Personalmente entiendo las quejas de algunos y desde mi punto de vista creo que en parte llevan razón.
Es cierto que en el año que lleva wii a la venta gran parte del catálogo se basa en party games y ports de ps2. Pero de ahí a que el catálogo de wii es una mierda dista un abismo. En este año he comprado ya casi 30 juegos y estoy contento con cada una de mis compras. Creo que muy pocos usuarios de consola tenemos tal cantidad de juegos (salvo los que tiran de copias piratas y alguno foreros tan "viciados" como yo) y por eso me cuestan entender las quejas de la gente en cuanto al catálogo ya que yo repito estoy muy satisfecho con mis compras y precisamente solo tengo un par de party-games. Juegos exclusivos tenemos unos cuantos : Mario, metroid, no more heroes,zelda, excite truck, zack y wiki, umbrella chronicles,endless ocean, batallion wars, nights, red steel, el mismo wiisports, mario y sonic ..., con una calidad general quizas no de sobresaliente, pero si de notable .En cuanto a los "cutre- ports" tengo unos cuantos. Aunque desde luego a mi no me parece que juegos como tomb raider, guitar hero, el padrino, los budokais, resident evil 4 , lego star wars, scarface,table tennis,rayman, ... que son juegos que tuvieron buenas críticas deban ser considerados basura en wii simplemente porque han salido en otras consolas "anteriores".
Mi principal ventaja es que me gustan todos los géneros y esa sea posiblemente la razón por la que el catálogo de wii me llena plenamente. Llevo jugando a videojuegos más de 15 años y es la primera vez que compro tantos en tan poco tiempo (y eso que ahora debido a mi trabajo se me van acumulando porque no tengo tiempo)
Yo creo que el problema del catálogo es que todavía no hay mucha especialización en cada género. Me explico. Al que le gusten los juegos de coches solo tiene uno o dos que realmente le valga la pena comprar, Si te gustan los shotters idem, si te gustan los deportes igual. Ya que aunque hay varios juegos para cada género es verdad que la mayoría son bastante malos.
Y ese para mi es el principal motivo de las quejas de la gente aunque desde luego por lo que os he comentado no lo comparto en absoluto.
Un saludo a todos.