› Foros › Multiplataforma › General
Ataliano escribió:@Burakku si te deja restos quizás sea problema de la funda que usas... (desconozco, nunca he usado fundas enteras para mandos). Pero vamos, tengo dos mandos de PS4 sin funda y ambos están bastante finos para la tralla que llevan ambos, al final todos acaban fallando de lo mismo y tanto da que le pongas funda como que no:
- Con el tiempo los sticks van creando un surco (sobretodo si eres de darle fuerte) y acaban incluso enganchándose o perdiendo el punto muerto (expandiéndolo de manera que si dejas el stick "centrado" actúa como si lo estuviese pulsando).
- Los gatillos del DS4 son de broma y acaban chillando como cerdos cuando los tocas... el muelle es bastante simple y sencillo y simplemente por puro uso acaban "chirriando" (al menos a mí, me ha pasado en los 3 que tengo con el tiempo).
- La botonera en general se desgasta... y eso se nota, cuando llevas un añito con un mando y pillas uno nuevo, la sensación de rigidez es extrema en comparación, lleve funda o no el antiguo...
Por lo demás... se mantienen bien si los cuidas. En mi caso les paso un paño húmedo de Fellowes para limpiar pantallas y electrónica y visualmente están bastante bien... pero es eso, los principales problemas que te puede dar te los va a dar le pongas o no funda... así que... no se yo hasta que punto son tan efectivas. (Ojo, a no ser que te suden las manos una barbaridad o haya alguna necesidad especial, que hay gente que le pasa).
Yo lo único que uso son protectores para las setas y no por desgaste, si no porque prefiero el tacto de los protectores que llevan como mini puntas hacia arriba y mejoran el agarre.
Ataliano escribió:@Burakku si el plástico/silicona es malo con el calor puede dejar restos, quizás vaya por ahí el tema.
Si realmente te sudan las manos y te es un problema usarlos "desnudos", yo buscaría algo un poco más serio aunque cueste un poco más por probar, o puedes pedir opinión a otra gente del foro, pero mejor que lo hagas en cada subforo de la consola que quieras preguntar, creo que será más efectivo.