No sé si montarme un pc nuevo

Buenas tardes, actualmente tengo una Xbox series x y un portátil "gamer" con una 1050 ti. Al salir todo lo de Xbox en pc, estoy planteándome pillar un pc. Sacaría por la Xbox unos 300 y por el portátil unos 250€. Podría estirarme hasta unos 1400€ en total, con este presupuesto podría pillar torre más monitor 2k que tire todo bien a 1440p?

Cómo todo de Xbox sale en pc y casi todo de ps5 pues me he animado a dar el cambio.

Tengo tele LG oled 4k también por lo que el pc a veces podría conectarlo a la tele.

Que tal veis un ryzen 7600x y una amd 7800xt?

Gracias
Y porque no enchufas el PC a la TV donde juegas ahora?? Así todo el presupuesto para la torre.

Yo pillaría AM5 (Placa + 7700X3d) + 32GB DDR5 + Fuente calidad 800W Gold + RX7800XT (de aqui para arriba)

Vas a disfrutar de lo lindo.

Un saludo!!!!
No lo dudes y hazlo, y sigue los consejos del usuario de arriba
si, pero con el monitor se te queda justo para hacer algo bueno para 4K usando FSR3, DLSS3. Mejor nvidia si pretendes usar la TV oled por el tema de rescaladores. Si vas a jugar nativo comprate un monitor 1440p. No juegues 1440p nativo en tu TV oled, no es lo ideal.

La idea de usar la Oled de monitor es de lo mejor. Y esos 1400 te puede llegar para una 7900GRE 32gb 7700x3D y si eres de nvidia 4070 super. Si consigues una 4070 ti super por 800 te quedarian 600 para la torre, con una placa economica, y un ryzen 5800x baratito lo mismo te llega con esos 600 para completar la torre y tendrias una GPU buena con 16 de vram. Aunqu esi quieres ir a AM5 7800x3d para tener una buena cpu para mucho tiempo, pues recorta GPU y pones una 7900gre 7800xt o 4070 super que tambien te va a funcionar. Pero te va dar mas fps con la 4070ti super y un 5700x que con el 7700x3D+7800xt o 4070 super.

Lo ideal es que llegues a 1600€ y te pongas la 7900xt o 4070TI super junto al 7700x3D y ram DDR5. Pero claro has dicho 1400 no mas, y encima quieres monitor aparte porque lo mismo la TV no la quieres para eso, o no te viene bien estar tan cerca de ese tamaño.

Tambien valora ESPERAR, las 5000 estan a 4 meses solo de salir
sunlitandy escribió:Y porque no enchufas el PC a la TV donde juegas ahora?? Así todo el presupuesto para la torre.

Yo pillaría AM5 (Placa + 7700X3d) + 32GB DDR5 + Fuente calidad 800W Gold + RX7800XT (de aqui para arriba)

Vas a disfrutar de lo lindo.

Un saludo!!!!

La tele es de 55, demasiado grande para estar tan cerca. Aparte no tiene gsync es de 2018 una LG b8. La usaré de vez en cuando pero quiero monitor si o si.

Pd. Me había calentado con una ps5 pro, pero mirando precios, y vendiendo la Xbox + el portátil me puedo montar por ese precio un pc bastante apañado creo
yo uso 55 pero tiene gsync y tengo casi 2 metros de mesa, en tu caso mejor monitor 4K de 32" o asi con VRR si puedes Oled claro esta. Pero eso vale casi como el PC
esemanu_87 escribió:Buenas tardes, actualmente tengo una Xbox series x y un portátil "gamer" con una 1050 ti. Al salir todo lo de Xbox en pc, estoy planteándome pillar un pc. Sacaría por la Xbox unos 300 y por el portátil unos 250€. Podría estirarme hasta unos 1400€ en total, con este presupuesto podría pillar torre más monitor 2k que tire todo bien a 1440p?

Cómo todo de Xbox sale en pc y casi todo de ps5 pues me he animado a dar el cambio.

Tengo tele LG oled 4k también por lo que el pc a veces podría conectarlo a la tele.

Que tal veis un ryzen 7600x y una amd 7800xt?

Gracias

PSX22 escribió:yo uso 55 pero tiene gsync y tengo casi 2 metros de mesa, en tu caso mejor monitor 4K de 32" o asi con VRR si puedes Oled claro esta. Pero eso vale casi como el PC

La tele ya la tiene y es Oled.

