sunlitandy escribió:Y porque no enchufas el PC a la TV donde juegas ahora?? Así todo el presupuesto para la torre.
Yo pillaría AM5 (Placa + 7700X3d) + 32GB DDR5 + Fuente calidad 800W Gold + RX7800XT (de aqui para arriba)
Vas a disfrutar de lo lindo.
Un saludo!!!!
esemanu_87 escribió:Buenas tardes, actualmente tengo una Xbox series x y un portátil "gamer" con una 1050 ti. Al salir todo lo de Xbox en pc, estoy planteándome pillar un pc. Sacaría por la Xbox unos 300 y por el portátil unos 250€. Podría estirarme hasta unos 1400€ en total, con este presupuesto podría pillar torre más monitor 2k que tire todo bien a 1440p?
Cómo todo de Xbox sale en pc y casi todo de ps5 pues me he animado a dar el cambio.
Tengo tele LG oled 4k también por lo que el pc a veces podría conectarlo a la tele.
Que tal veis un ryzen 7600x y una amd 7800xt?
Gracias
PSX22 escribió:yo uso 55 pero tiene gsync y tengo casi 2 metros de mesa, en tu caso mejor monitor 4K de 32" o asi con VRR si puedes Oled claro esta. Pero eso vale casi como el PC
si, pero con el monitor se te queda justo para hacer algo bueno para 4K usando FSR3, DLSS3. Mejor nvidia si pretendes usar la TV oled por el tema de rescaladores. Si vas a jugar nativo comprate un monitor 1440p. No juegues 1440p nativo en tu TV oled, no es lo ideal.
Mikel24 escribió:si, pero con el monitor se te queda justo para hacer algo bueno para 4K usando FSR3, DLSS3. Mejor nvidia si pretendes usar la TV oled por el tema de rescaladores. Si vas a jugar nativo comprate un monitor 1440p. No juegues 1440p nativo en tu TV oled, no es lo ideal.
ignora este comentario
no pasa nada porque juegues a 1440p, tu configura el Pc a 4k y el juego si no te va bien nativamente a 4k y no quieres utilizar rescalados de imagen no pasa nada por poner el juego a 1440p,, vaya forma de desinformar por dios
PSX22 escribió:Mikel24 escribió:eres un ignorante
https://www.reddit.com/r/OLED_Gaming/co ... /?tl=es-es
tu sigue con tus fuentes Nox
mira deja lo que estes intentando hacer , pasame una wikipedia si quieres ya de paso escrita por ti... en fin como se nota que no sabes de que estamos hablando. Si tuvieras un poco de verguenza y educacion te habrias mirado los dibujos de @Pollinidas y hasta un niño de primaria se callaria rapido tras verlo. Bien sigue pero a mi un desisformado integral no me desautoriza
Pollonidas escribió:katatsumuri escribió:Claro que si, por eso existe el supersampling y por eso se matan la desarrolladoras por portear sus juegos a resoluciones cercanas a 4K en consola cuando no pueden lograr el 4K nativo...
Este es vídeo por eso hay granulado, los otros eran fotos y por eso se ven más lisos, es solo por el detalle de los símbolos como se ve que el detalle gana definición con más resolución
Está claro que jugar a 720p en una pantalla 4K es mejor experiencia que a 1440p
Estás confundiendo términos y mezclando cosas. Precisamente los desarrolladores se "matan" para sacar frames en resolución 4K con menor coste computacional que lo que requeriría hacer eso de forma nativa, porque haciendo eso se evita todo el problema del escalado.
Yo no digo ni he afirmado en ningún momento que jugar a 720p sea mejor experiencia "global" que jugar a 1440p, ya que evidentemente hay menos información (una cuarta parte para ser exactos) con reescalado o sin él. Lo que sí he afirmado y mantengo es que cualquier escalado, especialmente si es 3:2 como 1440p a 4K, altera la imagen, y es deseable utilizar múltiplos exactos incluso si es "a menos". En un panel 4K, usar una entrada a 720p es fiel a lo que sale de la gráfica y a 1440p no, eso es un hecho, no una opinión.
Yo también me voy a tomar la molestia de explicarlo, no con capturas sino con algo mucho más sencillo y mundano, a ver si con un dibujo se entiende bien.
