No sé si leer este libro...:

La biblia: leerla o no leerla?

Personalmente no creo en estas cosas.
Bueno, detallemos... soy de los que creen en que hay "algo", pero no tal y como nos lo da el cristianismo.

Sin embargo, siempre me he sentido atraido por la diferentes formas de religión: Catolicismo, budismo, protestantismo... me parecen los más singulares productos de la imaginación humana.

Y bueno, más de una vez he pensado en... pues eso, en leerme la biblia. Sencillamente coomo un libro más.

Sin embargo, me da como cosa... alguien la ha leido? No hablo de alguien cridtiano, me refiero a si alguien la ha leido como un libro cualquiera, por, digamos, curiosidad.

No sé, es algo que seguro acabaré haciendo, pero bueno... opiniones? :p
Cuando estaba en el colegio me mandaron leer muchisimos pasajes y los evangelios. No es un libro divertido ni nada parecido, pero si te interesan estos temas ¿que duda tienes? ein?

Y no me interesaba especialmente como cristiana, no te voy a engañar [ayay]

Animate, todo lo que leas es cultura!
Conozco a gente que dice que es mejor leerlo como si fuera un libro normal, más que por creencias.
Además, siempre es bueno leer de todo.

Adiosito.
Es un libro curioso... tiene leyenda, historia... aunque en su mayoria duele leerlo por lo arcaico del lenguaje y lo duro que se presenta.

Yo lo leia en su momento.. y la verdad es que como libro no es muy bueno.. esta muy cortado, los evangelios se repiten en casi todo.

Pero el antiguo testamento es gracioso.... me gusta la brtualidad que desprende.
Yo también tengo pensado que algún díua lo leeré, pero según mi padre es mejor leerlo pero a trozos, leyéndote la Biblia y más libros junto a la misma, porque sino lo haces así te aburres de la Biblia, esto también vale para cualquier libro como por ejemplo el Quijote, que son libros largos y leerselos de seguido es casi uan locura (y sino es una locura, lo que te pasa cuando terminas si [666] ).
Buenas

Yo nunca lo he leido entero, han sido por partes.
Yo fui siempre a colegio de monjas (desde jardin de infancia hasta COU) y en fin... la asginatura se tiraba mucho de biblia

Con el tiempo llego un profesor que leia trozos, sobre todo del antiguo testamento, para demostrar que era machista lo que decia y cómo

Más adelante en un trabajo me tuve que leer uno de los envangeliso para apuntar cuantas veces, como y dondo, eran los nombres empleados para referirse a Jesus

Y, como te han dicho más arriba, yo recomiendo leerlo sin "fervor de fe". Leerlo como otro libro más. Para eso sin duda recomiendo el apocalipsis, las "imaganes" descritas son impresionantes. En especial con el nacimiento de los cuatro jinetes

Pd.Nunca la he leido entera... de momento, con calam quiza algún dia

Salu2
MACLEUGIM escribió:Para eso sin duda recomiendo el apocalipsis, las "imaganes" descritas son impresionantes. En especial con el nacimiento de los cuatro jinetes

A mí me han dicho que ahí es cuando los escritores estaban más fumaos de toda la saga [burla2]
Buenas

The_Blind escribió:A mí me han dicho que ahí es cuando los escritores estaban más fumaos de toda la saga

Buffffffffffffffff, decir que estaban fumados.... debe ser corto. Algo asi como fumaos "y mucho tiempo sin dormir" porque desde luego........

Algo parecido me paso con Dante cuando llegue al Paraiso, aquello era muy dificil de visualizar lo que describía ejejej. Pero en el apocalilpsis "se ve claro"

Salu2
Bueno pues nada... visto lo visto, tendré que dejar a mi querido Asimov de lado un tiempecillo y meterme en faena... yo lo veo de esta manera: es un libro que HAY que leer. Es difícil de explicar, es como si fuera algo que nos definiera...

He de reconoces que me da pelín de pereza, pero espero tener suficiente fuerza para hacerlo [+risas]
Gendo_hikari escribió:Bueno pues nada... visto lo visto, tendré que dejar a mi querido Asimov de lado un tiempecillo y meterme en faena... yo lo veo de esta manera: es un libro que HAY que leer. Es difícil de explicar, es como si fuera algo que nos definiera...

