no se supone que el CFW. 4.30 es gratis?

Pues mirando paginas para bajar la version de mi consonla me encuentro con una pagina web que cobra 50euros por pasar de CFW. 3.55 a CFW 4.30... como puede ser eso? por instalar un fichero 50euros?
No se supone que el cfw es gratuito y esta para descargarlo quien quiera? me parece un poco timo no? que me cobran 50euros por 5min de trabajo y me regalan el CFW? luego se quejan de que cierren los negocios pero con este tipo de OFERTAS... manda huevos.

http://www.elociovirtual.com/comprar/co ... 0-cfw.html

una cosa es que cobren por hacer el donwgrade, y otra que cobren por actualiarte la consola, pueden hacer lo que quieran claro esta... pero etico no es.
Ese tipo de servicio lleva desde siempre, asi que no se de que te sorprendes, hay gente que no es un manitas o no quiere leer y prefiere aflojar la pasta y dejarse de historias, asi que lo dicho no se de que te sorprendes cuando esto lleva desde siempre
Es un timo, simplemente, pero no porque no te den lo que ofrecen. A la gente que no está puesta en esto le dicen que le van a piratear la consola y ellos ya se creen que les van a instalar un chip o algo así. Pero cualquiera puede instalar un CFW con los tutos de internet (aquí mismo sin ir más lejos), y no se necesita ningún tipo de formación para hacerlo, que a lo mejor pensáis que es más cómodo que lo haga otro, pero es que sólo por pararte a leer un poco te puedes ahorrar 50€ (en una tienda de Córdoba lo he visto por 40€), y su instalación no es más complicada que la de una aplicación de Windows.

Y me parece una estafa que te cobren por instalar un programa que es gratuito, y me pregunto si esto es legal, si ya de por sí la legalidad de los CFW es muy discutida, que encima alguien cobre por ello, cuando el autor ha publicado su trabajo gratuitamente, me parece legalmente muy dudoso. Distinto sería si fuera con chip, ahí ya sí que hace falta alguien que entienda de soldaduras y demás, y además el chip vale dinero, pero no un software gratuito.

P.D: ese enlace que has puesto no sé si va contra las normas de EOL.
coyote-san escribió:Es un timo, simplemente, pero no porque no te den lo que ofrecen. A la gente que no está puesta en esto le dicen que le van a piratear la consola y ellos ya se creen que les van a instalar un chip o algo así. Pero cualquiera puede instalar un CFW con los tutos de internet (aquí mismo sin ir más lejos), y no se necesita ningún tipo de formación para hacerlo, que a lo mejor pensáis que es más cómodo que lo haga otro, pero es que sólo por pararte a leer un poco te puedes ahorrar 50€ (en una tienda de Córdoba lo he visto por 40€), y su instalación no es más complicada que la de una aplicación de Windows.

Y me parece una estafa que te cobren por instalar un programa que es gratuito, y me pregunto si esto es legal, si ya de por sí la legalidad de los CFW es muy discutida, que encima alguien cobre por ello, cuando el autor ha publicado su trabajo gratuitamente, me parece legalmente muy dudoso. Distinto sería si fuera con chip, ahí ya sí que hace falta alguien que entienda de soldaduras y demás, y además el chip vale dinero, pero no un software gratuito.

P.D: ese enlace que has puesto no sé si va contra las normas de EOL.

Pero yo flipo, te cobran por la mano de obra...
Acaso formatear el PC es muy complicado? No lo puedes hacer en casa? pues en una tienda de informatica tambien te cobran.

Acaso la gente de las empresas se gana la vida regalando?
Si lo quieres hacer tu, hazlo, sino quieres o no eres capaz, se lo das a alguien y te lo hacen cobrando, faltaría más.
Asi que TIMO ninguno.
Juandavidbl escribió:(...)

