¿No sería mejor, en vez de hablar español, aprender inglés?

Encuesta
¿No sería mejor, en vez de hablar español, aprender inglés?
46%
32
54%
38
Hay 70 votos.
Más util para la vida laboral...

Es que viendo que ahora en las escuelas se estan aumentando las horas de una cosa o otra, joder la peña paga por aprender inglés, ¡se sabe que el que habla inglés se lo rifan en los curros! Que todos piden eso e incluso en la administración si sabes inglés te rifan también y tienes más posibilidades de sacar mejores oposiciones.

Vale, podéis hablar de cultura y tal, pero a mí la cultura no me da de comer y uno que ha trabajado en turismo es más util el inglés que un dialecto.

Intentar pensar en la UTILIDAD,porque no tiene vuelta de hoja.

No me apedreéis.
Tito_CO escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_no-seria-mjor-en-vez-d-hablar-catalan-vasco-aprender-ingles_1052978

Lo que yo propongo es otra cosa.
Bou escribió:Más util para la vida laboral...

Es que viendo que ahora en las escuelas se estan aumentando las horas de una cosa o otra, joder la peña paga por aprender inglés, ¡se sabe que el que habla inglés se lo rifan en los curros! Que todos piden eso e incluso en la administración si sabes inglés te rifan también y tienes más posibilidades de sacar mejores oposiciones.

Vale, podéis hablar de cultura y tal, pero a mí la cultura no me da de comer y uno que ha trabajado en turismo es más util el inglés que un dialecto.

No me apedreéis.

Apedrearte no, pero si decir,que ya esto parece "ElOtroIdioma.net" XD

Claro que es bueno hablar ingles, pero hay que tener un poco de cabeza, es imposible que todo el mundo hable ingles teniendo una de las peores educaciones del mundo. Si queremos que el ingles sea nuestra segunda lengua, hay que tener claro que ya peliculas, videojuegos... vendrán en su mayoria en ingles.

Además, como otro hilo que había igual que este, entonces hablaremos "Castellano+Catalan+Vascuenze+Gallego+Ingles", vamos lo que viene siendo una empanada mental.

Pero si estoy de acuerdo con que se tendría que conocer mas el ingles

No me apedreéis.

En los paises normales, lo normal es que los niños desde pequeños se les enseñe inglés, ADEMAS de su lengua materna. Entre otras cosas, porque si SOLO nos enseñan en inglés, ¿cómo narices nos relacionamos con el resto de la gente que vive en nuestro pais? Es totalmente ridículo. Lo suyo sería una formación bilingüe pública...
Bou escribió:
Tito_CO escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_no-seria-mjor-en-vez-d-hablar-catalan-vasco-aprender-ingles_1052978

Lo que yo propongo es otra cosa.

Vaya.... es cierto [snif]

Se me ha ido al piña [Ooooo]
pues yo preferiria el Esperanto.
Y no sería mejor que en Inglaterra y EEUU hablen español XD

Bueno lo de EEUU ya no parece tanta coña la verdad...
Sí, la verdad esque seria una buena idea, ¿pero donde te dejas los 400 millones de hispanoparlantes que hay en el mundo? Yo creo que hay que aprender los dos.
Luji escribió:si SOLO nos enseñan en inglés, ¿cómo narices nos relacionamos con el resto de la gente que vive en nuestro pais?

En inglés XD

Luji escribió:En los paises normales, lo normal es que los niños desde pequeños se les enseñe inglés, ADEMAS de su lengua materna.

¡Ah! ¿Te refieres a, por ejemplo, enseñarle a un valencianoparlante inglés, ADEMÁS de valenciano?

Resadent escribió:¿pero donde te dejas los 400 millones de hispanoparlantes que hay en el mundo?

Que aprendan inglés también. Más práctico para ellos.
Totalmente de acuerdo con la pregunta. Se debería dar clase en inglés desde primaria (no dar la asignatura de inglés, que es diferente)

No me apedreéis.

