No sé si lo estoy haciendo bien con ella

Buenas eolianos, necesito desahogarme, el tema es el típico tópico del rincón: la novia.

La cuestión es que yo estoy terminando bachiller y ella en 1 de psicología por la uned, en resumidas cuentas:

-En el fin de semana salimos juntos y de vez en cuando ella sale con sus amigas de fiesta, yo con los míos, alguna vez nos hemos juntado luego y todo cojonudo.
- Cuando llega el jueves, salen los universitarios, ella mientras yo estoy en casa estudiando porque los viernes tengo clase sale, se toma alguna cerveza con sus amigas en algún sitio y todo correcto. Pero últimamente se va a una serie de pubs-discoteca donde precisamente el jueves está a petar de gente. (Le buitrean 1000)
- Ella me la ha jugado más de una vez, no se ha liado con otro, pero me ha hecho jugadas y me ha mentido, por ahi empieza la desconfianza; lo que a mi me jode es que no entienda el mal rato que es para mi estar en mi casa encerrado y ella mientras de parranda; cosa que si hiciera yo, se tiraría de los pelos porque es muy celosa.
-Cuando ella ha estado en 2 de bachillerato a tope de examenes y yo libre me he preocupado por apañar un plan light y luego acercarme a verla.

Yo solo le he dicho que salga lo que le de la gana, pero que el jueves me hace pasar un mal rato si se va de discoteca, que si se quiere ir a un bar de cervecitas cojonudo. Y claro, me ha puesto como si yo fuera un peso para ella y quisiera cortarle las alas.

Y aqui viene mi cuestion: Estoy pidiendole una barbaridad? Deberia ella ceder un poco o yo me estoy pasando?

No sé que pensar, necesito la opinión de alguien externo.

Un saludo!
Por encima de que salga o deje de salir, el principal problema es este:

predator_95_ escribió:- Ella me la ha jugado más de una vez, no se ha liado con otro, pero me ha hecho jugadas y me ha mentido, por ahi empieza la desconfianza.

Si desconfías... malo.
En una relación sana no debería haber desconfianza, y desde luego no hasta el extremo de pretender "atar" a la otra persona, porque si no puedes confiar en tu pareja (con razón o sin razón)... mal asunto.

Ho!
Cuantas parejas habré visto romperse tras empezar la universidad... se descubre un mundo nuevo de fiesta y lujuria.
Si le ha hecho "jugadas" y le ha mentido en cosas.... creo que es natural que desconfie.

En una relación, lo peor son los celos y perder la confianza en tu pareja
A mi lo que me preocupa es que todo el ocio del fin de semana lo resumas en salir de fiesta-disco-bar-cervezas, ademas 2-3 dias por semana CADA semana.

No pasa nada, pero se pueden hacer mas cosas, y quiza incluso os gusten mas pero ahora no lo sepais.

Un saludo!
malosera está baneado por "clon de usuario baneado"
Si desconfias de ella como opcion random,no deberias estar con ella.
A mi me pasó algo parecido, pero de alargar el tema, terminó con cosas como que la agobiaba y se sentía mal por salir y tal...:S

Hablalo con ella dejandola salir cuanto quiera pero que reafirme tu confianza. Es decir, que salga pero que tu no lo pases mal ( esto solo lo puede generar ella diciendote cosas, pero mas bien deberian salir de ella)...o dejad la relación, porque tu no estas cómodo y ella no hace por ti lo que tu hiciste por ella, luego te ha decepcionado en ese sentido. No digo que tengas que dar para recibir, pero esta claro que tu lo pasas mal en esa situacion y que cada jueves se repita es un martirio.

Si ella tiene prioridades, sabrá elegir entre la fiesta o tu bienestar.

Quizá la chica no merece tanto como pensabas. O no se comporta como tu esperabas...y tienes que planteártelo.
elzin escribió:Por encima de que salga o deje de salir, el principal problema es este:

predator_95_ escribió:- Ella me la ha jugado más de una vez, no se ha liado con otro, pero me ha hecho jugadas y me ha mentido, por ahi empieza la desconfianza.

Si desconfías... malo.

Amén.

En cuanto ha habido alguna desconfianza (en este caso entiendo que justificada, pero no lo sé...) la cosa se complica, los celos se tornan irreversibles, se intenta tomar control de lo que no se tiene... Y la acabamos jodiendo más.

Para mí, no creo que le estés pidiendo demsiado, pero el hecho de "pedirle" o "sugerirle" que haga lo que tú harías, pero ella no, puede llevar a más confrontamientos.
Intenta no pensar en ello, que salga y se entretenga, aunque sé que es complicado por el tema del "buitreo", o no, por que nunca se sabe lo que pasa fuera de nuestro ángulo de visión.

