No seais tan bordes

Acabo de leer varios mensajes en los que se pide ayuda en temas sobre la psp y demás consolas, y aquí en este sitio la gente es muy borde, tenéis que tranquilizaros y no tener tantos nervios. Si la gente se mete en este tipo de foros, es para pedir ayuda, o dar ayuda. Si la mayoría de vosotros entendéis un montón sobre estos temas, no os podéis cerrar en banda, y excluir a los que no entienden. Así acabareis pareciendo una secta.
Sinceramente me parece de borde y maleducado, cuando una persona solicita ayuda de un tema concreto y el tonto de turno le dice:
"es que tienes que leer, no te vale de nada saber escribir, lo que hay es que saber leer".
Si este foro esta compuesto por gente como esta, perdóneme, pero a mi, particularmente, no me vale de nada.
Ahora podéis criticarme todo lo que queráis
A ver estoy deacuerdo contigo en que a veces se pierden las formas, pero también considero que si no lees nada y te limitas a preguntar menosprecias el trabajo que ha hecho la gente con tutoriales y otras contestaciones en posts distintos. Simplemente se dice que se utilice la busqueda y si aún así no ves lo que quieres que preguntes.

No es una crítica para ti, simplemente he escrito lo que creo que pasa.

P.D: Porque pones el mismo mensaje en 2 hilos distintos?
Lo que pasa es que mucha gente quiere ir a la solucion rapida, que es pinchar en "Nuevo Tema" y no usar la busqueda.

Todo esto produce que se creen "hilos basura" en los que siempre estan las mismas cosas contestadas una y otra vez, por lo tanto los moderadores se ven obligados a borrar los post.

Ademas, para algo esta la busqueda, la primera vez que me compre la PSP, lo hice todo desde aqui para poder cargar mis copias de seguridad, y sin la necesidad de crear ningun hilo nuevo, todo gracias a la busqueda.

Saludos.
yo en especialno critico pero yo entre en este foro y no sabia na y no pregunte busque y encontre este mensaje no es para ofender
selim escribió:Y esto que hace aqui [reojillo]

Tienes toda la razón de mundo
En eso yo también estoy de acuerdo contigo, pero a mi lo que me fastidia es que aya personajillos a los que lo único que les interesa es recopilar información, para ellos, y no ayudar a los demás. Porque las cosas se pueden decir de muchas formas, y el tipo que escribió este mensaje de ejemplo que puse, se descubre y, a mi, particularmente, me da a entender que, "yo quiero saber o se, y tu si no saber, jodete"
No se si me explico?
Pero como te digo, hay formas de decir las cosas, y en muchos mensajes que he leído a lo largo de mucho tiempo, casi todas las primeras respuestas a la gente que pide ayuda, son de ciudadanos muy borde.

Porque me equivoqué.
Cuando se dice que hay que leer,no se te está faltando al respeto ni a ti ni a nadie. Hay mucha gente (y no digo que seas tu) que pregunta cosas que se contesto dos post mas abajo de otra persona que hizo la misma pregunta. Las preguntas sobre como identificar por ejemplo una placa...los ves a patadas,cuando hay un manual de identificación y donde la misma pregunta se ha contestado mil veces...una cosa es no leer y otra cosa es no molestarse un poquito en hacerlo.

Está claro que hay gente que se ha comprado la PSP hace dias y está muy perdida...pero para eso se hicieron los manuales para novatos,para que vayas pillando terminos y donde se contestan a preguntas que se hacen a diario aquí,es cierto que de vez en cuando fallan las formas de como contestar,pero a veces es muy justificada esa manera de contestar,los manuales llevaron tiempo hacerlo,el tiempo que se pierde en contestar,etc...por lo menos se le indique que busque o que lea..por lo menos sabe que lo que busca lo puede encontrar...quizás prefieras que nadie conteste y se cierre el hilo directamente.
Melendreras escribió:En eso yo también estoy de acuerdo contigo, pero a mi lo que me fastidia es que aya personajillos a los que lo único que les interesa es recopilar información, para ellos, y no ayudar a los demás. Porque las cosas se pueden decir de muchas formas, y el tipo que escribió este mensaje de ejemplo que puse, se descubre y, a mi, particularmente, me da a entender que, "yo quiero saber o se, y tu si no saber, jodete"
No se si me explico?
Pero como te digo, hay formas de decir las cosas, y en muchos mensajes que he leído a lo largo de mucho tiempo, casi todas las primeras respuestas a la gente que pide ayuda, son de ciudadanos muy borde.