Teniendo en cuenta que antes cuando era con chip se cobraba más o menos lo mismo que ahora que no hay hardware, pues sí me parece que se están colando, porque ese precio da a entender que se cobra algo más que la mano de obra.
coyote-san escribió:
Juandavidbl escribió:(...)

Teniendo en cuenta que antes cuando era con chip se cobraba más o menos lo mismo que ahora que no hay hardware, pues sí me parece que se están colando.

Yo tampoco creo que 50€ sea el precio "real" o adecuado, pero piensa que tienes tu la tienda, pagas, alquiler, IVA's, luz, agua... bueno mil cosas (te lo digo porque tengo una empresa) y lo haces en 1 hora (no te la quita nadie, leer lo ultimo que ha salido, instalar, verificar...) pues por 1 hora en cualquier taller ya te cobran entre 40-50€...

Además, si eres una tienda, siempre vas a tener que dar algo de "garantia"
Hay gente que prefiere pagar 50€ antes que perder el dia leyendo y arriesgarse a cagarla.
Mirate el tema PC, estamos en las mismas...

Saludos
como ya dijeron no hay de que sorprenderse, y si vos yo y muchos lo vemos como que son ratas cobrando algo que no toma nada de tiempo hacer y es un software gratuito, pero asi como son tienda dan garantias o al menos se debeia exigirlas y no todo el mundo esta ,metido en esto de la modificacion hay personas que son nulas para la informatica y si usan internet es solo para el laburo su area es otra, tienen hijos , la tienda les ofrece una manera de cargar juegos que los venden a digamos 5 euros, al contrario de los originales entonces esa persona dice "buenisimo haceme la modificacion" sin saber que es lo que le hacen, con tal el se ahorra plata comprandole juegos a los hijos exigentes, como ese caso hay mucho , ya que esos son los clientes habituales, nosotros solo pisamos esas tiendas para comprar un juego, si es que hasta eso, ya que la mayoria los compra por encargo en internet....
yo creo que se estan aprovechando del trabajo de otros y sacando beneficios de algo que es gratis, se supone que esta gente no esta pagando derechos de autor, se nel parche y te lo instalan, si me dicen que lo que cobran es la mano de obra por instalar un fichero.... pues vale, pero.. que garantia me dan? han pagado algo al creador del firm por sacar beneficio de ello?
de todas formas es algo delicado porque como dije pueden decir que ellos cobran la mano de obra.
chymo escribió:yo creo que se estan aprovechando del trabajo de otros y sacando beneficios de algo que es gratis, se supone que esta gente no esta pagando derechos de autor, se nel parche y te lo instalan, si me dicen que lo que cobran es la mano de obra por instalar un fichero.... pues vale, pero.. que garantia me dan? han pagado algo al creador del firm por sacar beneficio de ello?
de todas formas es algo delicado porque como dije pueden decir que ellos cobran la mano de obra.

Piensa que es un negocio y cobran por su tiempo, acaso conoces gente que trabaje gratis?
Juandavidbl escribió:
chymo escribió:yo creo que se estan aprovechando del trabajo de otros y sacando beneficios de algo que es gratis, se supone que esta gente no esta pagando derechos de autor, se nel parche y te lo instalan, si me dicen que lo que cobran es la mano de obra por instalar un fichero.... pues vale, pero.. que garantia me dan? han pagado algo al creador del firm por sacar beneficio de ello?

Piensa que es un negocio y cobran por su tiempo, acaso conoces gente que trabaje gratis?

Si, se ve que todos trabajan gratis no saben que lo que les pagan en sus empresas son la mano de obra o el tiempo que dedican a su trabajo, pero bueno cada loco con su tema
Plage escribió:
Juandavidbl escribió:

Si, se ve que todos trabajan gratis no saben que lo que les pagan en sus empresas son la mano de obra o el tiempo que dedican a su trabajo, pero bueno cada loco con su tema

Es que la gente piensa que tener un negocio es gratis, tu no sabes lo caro que puede llegar a ser, las complicaciones que tienes, y las estafas que sufres por parte del govierno... y te lo digo por experiencia.

