NO se ven los discos duros... instalacion de ubuntu mal hecha.

Hola a todos.

Me he atrevido a instlar ubuntu en un portatil (creo que es la tercera vez que lo hago).

... Y creo que he hecho algo mal. Me explico.

La instalación ha ido bien.

Pero al arrancar ubuntu me he dado cuenta... que no aparecen los disco duros, sino que los tengo que buscar y una vez abiertos, ya aparecen porteriormente las unidades, pero de inicio no estan.

¿Que he hecho mal?
¿Como debería haber instalado el SO para que me reconociera los discos duros (particiones).
¿Tiene arreglo?

Solo eso.

Gracias y perdonad mi ignoracia.

Trist

PD: He instalado así:

- Una particion de uno 25 GB, que es donde he instalado Ubuntu: le he puesto en punto de montaje: /
- Una particion de 4 Gb para Swap
- Una particion de 15 Gb que le he puesto en punto de montaje: /Home

Y ya está.

Sin embargo las otras particiones son las que no aparecen; NI una de 100 GB para datos, ni donde está W8
Para que aparezcan, hay aplicaciones que las montan ellas solas automaticamente, pero lo mas sencillo para mi es editar y agregarlos al archivo fstab.
esta en /etc/fstab . Con el comando blkid puedes saber el uuid, y agregar los. Este es el que uso en mi pc, para que te hagas una idea:
/etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid' to print the universally unique identifier for a
# device; this may be used with UUID= as a more robust way to name devices
# that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
# / was on /dev/sda2 during installation
UUID=340078b4-1128-4412-926f-d4bb6ec20cab / ext4 errors=remount-ro 0 1
# /home was on /dev/sda3 during installation
UUID=be4fab38-5539-4717-baba-c34d47b2992e /home ext4 defaults 0 2
# PARTICION SWAP
UUID=526fbb56-88ab-4be9-a6de-b4c4335217de none swap sw 0 0
# Disco Windows 270G
UUID=3E86EE1686EDCE89 /media/anonimo/WINDOWS7 ntfs-3g auto,user,exec,rw 0 2

# Disco Datos 200G
UUID=47FC1DAC6740A155 /media/anonimo/DATOS_200G ntfs-3g auto,user,exec,rw 0 2

# Disco Externo 320G
#UUID=108CDDF709D9D77A /media/anomino/DISCO_EXTERNO_320G ntfs-3g auto,user,exec,rw 0 2

Aqui la wiki donde explican su funcionamiento. https://wiki.archlinux.org/index.php/Fs ... C3%B1ol%29

Espero haberte aclarado algo.
gnome-disks-utility te puede servir para indicar que se automonten las unidades sin tener que pringarte con editar el fstab a mano entre otras cosas, puedes editar la acción de montaje para cada partición e indicarle que se monte al inicio. (tambien puedes crear imagenes a archivo de tarjetas SD o pendrive y restaurarlas, ver el estado Smart del disco, etc... y tambien hacer algunas cosas un tanto delicadas...)
Gracias a todos por la ayuda...

Pero la duda que me queda es: estas unidades o particiones ¿no se montan porque yo he hecho algo mal durante la instalación?
¿Deberia haberles asignado algun punto de montaje para que se montaran automaticamente?

Gracias de nuevo a todos.

Trist
Hecho mal durante la instalacion lo dudo, ya que no hay opciones al respecto durante la instalacion. Quizá es mas una decision tomada por los desarrolladores quizá para no tener montadas particiones que no se vayan a usar o piensen que es mejor que se monten cuando uno quiera usarlas, vamos cosa de gustos. Yo creo que en su momento tambien tuve que añadir particiones para que se montarán al arrancar.
wenasss

durante la instalacion, se pueden dejar montadas las particiones que quieras, simplemente tienes que hacerlo igual que haces con / o /home, pero sin formatear, y la carpeta donde tu quieras por ejemplo, /media/Win, asi siempre se montan al encender,

o como lo has hecho, y asi se montan como si fueran una unidad externa.

con gnome-disks-utility, puedes hacerlo igual, y dejarlo como quieras, marcando automontar
Una cosa Lok....

Entonces para dejar montadas las dos unidades que ahora no monta (la de W8 y la de Datos)...¿como lo hago?

¿le puedo poner a una /Datos y a la otra /Windows...por ejemplo? ¿se puede hacer esto?

Gracias.

Trist
wenasss

las puedes montar donde quieras. se montan normalmente dentro de /media, /nmt o dentro del propio /home, si quieres.

simplemente pon un punto de montaje para cada una.
8 respuestas