Porque me equivoqué.

1º Si , en parte estoy deacuerdo , ay muxos bordes , pero debes de entender la posicion de la gente que crea tutos y resumenes , ellos se pegan muchas oras redactando informacion , perdiendo tiempo en ayudar desinteresadamente a la gente novata y eso tambien es interpretado como mala educacion , que alguien se mate ha escribir para aclarar las cosas a los novatos y que estos se pasen dichas redacciones por el forro lo veo muy mal , aqui la gente puede pedir ayuda y tanto , pueden pedir ayuda , pero lo tienen qe hacer cuando se leean los tutoriales y resumenes , con preguntas tipo : E ledio este tutorial para hacer el downgrade de 2.0 , esta parte no la entiendo , alguien me la puede explicar y no preguntas tipo : Como se hace el downgrade a 2.0 ?¿¿?
Espero que entiendas lo que kiero decirte , tambien deberias saber que este no es el lugar correcto y que existe un subforo de criticas y sugerencias , asi que seria mejor que te dieras una vuelta por los foros [oki]
Bueno, creo que me e explicado bien, y no estoy diciendo que quiera que se cierre ningún hilo.
Solo digo que no se pueden perder las formas y que si yo no se que es un Firmware o un Modchip, me digan de una forma educada, como encontrar el manual que me lo explica.
Solo digo eso, cada uno es libre de entender mis palabras como quiera.
Un saludo a todos y hasta siempre.
Mira yo por una parte estoy de acuerdo contigo porque yo al principio era el tipico novato k abria nuevo tema se me ponian bordes y yo "que cabrones" pero me di cuenta gracias a ellos de que tenia que buscar y gracias a eso se bastante de la scenne de la consola GRACIAS :-p :-p ahora solo me falta ser mejor en ortografia jaja xD
Melendreras escribió:No seais tan bordes

Quien eres tu para decirle a nadie como tiene o no que ser?
Cada uno/a es como le da la real gana!!! Y no como dice otro que seas.
O a ti te gusta que te digan como tienes que ser?

Melendreras escribió:y aquí en este sitio la gente es muy borde, tenéis que tranquilizaros y no tener tantos nervios.

Mas borde estas siendo tu poniendo esto en este foro,lo primero esto no deberia ir aqui!! Tranquilizaros? Nervios? Que eres psiquiatra?

Melendreras escribió:la mayoría de vosotros entendéis un montón sobre estos temas, no os podéis cerrar en banda, y excluir a los que no entienden. Así acabareis pareciendo una secta.

Aqui nadie se cierra en banda como dices,almenos yo no veo eso,se suele ayudar bastante,pero la gente antes de leer los manuales se pone a preguntar cosas mas que respondidas ya.Y estar en una secta quizas es lo que te haga falta a ti para saber la diferencia.

Melendreras escribió:Sinceramente me parece de borde y maleducado, cuando una persona solicita ayuda de un tema concreto y el tonto de turno le dice:"es que tienes que leer, no te vale de nada saber escribir, lo que hay es que saber leer".

Bordes? Maleducados? Tontos? Quien insultata a quien? Estas insultando a todo dios por la cara,aqui para tonto tu solo,y lo acabas de demostras abriendo semejante hilo.

Melendreras escribió:"es que tienes que leer, no te vale de nada saber escribir, lo que hay es que saber leer".

Tu crees que esa respuesta es insultar? Perdona que te diga pero te molestas por nada..

Melendreras escribió:Si este foro esta compuesto por gente como esta, perdóneme, pero a mi, particularmente, no me vale de nada.

Pues si a ti no te vale para nada que haces aqui? Ten por seguro que hay muchisima gente,entre la que me incluyo,que gracias a EOL he aprendido lo que se sobre psp.

Melendreras escribió:Ahora podéis criticarme todo lo que queráis

No te critico,como tu acabas de hacer aqui con todo el mundo,solo te digo lo que pienso...te sirva o no te sirva,es lo que hay!!

Salut2
deadzone escribió:

Mas borde estas siendo tu poniendo esto en este foro,lo primero esto no deberia ir aqui!! Tranquilizaros? Nervios? Que eres psiquiatra?