Saludos.
si, pero con el monitor se te queda justo para hacer algo bueno para 4K usando FSR3, DLSS3. Mejor nvidia si pretendes usar la TV oled por el tema de rescaladores. Si vas a jugar nativo comprate un monitor 1440p. No juegues 1440p nativo en tu TV oled, no es lo ideal.

ignora este comentario

no pasa nada porque juegues a 1440p, tu configura el Pc a 4k y el juego si no te va bien nativamente a 4k y no quieres utilizar rescalados de imagen no pasa nada por poner el juego a 1440p,, vaya forma de desinformar por dios

1440p se ve bien incluso con una de 55 pulgadas. Claro que 4k es mejor, pero no hay nada malo con 1440p.
Mikel24 escribió:

ignora este comentario

no pasa nada porque juegues a 1440p, tu configura el Pc a 4k y el juego si no te va bien nativamente a 4k y no quieres utilizar rescalados de imagen no pasa nada por poner el juego a 1440p,, vaya forma de desinformar por dios

a ver si te centras un poco, y cita bien para que te lea un poco de educacion no te vendria mal.

Podrias callar si no sabes por donde vas, tienes buenos posts de @Pollinidas de porque no se debe usar una salida 1440p nativa en una pantalla 4K,

Lo que se tiene que hacer es usar salida 4K siempre, o 1080p y que internamente use DLSS o FSR3, poner resolucion nativa 1440p en esa TV es de ir como pollo sin cabeza. No, no pasa nada, no va a explotar la TV, ya estas feliz, venga que corra el aire.

@javier español

si y se lo recomiendo, pero tiene 55" no sabemos si tiene una mesa con esa distancia recomendada, y ademas ha comentado "a veces" por lo que se sobreentiende que no siempre va a poder... por tanto necesita un monitor si o si, salvo que quiera quedarse sin poder utilizar el PC en todo momento.
https://www.reddit.com/r/OLED_Gaming/co ... /?tl=es-es

tu sigue con tus fuentes Nox [angelito]

Como ya digo no pasa nada por Jugar a 1440p, es que nose a que viene la frase: No juegues 1440p nativo en tu TV oled, no es lo ideal. ya son ganas de meter miedo al chico, cuando ohh sorpresa la mayoría de juegos PS5 se ejecutan a esa resolución e incluso Menor
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
PSX22 escribió:
Mikel24 escribió:eres un ignorante

https://www.reddit.com/r/OLED_Gaming/co ... /?tl=es-es

tu sigue con tus fuentes Nox [angelito]

mira deja lo que estes intentando hacer , pasame una wikipedia si quieres ya de paso escrita por ti... en fin como se nota que no sabes de que estamos hablando. Si tuvieras un poco de verguenza y educacion te habrias mirado los dibujos de @Pollinidas y hasta un niño de primaria se callaria rapido tras verlo. Bien sigue pero a mi un desisformado integral no me desautoriza

tenia que haberlo echo hace tiempo, a ignorados que vas por plasta
En vista a la desinformacion gigante de los anteriores post sobre esto intento poner algo de luz y todo el credito es para @Pollinidas que se curro todo esto.

Dejo un post que no deja lugar a dudas de porque mejor no usar salidas 1440p en paneles 4K.

Puedes jugar en 4K nativo, o 4K DLSS , eso en la oled 4k bien.

Poner 1440p en windows y jugar asi en nativo, puedes hacerlo, se va a ver pero no va a ser lo optimo por lo que se cuenta en el post que he rescatado. Lo mejor, es que no tienes que comrprar nada, solo usar 4K DLSS en modo rendimiento, balanceado o calidad ( lo que te de fps suficientes)

Pollonidas escribió:
katatsumuri escribió:Claro que si, por eso existe el supersampling y por eso se matan la desarrolladoras por portear sus juegos a resoluciones cercanas a 4K en consola cuando no pueden lograr el 4K nativo...

Este es vídeo por eso hay granulado, los otros eran fotos y por eso se ven más lisos, es solo por el detalle de los símbolos como se ve que el detalle gana definición con más resolución

Está claro que jugar a 720p en una pantalla 4K es mejor experiencia que a 1440p [carcajad]

Estás confundiendo términos y mezclando cosas. Precisamente los desarrolladores se "matan" para sacar frames en resolución 4K con menor coste computacional que lo que requeriría hacer eso de forma nativa, porque haciendo eso se evita todo el problema del escalado.

