No se si no soy objetivo con mi suegra... menudo bicho...

No se si es que le tengo manía y he perdido la objetividad con esta persona, pero es mala y manipuladora, no se como me ha metido en una fabrica a currar en megaprecario sin tan solo un horario... esto de lo malo malo es medio positivo segun esta la cosa, pero es que yo ni siquiera he echado el curriculum y ni me ha preguntado... por no discutir, he ido... lo peor de todo es que ella no ha trabajado en su puta vida pero a su hija le ha puesto a currar en un trabajo de mierda que ella odia y la quito de estudiar cuando le quedaba una para terminar el bachiller... otra maravilla en su curriculum es presionar a su hija para dejar a un novio que tuvo...

Pero todo esto no es el problema, es que no trabaja y es hija unica y cuando su padre se ha puesto un poco mal lo que quiere decir que daba mas que hacer que comerse el solo su comida, se lo ha empezado a cargar a su hija, y despues ha contratado a una persona para ir a sus putos hobbies, y al mes ha metido a este pobre hombre e una residencia, porque la mujer tiene mucho que hacer, como tener mucha vida social, ir a desayunar al bar, cantar en un coro, y partida todas las tardes.

El hombre cuando ha entrado en la residencia, que por cierto era una bellisima persona se ha empezado a poner nervioso y dar que hacer, y ha permitido que lo aten, y que le pongan como a uno de las barranquillas a sedantes... total que ha durado 3 semanas hasta que se ha quedado como una momia y ha dejado casi de respirar, el dia que lo ingresaron en el hospital he firmado yo el ingreso porque andaba de restaurante y paseo... y mi novia estaba currando y es su unica nieta.

El hombre lleva 7 dias ingresado, y se va a morir, solo lleva 3 meses dando que hacer, a sus 88 años, siendo autosuficiente hasta este verano.

Hace dos dias que le oi que a cuenta de que habia mejorado que para que le recuperan los medicos como si la molestase, pero ha vuelto a empeorar y esta muy mal, pero ha contratado a una auxiliar para no pasar una noche en el hospital y hoy se ha ido a cantar al coro de los cojones con su padre ingresado ¬_¬ yo estoy flipando, son los ultimos dias de una persona, yo no seria capaz de irme a jugar a la playstation como simil de hobbie con mi madre o padre moribundos... ah, y tambien se va con las amigas a tomar un cafe, vale, que igual no veo las cosas, pero son los ultimos dias de un padre, no se como puede hacer eso... que no tiene el desgaste de una larga enfermedad y mi suegra ni trabaja ni nada...

Yo necesito otra opinion porque no soy objetivo, pero deseo que le pase lo mismo, que cuando este agonizando para los demas su agonia sea un tramite, y puedan dedicarse a sus hobbies mientra ella agoniza.
No suelo hacer ésto habitualmente y tal vez se deba a las tempranas horas de la mañana, pero no he entendido nada. No sé si te faltan signos de puntuación o qué, pero, sinceramente, está escrito un poco raro. Supongo que no seré la única.
_sura_ escribió:No suelo hacer ésto habitualmente y tal vez se deba a las tempranas horas de la mañana, pero no he entendido nada. No sé si te faltan signos de puntuación o qué, pero, sinceramente, está escrito un poco raro. Supongo que no seré la única.

suscribo
Es cierto, entender el texto cuesta horrores.

Pero lo que deduzco es que tu suegra no quiere absolutamente nada a su padre (no es tan raro, eso pasa muchísimo, hay mucha gente mayor abandonada con varios hijos) y vete preparándote para lo peor.
Hombre, quieres un punto objetivo, pero lo que nosotros conocemos es la historia contada por ti, así que solo tenemos tu punto de vista, no podemos dártelo :p

Habría que ver cómo ha sido el hombre con su hija durante toda su vida, igual te llevabas una sorpresa y tiene motivos para pasar de él. No sé.
Halluat escribió:Hombre, quieres un punto objetivo, pero lo que nosotros conocemos es la historia contada por ti, así que solo tenemos tu punto de vista, no podemos dártelo :p

Habría que ver cómo ha sido el hombre con su hija durante toda su vida, igual te llevabas una sorpresa y tiene motivos para pasar de él. No sé.

Venía a decir exactamente esto. Yo siempre digo que de cada historia hay 2 versiones, habria que saber las 2 para ser objetivo.

