No señal de vídeo ni teclado ryzen 5800x 3d

Buenos días

Escribo aquí porque estoy ya desesperado , y he probado de todo .
El problema ha venido cuando he cambiado 3700x por un 5800x 3d .
Antes tenia placa base Msi B450 tomahawk Max con el último bios , que se supone soportaba ese procesador .
Cambie el micro y no me daba señal de vídeo y no encendía el teclado , reinstale varias veces el micro pero nada .

Bueno he cambiado la placa base a una B550 GIGABYTE gaming x V2 que se supone que lo acepta el micro sin problemas , lo he montado todo bien
32 gigas de ram , Rtx 3060 ti , refirgeracion liquida corsair. Etc
El equipo enciende, se enciende la liquida , se iluminan la ram , se enciende la gráfica , todo menos el teclado , que lo he cambiado por otro usb tb y nada y no da señal de vídeo .

Con lo cual no accedo a la bios , lo he revisado todo , las conexiones . Empiezo a pensar que sea el micro que no esté bien
Micro comprado en pc componentes .

Por favor ayuda

Un saludo
¿Si pones el procesador viejo enciende bien cualquiera de las dos placas base? Si es que sí, devuelve el procesador, teniendo en cuenta que tienes la BIOS más reciente y que el resto de componentes funcionan, está claro cuál es el culpable.

A veces vienen rotos. Es muy mala suerte, pero no te preocupes, que tiene fácil arreglo, la tienda no te va a poner pegas. Ojo con no doblar pines al desmontarlo que entonces sí que te pueden echar la culpa a ti.

Saludos
El caso es que en la placa base de msi el indicador de la cpu si me lo ponía en rojo , pero pensé que sería quizás la placa , en está de gigabyte no hay ningún indicador o yo no lo he visto , pero si es verdad que me da los mismos errores , me da rabia porque me estoy mareando mucho la cabeza y llevo montando pcs desde los tiempos de los 486dx 2 en los años 90.

Que cosas , creo voy a pedir RMA
A PCCOMPONENTES
toreto2008 escribió:El caso es que en la placa base de msi el indicador de la cpu si me lo ponía en rojo , pero pensé que sería quizás la placa , en está de gigabyte no hay ningún indicador o yo no lo he visto , pero si es verdad que me da los mismos errores , me da rabia porque me estoy mareando mucho la cabeza y llevo montando pcs desde los tiempos de los 486dx 2 en los años 90.

Que cosas , creo voy a pedir RMA
A PCCOMPONENTES

Yo valoro mucho tener una pantalla de 7 segmentos (mejor que LEDs) para ver el código del POST, cosa que en las Gigabyte no se ve hasta gamas bastante altas, de forma inexplicable. Para cosas como esta puede ayudar bastante.

Igualmente cuando falla algo que se inicializa muy pronto en el POST (como la RAM, o el procesador) aunque se encienda un LED concreto nada te garantiza que ese sea el fallo, así que no me parece ninguna tontería lo que has hecho de probar con otra placa, ya que el procesador era nuevo, aunque se encendiera el LED de CPU.

Pero vamos, que RMA y a correr. Por lo que dices no pareces el tipo de persona que devuelve por devolver sin descartar todo lo razonable. Como te digo, no te van a poner pegas.

Saludos
@toreto2008 revisa la BIOS de la Gigabyte, porque yo tengo esa misma placa, y de serie me vino con una BIOS que era incompatible con el 5800x3D (por lo que no arrancaba, aunque sí encendía leds y ventiladores, como a tí).

Afortunadamente la placa soporta BIOS Flashback, por lo que podrás actualizarla sin necesidad de CPU. Lo único es que tienes que revisar si es una v1.2 (la que tengo yo) o una v1.3, para bajar la BIOS correcta (se ve abajo a la izquierda la revisión).

Salu2
Buenas

Acabo de montar un pc y me pasa lo mismo, no da señal de video y la placa no pita que es peor que si pitase creo yo
La placa es una Asus B650 plus wifi y el procesador un 7700 sin X. Arranca todo, los ventiladores giran la aio se pone en marcha y los leds de la grafica también, una 580 que funciona genial en el pc viejo desde el que escribo.
He quitado la grafica y tampoco, el 7700 tiene grafica integrada así que deberia tirar sin problemas pero nada. Obviamente la grafica no es
La ram son dos modulos de ddr5 y he probado a alternarlos e incluso a quitarlos los dos. Quito la ram y suda completamente, tampoco pita.

