No se usar el Supercard

Bueno, pues me he leido el tutorial y tal, lo q pasa es q me quedo mucho antes. Meto el supercard con los archivos de actualizacion o de cualquier rom y no reconoce nada, no aparece nada de nada.
Los roms no los reconoce hasta que no metes el superpass.
se supone q podria actualizar sin necesidad del passkey ese, pero ni eso, le meto el archivo .bin y nada de nada
no es para actualizar el superpass, el superpaas es necesario para que tu ds reconozca las roms de ds metidas en la supercard.Si no tienes superpass necesitarás flashearla, aunque yo compraría el superpass,tal como lo tengo.
no digo eso. Se supone q se puede actualizar el firm de la supercard pero no reconoce nada. Otra cosa, al parecer yo tengo de las nuevas (la ds) y no me iria el superpass sino el superpass2, me sirve tb el passkey 2 con el supercard?

Sigue sin reconocer nada, es decir, se supone q metiendo el ultimo firm del supercard deberia cargarlo al iniciar y actualizarlo. Solo por comprobar q esta bien el supercard
klo del fimr es una cosa rara, yo meti el archivo bin dentro y ahi está sin tocar, y los juegos me van todos.
Aunque tu ds la hayas comprado ayer, puede ser de las antiguas, comprueba que pass necesitas haciendo alguna delas pruebas que hay por ahi.Y cion supercard yo creo que solo va superpass.
pues no se si es q el supercard estará dañado

por si alguie lo sabe con seguridad: el Supercard es compatible con Passkey 2??
¿Has probado actualizando el firmware desde modo GBA? Porque no podrás desde el modo DS.

Taiyou

PD: El superpass/passme/passme2... y demás cacharros sólo posibilitan la ejecución de ejecutables de DS. No se dan casos de incompatibilidad de éstos con los métodos de carga (SC, M3..) actuales.
Los archivos bin no se autoejecutan, debes de ejecutarlos tu una vez en el menu de la SC. Otra cosa, no puedes pasar directamente al ultimo firm, debes de pasar de uno en uno a partir del firm que te traiga de fabrica ya que si intentas meterle el ultimo firm directamente te dira que es incorrecto. También ten en cuenta que hay un firm para cada tipo de tarjeta (CF y SD) asi que asegurate que te ahs bajado el firm correcto para el tipo de tarjeta que uses.

Saludos

P.S. es igual que uses Superpass, Passme o Passkey. Son exactamente lo mismo pero con diferente nombre y envoltorio.
MIL GRACIAS A LOS DOS

Pero como ejecuto en modo GBA? Soy un capullo, yo solo se encender la consola, no se que mas tengo q hacer o q diferencia hay entre iniciar en modo DS o GBA. Yo meto el Supercard con la SD y en la pantalla me aparece arriba el juego original (p.ej.), abajo lo de configuracion y mensajes.... y abajo "no se ha encontrado ningun cartucho".
Cuando he probado a ponerle un juego en la ds y he metido el Passkey2 con el juego original se queda en blanco, ambas pantallas... y no hace nada mas.

De verdad que muchisimas gracias por vuestra ayuda!!! [ayay]
Tio tienes un cacao mental impresionante.A ver te resumo los pasos:

1º-Tener tu supercard para eular juegos de gba, y si quieres jugar a roms de nintendo ds, te hace falta el superpass (1 o 2) o flashear la consola.

2º-En tu tarjeta sd o cf, depende de la supercard que tengas, metes el archivo bin., que te has bajado y que es pa actualizar, y las roms que quieras, ya sean de ds o gba.

3º-Si quieres actualizar el firmware o ejecutar juegos de gba y no de ds, metes en tu consola en la anua de gba la supercard, y en el slot de juegos de Ds nada.Eso es modo gba, ya que se encenderá una pantalla, etc etc... es decir, la consola reconoce tu cartucho (supercard) como cartucho de gba.
Te saldrá el menu de supercard en blanco con lo que quieras ejecutar.

4º-Si quieres jugar a juegos de gba o nintendo Ds, además de tener la supercard insertada abajo, introduce arriba tu superpass, y si no lo tienes, como parece que cuentas, compralo ya, porque sino tu otra solución es flashear la consola y `para eso ya hay que abrirla por la bateria y tocar por dentro.La ventaja de flashear es que ya no necesitas superpass, pero yo personalemnte prefiero tenerlo y no arriesgarme a nada.

A ver si esto te ayudó o no, ya nos contarás.
pues entonces el problema es del supercard.

He metido el archivo bin en la sd solo y no hace nada. He metido el supercard con la sd y una rom y el passkey2 con el fifa original y se queda en blanco la pantalla. Nunca reconoce el cartucho
Oye, yo ni tengo card ni nada, pero por lo que he leido puedo preguntarte...¿cómo meter los juegos en la tarjeta?
Es que a lo mejor no lo haces adecuadamente y por eso no va...
es que creo que la supercard es compatible solo con superpass y no con tu passkey.De todas maneras para actualizar con tu archivo bin basta con que enciendas la consola sin ningun pass, solo con la supercard con tu tarjeta dentro de ella
podria ser q no fuese compatible ocn el passkey o lo q sea, pero si le meto el archivo ese .bin y tampoco lo coge el primer problema esta en la supercard, no?