Yo no digo ni he afirmado en ningún momento que jugar a 720p sea mejor experiencia "global" que jugar a 1440p, ya que evidentemente hay menos información (una cuarta parte para ser exactos) con reescalado o sin él. Lo que sí he afirmado y mantengo es que cualquier escalado, especialmente si es 3:2 como 1440p a 4K, altera la imagen, y es deseable utilizar múltiplos exactos incluso si es "a menos". En un panel 4K, usar una entrada a 720p es fiel a lo que sale de la gráfica y a 1440p no, eso es un hecho, no una opinión.

Yo también me voy a tomar la molestia de explicarlo, no con capturas sino con algo mucho más sencillo y mundano, a ver si con un dibujo se entiende bien.

Lo siguiente representa como encajan una entrada de resolución 1440p (en rojo punteado) en un panel con resolución 4K (en negro), en cualquiera de las 4 esquinas del monitor. Este patrón se repite a lo largo de todo el panel realmente, pero creo que en las esquinas es más sencillo de imaginar.
Imagen

...si tenemos una entrada 1440p, la única información de la que disponemos es la de los recuadros en rojo punteado, que evidentemente tienen un color y solo uno. Dime por favor @katatsumuri de qué color debería pintar los píxeles del panel marcados con un interrogante (en el resto es evidente porque solo coinciden con un píxel del contenido original, así que el color que deben tener es justamente ese):
Imagen

Esto es un problema que viene de mucho antes del desarrollo de videojuegos, y que tiene muchas posibles soluciones, pero ninguna lo solventa al 100% porque simple y llanamente no es posible (hay que "inventarse" información y hay infinitas maneras de hacerlo, cada una con sus ventajas e inconvenientes). Lo más habitual es simplemente coger el valor más próximo (NN), pero se crea cierto desplazamiento y un patrón muy característico. También se puede hacer una combinación lineal de los valores de los píxeles (lo que normalmente se llama filtro bilineal en este contexto), pero se emborrona la imagen.

Si el escalado se hace en la gráfica antes de generar la salida, con deep learning (DLSS) o con cualquier otra tecnología muchitástica para "inventarse" la información que falta, todos los píxeles tienen su valor y ya no existe ese problema. Pero no era el caso que se estaba tratando, porque en este último supuesto lo que llega a la TV/monitor ya es 4K y coincide exactamente con los píxeles del panel, independientemente de la resolución interna a la que se haya renderizado la información que se ha usado para generar ese cuadro.

Y termino con una imagen que creo que es bastante gráfica. Muestro los primeros 6x6 píxeles de un panel 4K (el patrón se repite). De izquierda a derecha, en rojo es como encaja una resolución 1440p, en verde claro como encaja una resolución 1080p, y en azul claro como encaja una resolución 720p
Imagen

En cualquiera de los dos últimos casos de la figura anterior, me puedes decir que se están infrautilizando las capacidades del panel, cosa en la que estoy de acuerdo, pero al menos no se empeora en absoluto la imagen frente a lo que se vería en un panel con la resolución nativa. En el primer caso... evidentemente sí.

Saludos
PSX22 escribió:@javier español

si y se lo recomiendo, pero tiene 55" no sabemos si tiene una mesa con esa distancia recomendada, y ademas ha comentado "a veces" por lo que se sobreentiende que no siempre va a poder... por tanto necesita un monitor si o si, salvo que quiera quedarse sin poder utilizar el PC en todo momento.

Pero hombre, es que dijo que quería un equipo para jugar a 1440p con monitor incluído, lo que tú le planteas con ese dinero no daría, un monitor 4K (y además le propones que sea oled preferiblemente, que son muy caros) pues no le va a dar para tanto con ese límite de precio, no al menos algo potente.

También dijo que esporádicamente lo conectaría a la TV, supongo que el OP es consciente de que sería para determinados juegos nada más, no para juegos super exigentes a esa resolución, como es lógico.

Saludos.
@esemanu_87 ¿Una PS5 PRO? Desde mi punto de vista sería un error garrafal, no deja de ser una consola y pedirte 800 trompos se les ha ido la pinza. Para eso te armas un buen PC que servirá para muchas más cosas y ten por seguro que crujirá a la PS5 PRO por todos lados.
@javier español

Eso le dije tambien que excede un poco de 1400 pero por poco y con monitor 2K pero ips mas sencillo

En plan 1500 es conseguible todo racaneando en placa base y cpu se monta una 4070ti super que vuela a 1440p y sin drama de vram

Si conecta la tv oled ya sobrado va con 1400
Yo realmente no sé si es mejor intervenir o no por no desviarnos más de la pregunta original del compañero. Pero aunque solo sea por dar mi punto de vista y por detallar las capturas de la cita de @PSX22 creo que es lo correcto.