Aqui nadie se cierra en banda como dices,almenos yo no veo eso,se suele ayudar bastante,pero la gente antes de leer los manuales se pone a preguntar cosas mas que respondidas ya.Y estar en una secta quizas es lo que te haga falta a ti para saber la diferencia.

Bordes? Maleducados? Tontos? Quien insultata a quien? Estas insultando a todo dios por la cara,aqui para tonto tu solo,y lo acabas de demostras abriendo semejante hilo.

Tu crees que esa respuesta es insultar? Perdona que te diga pero te molestas por nada..

Pues si a ti no te vale para nada que haces aqui? Ten por seguro que hay muchisima gente,entre la que me incluyo,que gracias a EOL he aprendido lo que se.

No te critico,como tu acabas de hacer aqui con todo el mundo,solo te digo lo que pienso...te sirva o no te sirva,es lo que hay!!

Salut2

Joder tampoco es para ponerse asi tron....se pueden decir mejor las cosas y quitando las !!!!.

PD: De buen rollo te lo digo e que no quiero salpicar el tema [beer]
yo no me puesto de ninguna manera.no te confundas.es la malafollá granaina que me sale por los poros.
se pueden decir mejor? la verdad no veo que haya dicho nada malo.
las !! estan ahi porque nacieron ahi y ahi se quedaran.
ok...de buen royo...si yo lo he dicho de buen royo..pero el colega no puede generalizar asi y meter a todo dios en el saco que el quiera,aparte que no tolero que me digan como tengo o no que ser,pues yo no se lo digo a nadie,algunos no saben lo que es la personalidad,o no la tienen.
en parte el xaval tiene razon, pero es q joder tpco veo normal k se postee pa preguntar como se enciende la psp XD. yo todas las preguntas q he tenido hast aahora las he contastado usando la busqueda avanzada y mirando tutos.
un saludo
Bueno, creo que me e explicado bien, y no estoy diciendo que quiera que se cierre ningún hilo.
Solo digo que no se pueden perder las formas y que si yo no se que es un Firmware o un Modchip, me digan de una forma educada, como encontrar el manual que me lo explica.

Klaro , para eso existen nuestras keridas normas , NO SON UN ELEMENTO DECORATIVO!!! , hay te explica como se usan , weno no hace falta tampoco leerse la normas , con mirar un poko la web ya te das cuenta lo que signficia buskeda avanzada , conclusion solo le dais a nuevo tema , y si no estas deacuerdo con las razones que se te dan a lo largo de este hilo eres libre de no volver ;-)

PD: En parte te doi la razon en lo de ser educados
Yo pienso que el que se pika ajos come. Yo soy un claro ejemplo de esa gente que no buska y pregunta(resolviendolo jeje) y sé que he hecho muchas cagadas(como responder a este post que se que no deberia ir aki) pero lo que sí que sé es que hay muchas personas como el individuo de akí arriba que no tienen paciencia o simplemente son así como bien él dice. Pero creo que hay que tener un poco de toleracia, formas y educación en estos foros. Que yo tp se casi nada y tngo una PSP xo para eso toy, para aprender. un saludo
No lo digo por Djtemplar sorry(soy el mismo pero me confundí xq posteé cn la cuenta d mi hermano sorry). Un saludo
deadzone escribió:yo no me puesto de ninguna manera.no te confundas.es la malafollá granaina que me sale por los poros.
se pueden decir mejor? la verdad no veo que haya dicho nada malo.
las !! estan ahi porque nacieron ahi y ahi se quedaran.
ok...de buen royo...si yo lo he dicho de buen royo..pero el colega no puede generalizar asi y meter a todo dios en el saco que el quiera,aparte que no tolero que me digan como tengo o no que ser,pues yo no se lo digo a nadie,algunos no saben lo que es la personalidad,o no la tienen.

[beer]
Melendreras escribió:Bueno, creo que me e explicado bien, y no estoy diciendo que quiera que se cierre ningún hilo.

1- yo tambien le diría al tio que utilice la busqueda y que no habra hilos.

