no se si me cargue mi PS3, Ayuda!!!

Muy buenas, Creo este hilo para que me ayuden a resolver este problema que hice en mi PS3.

Pues resulta que estaba cambiando la pasta termica, como todos los años lo hago, y hoy que lo hice se me barrio un tornillo y por romperlo, me lleve de encuentro esta pieza que adjunto en las fotos.

Quisiera que me ayudaran a como soldar esto. No soy tecnico (aunque si le meto mano a lo que pueda), y talves me pudieran decir que herramientas comprar para poder pegar esta pieza de nuevo. No se si es tan simple como usar un lapiz soldador y estaño?

mi PS3 es una Fat edicion limitada MGS4, por lo tanto no la quiero perder.

Gracias

Adjuntos

bad_boo escribió:Muy buenas, Creo este hilo para que me ayuden a resolver este problema que hice en mi PS3.

Pues resulta que estaba cambiando la pasta termica, como todos los años lo hago, y hoy que lo hice se me barrio un tornillo y por romperlo, me lleve de encuentro esta pieza que adjunto en las fotos.

Quisiera que me ayudaran a como soldar esto. No soy tecnico (aunque si le meto mano a lo que pueda), y talves me pudieran decir que herramientas comprar para poder pegar esta pieza de nuevo. No se si es tan simple como usar un lapiz soldador y estaño?

mi PS3 es una Fat edicion limitada MGS4, por lo tanto no la quiero perder.

Gracias

Pues ni idea amigo pero pasate por el hilo de averías reparables, que hay auténticos expertos que podrían ayudarte!

Suerte!

Pd: está bien hacer un mantenimiento a las maquinas pero cada cierto tiempo aparece alguien con estos problemas..... No se si es tu caso o no, pero a mucha gente le funciona bien la consola, la abre para hacer mantenimiento y acaban con la consola estropeada... Siempre he sido más d "si algo funciona, no lo abras", y si se rompe, entonces sin nada q perder ya puedes tirarte al río, que además seguro que aprendes bastante en el proceso. Otra cosa es que en algún momento tuvieses avería, la reparases y desde entonces le hagas mantenimiento, que ni idea de si es tu caso, todo lo anterior lo dije a modo d reflexión general.
Bueno, veo que has arrancado de cuajo uno de los terminales. No te preocupes, no es grave. Evidentemente te hará falta un poco de estaño un un soldador tipo lapiz. Por lo que intuyo en la foto tienes ahí 5 soldaduras, 3 de los pines del conector y luego una a cada lado que sirven mas para dar robustez al conector que para otra cosa. La buena noticia es que las 3 pistas de soldaduras importantes parecen que están intactas, me refiero a los 3 puntos de soldadura que quedan en la placa juntos. Lo que sí que veo es que las dos zonas o pistas de soldaduras de los laterales si que han "volado". Tendrás que raspar la zona que rodea a los sitios donde estaban soldados a la placa para habilitar una nueva zona donde soldar esos puntos a la placa. Si rascar alrededor de donde ahora no hay pista de soldadura, verás que va desapareciendo la pintura verde que cubre el circuito y aparecerá una capa de cobre, ahí podrás poner un poco de estaño a cada lado y volver a soldar los laterales del conector para darle robustez y que no se suelte todo de nuevo. Las otras tres soldaduras no tienes problemas, reestaña un poco los tres pines, procurando que no le quede estaño de sobra, coloca el conector en su sitio y suelda primero los dos laterales del conector en la zona que has habilitado (las rascaduras alrededor de donde se colocaba originalmente) y después aplasta con algún destornillador plano los 3 pines sobre las pistas donde van soldados. Es para que no queden en el aire cuando apliques el estaño a las 3 y queden bien soldadas a la pista. Cualquier duda por aquí andamos...
se te agradece mucho hublble2, mañana ire a comprer el soldador y el estaño, en la noche me pongo a hacer la operacion.

mas vale que no fue gran cosa, porque ya estaba alistando los 200$ para la super slim LOL.

CrowX, la proxima ves me pondre a meterle menos mano a esto. Porque cuando abri la consola, la pasta termica estaba muy bien. O sea que la abri solo para volarme el terminal jeje
3 respuestas