rem escribió:@Ryoga99 ¿Y eso? ¿el monitor influye en el esfuerzo que hace la gráfica? ¿Tener el vsync desactivado sin activar el gsync puede sobreesforzar la gráfica y repercutir eso en la temperatura?
Dicho así, no.
Si no activas sincronización vertical, la gráfica va a producir tantos frames como su capacidad le permita, aunque tenga que reventar.
La gráfica se esforzará hasta su máximo posible, produzca con ello 3FPS en una configuración gráfica muy exigente (requisitos), como 3000FPS en una configuración gráfica menos exigente (por ejemplo un juego viejo que no pida muchos requisitos para dibujar).
El problema es que, en electrónica, mantener un componente al máximo tiende a reducir su vida útil. Evidentemente, si la tarjeta va a tope, demanda también más energía. No tiene freno. Dará lo que pueda dar de sí. También provocará un sobre esfuerzo en una fuente mal dimensionada.
Influye el monitor, sí y no.
Si tienes un monitor configurado a 60hz, es un sinsentido generar más imágenes por segundo, por lo tanto la gráfica trabaja sin sentido. Consume más y se calienta más.
Vsync, Gsync y similares alivia la gráfica, pero a costa de posibles glitches gráficos ocasionales (stuttering, input lag, tearing) en el caso de juegos exigentes y que la gráfica no pueda mantener el ratio de salida.
Por mi parte, teniendo desde hace 1 año mi primer monitor LCD con menor refresco que mi CRT anterior, sólo te puedo aconsejar que utilices las opciones de sincronización vertical de tu driver o el propio juego. La que mejor te convenga según el caso.
En mi caso, tengo el driver de Nvidia puesto a sincronización adaptable, por lo que nunca trabaja más del refresco del monitor.
El resultado es que he pasado de ver la gráfica (mi gráfica, por tanto no aplicable a la tuya, ni a la de nadie que lea esto) a 60 grados [es de perfil bajo y por tanto no muy potente y con menor generación de calor] "sin motivo" a escasos 45, máximo 50 grados. Y los consumos reducidos en proporción.