Hay una cosa clara, si te quiere, te respeta, y si te respeta, espantará buitres, cuervos y avestruces si hace falta.

Dale ese voto de confianza y alas, que vuele al igual que vuelas tú.
Eso sí, sigue con tu modus operandi, y si aunque salgas tú a tu bola haces hueco para estar con ella antes y demás, lo valorará, te lo aseguro, aunque no lo demuestre y ella no haga lo mismo.

Saludos y disfruta con salud de lo que tienes.
Da igual si sale el juevescomo si sale el lunes......condias en ella o ienes la mosca detras de la oreja?
Lo principal para mi en una relacion es la confianza y la sinceridad....a ver pa donde tira la cosa.
Suerte
Sé que te será complicado lo que te voy a recomendar porque hace muchos años ya también pasé por cada una «que pa qué», pero te digo que lo que debes hacer es: tratar de no pensar.

Déjala ir porque si ella quiere estar contigo seguirá estando vaya de fiesta una o diez veces por semana como ya te han dicho. Hablar "demasiado" según qué cosas cuando no se consigue que la otra persona vea otro punto de vista, es algo que suele acabar mal. No digo que no seas capaz de expresarte y de dar tu punto de vista, pero, si la otra persona no se pone en él y no ve lo mismo, poco vas a poder hacer.

Y a las malas y después de todo, si la dejas ir y pasa algo que no quieres, pues... otra experiencia más de la vida al bolsillo y a otra cosa.

Suerte.
Te estás comiendo el tarro porque no te fías de ella, si confiaras te daría igual lo de los jueves.

Si con hablarlo no llegas a nada puedes seguir y ver que pasa (poco te queda para las vacaciones, tendrás más tiempo para estar con ella.. Etc) o pasar directamente y ponerte a tu vida si ves que no merece la pena aguantar el mal trago de no saber qué pensar.

Suerte
Tras leer el texto aun no me ha quedado claro si el problema es que ella salga sola por ahi o el simple hecho de que salga. Que si es lo primero, proponle de salir juntos a discotecas de vez en cuando, asi estas mas tranquilo y de paso haceis algo juntos. De todas formas no creo que sea para tanto el hecho de que se vaya de discotecas, siempre y cuando no te mienta respecto a con quien va y a donde va, etc. Si te miente, es que no es trigo limpio.
Pues yo creo que son lentejas, o las comes o las dejas.
marlendietrich escribió:Pues yo creo que son lentejas, o las comes o las dejas.

Lo que se va a comen es un buen mojón o la saliva de otro como no deje las cosas claras... mejor estar a base de gallolas que no caber por los marcos [hallow] [qmparto]
Thrasto escribió:

Lo que se va a comen es un buen mojón o la saliva de otro como no deje las cosas claras... mejor estar a base de gallolas que no caber por los marcos [hallow] [qmparto]

Pero tu crees que una tía que acaba de empezar en la universidad y le ha cogido el gusto a salir desde el jueves va a quedarse en casa porque su novio tiene celos? [fiu]
marlendietrich escribió:
Thrasto escribió:

Pero tu crees que una tía que acaba de empezar en la universidad y le ha cogido el gusto a salir desde el jueves va a quedarse en casa porque su novio tiene celos? [fiu]

Por supuesto que no, por eso digo que o zanja el tema (cortar y esas cosas XD) o acuerda algo o va a pasar lo que he dicho... que el dia menos pensado comerá saliva de otro.
Alguna novia asi he tenido y ni siendo tolerante ( y practicamente exento de celos) te libras si la otra tiene una "almeja bailonga" :Ð :Ð [looco]
Casi seguro que te los está metiendo.

Es bastante feo lo de que tú la ibas a ver cuando estaba de exámenes y ella se vaya a ligar por ahí, ¿no? XD

Dudo mucho que consigas que pare de hacerlo, a lo sumo te mentiría diciéndote que no y lo haría igualmente.

Para de engañarte buscando una solución y déjala porque esta situación es tóxica para ti.
Pues vaya relación tendréis si crees que a la primera de cambio se puede liar con cualquiera.

Yo soy anticelos y anticontroles, si mi pareja quiere serme infiel que lo sea pero que acepte que me perderá para siempre. Y si antepone liarse con otra a nuestra relación me estará haciendo un favor ya que podré buscar a otro con dos dedos de frente.
Martajuru escribió:Pues vaya relación tendréis si crees que a la primera de cambio se puede liar con cualquiera.