:_____(
@toreto2008 Tanto la MSI como la Gigabyte seguro que te marcan el led de fallo cpu te recomiendo dejarlo en la Gigabyte y actualizar bios como bien te indica @Er_Garry usa un usb no muy grande 2 4 u 8 gigas formateado como te indique el manual y la bios con el nombre que te indique el manual, segur oque hay videos en youtube.
@Season 2 Los AM5 no los conozco pero me extraña que no tenga la placa unos leds de error y si te marca RAM probablemente no soporta o reconoce la ram, ¿son modulos EXPO? ¿has confirmado que están probados en esa placa y están listados en el QVL?
Suerte a los dos.
@Xcala666 no habia caido en eso y lo acabo de mirar, tiene leds de error en la esquina pero ninguno de ellos se encienden
De todas las cosas que se encienden los leds de error es lo unico que no. Also he mirado la cpu y el socket no se ven desperfectos
@Season 2 esos leds se encienden en teoría cuando le das al power de encendido y cuando enciende la placa va haciendo un chequeo, postea la ram que has puesto y miramos el QVL, también te aconsejo que lo montes todo fuera de la caja y hasta que no arranque no montar dentro de la caja.
También te aconsejo que actualices la bios ya que según entiendo en el manual el soporte del 7700 Ryzen™ 7 Ryzen 7 7700 3.8GHz 65W 32MB 8 B2 0602 es a partir de la bios 0602 y la primera bios disponible es la 0613 así que entiendo que la placa podría lleva una bios original y la 0613 por ejemplo y no soportar el 7700 (ojo puedo estar equivocado) pero yo tanto en AM4 y AM5 siempre actualizo bios.
@Er_Garry
Es la versión 1.3 , para actualizar la bios así debo quitar la cpu y la ram ???o lo puedo hacer con eso puesto?
@toreto2008 lo puedes hacer con cpu y ram puesto sin problemas solo necesita alimentación y el usb claro.
**Edito, me confundí de post.
Lo he hecho , le he dado al botón ha estado un rato parpadeando el led naranja y cuando ha parado , luego lo encendí y nada todo igual.

Cambie el archivo a gigabyte.bin y a actualizar , pero es raro sin señal de vídeo y el teclado no prende tampoco.

Desde luego me dan ganas de volver a Intel..

Supongo sera la cpu
@toreto2008 haz lo que quieras pero aún no has puesto la ram y podría ser el origen del problema , te dejo video donde hacen el flashback https://www.youtube.com/watch?v=h_Bv0HWJGIY se recomienda un usb con led para que veas si parpadea al leer por que a veces el usb no lo acepta.
El ram lo he tenido funcionando en la otra placa base perfectamente , era una tómahawk Max b450

De las veces que he hecho la actualización la primera si parpadeaba el led naranja en la placa pero las otras veces no ..
El pen que usó si tiene led y parpadea verde cuando lo pongo .
@Xcala666 He intentado hacer lo que has dicho de montarlo fuera pero mientras desmontaba encontré que faltaba un conector, el de la cpu escondido entre el radiador de la aio y los enormes dispadores de la placa. Es el segundo pc que monto en mi vida pero el tercero se montará fuera primero
Arranco el pc y ahora sí se encienden los leds de error de la placa, falla la ram, pruebo los modulos por separado y hay uno que falla, el otro arranca y hasta he entrado en la bios
Paso de un error mio a uno de la maquina pero menos es nada, ahora toca ver que dice amazon con la ram

Muchas grácias xcala por las respuestas que has estado aquí disparando a dos bandas en el hilo y suerte a toreto2008 que encuentre el fallo pronto
@Season 2 me alegro que vayas avanzando, cuando es el segundo o tercer montaje con mas motivo se monta fuera para tener mas controlado que puede fallar, entiendo que no conectaste la alimentación de la cpu, ahora con la ram el problema puede ser que las estas poniendo en las ranuras equivocados deben de llevar un orden y el orden te lo indica el manual de la placa revísalo por que igual te ahorras hablar con Amazon.
@toreto2008 ¿Has princhado el procesador 3700 en la gigabyte? debería de reconocerlo y arrancar así ya actualizas desde la bios esto ya lo recomendó @Pollonidas así descartas placa montaje etc.
El 3700 ya lo vendi, así que no he podido probar eso , ya he hecho RMA con PCCOMPONENTES, lo que me ha mosqueado es la misma respuesta tanto en la placa B450 tomahawk y en la gigabyte , el mismo error.
En la B450 si me iba el 3700 no el 5800x3d y eso que le tenia puesta la última bios.
Por ponerle pasta térmica y que algo se salga supongo que no iba ser el error pero aún así en la placa nueva no iba a tener ese problema .

A mi lo que le dice que pueda ser el micro es los mismos síntomas de no señal de vídeo ni teclado.

Gracias por vuestra respuestas sois la mejor comunidad!!!!
Yo tengo una Tomahawk Max B450 como la tuya con un 3600. Actualice a un 5800x3D y me va todo bien.

Quiero decir, que la placa valía perfectamente. Solo hay que actualizar el firmware
Hola

Ya me ha llegado el procesador nuevo y ha sido pincharlo e ir todo como la seda , era el procesador , la verdad es que en PcComponentes me han resuelto el RMA muy rápido , si me ha mareado algo pero bueno al final todo ok

Ya cuando pueda cambio mi RTX 3060 ti y tengo equipo para muuucho tiempo .

Saludos
20 respuestas