No dejes de leer Asimov, empieza con la Biblia, cuando te hartes lee un poco de Asimov, hasta que te veas con fuerza de seguir con la Biblia [ginyo]
A mi el tema de las religiones me interesa bastante (concretando: La teología) asi que si quieres leerte un libro sagrado te recomiendo que empieces por alguno del que no sepas tantas cosas como La biblia.

Hay muchas religiones con textos sagrados que la gente de a pie desconoce. Y cuidado con los textos orientales, hay muchos que a los occidentales nos son INCOMPRENSIBLES.
a estas alturas ya te la habrás leido pero na yo creo que deberias leertela creas o no creas es LA BIBLIA tio no se por cultura general, después de todo es el libro que ha vendido mas ejemplares en toda la histiria, aunque solo sea por no ser menos jajaja
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues yo me he leido el antiguo testamento masomenos y algo del nuevo y lo considero el mejor libro de ciencia ficcion que he leido. Y no lo digo en plan de burla.
Ciencia ficcion?
En todo caso fantasía ¿no?.
Porque no. Yo me he leido el nuevo testamento a cachos, no seguido, y la verdad, puede resultar un poco pedante.
Te recomiendo que hagas caso a la gente que te dice que te la leas a la vez que otro libro, porque se te puede hacer eterna.
Yo si leeria la biblia, me parece una narración "historica" y cultural muy buena. Ciertamente, ya he empezado a leerla alguna vez, pero siempre me quedo en el séptimo dia, cuando descansa... o algo asi. [fumando]
Yo por fin he empezado a leerla (aunque ando también con otras cosas) y bueno, de momento está interesante.
Puedo decir que, aunque cristiano, se puede decir que no estaba muy puesto en ese tema.
Una pregunta: La Biblia que yo estoy leyendo, no sé si todas, tiene unos pies de página con explicaciones superextensos (un 40% de cada página) y, digo yo, ¿os los leeis enteros? Son, básicamente, aclaraciones, referencias y cosas por el estilo. ¿Qué me recomendáis?

Un saludo.
Lee las que no sepas, las que sepas, si quieres te las lees y sino no te las leas (yo ma las leería todas, es costumbre mía leer los libros al completo [ayay] ).
Gendo_hikari escribió:Bueno pues nada... visto lo visto, tendré que dejar a mi querido Asimov de lado un tiempecillo y meterme en faena... yo lo veo de esta manera: es un libro que HAY que leer. Es difícil de explicar, es como si fuera algo que nos definiera...

He de reconoces que me da pelín de pereza, pero espero tener suficiente fuerza para hacerlo [+risas]

Bueno, hay que leerlo tanto como pudiera ser el Corán o cualquier otro libro sagrado. Y digo todo esto desde un pusto de vista ajeno a mi orientación religiosa. Piensa que todos esos libros y sí, sobre todo la biblia, son los pilares de la cultura occidental, nos guste o no nos guste. Así pues creo que leerlo es una muy buena forma de adentrarte en la propia historia de occidente. Pero también creo que no leerlo es una muy buena forma de no leerlo, tan buena como no leer cualquier otro libro.

Si te ves con ganas, adelante, si no, Assimov es una buena salida. Eso sí, si te lo lees y alguna vez te pasas por el Prado, entras en una Catedral o te vas a casi cualquier museo, descubrirás que conoces la mayor parte de los temas que se representan en los cuadros, vidireras y demás. ¿Útil? No, en absoluto, una forma más de culturizarse como otra cualquiera...
Demiurgo escribió:Pero también creo que no leerlo es una muy buena forma de no leerlo, tan buena como no leer cualquier otro libro.

Ha sido un patinazo mental o realmente querías decir que no leer un libro es una forma muy buena de no leerlo. ¿?¿?¿?

Bueno, desde mi punto de vista, que sólo me leí el Apocalipsis en una época en la que estaba mal de la cabeza (en sentido figurado), no es necesario para nada, pero me imagino que algo útil debe aportar, tanto como libro que expresa unas ideas, como la cultura que adquieres al leerlo... Si te soy sincero yo no tendría estómago para leer ese libro.

Un saludo.
Macer, creo que Demi intentaba hacer un tipo de coña sobre el leer o no leer un libro; no creo que haya sido un patinazo... creo que da a entender que si quieres leer un libro haces algo por mejorar un poco lo que sabes de un tema... pero que si no lo lees, no pasa nada... lo que pasa es que le ha salido la vena redundante del escritor y la vena graciosa que le viene de siempre XD
20 respuestas