Thiennes toa la rason, pa ke keremoh aprendeh epaniol, es tonteria coh lo vien ke lo hablamoh y escribimoh con lo ke apremdemoh en la caye, a que sih.

Un saludo, monje.
Lo que hace falta no es sustituir el castellano por el inglés, sino enseñar inglés BIEN en la escuela. En los países nórdicos todo el mundo habla inglés, porque se enseña en la escuela de una manera seria, no como aquí que es un cachondeo. Si mis padres no me hubiesen pagado una academia durante un porrón de años no estaría donde estoy porque no tendría ni puta idea de inglés.

A mí me da vergüenza ver el nivel de inglés de la juventud española, gente con 20-30 años que son incapaces de mantener una conversación en inglés, que ponen el grito en el cielo cuando un juego no está doblado al castellano, etc. Patético.

Saludos.
resadent escribió:Sí, la verdad esque seria una buena idea, ¿pero donde te dejas los 400 millones de hispanoparlantes que hay en el mundo? Yo creo que hay que aprender los dos.

Coño! debes de saber un monton de idiomas!!! Xk seras solidario con los pobres chinos, no? que no son pocos, como se dice hola que tal en mandarin?

Luji escribió:

No me apedreéis.

En los paises normales, lo normal es que los niños desde pequeños se les enseñe inglés, ADEMAS de su lengua materna. Entre otras cosas, porque si SOLO nos enseñan en inglés, ¿cómo narices nos relacionamos con el resto de la gente que vive en nuestro pais? Es totalmente ridículo. Lo suyo sería una formación bilingüe pública...

Bien! otro que esta de acuerdo en que el catalan siga enseñandose de forma bilingüe y pública. Si es que no es tan dificil de entender.

MoNjE escribió:

Thiennes toa la rason, pa ke keremoh aprendeh epaniol, es tonteria coh lo vien ke lo hablamoh y escribimoh con lo ke apremdemoh en la caye, a que sih.

Un saludo, monje.

Vaya, uno que no sabe ni inglés ni español, creo que entre todos podriamos enseñarle a hablar un poco, quizá es que vivia en un país dónde no se aclaraban con qué lengua estudiar porque no valoraban la lengua que ya tenian y despreciaban a todas aquellas que no les dijera un tio con gafas y al final olvidó todas las lenguas que le rodeaban perdiendo asi toda la riqueza de la tierra donde nació
¿Por qué no aprendemos todos lenguaje de signos?
Y si todos hablaramos inglés, eso no nos equiparía unos a otros? quiero decir, eliminaría la competitividad puesto que todos podemos hablar el idioma y por tanto no habrán más oportunidades para aquéllos que lo hablan, ni se los rifarán, ya que básicamente todos lo hablamos. De hecho, no sería entonces lo que te de más oportunidad que hablemos también español? se te rifarían las empresas que tienen conexión con América.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Una lengua no es sólo un un instrumento de comunicación, la lengua va ligada a una cultura, unas costumbres, unos refranes, una forma de expresarse única. Tal y como me expreso en castellano es muy dificil que algun dia pueda expresarme en inglés, gramaticalmente tanto el castellano como el catalan son lenguas mucho más ricas y complejas.

De la misma forma que no veo bien que nadie suprima el catalan tampoco me gustaria que se suprimiese el castellano.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"

No me apedreéis.

El castellano no es un dialecto.

Yo preferiria aprender esperanto, aunque preferiria que todos pudieramos aprender un mismo idioma, utilizado para comunicarnos de forma global, que sea el que mas rapido se aprenda y mas comodo resulte a la mayoria.

Si luego es ingles, castellano, aleman... me da igual.