Por cierto, a mi también me ha costado entender el texto.
A mi me ha costado un poquito leer el texto pero vamos, he visto aberraciones mucho peores en eol y con menos crítica... [+risas] a veces queremos aunar varios pensamientos al ulísino y el texto queda algo desordenado, pero nada que no solucione una edición a posteriori.
Bueno, al atún.
Yo opino que tu suegra es una caradura y es normal que te choque todo ese comportamiento, hay que aceptar que no todo el mundo es como tu, hay gente buena y gente menos buena o perdida.
De los que dicen que habría que ver como la trató el padre os digo que por experiencia, y no solo en un caso sino en varios, los padres maltratadores o "malos padres" ejercen tanta influencia sobre los hijos que hasta el día de su merte les guardan el mismo miedo, que no respeto, es puro miedo.
Es algo así como un profesor, que igual hace 4 años que no estudias, te lo cruzas por la calle y aún te infunde respeto.
He visto a un abuelo maltratador con 80 y pico años intentando pegar a una de sus hijas con una gallata y ella agachar la cabeza y seguir cambiándole. Es un tema sumamente delicado este.
Si yo fuera tu, pasaría un poco de mi suegra y pondría toda mi atención en su hija, porque con una madre así tendrá taras psicológicas que tarde o temprano saldrán y tendrás que entender que muchas procederan de errores cometidos por su madre en ese sentido y ayudarla e intentar comprenderla, no condenarla porque te recuerde a ella.
Ve poco a poco poniendo tierra y espacio de por medio.
Churro26 escribió:Yo necesito otra opinion porque no soy objetivo, pero deseo que le pase lo mismo, que cuando este agonizando para los demas su agonia sea un tramite, y puedan dedicarse a sus hobbies mientra ella agoniza.

Entonces no puedes quejarte de lo mala persona, dices, que es tu suegra.

De todas formas, ¿qué sacas con ello? ¿Con "saber" si tu suegra es mala persona o no? Tú consideras que está actuando mal con su padre y que éste no se lo merece, ¿no? Pues dentro de tus posibilidades (y las de tu novia) haced lo que consideréis oportuno con su abuelo. No os lleva a nada bueno criticar las actitudes de la madre, salvo generar ese odio que parece que tú ya tienes, y eso sólo te afecta a ti.

Si realmente tu suegra es así, y suponiendo que no tenga motivos para comportarse así con su padre, suficiente tiene ya con ser como es.
Es cuestión de alejarse de ella y ya está.
psipsina escribió:
Halluat escribió:Hombre, quieres un punto objetivo, pero lo que nosotros conocemos es la historia contada por ti, así que solo tenemos tu punto de vista, no podemos dártelo :p

Venía a decir exactamente esto. Yo siempre digo que de cada historia hay 2 versiones, habria que saber las 2 para ser objetivo.

Si siempre necesitais las 2 versiones para opinar sobre ello no podreis opinar en ningun hilo de esta indole. La probabilidad de que en un hilo asi se conozcan las dos versiones en un foro es bastante remota. La gente pide opinion en los foros porque se presupone que habra objetividad ya que no te conocen de nada.
Esa se parece a mi suegra, claro que la mía ya esta decrépita y metida en una residencia, por parte de sus hijas le hacen caso mas o menos pero desde luego por parte mía lo tiene claro, no fue ni a ver a mis hijos cuando nacieron, ni una visita, ni se ha quedado jamas con ellos, ni un regalo, ni una bonita palabra, anda y la zurzan, pero hablo de suegra no de madre.
vicodina escribió:
psipsina escribió:

Si siempre necesitais las 2 versiones para opinar sobre ello no podreis opinar en ningun hilo de esta indole. La probabilidad de que en un hilo asi se conozcan las dos versiones en un foro es bastante remota. La gente pide opinion en los foros porque se presupone que habra objetividad ya que no te conocen de nada.

Una cosa es dar opinión sobre una situación o consejo sobre lo que hacer, y otra juzgar objetivamente a una persona, que es lo que el autor nos está pidiendo.
El tema del trabajo por poco que te guste es una puta suerte.
El tema de la hija, es otro cantar pero si alguien tiene que reprobar algo es su hija, tu pareja, tu ahi poco tienes que juzgar si no has estado en el momento que empieza a suceder y has visto con objetividad el panorama. Y si la hija lo permitio, por algo seria.