2- tambien le diría (si no lo he hecho ya) que se lea las normas, que dicen claramente que antes de abrir un hilo, se utilice la busqueda para ver si el tema ya existe
en el recordatorio de las principales normas lo dice claro:
Antes de hacer una pregunta leeros todo lo que haya en la web referente al tema en cuestión (documentos y tutoriales), y buscad en el foro si ya hay algún mensaje sobre el tema. La opción de búsqueda está para eso (y además es muy rápida y potente ;)). "

3- ser respetuoso con los demas. el decir a un usuario que se lea las normas, o que utilice la búsqueda, no es de mala educación. Es cierto que hay formas y formas de decirlo, pero ser directos, y sin agregar comentarios que esten de mas, no es de mala educación.

4- este hilo no va aqui, sino que en feedback

y si sueno borde, pues es que en realidad mi intencion es ser claro y directo, nada mas.

Zalu2!
PD: reportando el hilo para que se mueva donde corresoponda.
SPAM!!!!

Anda va menuda mierda de hilo.. no aporta nada y ademas no va a cambiar nada..

Este hilo es puro SPAM

P.D: Reportado para que lo chapen
escufi escribió:SPAM!!!!

Anda va menuda mierda de hilo.. no aporta nada y ademas no va a cambiar nada..

Este hilo es puro SPAM

P.D: Reportado para que lo chapen

xd lool,si todos fueran tan claros como tu diciendo las cosas... XD
selim escribió:xd lool,si todos fueran tan claros como tu diciendo las cosas... smile_XD

..pues saldrian montones de melendreros diciendo que somos bordes. :P
....y vuelta a empezar... [666]

Salut2
No entiendo el termino, ¿Qué significa ser "borde"?

PD: Este hilo es $%&##$%. X-D
darkgmg escribió:No entiendo el termino, ¿Qué significa ser "borde"?

PD: Este hilo es $%&##$%. X-D

borde = pesado... prepotente o soberbio tambien puede ser.
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
borde 2

1. adj. y com. Tosco, torpe, desagradable de trato:
esa profesora es una borde.
Gracias por la explicación pues como conclusión podría decirse que cada quien es libre de visitar los foros que le de la gana, en algunos puede encontrarse más ayuda que en otros pero en definitiva EOL es una gran fuente de información la mayoría de las veces desperdiciada por los usuarios nuevos que no se dan el tiempo para buscar y sólo quieren que se les de todo masticado, saludos.
De que va este firm??? :Ð
deadzone escribió:

Pues si a ti no te vale para nada que haces aqui? Ten por seguro que hay muchisima gente,entre la que me incluyo,que gracias a EOL he aprendido lo que se sobre psp.

Salut2

No puedo estar más de acuerdo contigo, la gente se ha de acostumbrar a que aprender lleva un proceso, primero lees, luego intentas entender y después preguntas.

En cuanto a la educación el mismo se pone en evidencia. Se puede decir más alto pero no más claro.

Un saludo
Melendreras escribió:Acabo de leer varios mensajes en los que se pide ayuda en temas sobre la psp y demás consolas, y aquí en este sitio la gente es muy borde, tenéis que tranquilizaros y no tener tantos nervios. Si la gente se mete en este tipo de foros, es para pedir ayuda, o dar ayuda. Si la mayoría de vosotros entendéis un montón sobre estos temas, no os podéis cerrar en banda, y excluir a los que no entienden. Así acabareis pareciendo una secta.
Sinceramente me parece de borde y maleducado, cuando una persona solicita ayuda de un tema concreto y el tonto de turno le dice:
"es que tienes que leer, no te vale de nada saber escribir, lo que hay es que saber leer".
Si este foro esta compuesto por gente como esta, perdóneme, pero a mi, particularmente, no me vale de nada.
Ahora podéis criticarme todo lo que queráis

Tienes razón, un foro es para compartir la experiencia con lo demas pero despues de escribir "treinta mil millones de veces" tus conocimientos y que otros usuarios se expriman la cabeza para crear tutoriales explicandolo todo "mascaito" a los novato uno se cansa de ver post que aun siguen preguntando, por ejemplo ya he visto en lo que llevo de semana por lo menos 5 post tipo: ¿Mi placa es downgradeable?
rDcDc escribió:
Tienes razón, un foro es para compartir la experiencia con lo demas pero despues de escribir "treinta mil millones de veces" tus conocimientos y que otros usuarios se expriman la cabeza para crear tutoriales explicandolo todo "mascaito" a los novato uno se cansa de ver post que aun siguen preguntando, por ejemplo ya he visto en lo que llevo de semana por lo menos 5 post tipo: ¿Mi placa es downgradeable?