Creo que el idioma es una herramienta, no un arma politica o un idolo de masas.
Ehhhhhhhh :o No :cool:

No sería mejor que todo el mundo aprenda a hablar español? :)
Pues a mi me parece muy bien la idea. El inglés es mas util para la vida laboral que el castellano. Si en las escuelas se aprendiese ingles en lugar de castellano todo iría mucho mejor. Para realcionarnos con la gente de aquí en Mallorca podríamos hacerlo tranquilamente en catalán (como lengua materna) y con los que viniesen de fuera, tanto de la peninsula o del extranjero, podríamos hacerlo en inglés y no tener que estar perdiendo tanto el tiempo en aprender lenguas inútiles como el castellano siendo totalmente innecesario su aprendizaje
Se puede llegar a lo más lejos sin saber ingles...

Ver vídeo: http://www.expansion.com/edicion/exp/em ... 45093.html
WTF????

pero si esto ya estaba superado no?
Bou escribió:
Luji escribió:si SOLO nos enseñan en inglés, ¿cómo narices nos relacionamos con el resto de la gente que vive en nuestro pais?

En inglés XD

Luji escribió:En los paises normales, lo normal es que los niños desde pequeños se les enseñe inglés, ADEMAS de su lengua materna.

¡Ah! ¿Te refieres a, por ejemplo, enseñarle a un valencianoparlante inglés, ADEMÁS de valenciano?

Resadent escribió:¿pero donde te dejas los 400 millones de hispanoparlantes que hay en el mundo?

Que aprendan inglés también. Más práctico para ellos.

Si no aprendes la lengua/lenguas del pais en el que vives, estás condenado a aislarte, porque el resto hablará diferente a tí, al menos hasta dentro de unos cuantos cientos de años en que todo el mundo cambie su lengua materna. Y sí, me refiero a que todo el mundo que hable castellano, valenciano o madrileño, se le enseñe inglés.

Lo que no entiendo es porqué SOLO hay que saber una lengua, sea Inglés, Frances o Polaco.
Luji escribió:Lo que no entiendo es porqué SOLO hay que saber una lengua, sea Inglés, Frances o Polaco.

Hay mucha gente limitada. [risita]
Este hilo es objetivo o tocapelotas? XD

PuMa escribió:Una lengua no es sólo un un instrumento de comunicación, la lengua va ligada a una cultura, unas costumbres, unos refranes, una forma de expresarse única. Tal y como me expreso en castellano es muy dificil que algun dia pueda expresarme en inglés, gramaticalmente tanto el castellano como el catalan son lenguas mucho más ricas y complejas.

De la misma forma que no veo bien que nadie suprima el catalan tampoco me gustaria que se suprimiese el castellano.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ni de coña llega el inglés a la riqueza gramatical del español o catalán por ej.
Yo lo que sí haría es hacer del inglés una asignatura seria con un nivel de exigencia alto, ya no sólo por el trabajo y el entendimiento común en otros países, sino por la globalización de internet.
Teniendo en cuenta que son dos de los idiomas que más personas hablan mundialmente es más útil hablar ambos.
Li Mu Bai escribió:Teniendo en cuenta que son dos de los idiomas que más personas hablan mundialmente es más útil hablar ambos.

en ese caso deberiamos saber chino y español xD

pero lo mas logico es hablar español e ingles para los negocios, y como pluses el aleman y el italiano(a mi es que el frances no me va)
iooooosss ami lo que me peta ej jablá er Andalú que por ezo é er de mi tierra y no laj chorrás ezas de idiomá der rezto ezpañolé, vajcó y catalanez.

¿cueces o enriqueces?
Bou escribió:
...es más util el inglés que un dialecto.