Yo soy anticelos y anticontroles, si mi pareja quiere serme infiel que lo sea pero que acepte que me perderá para siempre. Y si antepone liarse con otra a nuestra relación me estará haciendo un favor ya que podré buscar a otro con dos dedos de frente.

Exacto.

Siempre he pensado que si me la tienen que jugar, cuanto antes mejor. Eso significará que no es quien yo creo.

Si mi novia no me es infiel, xq lo evito yo, y no xq quiere estar conmigo, llegará un momento que me "joderá". Y cuanto antes mejor.
Mejor no lo alargues si no estás a gusto, porque te vas a amargar y si ya dices que te la ha jugado (supongo que te habrá dicho una cosa e hizo otra) lo mejor es que estés solo. Porque una relación es de dos y si te lo cargas tú todo, dejas que ella no se dé cuenta de las cosas ni haga nada y sino hace nada, ya sabes, a otra cosa.

Pero no pierdas el tiempo, porque yo he pasado algunas veces por cosas similares y no merece la pena esperar ningún cambio, quien quiera estar, que esté como tú crees que debe estar.
Si ya le has dado tu opinión, lo único que puedes hacer es no malgastar tus energías en desconfianzas o en pensar lo que puede hacer o no cuando sale los jueves de fiesta, o en general cuando sale con sus amigas.

No vale la pena hacerte suposiciones, pensar mal, o rayarte porque ella no haga lo que harías tu, si ella te respeta aunque salga pues espantará a los buitres, si no te respeta hará lo que le dé la gana. Total te "enterarás de lo que ella te diga, para bien o para mal o por fuentes externas", por lo que si es para bien, pues aunque no te guste, es lo que toca, ella es libre de salir con sus amigas aunque para ti no sea lo mas correcto, y si es para mal, tarde o temprano la relación se irá devaluando, y por a o por b, lo dejaréis.

Para ello, te dejo mis opciones:

- Hablar con ella acerca de tu opinión sobre salir los jueves con sus amigas, no gastar energía en desconfiar, y intentar no mostrar tu malestar cuando hables con ella pasado el jueves, de manera que todo siga normal.
- Si es algo que te preocupa mucho, pues haz un pensamiento fríamente, coméntale tu opinión, y ya valoras que es lo que mas te importa.

Total, piensa que, confíes o no, te los puede hacer igual, y por una razón u otra, acabaríais dejándolo, es mejor que, si la quieres, confíes y ya esta, ahora, aprovecha en salir cuando puedas con tus amigos igual ;).
¿Mentiras en la pareja? Malo...

Y más cuando alguien hace cosas que no querría que hiciera su pareja. Me parece una caradura, sin acritud.
Esto es sencillo.

Si te ha hecho jugarretas, mal.

A raiz de esas jugarretas, intentar atarla un poco, por lo cual, mal. Y tendrá más ganas de mentirte.

Puedes darle la oportunidad de confiar plenamente en ella, y si te vuelve a mentir la más mínima, fuera. Si no, vais a acabar mal. Eso siempre acaba mal.
por lo visto sois jóvenes, no va ser la mujer de tu vida al 99% y el futuro ya no pinta bien ahora así que menos en el siguiente jueves.

Mujeres más adecuadas vas conocer con el tiempo y además una mujer demasiado celosa es como una bomba de relojería y de lo más agobiante que te puedes encontrar sobre la tierra.
Repetiré lo que ha dicho la mayoría: "La confianza da asco pero si no hay confianza no hay nada".

Ella es libre de hacer lo que quiera al igual que tu lo eres (dentro de unos limites). Tu no puedes obligarla a salir o no salir ni decirle donde puede o no puede ir, al igual que a ti no te gustaría que te lo dijeran.

Mi recomendación es que hables con ella sobre lo que te molesta (la confianza que no tenéis) y intentéis llegar a un acuerdo si no...pues deberías pensar si esta relación es lo que realmente quieres.

Un Saludo.
Ni tú puedes prohibir a ella ni ella tampoco a ti.

Si se pone celosa, malo también. Es decir, va a pubs (que yo lo respeto), yo sólo espero que no sea tan tonta como para decir que le buitrean 1000. Situaciones que creo yo que hay que evitar...

Habla con ella para ver hacia dónde va vuestra relación...y ya decidid lo que sea más conveniente.

Saludos.
PS2HACKER escribió:por lo visto sois jóvenes, no va ser la mujer de tu vida al 99% .

+1.
Te vas a casar con ella? Pues en un 99.99% de probabilidades... NO!!!
Así que déjala disfrutar y disfruta tu también del momento y deja de pensar en el mañana... Que estás haciendo el bachillerato joder!!!
28 respuestas