+1
Tengo un submarino amarillo... [flipa]
1º Esto va en feedback, reportado.

2º No somos bordes, lo somos cuando sois pesados y no leeis una mierda.

3º Se han de aprender varias cosas, y no es ser bordes, sino simplemente respetuosos:

- Escribir adecuadamente. Esto no es un puto movil.
- Respetar y ser respetados. Hilos como estos, sobran. -> Para eso, leer las normas es esencial

:) Entonces deja de criticar habiendo visto tres hilos chapados o tres contestaciones burdas tras estar hasta las narices de decir lo mismo mil veces y vete a otro sitio.

Por estas cosas estoy escribiendo ya menos :(

pd. Ahora estoy siendo borde ;)

BlackMad escribió:Tengo un submarino amarillo... [flipa]

Pos yo tengo un tractor amarilloooooo que es lo q se lleva ahoooorraaaaaaa......

Pa mear y no echar ni gota.... esto me recuerda hilos del tipo... "hay q ser mas amable con los novatos"... y se q alguno mas estara por ahi perdido....

Ostras... si eso quiere decir q este hilo esta repe.... que cosas....

Ademas.... tb esta fuera de lugar.... tendria q ir en feedback....

Y teniendo en cuenta q se abrio insultando a todo el mundo.....

Pues creo q son tres en uno.... acaba de incumplir 3 normas en 1 hilo... ole ole ole

Solo le falto hablar de juegos pirateados......

Por cierto.... si nadie lo hizo antes... reportado para q hagan con el hilo lo q consideren oportuno... moverlo, cerrarlo o borrarlo.

[bye]
Alek escribió:1º Esto va en feedback, reportado.

2º No somos bordes, lo somos cuando sois pesados y no leeis una mierda.

3º Se han de aprender varias cosas, y no es ser bordes, sino simplemente respetuosos:

- Escribir adecuadamente. Esto no es un puto movil.
- Respetar y ser respetados. Hilos como estos, sobran. -> Para eso, leer las normas es esencial

:) Entonces deja de criticar habiendo visto tres hilos chapados o tres contestaciones burdas tras estar hasta las narices de decir lo mismo mil veces y vete a otro sitio.

Por estas cosas estoy escribiendo ya menos :(

pd. Ahora estoy siendo borde ;)

Alek, te entiendo perfectamente (como muchos me imagino)

ya hace dias que le estoy tomando un poco de apatía, no se si al foro, pero si a algunos usuarios, o mas bien dicho, a casi cualquiera que sea novato (ojo, no he dicho a todos, que hay novatos que valen mucho la pena)

por lo mismo, ultimamente tambien estoy contestando algo borde, aunque sin proponermelo, y la verdad es que me gusta ayudar, pero llegan momentos que te das 5 vueltas en los foros de psp, por si sale algún hilo con algun tema o pregunta interesante... y te encuentras todo el santo dia con las mismas preguntas chorras una y otra vez...
... y cansa

intentas evitar meterte en los hilos que sabes que son triviales, para no ser pesado contestando... pero terminas metiendote igual, ya sea por error, o por que los demás temas ya los has revisado... y te encuentras con un "tengo una placa XXX que el tuto dice que no es downgradeable... como la downgradeo????" (pregunta hipotética, pero no muy alejada de la verdad)
... y cansa

te dedicas a responder alguna que otra pregunta chorra de este tipo, por que algunas veces estamos mas amables y nos damos el tiempo de dar algún hilo o lo que sea, antes de mandarlos a la búsqueda...
... y cansa

la verdad? este hilo ha sido un poco refrescante... entre tanto hilo sin sentido que tiene el foro (aunque el tema está repetido...)

Tutoriales? he intentado hacer uno que otro tutorial... pero viendo que voy a perder una tarde en hacer uno decente, que no sea aburrido de leer (como el del mod de la coronita que hice), y que le dedico mi tiempo y esfuerzo para que lo lean los mas novatos... y que pasen de mi?, pues paso de ayudar haciendo tutoriales.

ahora entro y respondo "selectivamente"... y si veo algo demasiado chorra o trivial, respondo directa y llanamente que se vayan a la busqueda.

ya, solte el tocho, que igual esto lo moveran a feedback...

