No se si quedarme con esta PS3

Perdonad por el título tan críptico pero no sabía que poner...

Un amigo me vende su ps3 que lleva un año sin encenderla... pues bien, me he estado empapando en los tutoriales y wikis pero tengo dudas...

Esta ps3 es modelo slim, y tiene el fimr 3.41 y el chaval jugaba a sus backups con el PS3BREAK el caso, es que como tiene dentro del hdd backups tan antiguos... mi duda es, ¿Para jugar a lo de hoy en día... este método sigue sirviendo?

Puedo jugar por ejemplo a un call of duty original, sin que me exiga actualizar la consola al ultimo firm original? (vendo de xbox 360, y esta exigía actualizar para jugar al juego de turno)

Total que no se si merece la pena quedarse con la consola...
Mucha gente pagaria por tener esa consola. Quedatela y subela al ultimo firm. Y disfruta.

Saludos.
Directamente desde el menú de la PS3 actualiza a CFW 4.53
hilo_actualizado-cfw-habib-4-53-v1-01-cex-lo-necesario-por-ahora_1960581

La consola exije actualizar para jugar pero si estas en 3.55 o inferior (en tu caso estas en 3.41) desde el propio menu de la PS3 puedes actualizar a un CFW (sacan CFW nuevos cada vez que sale una nueva versión oficial (OFW)) Y JUGAR A LOS JUEGOS MÁS NUEVOS.

Saludos
Muchas gracias a los dos por responder.. pero entonces, entiendo que el ps3break, el usb que tiene mi amigo ya no sirve para nada???

Y otra cosa, podre jugar a los juego originales y ver blu rays sin problemas?
magnusloko escribió:Muchas gracias a los dos por responder.. pero entonces, entiendo que el ps3break, el usb que tiene mi amigo ya no sirve para nada???

Y otra cosa, podre jugar a los juego originales y ver blu rays sin problemas?

El USB solo sirve para entrar en modo Factory y hacer donwgrade o cambiare la lectora por otra que sea de una ps3 distinta para todo lo demás ya no hace falta

Un CFW es un Firmware normal (OFW) como el de sony pero que añade funciones extra (nunca perderás funciones) por lo que por supuesto que puedes ver pelis y jugar originales como lo haces normalmente.

Lo único es que sony se cabrea si entras al online con CFW por lo que te bannea (normal el online es suyo [poraki] )
Así que aunque puedes jugar online si es cierto que no es recomendable hacerlo porque tarde o temprano sony te pilla y te bannea impidiendo que esta consola se puede volver a conectar al online (aunque actualizaras al oficial) el baneo es permanente.

Saludos
Gracias por aclararme aun mas los conceptos. Entonces instalare el ofw 3.55 y de ahi pasare al ultimo cfw y si como me recomiendas.. no juego al online... si quisiera hacerlo por ejemplo con el fifa14 original... me banearian o twngo que pasar tambien a un fw original... y si es el caso..m al serun jjuego nuevo... la play me obligaria a actualizar y perder el ansiado 3.55?
magnusloko escribió:Gracias por aclararme aun mas los conceptos. Entonces instalare el ofw 3.55 y de ahi pasare al ultimo cfw y si como me recomiendas.. no juego al online... si quisiera hacerlo por ejemplo con el fifa14 original... me banearian o twngo que pasar tambien a un fw original... y si es el caso..m al serun jjuego nuevo... la play me obligaria a actualizar y perder el ansiado 3.55?

Correcto para instalar un CFW es obligatorio estar en OFW 3.55 o inferior (o otro CFW cualquiera) pero no se te ocurra actualizar a OFW 3.56 o superior porque entonces para poner CFW tendrás que abrir la consola y soldar.
Cuando un juego te pida actualizar bájate de Internet el ultimo CFW he instalarlo pero bajo ningún concepto actualices a OFW porque si no perderás las opciones y tendrás que abrir la consola y soldar para volver a instalar el OFW 3.55.

Saludos
6 respuestas