Como te gusta tirar piedrecitas, eh?
Respecto al hilo, lee más arriba, que ya te han dado razones para pensar que lo que has dicho es una soberana tontería...
Sin acritud...
Quien trabaje en el mundo de la informática sin inglés está muy apañado. Creo que todavía hay poca documentación en castellano sobre la gran mayoría de los lenguajes de programación y aún andamos bastante cortos de documentación de calidad. Por ejemplo, me he planteado comprar libros en inglés para algunos lenguajes de programación por el simple motivo de que suelen tener mejor calidad (ojalá O'Reilly publicara también en castellano). Por no hablar de que la mayoría del software global está originalmente en inglés.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues en la escuela siempre me han dado el verbo TO BE y de ahí no me han sabido sacar. Luego llegué a 3º ESO y la madre que me parió que putas las pasé... por saber, aún sigo sin saber que son los verbos irregulares.
Ya dije en el otro hilo que eso de no aprender catalán, vasco o gallego para aprender inglés es lo mismo que proponer no aprender castellano para aprender inglés. Pero, claro, esta propuesta no gustará tanto aquí porque "toca la fibra" a un mayor número de usuarios. Estoy seguro de que me reiría un rato comparando las respuestas de los mismos usuarios en uno y otro hilo. Gracias Bou.

Mi opinión es que estaría bien cada uno tener su lengua materna (castellano, catalán, vasco, gallego, ...) y además tener otra (inglés) para comunicarse los que no compartieran lengua materna.
strumer escribió:Pues a mi me parece muy bien la idea. El inglés es mas util para la vida laboral que el castellano. Si en las escuelas se aprendiese ingles en lugar de castellano todo iría mucho mejor. Para realcionarnos con la gente de aquí en Mallorca podríamos hacerlo tranquilamente en catalán (como lengua materna) y con los que viniesen de fuera, tanto de la peninsula o del extranjero, podríamos hacerlo en inglés y no tener que estar perdiendo tanto el tiempo en aprender lenguas inútiles como el castellano siendo totalmente innecesario su aprendizaje

madre mia lo que hay que leer.
¿lengua inútil? la hablan mas de 400 millones de personas. Fíjate que inútil es que en los EEUU los candidatos buscan como locos el voto hispánico de todas las formas posibles. Mira las webs oficiales de EEUU tanto de sus organismos públicos comod e partidos políticos o bancos y verás como hay traducción al español.
Y en Mallorca con el catalán solo no consigues trabajo ni de broma. Al menos un trabajo serio en alguna empresa.
En USA el español esta desplazando al ingles, si vas allí veras que casi todo el mundo habla español, hasta los anuncios están en español directamente.

Yo creo que saber español e ingles es la mejor baza a la hora de tener que desenvolverte en el mundo laboral ya que son 2 de los idiomas mas hablados, lo del chino pues también pero solo es hablado en china, en cambio el ingles y el español te abren las puertas de toda américa y Europa por lo que la elección es clara.
Hereze escribió:
strumer escribió:Pues a mi me parece muy bien la idea. El inglés es mas util para la vida laboral que el castellano. Si en las escuelas se aprendiese ingles en lugar de castellano todo iría mucho mejor. Para realcionarnos con la gente de aquí en Mallorca podríamos hacerlo tranquilamente en catalán (como lengua materna) y con los que viniesen de fuera, tanto de la peninsula o del extranjero, podríamos hacerlo en inglés y no tener que estar perdiendo tanto el tiempo en aprender lenguas inútiles como el castellano siendo totalmente innecesario su aprendizaje

¿lengua inútil? la hablan mas de 400 millones de personas. Fíjate que inútil es que en los EEUU los candidatos buscan como locos el voto hispánico de todas las formas posibles. Mira las webs oficiales de EEUU tanto de sus organismos públicos comod e partidos políticos o bancos y verás como hay traducción al español.
Y en Mallorca con el catalán solo no consigues trabajo ni de broma. Al menos un trabajo serio en alguna empresa.

