¿No sería el mundo "más mejor" si la gente se disculpase?

Tanto en problemas entre familia, como entre amigos o en pareja. A lo mejor estas cosas sólo me pasan a mí, pero ya me pasó con una exnovia de ponerme a caldo y al final terminar hablando como si nada después de un huevo de tiempo pero sin una disculpa de por medio, otra vez con una muchacha que parecía super inteligente pero que después de unos roces y que pasado un tiempo de negación por mi parte empezase a salir yo con una chica, se pusiese hecha un bicho y ya no se nada de ella...

Pero hace poco una exnovia ha venido a mí después de cagarla muy mucho y con dos cojones ha admitido sus errores y se ha disculpado, y joder lo bien que sienta, y no me refiero a que te den la razón cuando la tienes, si no a recuperar la amistad como dios manda, cojones. Es la primera vez que entre familiares, amigos y parejas y tal me la lían por una puta ida de cabeza suya y el implicado tiene la dignidad de arreglar las cosas.
Como decía Nacho Vegas, tan malo es de no saber pedir perdón como pedirlo demasiadas veces. Algunas se arragan al clavo de salir del paso pidiendo perdón, pero eso sí, no cambian.
Que bien por ella,eso la hace una mejor persona,el pedir perdón cuando ella es la culpable,y no importa si el otro no la perdona,con el pedir ya esta hecho.
Castel_ escribió:Como decía Nacho Vegas, tan malo es de no saber pedir perdón como pedirlo demasiadas veces. Algunas se arragan al clavo de salir del paso pidiendo perdón, pero eso sí, no cambian.

This.

Es tan importante pedir perdón como pedirlo cuando debe pedirse, y como cambiar para que no vuelva a incurrir en el error.
"Con todos los respetos pero este hilo es una puta mierda..."

Bueno, como ejemplo no es muy eficaz pero se ven por donde van los tiros, no? Me disculpo por ser soez pero suelto la burrada igualmente. Mas que disculparse la cuestión es ser respetuoso, incluso sin disculpas. Del mismo modo que se puede ser muy mal hablado tratando a alguien de "usted" y en cambio muy respetuoso hablando de "tú".

Pues lo mismo, lo mejor sería no tener que llegar a la disculpa ya que si nos acostumbramos a disculparnos por todo querrá decir que estamos haciendo las cosas muy mal de base.
estoy de acuerdo con todos.

tambien conozco a gente que no lo pide nunca y ya sé por qué, porque no piensan cambiar jamás.

pero al menos podrían decir mira lo siento soy asi de "..." y no puedo cambiar, asumo que la culpa es mía, haz lo que debas y yasta. eso no es pedir perdon pero al menos ya no esta echandole la culpa a otra cosa ni a nadie y algo se agradece aunque no sirve de mucho.
rampopo escribió:tambien conozco a gente que no lo pide nunca y ya sé por qué, porque no piensan cambiar jamás.

pero al menos podrían decir mira lo siento soy asi de "..." y no puedo cambiar, asumo que la culpa es mía, haz lo que debas y yasta. eso no es pedir perdon pero al menos ya no esta echandole la culpa a otra cosa ni a nadie y algo se agradece aunque no sirve de mucho.

Una actitud cómoda a la vez que cobarde que parece pandémica. Es difícil lidiar con este tipo de personas porque escudan hasta el peor de sus comportamientos en una supuesta personalidad estática e indeformable, cuando eso es una mentira.

Todos podemos cambiar, lo difícil es llevarlo a cabo y asumir que no será fácil.
Silent Bob escribió:"Con todos los respetos pero este hilo es una puta mierda..."

Bueno, como ejemplo no es muy eficaz pero se ven por donde van los tiros, no? Me disculpo por ser soez pero suelto la burrada igualmente. Mas que disculparse la cuestión es ser respetuoso, incluso sin disculpas. Del mismo modo que se puede ser muy mal hablado tratando a alguien de "usted" y en cambio muy respetuoso hablando de "tú".

Pues lo mismo, lo mejor sería no tener que llegar a la disculpa ya que si nos acostumbramos a disculparnos por todo querrá decir que estamos haciendo las cosas muy mal de base.

Todos erramos tarde o temprano, aunque sea sin querer, y no está de más disculparse, pero es obvio que si alguna cagada se podía haber evitado por ser a mala fe, pues mejor no haberla hecho.

rampopo escribió:estoy de acuerdo con todos.

tambien conozco a gente que no lo pide nunca y ya sé por qué, porque no piensan cambiar jamás.

Hubo una vez que me soltaron el "yo soy así" y ni te imaginas lo que me tocó los cojones. Si estamos de hablando de un "yo soy así de boba" o algo así pues es otra historia, pero los "yo soy así de golfa" o "no puedo evitar meterme con X porque soy así" pues son pa dar un par de hostias al que sea.
No sé si el mundo sería mejor o no, pero en lo que respecta a mí, por ejemplo, me sirve bastante que la gente se disculpe si hace algo. Siempre sonrío aquel que se disculpa y le digo un sincero: "no pasa nada".

Y la gente que no se disculpa o "son así", simplemente paso de ellos y punto. Ya les dará alguien.
Creo que todos deberíamos disculparnos si sabemos que hemos metido la pata en algún tema, es simplemente educación y convivencia.
Más que disculparse, la palabra sería rectificar. Sí es bueno que un error que hayamos cometido se rectifique, se aprenda de el y se pase página, PERO lo que no me parece tan bien es pedir disculpas tal cual para que todo vuelva a la normalidad completa. Todo debe tener un precio
Sería mejor para todos...menos para los abogados. Así que vamos a dejarlo como está. XD
Como decía siempre un amigo mio: "la culpa es muy fea y no la quiere nadie"
Solo se debería perdir perdón cuando te has arrepentido.
El mundo sería bastante mejor si no se hiciesen cosas por las que tener que disculparse.
Estos últimos meses he llegado a la conclusión de que mucha gente (no toda), la mayoría, se disculpa solo por sentirse mejor consigo mismo, para no verse tan 'mala persona'. Sentirlo? Ni una pizca. Ni siquiera piensan que han hecho algo malo.

Una persona que me ha jodido puede ir a pedirle perdón a su p*ta madre, a mi me es indiferente y no quiero ni un hola.

elzin escribió:El mundo sería bastante mejor si no se hiciesen cosas por las que tener que disculparse.

DIN,DIN,DIN
A mí una personita ya me pide perdón al final de la semana por todas las tropelías cometidas durante la misma; bien mirado es una manera práctica de realizar la disculpa: en packs. A la semana siguiente se repiten.
depende de lo que sea, hay cosas por las que no se puede pedir perdon y otras más normales por las que sí. y luego hay que ver si hay proposito de enmienda y arrepentimiento verdadero entonces si se puede perdonar y depende de lo que sea, todo no se puede perdonar de hecho hay personas que no se pueden perdonar ni a sí mismas.

pero disculparse si, yo entiendo las disculpas en casos de neglicencia que no hay intencionalidad solo metedura de patas, y cosas más entrecomillas triviales.
17 respuestas