Lo siguiente representa como encajan una entrada de resolución 1440p (en rojo punteado) en un panel con resolución 4K (en negro), en cualquiera de las 4 esquinas del monitor. Este patrón se repite a lo largo de todo el panel realmente, pero creo que en las esquinas es más sencillo de imaginar.
...si tenemos una entrada 1440p, la única información de la que disponemos es la de los recuadros en rojo punteado, que evidentemente tienen un color y solo uno. Dime por favor @katatsumuri de qué color debería pintar los píxeles del panel marcados con un interrogante (en el resto es evidente porque solo coinciden con un píxel del contenido original, así que el color que deben tener es justamente ese):
Esto es un problema que viene de mucho antes del desarrollo de videojuegos, y que tiene muchas posibles soluciones, pero ninguna lo solventa al 100% porque simple y llanamente no es posible (hay que "inventarse" información y hay infinitas maneras de hacerlo, cada una con sus ventajas e inconvenientes). Lo más habitual es simplemente coger el valor más próximo (NN), pero se crea cierto desplazamiento y un patrón muy característico. También se puede hacer una combinación lineal de los valores de los píxeles (lo que normalmente se llama filtro bilineal en este contexto), pero se emborrona la imagen.
Si el escalado se hace en la gráfica antes de generar la salida, con deep learning (DLSS) o con cualquier otra tecnología muchitástica para "inventarse" la información que falta, todos los píxeles tienen su valor y ya no existe ese problema. Pero no era el caso que se estaba tratando, porque en este último supuesto lo que llega a la TV/monitor ya es 4K y coincide exactamente con los píxeles del panel, independientemente de la resolución interna a la que se haya renderizado la información que se ha usado para generar ese cuadro.
Y termino con una imagen que creo que es bastante gráfica. Muestro los primeros 6x6 píxeles de un panel 4K (el patrón se repite). De izquierda a derecha, en rojo es como encaja una resolución 1440p, en verde claro como encaja una resolución 1080p, y en azul claro como encaja una resolución 720p
En cualquiera de los dos últimos casos de la figura anterior, me puedes decir que se están infrautilizando las capacidades del panel, cosa en la que estoy de acuerdo, pero al menos no se empeora en absoluto la imagen frente a lo que se vería en un panel con la resolución nativa. En el primer caso... evidentemente sí.
Saludos
PSX22 escribió:@javier español
si y se lo recomiendo, pero tiene 55" no sabemos si tiene una mesa con esa distancia recomendada, y ademas ha comentado "a veces" por lo que se sobreentiende que no siempre va a poder... por tanto necesita un monitor si o si, salvo que quiera quedarse sin poder utilizar el PC en todo momento.
esemanu_87 escribió:Actualizo,
Dando una vuelta por wallapop me ofrecen un pc con un ryzen 5700, 16gb ram y una 3060 de 12gb por mi Xbox series x. Lo veo bien no? Mi pensamiento si me lo quedo es ponerle una 7800xt y ampliar la RAM a 32 y se quedaría un pc bastante apañado para jugar a 2k.
La 3060 si le saco unos 180€ genial. Me saldría mucho más barato que montarme un pc nuevo.
Mikel24 escribió:esemanu_87 escribió:Actualizo,
Dando una vuelta por wallapop me ofrecen un pc con un ryzen 5700, 16gb ram y una 3060 de 12gb por mi Xbox series x. Lo veo bien no? Mi pensamiento si me lo quedo es ponerle una 7800xt y ampliar la RAM a 32 y se quedaría un pc bastante apañado para jugar a 2k.
La 3060 si le saco unos 180€ genial. Me saldría mucho más barato que montarme un pc nuevo.
si es en mano y puedes comprobar todo, CHOLLO, si tienes que enviar tu el producto antes o te dicen que te lo envían pero que queda retenido hasta que tu mandes lo tuyo y bla bla bla TIMO
alh1983 escribió:@esemanu_87 Yo me esperaría un poco a 2025 a ver que presentan Nvidia o Amd y ya ahi decidiría, en cuanto a procesadores ya sabes, core ultra recién estrenado pero que tiene que bajar un poco los precios y con Am5 se supone que lo tendremos hasta 2027.