Hay q crear alguna carpeta en la sd o simplemente tenerla vacia y con el archivo .bin??

Gracias a todos
Antes de nada debes formatear tu tarjeta SD en FAT(no FAT32), para mas tarde introducir el .bin del firmware justo posterior al tuyo para ir poco a poco actualizando hasta el actual.

Una vez metio el .bin en la SD solo debes meter en el puerto gba la supercard con la la SD introducida y encender la consola. Al encenderla te saldra el tipico menu de la DS diciendo lo del pictochat, juego de DS(que no hace falta tener metio ninguno) y juego de gba. Es a esta ultima opcion a la que le das. Al hacerlo automaticamente se qte actualizara el firmware que habias introducido(en realidad te pide que si deseas realizar la actualizacion).

Si has seguido estos pasos y no te sale lo que te he comentao puede ser que realmente tengas defectuosa la supercard o tal vez la tarjeta SD.

Si lo consigues informate en como cargar backups de nds que creo que te va a costar, ya que a mi, por lo menos ,eso me resulto mas complicado.

Buena suerte
hola buenas, a mi tambien me pasa exactamente lo mismo que a keioh. me acaba de llegar mi SuperCard con Superpass 1 (mi DS da pantallazos verdes asi que es el correcto), pero meto el supercard con la tarjeta SD formateada en FAT y con el archivo *.bin de la version 1.44 (tambien he probado a meterle el 1.52) y nada.

si lo meto todo (Superpass mas juego DS+Supercard con tarjeta SD)me da unos bonitos pantallazos blancos que se pueden tirar asi eternamente.

si solo meto el Supercard con la SD me sale el menu de la consola pero no me reconoce ningun cartucho de GBA (a todo esto, lo me metido bien, lo digo porque al principio pensaba que lo tenia metido, pero aun asi hay que empujar un poquito mas para que se acople del todo).

es una casualidad que a keioh y a mi nos pase lo mismo?lo digo por el tema de que pueda estar defectuosa la Supercard.

si alguien puede arrojar algo mas de luz al asunto...le estaria muy agradecido

pd:lo compre todo en hardcore gamer, lo digo por si keioh tambien lo compro alli y pudiese ser que tenga alguna tirada defectuosa (es que ya no se que mas pensar)

pd2:he probado con otras tarjetas SD y me sigue dando los mismos fallos anteriormente descritos
Has probado con SuperPass2? Yo paso de los colorines... más de uno se ha llevado sorpresas y el SuperPass2 es para todas las v.
hola a mi me pasa exactamente lo mismo k a vosotros, le meto la tarjeta y no me la reconoce, tb la he comprado en hardcore-gamer, si lo solucionais de alguna forma avisadme, yo uso superpass2, pero es k ni se lo he metio todavia a la nintendo, ya k el problema esta en k no reconoce ni si kiera la supercard.
Gracias
AquelOtro escribió:Has probado con SuperPass2? Yo paso de los colorines... más de uno se ha llevado sorpresas y el SuperPass2 es para todas las v.

el problema esta en que aunque no utilice el SuperPass la DS no me reconoce ningun cartucho de GBA metido en el slot de GBA, asi que descartamos de momento la posibilidad de fallo con el SuperPass
Sacad la Supercard de la ranura de GBA y volved a meterla otra vez. Empujad hasta el fondo (sin miedo), las primeras veces está algo dura, ya que entra muy ajustada.

Seguro que si lo haceis así, os detectará que hay una tarjeta en la ranura de GBA

OJO= el dibujo de la supercard debe ir hacia abajo.

Un saludo
justo ahora iba a poner que acabo de darme cuenta de que lo estaba metiendo al reves...

claro, como semi-entraba bien pues pense que estaba bien metido, pero luego me fije en como metie los juegos de GBA originales y vi que algo fallaba xDDD meti el supercard al reves y me funciono, pero ojo, solo me funciona si tengo metido en la SD el archivo sd_160.bin si no lo tengo metido no me reconoce ningun cartucho de GBA. pero aun asi en cuanto pueda le meto pelis o copias de seguridad para probarlo mas a fondo.

gracias a todos los que habeis contestado, de verdad. y siento haber escrito otro post mas en este hilo cuando se ve que era una chorrada de lo mas gorda
Te caiste de cabeza desde la cuna verdad¿
si lo dices en tono despectivo, lo siento, no todo el mundo parece ser tan inteligente como tu. fallos asi creo que los puede tener cualquiera, no creo que sea como para faltar...
Lo sienteo si te he ofendido, pero hay que estar muy en las nubes para hacer algo asi, ademas las instrucciones vienen por algo (las de DS)
¿por que no te miras el tutorial? El modo gba es como cargar cualquier juego de GBA desde tu Nintendo DS

[bye]
me mire perfectamente el tutorial, y probe con miles de cosas, solo fallaba eso. un error tecnico al meter el SC
26 respuestas