El tema del abuelo, padre de esta señora, abuelo de tu pareja
¿Tu te ibas a hacer cargo de el de haber empeorado antes de estar metido en ningun sitio?
Si no te ibas a hacer cargo, poco mas puedes decir ahi.. cada persona sabe sus prioridades y como se plantean las cosas.

¿Que tu en su lugar no lo harias? Vale, ni yo.

De ahi a que sea un bicho o mala persona, va un trecho, que una persona sea nefasta o "toxica" para otras no tiene por que implicarlo.
Veo peor que existan personas que se permitan sufrir este tipo de actitudes, tu novia si era su eleccion podia haber buscado no hacer el gusto de la madre o buscar, negociar, un termino medio para avanzar en sus estudios.
Tu con el trabajo igual, oye.. ha sido un detalle pero en estas condiciones no me interesa, o mira esta bien y gracias pero me habria gustado tener voz y voto en esto.
Aunque tal y como esta el percal y viendo que hace un tiempo andabas destrozado por no tener un rumbo en tu vida, te ha hecho un favor y te ha dado algo.. te guste o no. Ahora al menos tienes algo con lo que tirar, ya llegara el momento en que lo puedas tirar a la basura y buscar algo mejor, que te aporte mas y te agrade mas.

Y respecto al vejete, mas de lo mismo.. haberte hecho cargo, si no no hay nada que se pueda reprobar.. no sabes como seria la situacion y todo lo que entrañaria, por muy buena persona que se este señor.

Tengo familia en residencias, cuando es algo que no me ha hecho nunca mucha gracia pero llegado a un punto en que ni podia hacerme cargo ni queria, he aceptado la decision. Hombre, yo no conozco el caso tuyo, en el que comento hablabamos ya de una persona con demencia senil, que a un rato te conocia y al otro igual pillaba una silla y te la tiraba contra la cabeza por que habias ido a su casa a robar, hasta que cogia cremas que tenia por medicacion y se las comia al minimo descuido, intoxicandose y terminando en urgencias.

Llega un punto que sale mas a cuenta, en seguridad y tranquilidad sobre todo, ingresar a esta persona en un centro y es lo que se hace.
Con esto digo que en ocasiones simplemente no queda otra, salvo que te puedas dedicar 24/7 a vigilar, cuidar y atender a esta persona, o te puedas permitir pagar a una persona, o dos, que lo hagan.
Iknewthat escribió:Es cuestión de alejarse de ella y ya está.

Efectivamente, lo que dice el compañero. Lo más lejos posible de esa persona. Así no tendrás nada malo que ver, ni nada que soportarle. Lo dicho, entiendo que con el hombre te llevas bien o no quieres dejarlo "abandonado" pero, a no ser que quieras hacerlo por tu cuenta porque el hombre te caiga bien (sería una buena obra) aléjate de la mujer todo lo que puedas e intenta hablarle lo menos posible, en este caso como si fueran cuernos, contacto 0.

Un saludo.
Yo por lo que entiendo, y más por la forma de actuar de tu suegra, es que ella ha vivido reprimida por su padre, y ahora se ha liberado.
No es un caso único, conozco a varias personas así.

Un ejemplo que viví yo:

Tenía una amiga, casada y con hijos, la suegra era un mal bicho muy parecido al que describes, pasaba totalmente de su hijo y de sus nietos. A este matrimonio le fue mal las cosas (paro, vivienda, etc lo típico de hoy) El caso es que les tuve que dejar yo dinero para pagar el piso porque la madre de él no podía prestarles nada porque el dinero que tenía ahorrado era para irse de vacaciones, que naturalmente, es una necesidad básica.

El problema es que esta señora tenía totalmente dominado al hijo, hasta el punto de defenderla siempre por encima incluso de su mujer y sus hijos. Es muy difícil hacer que un hijo rompa la relación con una madre tan dominante y manipuladora.
Acciones de la suegra en cuestión enumeradas y perdonad que no redacte bien, pero tengo un asperger que me causa problemas muy a menudo y si no lo pienso plasmo mis pensamientos según me surgen. Doy gracias a todos los que han intentado entenderme.

