No se suspende. Vuelve a iniciarse pocos segundos después

Le doy a suspender y no se apagan los ventiladores, solo la pantalla, y a los 5 segundos aprox vuelve a la pantalla de elección de usuario.

Esto antes no me pasaba, pero tuve un problema con la fuente, me petó y se llevó con ella la placa base (una p5ds o algo así) y el procesador (un q9300) , lo llevé a que me lo arreglaran y me pusieron un procesador y placa similar (q9400 y una asus igualmente similar pero con el acabado en ''pro'') vamos, muy parecido con lo que tenía.

¿Alguna idea de lo que puede ser?

He visto por google que en el adaptador de red , si le doy a propiedades y opciones de energía (en administrador de dispositivos) desmarcar la opción para ''permitir que este dispositivo reactive el equipo'' pero cuando voy veo que está sombreada, no puedo marcar ni desmarcar (aunque aparece desmarcada claro) así que no se qué puede ser.

Como nota...el ventilador parece que está todo el rato al 70% o es que hace mucho ruido este ventilador no se...pero es un coñazo, no se si tendrá algo que ver.

Un saludo y gracias
Hola, si el ordenador funciona bajo Windows 8 o Windows 8.1, con unpoco de suerte se solucionará así.

**Paso 1: Vamos a la pantalla de inicio y tecleamos Panel de Control.
Paso 2: Una vez allí dentro vamos a ir a Hardware y sonido y luego a Opciones de energía.
Paso 3: Ahora vamos a ubicarnos en la parte izquierda de la aplicación y vamos a ir a Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado.
Paso 4: Se nos abrirá la ventana de Configuración y en la parte de abajo donde dice Configuración de apagado vamos a desmarcar la opción que dice Activar inicio rápido y guardamos cambios.

Y listo, con esto el PC apagará completamente.
**

El equipo tambien puede tener habilitado el sistema de suspensión híbrida, (¿que versión de Windows tienes?)

http://pixelar.me/que-es-y-como-activar ... n-windows/

En la Bios lo habitual es procurar configurar estos apartados desde la sección "Power Management", creo que seleccionando normalmente "Disabled" (desactivado). Si no es molestia, cuelga capturas de ese menú (Power) en la Bios, porque las Bios son diferentes entre sí, cambiando el orden y nombre de los apartados.

Imagen

Imagen

Un saludo
[Jun] escribió:Hola, si el ordenador funciona bajo Windows 8 o Windows 8.1, con unpoco de suerte se solucionará así.

**Paso 1: Vamos a la pantalla de inicio y tecleamos Panel de Control.
Paso 2: Una vez allí dentro vamos a ir a Hardware y sonido y luego a Opciones de energía.
Paso 3: Ahora vamos a ubicarnos en la parte izquierda de la aplicación y vamos a ir a Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado.
Paso 4: Se nos abrirá la ventana de Configuración y en la parte de abajo donde dice Configuración de apagado vamos a desmarcar la opción que dice Activar inicio rápido y guardamos cambios.

Y listo, con esto el PC apagará completamente.
**

El equipo tambien puede tener habilitado el sistema de suspensión híbrida, (¿que versión de Windows tienes?)

http://pixelar.me/que-es-y-como-activar ... n-windows/

En la Bios lo habitual es procurar configurar estos apartados desde la sección "Power Management", creo que seleccionando normalmente "Disabled" (desactivado). Si no es molestia, cuelga capturas de ese menú (Power) en la Bios, porque las Bios son diferentes entre sí, cambiando el orden y nombre de los apartados.

Imagen

Imagen

Un saludo

Voy a mirar lo de la BIOS. Mi versión de windows es W.7 así que supongo que lo primero que me has dicho no es válido. Cuando llegué a casa pruebo.

Muchas gracias

edit: @[Jun]

Pues nada, he visto lo de SUSPEND MODE y he cambiado AUTO por S3 only, pero sigue igual. A ver si me puedes orientar :)

Imagen

Imagen
Mi pc lleva unos usb que mantiene con electricidad por si se carga algun dispositivo con el pc apagado. Cambie el raton a otro y ya no se encencia solo. Ademas comprueba en la bios que no tengas activada la opción de encender con raton o teclado, por lo menos en mi bios viene esa opcion
@Ser_Ultrax, gracias por subir las imagenes. Nos ha faltado mirar dentro de "APM Configuration", en muchas Bios es ahí donde se suelen incluir las opciónes centrales de energía. Todos estos apartados deben quedar en "Disabled". ("EuP" --Vinculado a Wake On Lan / Encender el PC remotamente-- ). Ayer olvidé este apartado, "ErP", que en muchas Bios es el principal gestor de energía, es el que hace posible que los puertos del ordenador sigan suministrando una corriente mínima aún estando apagado el equipo.

Imagen

Imagen

Imagen

Tendríamos que localizar tambien los apartados "Wake on LAN" y "Wake on Ring", (tambien en "Disabled") pero no veo en qué sección se encuentra en tu Bios, supongo que está condensado en "EuP".

Imagen

Revisar lo que ha comentado @Jose5572 tambien es útil, si bien creo que contan sólo desactivar "ErP" estos campos quedas suspendidos.

Saludos
@[Jun]

Muchas gracias por tu extensa explicación, en cuanto a lo de APM configuración al entrar ahí me salen todos los campos en disabled, pero sólo me aparecen en ese menú los de tu segunda captura no así los de la primera que parecen los "importantes" y no se encuentran por el resto de la BIOS.

Probaré lo de cambiar los USB y demás ,sino me tendré que aguantar porque parece un caso extraño jejeje, aún así mil gracias
Como todos te están entendiendo incorrectamente, voy a explicar un poco a los demás lo que te pasa:

Su problema no es que se queden aparatos USB encendidos al apagar el ordenador, sino que le es imposible suspenderlo porque hay alguno de ellos tocando los huevos que lo reanuda nada más empezar la suspensión. Un clásico con Windows, vamos.

@Ser ultrax Vete a donde estabas, en el Administrador de Dispositivos, y todo cuanto te encuentres USB (ratón, teclado, mandos...) quítale lo de "Permitir que este dispositivo reanude el equipo". En algún momento podrás dejarlo en suspensión de una **** vez, y ahí ya puedes ir enchufándole esa opción a algunas cosas hasta que veas cuál es la causante del problema. En mi caso con mi equipo actual era una función de la tarjeta de red:

Imagen

Los "Wake on LAN", concretamente. Probablemente debido a la mierda de router asqueroso que tengo que le estaría enviando algo chungo y obligando al equipo a reanudarse. Me fue algo complicado encontrarlo, pero a ver si a ti te es más fácil, suerte.
@Raúl DJ

Lol muchas gracias!!

Pues he quitado el teclado y el ratón y veía que ocurría lo mismo, así que he ido mirando a ver si veía algo ''raro'' y he visto uno que no tenía antes de cambiar la placa y el procesador y formatear Windows '' RECEPTOR DE INFRAROJOS de EHome (USBCIR)'' y que incluso en dispositivos e impresoras aparece como ''BB DONGLE'' con un icono de un mando a distancia.

Lo he desactivado y se suspende y se apagan los ventiladores.

Muchísimas gracias a todos.

En cuanto a ese dispositivo...ni idea de lo que es, no tengo nada infrarrojos ...
Meh... tampoco creo que vaya a ser ningún sistema de autodestrucción [hallow] . Será algo chungo de esa placa en concreto.

P.D.: Me alegro que lo hayas solucionado [ok] .
8 respuestas