Si no os gusta pagar por que te pirateen la consola, lee, aprende y arriesgate a hacerlo por ti mismo.
Es que si se ponen asi, a mi tambien me parece una estafa que te cobren por poner un chip, tambien puedes leer y comprarte las herramientas y hacerlo tu mismo, o por arreglar la consola, puedes comprarte las herramientas y leer como hacer, vamos que si nos ponemos tiquismiquis al final lo puedes hacer todo tu solo, hay gente que como bien dices no tiene ni puta idea de todo esto o no sabe que buscar y le es mas facil que alguien lo haga por el
Yo no veo el timo por ningún lado .....

Si sabes hacerlo , hazlo ... Sino pues ya sabes ...

Yo si supiera arreglar mi frigorífico lo haría . Pero como no sé llamo a un técnico para que me lo arregle ...

En los tiempos que corren nadie está para perder su tiempo en regalar trabajos , sea facil o no .
Timo en realidad no hay. Pagas po un servicio y listo. Siempre y cuando se cumpla lo que se propone con su debida garantía. No es que ey te ponemos un cfw 4.30 y resulta que tu ps3 es un slim no modificable (entiendase 3.56+)
Alucino con los que dicen que es un timo. Que pasa también es un timo que un electricista o un fontanero te cobre por cambiar un enchufe ó un grifo??
Si sabes hacerlo lo haces y dinero que te ahorras. Con el tema de los CFW pasa lo mismo si sabes hacerlo pues eso que te ahorras, pero no todo el mundo ni sabe ni tampoco quiere arriesgarse a tener un bonito ladrillo de casi 300 pavos, por tanto para mí es lícito que una empresa te cobre por hacer un trabajo, siempre y cuando se hagan responsables de que si se casca la consola mientras instalan el CFW se hagan responsables.
Eso digo yo, quien crea que es un timo que aprenda a leer y a hacerlo él mismo, a mi seguro que no me "timan" [oki] esos 50€ los pagará tan gustosamente cualquiera que no tenga ganas de leerse tutos, quebrarse la cabeza, o que no tenga tiempo para ello. No por ello le están engañando.
Waldo Faldo escribió:Eso digo yo, quien crea que es un timo que aprenda a leer y a hacerlo él mismo, a mi seguro que no me "timan" [oki] esos 50€ los pagará tan gustosamente cualquiera que no tenga ganas de leerse tutos, quebrarse la cabeza, o que no tenga tiempo para ello. No por ello le están engañando.

+1, casi todos están poniendo o pensando lo mismo, así que sobra dar más explicaciones. Yo se pintar, pero no me gustar pintar mi casa, por eso le pago un pastizal a un pintor para que lo haga en mi lugar. Caro? de cojones, pero por ahora que no estoy en paro y como solo es cada cuatro o cinco años, pues eso jejeje .... Este año que lo mismo nos quedamos sin trabajo los que trabajamos en la construcción, pues me joderé y me pondré yo a pintar. Esto de la pintura es un ejemplo jejeje, que me he ido por los cerros de úbeda.

Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
el cfw es gratis. lo que se cobra es el soporte . si no te interesa pagar te lo bajas e instalas tu mismo :-|
no es un timo, pero es de tener la cara muy dura.
xolii escribió:no es un timo, pero es de tener la cara muy dura.

ahi las dao.... es exactamente eso... la cara muy dura....

Una cosa es cobrar 50€ por abrir la consola meter el flasher, limpiarla, cambiar la pasta termica y hacer downgrade y otra es cobrarla por poner un pendrive y actualizar en modo recovery.... eso es tener la cara mu dura.... y sir un chorizo.

Pero mientras halla gente que page por ello ¬_¬
Esto es como lo que pasó en PC City....

Imagen

Que raro que cerraran con esa atrayente politica de precios....

Ofrecen un servicio, el precio, pues desproporcionado, pero ya está en cada cual pagar o no
20 respuestas