Es un timo, simplemente, pero no porque no te den lo que ofrecen. A la gente que no está puesta en esto le dicen que le van a piratear la consola y ellos ya se creen que les van a instalar un chip o algo así. Pero cualquiera puede instalar un CFW con los tutos de internet (aquí mismo sin ir más lejos), y no se necesita ningún tipo de formación para hacerlo, que a lo mejor pensáis que es más cómodo que lo haga otro, pero es que sólo por pararte a leer un poco te puedes ahorrar 50€ (en una tienda de Córdoba lo he visto por 40€), y su instalación no es más complicada que la de una aplicación de Windows.
Y me parece una estafa que te cobren por instalar un programa que es gratuito, y me pregunto si esto es legal, si ya de por sí la legalidad de los CFW es muy discutida, que encima alguien cobre por ello, cuando el autor ha publicado su trabajo gratuitamente, me parece legalmente muy dudoso. Distinto sería si fuera con chip, ahí ya sí que hace falta alguien que entienda de soldaduras y demás, y además el chip vale dinero, pero no un software gratuito.
P.D: ese enlace que has puesto no sé si va contra las normas de EOL.