Zalu2!
no encontrar aqui lo q buscas es casi imposible, asi q como bien dices los ahi q asimilan info y despues ni ostias y ahi otros q por no buscar van a lo ràpido y creeme pero estas segundas personas yo las llamo GETAS y a la corta o larga pueden llegar a caer hasta mal salu2
Estoy de acuerdo con lo de usar la busqueda, y tal, pero el problema esque en los foros, las malas contestaciones no solo se dan en esos casos que tal vez incluso las merecen. Por desgracia en un foro, este y cualquiera, a la gente se le suelen subir mucho los humos a la hora de hablar.

Por ejemplo, si estas en la calle y un tio te viene a preguntar enque calle está, cuando delante de sus marces tiene un cartel enorme que lo pone, casi nadie le soltaria una borderia, sino que aunque pensaseis(menudo subnormal) se lo dirias de buenas formas, por eso que se llama respeto hacia otra persona, y eso muchas veces en los foros y chats se pierde, por el simple hecho de que esa persona a la que estais pavoneando no está delante.

Yo mismo he hecho esto alguna vez, aunque intento darle un tono de humor para no causar disputas, que creo que es lo que sobra concretamente en eol, las ganas de discutir xDDD y lo he dicho 100 veces que hay gente que contesta algunos post( y no hablo de novatos, ni de respuestas a preguntas que con una busqueda se habrian solucionado,sino post normales) con la intención de joder al que lo ha creado, y eso repito que siempre lo he visto triste porque en persona muy pocas personas tiene el valor de ser como pretenden ser en un foro: sinceras y directas hasta la medula [jaja]
Yo opino que la gente debe de leer y buscarse la vioda por si misma es mas gratificante. Pero tambien decir que en el foro hay gente que contesta con muy poca educacion:
Ejemplo
-Utiliza la busqueda.
-Oju otro tio coñazo preguntando lo mismo que pasao quiere usar la busqueda energumeno.

Creo yo a mi parecer que la primera se escribe menos, se crea menos mal rollo. Y la finalidad es la misma.
[oki] buen rollo
Anda pues....

1) ¿Mi consola es downgradeable?
2) ¿ME ha cambiado el color de fondo de la consola... que le ha pasado?
3) etc...

Bla bla bla....

Al cuerno.... yo nunca fui borde... y siempre contesté todo lo que pude pero voy a cambiar mi táctica...

Hay un monton de gente que se ha currado tutos perdiendo horas y horas desinteresadamente para ayudar.... y el hecho de llegar , registrarte y preguntar algo que ya esta muy contestado o en algún tuto lo unico que hace es despreciar el trabajo de los que han hecho algo desinteresadamente...

El conocimiento debe compartirse pero estoy seguro que si todo lo hubieran hecho así en su vida muchos de los que quieren respuesta inmediata ahora mismo no sabrian ni leer ni escribir ni sumar.... ( Los humanos aprendemos toda la vida y una de las cosas que hay que aprender es a leer y a buscar información.... )

Si uno quiere follar ...¿verdad que sabe donde tiene que ir a comprar condones? pues lo mismo.... que porfavor no se follen el trabajo de otros..

A la mierda este puto hilo y a la mierda el que no entienda las cosas (yo en psp no he hecho tutos pero en otras secciones si, Eol es una gran comunidad y yo dia a dia aprendo cosas pero no me importa perder 2 minutos buscando y cuando no encuentro pregunto)

Cuando alguien no sepa por donde meterla que pregunte que se lo digo....

[noop] [noop] [noop] [noop]

Evitad abrir hilos de esta indole... no aportan NADA

Melendreras... si este foro no te gusta no entres en el...durante muchos años la cosa ha funcionado y no hemos tenido problemas.... ahora no vas a venir tu a iluminarnos ( me gustaria verte responder cientos de veces lo mismo como mas de uno hemos hecho y cuando al fin crean un hilo con estrellitas e importante al lado que pone, "Por que el boton rojo no debe apretarse" , me toca los HUEVOS que venga alguien y me postee un hilo poniendo... " por que no se debe apretar el boton rojo?" y encima con cosas al estilo... "venga va contestarme... va que no me haceis caso" , hubieras leido antes de preguntar Mendrugo)
40 respuestas