-.Obligar a mi novia a dejar los estudios.
-.Echarle el curriculum en X sitio sin preguntarle.
-.Hacer a mi novia invertir en un seguro de vida que llama plan de ahorro, del que si muere mi novia es beneficiaria
-.Comer el tarro a mi novia para hacerle creer que esta muy gorda con 1,62 y 68 kilos y que adelgace por salud, cuando se que es porque no le gusta su estetica, y la dieta hiperproteica evidentemente, que es por salud hombre... , mi novia adelgazo pero se quedo echa un cristo... menos mal que se ha recuperado y esta como antes porque a mi me gusta como es ella.
-.Decirle que le regala cosas que luego utiliza ella, vease un abrigo de 1000 euros que ella ha estrenado.
-.Decirle que le ha regalado un coche que esta usando ella y si llueve o la llevo yo al curro en el mio o se moja...
-.Ponerse un colgante de 300 euros que le he regalado a mi novia y tener los cojones de preguntarme que si me molesta que se lo ponga.
-.Estar con su marido porque tiene una pension de 3000 euros mientras va por ahi calentando la polla al personal, yo no soy de los calentados porque me da asco mas que otra cosa, pero me ha pasado un album con fotos de ella en top less por vanidad y a sabiendas porque se cree que esta muy buena... ponerse a mi lado en la cama mientras veo una peli con mi novia y descojonarse al verme incomodo mientras me dice que puedo contar que he estado con dos mujeres en la cama... venir disfrazada con ropa de mi novia en minifalda, y enseñarme el culo poniendolo en pompa y decirme que que tal le queda (esto le jodio a mi novia bastante) y lo mas gordo es que se ofende cuando le insinuas que es vieja y que hace el ridiculo poniendose ropa de desigual a los casi 60...
-.Meterse en mi vida, hacernos sugerencias de negocios 100% gilipollas, despreciarme como hombre y como persona igual que a su propia hija que porque tiene un momento bajo no se defiende ni se quiere dar cuenta de nada, porque cuando conoci a mi novia la odiaba por cosas como quitarla de estudiar cuando la faltaba una asignatura para terminar el bachiller...

Es un bicho de aupa, pero por el problema que tengo dudo a veces de mi objetividad... ademas de mala, psicopata y calientapollas es totalmente idiota, de esas personas tan idiotas que se creen superinteligentes...

Estoy tan cansado que pienso hasta en dejar la relación, pero creo que intentare no verla y punto, porque su hija es muy buena persona. Manipuladora de mierda, es una psicopata, hoy he visto Blue Jazmine en el cine y me he acordado de ella...
Churro26 escribió: -.Estar con su marido porque tiene una pension de 3000 euros mientras va por ahi calentando la polla al personal, yo no soy de los calentados porque me da asco mas que otra cosa, pero me ha pasado un album con fotos de ella en top less por vanidad y a sabiendas porque se cree que esta muy buena... ponerse a mi lado en la cama mientras veo una peli con mi novia y descojonarse al verme incomodo mientras me dice que puedo contar que he estado con dos mujeres en la cama... venir disfrazada con ropa de mi novia en minifalda, y enseñarme el culo poniendolo en pompa y decirme que que tal le queda (esto le jodio a mi novia bastante) y lo mas gordo es que se ofende cuando le insinuas que es vieja y que hace el ridiculo poniendose ropa de desigual a los casi 60...

¬_¬
Si tu suegra es dominante, la mejor solución es no hacerla caso, porque si yo tuviera una suegra asi no permitiria que me mangoneara nada, y lo mismo si fuera mi madre, si mi madre me dijera que yo tengo que pagar algo de un seguro de vida o algo asi, la diria que no y listo, ni discutiria con ella, sencillamente un no. Mi madre tampoco ha tenido nunca acceso a un curriculum mio, si tu suegra los echaba, es porque los tenía.

Si le has regalado a tu novia algo y lo usa tu madre, es culpa de tu novia por permitirlo, y mas si es un colgante que se puede guardar perfectamente en un joyero bajo llave.

Si la dais cuerda, pues ella hará y deshará todo lo que pueda, si cortais de raiz, estará solucionado y no seguirá metiendose en todo, porque el dia de mañana, si te vas a vivir con tu novia, si la dejais hacer lo que quiera, la tendrás en tu casa a todas horas dirigiendo... en mi caso, mi madre tiene las llaves de mi casa, por si algún dia pasa algo quiero que las tenga, y te aseguro que si no es con mi permiso, ella no las usa, si vienen a verme ni las trae y llama, avisandome antes de que vienen y si pueden ir.... en cambio si mi madre fuera asi y yo se lo permitiera entraria en mi casa a todas horas, y eso es algo que yo no permitiria, porque si fuera de ese tipo de persona, no tendría ni la llave.