Por poderse, se puede hacer todo, pero creo que objetivamente no es deseable utilizar una entrada 1440p en un monitor 4K, por la simple razón de que más de la mitad de los píxeles son interpolados. Con el método más común y simple (filtro bilinear) se hace una combinación lineal de los valores de los píxeles, y se emborrona ligeramente la imagen (lo de ligeramente es opinable porque la densidad de píxeles es bastante alta y puede notarse poco). El siguiente patrón es como encaja una señal 1440p (en rojo con trazo punteado) en los píxeles de un panel 4K (en negro con trazo continuo)
Imagen

Si no hubiera otra alternativa para jugar a esa resolución, pues supongo que no quedaría otra que aceptar esta limitación si el PC no tiene potencia suficiente para 4K y ya. Pero hoy en día creo que tiene todo el sentido del mundo utilizar un escalado un poco más "inteligente", con IA o como sea, y que la salida de la GPU sea 4K independientemente de la resolución a la que se renderice el juego en cuestión. El impacto en rendimiento no es enorme y los artifacts que se puedan generar debido al escalado creo que son mucho menos molestos que aplicar un desenfoque gaussiano "forzado" a toda la imagen.

Que mucha gente jugará a resolución 1440p en sus teles OLED 4K, no lo dudo. También hay mucha gente que escucha reggaeton, seguramente más que ningún otro género en toda la historia de la humanidad (por lo accesible que es la música actualmente), y no creo que eso sea un argumento válido para decir que es objetivamente el mejor género musical que ha existido ni para llamar ignorante a nadie.

@esemanu_87 valora tú mismo si te interesa el cambio o no. Yo seguramente lo haría sin dudar, con una configuración como la que propones (7600x + monitor 1440p +la GPU más potente que puedas encajar), y priorizaría el gasto en el PC sobre el monitor. Pero creo que mucha gente en esa tesitura en el fondo no quiere un PC, quiere una consola con un monitor (en otro caso, no sería pertinente la pregunta), y comprar un PC con esa mentalidad puede ser algo de lo que te arrepientas más pronto que tarde. Sobre todo si lo vendes todo y de partida tienes unas expectativas muy altas. Si no te corre prisa... las consolas no creo que bajen drásticamente a corto plazo, y las gráficas seguramente sí. Tampoco quiero caer en la eterna espera en el mundo del hardware, ya que siempre va a salir algo mejor, más barato y que consuma menos, pero si no lo tienes muy claro, creo que tiene bastante sentido.

También que, aunque los portátiles tienen sus pegas (menor potencia, temperaturas "feas", etc.) no sé si la parte de la movilidad es interesante, pero si lo es en ese presupuesto y contando que te ahorras el monitor puedes dar un salto bastante radical desde una 1050Ti mobile.

Saludos
Creo que se ha desviado el tema.... tranquilos y paz!!! [+risas] [angelito]

Yo opino que para 32", un monitor 2K.

Soy de los que piensa que cuanto más gorda sea la TV o monitor (4K, 120Hz, etc....), más PC potente necesitas = +€

Por lo que si viene de consola, un 2K@60fps es lo suyo.

Pero!!!!! Que cada uno haga lo que considere ^^ [angelito] [bye]
@Pollonidas

gracias por pasarte , seguro que de esta forma mas gente toma en consideracion tu post y juega de la mejor manera posible, que en este caso no costaba dinero seleccionar la salida correcta.

Yo tambien creo que una consola es la mejor inversion si se mira a 4-5 años vista. Las GPU son constantemente un hoy tienes lo mejor, mañana no.

Realmente el tema del hilo es que no sabe si tirar por un PC o ( una consola suponemos de cara PS5 pro). Y esa pregunta solo la puede responder el segun la experiencia que busque, desde luego con PS5 pro el gasto va a ser menor, y posiblemente a medio plazo tambien, siempre actualizo que si esto.. lo otro.. la PS5 pro no se le puede hacer nada , hasta PS6 no gastas nada en hardware.
Actualizo,

Dando una vuelta por wallapop me ofrecen un pc con un ryzen 5700, 16gb ram y una 3060 de 12gb por mi Xbox series x. Lo veo bien no? Mi pensamiento si me lo quedo es ponerle una 7800xt y ampliar la RAM a 32 y se quedaría un pc bastante apañado para jugar a 2k.

La 3060 si le saco unos 180€ genial. Me saldría mucho más barato que montarme un pc nuevo.
Ese cambio que te proponen en Wallapop huele a timo que tira de espaldas.

