Si los canales de A3media te llegan mal y el resto bien, siendo sólo cuatro vecinos pueden pasar varias cosas:
- La instalación de la antena comunitaria es una chapuza de cuidado.
- No habéis puesto los módulos para los nuevos canales, o habéis puesto un filtro muy agresivo.
- Tenéis la antena mal dirigida.
- Estáis en una zona oscura (cerca de un aeropuerto o similar).
Un cable más corto no te va a resolver el problema (a no ser que el cable sea de los chinos... esos ni con un palo los usaría yo). Yo creo que deberías comentarlo en una reunión de vecinos, para que venga un antenista y os de una miradita a la antena a ver que pasa. Así, si lo tenéis mal (ellos llevan unos aparatos para medir la señal y pueden girar la antena sabiendo el resultado) lo arreglará, y tendréis buena señal en todos los canales.
Sólo sois cuatro vecinos, por lo que el ampli que suele haber en la entrada de la antena al edificio debería ser suficiente. Una cosa que puedes hacer (aunque no lo recomiendo al ser un dispositivo comunitario) es ir y girar una ruedecita que suelen tener los amplis y subirle la señal. Pero cuidado, que si entra demasiada señal, tendrás el mismo problema que si tienes poca, porque satura y pierdes el canal.
Pero lo suyo es llamar al antenista y que busque el problema. Cuatro vecinos... si hasta con un cable pelao deberíais tener señal
Un saludo.