Veo que no entiendes la ironía de este post ni la del que da título a este hilo. Esto sólo es en respuesta al otro hilo que hay y que podría ser una respuesta totalmente válida vistos los argumentos dados allí. Por supuesto que en mi opinión no debería descartarse una lengua en favor de al otra sino aprender las 2 y en mi caso las 3.
Por cierto, en mi trabajo en Mallorca, de las 4 lenguas que hablo (castellano, catalán, inglés y alemán) la que menos utilizo es el castellano.
Y sobre lo que dices de EEUU y el castellano, podrías conseguir un trabajo serio allí sólo sabiendo castellano, sin saber inglés??
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
y por que no aprender los 2?
o ya puestos espanglish
Si no sabes lo suficiente ingles, es culpa de tu instituto/colegio, yo lo irregulares los empeze a dar en 6º de primaria unos pocos(un lista de 30 verbos, muy comunes), asi que no se yo.

Y POR QUE NO HABLAR ESPERANTO Y SE ACABO TANTO IDIOMA Y CHORRADA
What are you talking about? english please! , this is internet and the language here is the queen's...
waylander escribió:What are you talking about? english please! , this is internet and the language here is the queen's...

Spanish is for loosers, English is the coolest language of the world xDDDD
Hereze escribió:

400M de persona, pero ningún país puntero XD
El inglés tiene las ventajas de que es relativamente sencillo y simple, además de ser usado mayoritariamente en países muy potentes.
... y en otros no tanto, en zimbabwe que yo sepa el ingles es idioma oficial... wikipedia.... sip, ingles.
Trabajo enseñando español a extranjeros, así que puedes adivinar mi respuesta, jeje.
Aunque, en realidad, no comprendo porqué habría que elegir: hay que aprender español e inglés. Y luego sería un detalle conocer algo del francés o el alemán.
Lo que quiero decir es que tu pregunta tiene un error de base que, por desgracia, es la causa de tanto analfabetismo lingüístico (en idiomas y eso digo) en este pais: el o todo o nada. O sé un idioma de verdad o que se jodan y aprendan ellos el mio. Y creo que no, que el mundo ahora mismo necesita gente capaz de entenderse con gente en varios idiomas y no un unico anillo que los una a todos... estoooo, un único idioma para todos XD
Si alguien tiene curiosidad, que se ojee los objetivos del Marco Común Europeo en la enseñanza de lenguas, sobre todo la parte que habla de crear ciudadanos autoaprendientes de cualquier lengua que desarrollen las capacidades que más necesiten: si tu trabajo exige leer en inglés pero nunca vas a hablar, no tienes por qué matarte por tener una fonética perfecta (por ejemplo. Se entiende, no?).
comlaterra escribió:
MoNjE escribió:

Un saludo, monje.

Vaya, uno que no sabe ni inglés ni español, creo que entre todos podriamos enseñarle a hablar un poco, quizá es que vivia en un país dónde no se aclaraban con qué lengua estudiar porque no valoraban la lengua que ya tenian y despreciaban a todas aquellas que no les dijera un tio con gafas y al final olvidó todas las lenguas que le rodeaban perdiendo asi toda la riqueza de la tierra donde nació

Y yo creo que voy a tener que enseñarte el significado de la palabra SARCASMO ^^!.

Un saludo, monje (que pila de listos hay por aqui dios xDDD).
A mí lo que me da vergüenza es que vaya al país que vaya( no, a japón no he ido) toda la gente hable inglés, sobretodo la gente joven pero casi toda. Me gusta viajat bastante y es increíble, sabiendo inglés funcionas en todos los sitios, y lo de ir a follar a cuba hablando español pues que no me hace....

Y también me parece muy triste que el inglés que yo sé - que tampoco es nada del otro mundo- lo haya aprendido con las canciones y los videojuegos, y aprobara con notazas el Inglés de todos los cursos sin ir a clase ni hacer trabajos ni leerme los libros, y eso que he sido un estudiante pésimo. De hecho en bachiller aprobé Inglés e informática.

Pero sí, el saber valenciano/catalán me da unas ventajas y me proporciona una cultura sobrenatural.

Saludos
43 respuestas