Por la gráfica (en el caso de que no sea un timo y funcione bien) me parece muy cara de segunda mano por el precio que dices, por algo más las encuentras reacondicionadas en tiendas con garantía y todo, así que un particular no creo que te vaya a pagar tanto.

Saludos.
esemanu_87 escribió:Actualizo,

Dando una vuelta por wallapop me ofrecen un pc con un ryzen 5700, 16gb ram y una 3060 de 12gb por mi Xbox series x. Lo veo bien no? Mi pensamiento si me lo quedo es ponerle una 7800xt y ampliar la RAM a 32 y se quedaría un pc bastante apañado para jugar a 2k.

La 3060 si le saco unos 180€ genial. Me saldría mucho más barato que montarme un pc nuevo.

si es en mano y puedes comprobar todo, CHOLLO, si tienes que enviar tu el producto antes o te dicen que te lo envían pero que queda retenido hasta que tu mandes lo tuyo y bla bla bla TIMO
Mikel24 escribió:
esemanu_87 escribió:Actualizo,

si es en mano y puedes comprobar todo, CHOLLO, si tienes que enviar tu el producto antes o te dicen que te lo envían pero que queda retenido hasta que tu mandes lo tuyo y bla bla bla TIMO

En mano, me ha dicho que me pase por su casa para probarlo. Que es del hijo, pero que el hijo prefiere consola me ha comentado.
yo lo haría sin dudarlo, luego vendes la grafica como bien indicas tu y arreando

eso si importante

1. la fuente de alimentación que tenga (si es MarsGaming o similar, toca cambiarla por tu seguridad) [+risas]
2. la placa base que sea mas o menos decente
3. la Ram que mínimo vayan a 3.200 (esos ryzen trabajan mejor a partir de dicha frecuencia), aunque puedes vender dichos módulos también, y pillarte otros
4. tema refrigeración de CPU, si es el de serie o si han puesto algo mas decente
5. y bueno quizás la caja, que este bien refrigerada

si puedes comprobarlo todo

HWinfo es tu amigo, para ver temas temperaturas , y bueno todo el Hardware del Pc

luego para estresar GPU, tira de GPU Z (no te cortes) es un programa simple y aunque no hace todas las pruebas en condiciones será mas que suficiente (inicias y donde sale la velocidad del PCIe en la esquina derecha del todo sale un ? pincha y después Star Render Test
para estresar la CPU pues CPU Z, lo mismo que te comento arriba , no es el mejor programa para ello, pero es simple para hacerte una idea de la estabilidad, inicias el programa, pestaña BENCH, StressCPU

si eso hazlo con el hwinfo abierto en modo solo sensores y asi ves los grados en todo momento
Finalmente el pc no me convenció, tenía bastante polvo y el CPU era un 5700g en vez del 5700x.

He estado pensado y ahora en diciembre cobro la paga extra, por lo que me daré un autoregalo de reyes y pillaré un pc nuevo + monitor por unos 1500-1600 de presupuesto.

Volveré a pedir ayuda para finales de diciembre.

Gracias a todos los que habéis comentado en el hilo.

Edit. Acabo de vender Xbox series x por 350€. El portátil lo venderé en unos 260-300 y así ya tengo para medio pc.
Acabo de vender está tarde el portátil que tenía por 280€.

A día de hoy tengo un presupuesto de unos 1200. ¿Compraríais algo con este presupuesto?
Mi otra opción es esperar a diciembre que cobro la paga extra y tendré de presupuesto unos 2400€ para torre y monitor, pero he leído que se avecina cambio de generación y pienso que no sería recomendable gastarme más de 1500€ en un pc que se va a quedar desfasado en unos meses .

Pd. Ps5 pro descartada por lo que he ido viendo, así que pc si o si.
@esemanu_87 Yo me esperaría un poco a 2025 a ver que presentan Nvidia o Amd y ya ahi decidiría, en cuanto a procesadores ya sabes, core ultra recién estrenado pero que tiene que bajar un poco los precios y con Am5 se supone que lo tendremos hasta 2027.
alh1983 escribió:@esemanu_87 Yo me esperaría un poco a 2025 a ver que presentan Nvidia o Amd y ya ahi decidiría, en cuanto a procesadores ya sabes, core ultra recién estrenado pero que tiene que bajar un poco los precios y con Am5 se supone que lo tendremos hasta 2027.

De core ultra nada,mejor AM5.
27 respuestas