No se si me han tomado el pelo con la grafica......

Hola a todos, solo queria si me podrias decir si me han tomado el pelo o no.
En Junio de este año, me peto la grafica, por lo que me fui rapidamente a pillarme otra, tras pasarme por varias tiendas encontre un que tenian la ATI RADEON 9600, por lo que habia oido por el foro de pasada crei que era una buena TG, por lo que pregunte por precio y caracteristicas en la tienda, contandome que si utilizaba mucho el ordenador para jugar, a lo que conteste que aparte del "curro" tambien queria un TG para jugar. Por lo que me aconsejo que no comprará el modelo ATI 9600SE ya que venia recortado. Por lo que me quede según lo que me dijo el vendedor una 9600 PRO. O eso entendi???????.

Antes tenia una GF MX440, y la verdad es que no he notado tanto la diferencia con ella, aunque juego poco, la verdad. Asi que me decido a actualizarme a los ultimos drivers, cojo la caja y me doy cuenta que en la caja pone :

XPERT VISION ATI RADEON 9600 SERIES 256MB/TV/DVI

Por lo que me pregunto..... Coñon, "SERIES" significa SE ( me han vendido la recortada ??????? ). Miro la factura y ponen que me han vendido una TG VGA ATI RADEON 9600 LE 256 MB DDR AGPX8 TV al modico precio de 118.90 euros.

Voy a la web oficial y veo que tienen 4 modelos :

RADEON 9600 XT
RADEON 9600 PRO
RADEON 9600
RADEON 9600 SE

Entonces cual es el modelo que he comprado ??????.

saludos.
Vamos a ver, SERIES no significa SE simplemente te indica que es de la serie 9600 eso lo indica en todas las 9600 sea Pro o normal.
Para averiguar si tu tarjeta es una pro tienes que usar el programa AIDA 32 que te dice detalladamente las características de tu ordenador. Si las velocidades de tu tarjeta son de 600 (2x300)/400 es una Pro, si en realidad es de 400/400 es una 9600 normal o recortada.

Aunque si en la factura de indica que es una 9600 LE (Light Edition) es que tiene que ser modelo. Aunque no te han tomado el pelo porque por ese precio es el normal de una gráfica así, un poco cara quizás pero sin rozar el limite del timo.

Por cierto una 9600 LE de 256mb es lo peor q te puedes comprar dentro de los modelos de 9600, primero por ser Light Edition, es decir recortada, y segundo por tener 256 megas q a la práctica funciona peor que una 9600 con 128 megas.
Buenas

Lo primero que si lo miras en el Windows siempre dice Series...Pero eso no significa que sea una SE (SE no es igual a Series)

Te comento, las PRO dejaron de Existir, las sustituyeron las XT...

Creo, sino me ekivoco, porque con tanto cambio y lio, quedo asi la cosa

9600 XT
9600 LE
9600 SE

La LE seria la normal

Lo que si que te puedo adelantar es que te han vendido una de 256MB y eso no es bueno, sino todo lo contrario...

En una 9800 XT, meten memoria muy muy buena, pero en una 9600 PRO no, con lo que es mejor tener 128MB rapidos que no 256 muy lentos
Ufffffffff

me habies dejado hecho polvo, que cagen la %$%$"·$%$·%$·43, que pedazos de sinverguenzas. Aunque la culpa es mia por no informame antes.

Muchas gracias.
¿Que valores te salen en el AIDA????
Es k se da alguno k se pille una 9600 y puediera ser tb una Le..
Pasamelos por privado si eso o ponlos por aki , please
un saludo..
PD: Siempre puedes venderla y pillarte algo mejor, ahora k han bajado bastante..;)
4 respuestas