil 4 xd
TeM escribió:entonces es lo que pensaba, si la admite, porque la imagen es totalmente estable, tanto con un cable como con el otro.. solo que con el RGB pues a color.. todo ha sido por probarlo en el Resident Evil 4 xd

¿Donde has comprado el cable?
Ningún cable tranforma señales de 60 a 50 Hz ni de NTSC a PAL ni nada por el estilo; no tienen circuitería, sólo transportan señales ya generadas.

En una señal NTSC hay que tener en cuenta dos cosas, una la frecuencia de refresco, y la otra la portadora de color. Ver algo en B/N significa que no admite la portadora de color NTSC, y si la imagen sale oscilante que no admite la frecuencia de 60 Hz.

Lo que te pasa es que el SCART de tu tele no soporta señal RGB. Si tiene más de un SCART, conecta el cable RGB al primer euroconector, porque suele ser el único que admite RGB. Si sólo tienes un SCART y no te permite la configuración de la tele ponerla en RGB, lo siento mucho pero esa tele no admite RGB, de forma que todo lo verás igual que con el cable estándar de la PS2, el de vídeo compuesto.
Por casualidad no as intentado leer los manuales jejeje.

SaLu2!...
A ver, que ya he dicho que con el RGB se ve a color xD.. yo solo tenia dudas de si la imagen era a 60Hz cuando lo activaba en el juego, pero como habeis explicado son 2 cosas distintas, con lo cual ya lo he entendido y entonces mi tele admite 60Hz y con el cable RGB veo la señal a color y yo tan contento xD

Y si, miré el cutre manual de la tele (parece un panfleto) y no decia nada de 60Hz por eso acudi aqui :)

En cuanto al cable RGB Blaze, lo compre hace 3 años en una tienda de mi ciudad, por lo visto hoy dia está agotado en todas partes (quizas está descatalogado) y es dificil de encontrar hasta por internet :/

Gracias a todos por vuestra ayuda ;)
hoy en dia casi todas las tv soportan 60Hz o NTSC, la mia una minuscula sharp de las mas baratitas de 14 pulgadas puedes ver todos los juegos NTSC en color y a 60Hz con el cable de video compuesto que trae la consola por defecto. saludos
8 respuestas