Si es dominante, es porque os dejais dominar

Y si está con su marido por dinero, eso es cosa de ellos, no tiene que ver ni con tu novia ni contigo, sino quieres que esa señora se meta en tu vida, tampoco te metas tu en la suya.
Churro26 escribió: -.Estar con su marido porque tiene una pension de 3000 euros mientras va por ahi calentando la polla al personal, yo no soy de los calentados porque me da asco mas que otra cosa, pero me ha pasado un album con fotos de ella en top less por vanidad y a sabiendas porque se cree que esta muy buena... ponerse a mi lado en la cama mientras veo una peli con mi novia y descojonarse al verme incomodo mientras me dice que puedo contar que he estado con dos mujeres en la cama... venir disfrazada con ropa de mi novia en minifalda, y enseñarme el culo poniendolo en pompa y decirme que que tal le queda (esto le jodio a mi novia bastante) y lo mas gordo es que se ofende cuando le insinuas que es vieja y que hace el ridiculo poniendose ropa de desigual a los casi 60...

¿Esta buena ? XD
RCR3 escribió:

¿Esta buena ? XD

XD

Ya me extrañaba a mí que nadie lo pusiera

Ahora falta la otra frase....
XD
Yo no voy a poner el pínchatela porque las viejunas así me dan muchísimo asco.

Aléjate lo que puedas, pero no parece tarea fácil. Ánimo!

Si de verdad te gusta tu chica y harías lo que fuera por ella... no la dejes por su madre. Ella no es su madre. Otra cosa es que mientras estáis haciendo cositas se quiera meter a ayudar, y eso YA SI QUE NO.
fshtravis escribió:

XD

Ya me extrañaba a mí que nadie lo pusiera

Ahora falta la otra frase....
XD

Vaaale ya lo digo yo...

¡PINCHATELA!

Imagen
Mi suegra me trataba como una mierda hasta el día que le puse las cosas claras, le dije todo lo que pensaba de ella y que no me afectaban sus tonterías porque por la edad que tenia entendía lo difícil que era admitir que ya no era una jovencita, que entendía que se disfrazara y saliera a la calle como una payasa, ya se le pasaría, desde ese día me odia mas pero me deja en paz a mi y a mi marido, la desarmé y le demostré con quien se juega los cuartos, si ella ataca yo también, no hay piedad y le digo las cosas sin anestesia para que pruebe de su misma medicina. Si hay respeto vale, si no lo hay pues no lo hay.
RCR3 escribió:¿Esta buena ? XD

Estaba... pero cuando era joven, he visto fotos y si era mona, pero le tengo mucho asco y la veo fea y vieja... tengo un amigo guarro que dice que es una "cachonda" y que busca guerra y la conoce en persona.

Bueno bueno, lo de que tiene mi curriculum es para contado, porque me le pidió ella, y le di uno de diseño que he hecho con power point que estaba en angulo con un formato llamativo para destacar cuando lo entrego, pero no la gusto y mi novia le dio el cutre de toda la vida que tenia en su casa... y entrego eso... ¬_¬ flipar... que no es ni medio normal... ¬_¬

La cosa es que por educación le sigues la corriente a la suegra y acabas así, que te vas al centro comercial y se te acopla... que se mete en tu vida... de todos modos comento que mi nivel del cabreo ha ido subiendo hasta que hace un mes le he dicho que es una manipuladora... menuda puta movida que tuve le dije muchas cosas de esta que comento, menos de de calientapollas... la cosa es que parece tener mas tacto desde entonces...

Antes le he dicho a mi novia que estoy hasta los cojones de su madre que he pensado hasta en mandarla a la mierda por su culpa, me ha puesto una cara de preocupación de puta madre se me ha abrazado y se que del tema de cambio de novia me olvido, porque se ve que me quiere y me hace sentir cosas despues de 4 años con un simple abrazo...

Hoy tiene ensayo, a las 7 mi novia tiene que ir al hospital, y luego ponerle la cena a su padre que no mueve un dedo ni por prescripción del medico, porque su madre tiene ensayo... como he comentado su madre es de profesión maruja, imaginaros su catadura moral... el ensayo y quedar con las amigas son mas importantes que su familia... ah y por la noche se queda una chica que contrata... total, de su padre solo han dicho que puede morir...

Ojala el coro este de mi pueblo se lleve a la vieja esta a las antipodas de una puta vez...
24 respuestas