no sintonizo spectrum +2B en tv tft 15"

Hola a todos, soy nuevo por estas tierras, pero estoy en plena expansión retro je
y tengo un problemilla que me preocupa un poco. Ayer me compre un televisor tft bluesky de 15" para conectar el spectrum, una snes y una gamecube que tengo, ademas de más cosas que consiga en un futuro.
Pero yo la queria principalmente para el spectrum.
El spectrum ya lo probe bien en una tele vieja de sanyo de 28 pulgadas y sin problemas pero con el tft creo que probado casi de todo sintonizando con busqueda fina y no me aparece el spectrum +2
Por favor a ver si alguien sabe cual es la frecuencia de sintonización o a que se dede.
Probe a conectarlo por bypass a traves de un video vhs al tft y si se veia pero la imagen borrosa
Ayuda, gracias :(
Pues igual el problema es que conectas el video y el spectrum a la vez, porque tienen el mismo canal, el 36.
Necesitas esto:

http://cgi.ebay.es/Sinclair-ZX-Spectrum ... .m20.l1116

Sintonizar un Spectrum en un LCD nuevo cuesta un huevo y generalmente si lo logras se ve de pena.
Yo uso el cable RGB y el Spectrum se ve como nunca lo habia visto en mis tiempos mozos... XD
No, lo que resulta que veo el spectrum a traves del video vhs en bypass con la tele. Digo yo que a lo mejor se veria tambien a traves de un amplificador de antena de interior.

No hace falta rgb, seguire probando con radiofrecuencia. Por cierto tengo el adaptador rd de la supernintendo, a lo mejor vale
si, si que funciona, y mejora la señal si tu problema es la nieve. Pero si tu problema es que no se sintoniza porque hay como un problema de "refresco" (no se como explicarlo, como una mala sincronización, imagen inestable, en blanco y negro), no hay forma y lo mejor es usar el cable RGB.
Hola de nuevo y con una sonrisa XD .
He probado lo del canal 36 pero buscando fino y al final lo he encontrado y se ve bastante bien en la frecuencia de 594'50 MHz!!!!!!

El problema seguramente era tb por lo del sincronismo y es que habia que dejar un ratito cada frecuencia para que el tv la coja, supongo que esperando al sincronismo del spectrum. Con busqueda automatica no detectaba al spectrum creo que por eso.
Graaaacias!!!!!!!!
Qué mala combinación, un Spectrum con una TV tan moderna :-). Píllate una TV de tubo, seguro que va mejor para nuestro viejo Speccy.
Ni que lo digas.

Con el cable rgb en mi tele de tubo se vé de puta madre................con el mismo cable en mi sony bravia lcd 32" se vé de puta madre, salvo que cada segundo y medio cruza una línea vertical de izquierda a derecha atravesando toda la pantalla [+risas] (o sea, una puta mierda......injugable).
Pues con mi cable RGB en mi LCD Fujitsu de 27" se ve bien, no cruza la linea esa q comentas.

Quizas sea el cable. Yo tengo un Spectrum 128K de Investronica y mis conexiones RGB son diferentes a las del +2 por ejemplo. Mi cable lo tuvieron q hacer a medida para mi Spectrum.
Pues con mi cable RGB en mi LCD Fujitsu de 27" se ve bien

Ya, si es que estoy quemado con el tema.

Leí por ahí que con ciertos modelos de LCD pueden dar problemas. El caso es que en la firstline de tubo se vé perfecto. Me quedo con las ganas de jugar en el comedor cawento . (sólo me queda hacerle salida por compuesto.....menos da una piedra).
Ya se que se ve mejor en una de tubo porque lo probe una sanyo de 28 pulgadas que tengo.
Lo que pasa es que queria una tv que no ocupara mucho para la habitación, al estilo de un monitor de ordenador y además tambien la quiero para cualquier otra cosa (tengo una gamecube y una Super NES). O tambien para ver la tele ya que tengo la antena justo al lado.

Lo del tubo es curioso, porque algun día se acabara. esas teles tienen los dias contados pero su encanto es insustituible por las famosas "scanlines" como las pantallas de las recreativas; ay ese Golden Axe!
10 respuestas