lo que menos me gusta de Nintendo es su cabezoneria.
Llevan clamando por soporte HD en la wii desde lo indecible, ellos se escudan que no es necesario... es cierto, no hace más divertidos los juegos pero viendo dolphin los juegos en HD ganan muchisimo. Podrían haber sacado un adaptador tipo hdmi key (que estamos a la espera a ver si hace algo de lo que promete)
Otra cosa es su precio, yo me la cogí poco después de que saliera por 250 euros con el zelda (descuento de mi tia que es del corte ingles), en su momento creia que el precio era justo, la ps3 costaba 500 euros, ciertamente era muy cara y la wii podia permitirse un precio más bajo.
Pero años después la wii solo bajó 50 euros, es decir la quinta parte de su precio, cuando ps3 bajo a mas o menos la mitad, y la ps3 cuesta más fabricarla, tiene HD y capacidad de ver pelis, cosa que la wii no tiene.
si no llega a ser por la scene de wii... no creo que la consola hubiese vendido ni la mitad. Gracias a ella podemos ver peliculas, escuchar musica y jugar con emuladores.
Otra cosa que no me gusta es lo poco que "presionan" a las compañias de juegos, podrian haber convencido a capcom para que sacara el street fighter 4 (que viendo los requisitos de PC lo veo posible).
Y lo que más me fastidia, ahora que es que ahora con sucesora de wii pasaran de sacar jeugos para wii como han hecho con todas las consolas salvo la snes.
Estoy contento con los jeugos que tengo o he jugado en wii, pero ciertamente si a la wii le quitas los juegos de Nintendo o Capcom queda poca cosa aprovechable