No sólo Andy y Lucas tienen recetas para la crisis

ALMUDENA GRANDES
Experimento

Ejercicio de economía recreativa. Fácil, limpio, instructivo, para cualquier edad. No precisa más que una calculadora, un cuaderno, un lápiz y una goma. El experimento consta de tres fases, y la primera es una simple división, 775.000 millones entre 6.700 millones. Si la realiza, obtendrá como resultado 115, con una serie de decimales que despreciaremos para simplificar. ¿Y dónde está la gracia?, se preguntará usted. La gracia está en que el dividendo representa los 775.000 millones de dólares del plan de reactivación económica diseñado por Obama. El divisor somos los 6.700 millones de personas que existimos en este planeta. Y el resultado son los 115 millones de dólares que nos tocarían a cada uno si los repartiéramos entre todos. ¿Lo prefiere en euros?, 84 millones por barba.

¿Está usted diciendo "no puede ser", "no me lo creo", "es imposible"? Bien, pasemos a la segunda fase del experimento. Fuera calculadora. Divida usted a mano, con las benditas tablas de toda la vida. ¿Cambia el resultado? No, ¿verdad? Haga la prueba, 115 millones por 6.700 millones. Por más que borre y multiplique, obtendrá siempre 770.500 millones, porque antes hemos despreciado los decimales, y además, desde que empezó usted a leer, habrán nacido un montón de niños que nunca llegarán a cobrar lo que les toca. Ahora, si se atreve, sume al dividendo los 700.000 millones de dólares del plan de Bush, más las inyecciones europeas, etcétera.

Así llegamos a unas sombrías conclusiones. Si no hay dinero en el mundo para respaldar estas cuentas, malo. Si lo hay, peor. Y si ésta ha sido la evolución natural del capitalismo, ¿a qué intereses obedecen quienes pretenden refundarlo, para llevarnos a la ruina una y otra vez? Lo único que nos ha enseñado esta crisis es que nuestros políticos trabajan para los bancos. Nosotros somos apenas su excusa, o su mercancía.

http://www.elpais.com/articulo/ultima/E ... iult_1/Tes

Y Obama con cuatro mindundis de asesores...
[qmparto]

Edit: Ya han puesto la Fe de Ratas.. pero menuda cagada [jaja]
Sí, ya me lo veo, 80 millones para cada uno y claro, luego nadie quiere trabajar.

Las cosas no salen adelantes solas, y pocos son los que se pueden permitir vivir sin trabajar... afortunadamente.

En fin...
Es que aunque el cálculo fuese el que la tia esta hace, sigue siendo una gilipollez...
Por desgracia ninguno de nosotros viviremos para ver como termina toda esta gran mentira. Y si esos millones existiesen ...quedaria alguna selva con arboles?
loooooool, el resultado es 115 si, pero cuando leo que esos 115 se convierten en 115 millones me quedo todo ein?

en fin, aun me rei un rato xD
Ni dividir sabemos ya...madre mía XD
Frenrihr escribió:Sí, ya me lo veo, 80 millones para cada uno y claro, luego nadie quiere trabajar.

De ahi que diga que todo el dinero qe dio zapatero a los bancos ( o no se como fue el royo) no se lo podian dar a la gente, porque entonces la gente diria "y para qe trabajar si tengo toda esta pasta?" y si nadie trabaja, nadie proporciona ropa, alimentos, etc... al resto de la sociedad.
Namco69 escribió:
Frenrihr escribió:Sí, ya me lo veo, 80 millones para cada uno y claro, luego nadie quiere trabajar.

De ahi que diga que todo el dinero qe dio zapatero a los bancos ( o no se como fue el royo) no se lo podian dar a la gente, porque entonces la gente diria "y para qe trabajar si tengo toda esta pasta?" y si nadie trabaja, nadie proporciona ropa, alimentos, etc... al resto de la sociedad.

¿Para devolverla? :-|
Qué vergüenza, se veia de muy muy lejos que algo fallaba aún sin saber matemáticas...
Lo he leido esta mañana en el bar mientras me tomaba una ensaladilla rusa y casi me atraganto... XD

Está bien un poco de humor. Quizá esa sea la verdadera receta para la crisis
Lo mas flipante, esque la tia te dice: haga usted la prueba, hagalo con la calculadora, no, no se equivoca(y yo: "no?"), no no, hagalo otra vez, ahora al reves(y yo: pues me sigue saliendo mal!) y despues con el papel a ver......anda que :-|
Nadie revisa lo que s epublica? porque salta a la vista.....
Almudena, por Dios. Que es mi vecina. Dios mio, dios mio... [+risas]
Jajaja menuda cateta subnormal, es lo que tienen los progres de salon que se les llena la boca cuando hablan del dinero de los demas y pierden el norte.
Creo que no hace falta insultar.
VAYA GAZAPO. Deberían roda cabezas joder, pero ya no solo la de quien lo escribió, sino la de su supervisor, el supervisor de este y la de Polanco no porque en paz descansa, que sino también. Se han puesto a la altura del Marca xDD
malgusto escribió:Jajaja menuda cateta subnormal, es lo que tienen los progres de salon que se les llena la boca cuando hablan del dinero de los demas y pierden el norte.

Que fijacion tienen algunos con la izquierda......
dundermiflin escribió:
malgusto escribió:Jajaja menuda cateta subnormal, es lo que tienen los progres de salon que se les llena la boca cuando hablan del dinero de los demas y pierden el norte.

Que fijacion tienen algunos con la izquierda......

Ni "fijacion", ni "algunos"... Yo hablo de los progres de salon exclusivamente, que no es lo mismo que un "progre" o progresista.
Es lamentable que en un periódico de tirada nacional se publique un artículo basado en un error matemático de tal calibre, hasta un niño de primaria es capaz de ver que el cálculo no es correcto. ¿Nadie revisa lo que se publica?.

Yo a Almudena la pondria junto con el de Andy y Lucas, no se cual de los dos dijo la frase, de secretarios de estado en el ministerio de economia para ayudar a Solbes en llevar la crisis adelante.

Pa mi que la Almudena es la que calcula la gente que acude a las manifestaciones, por eso siempre hay tanta diferencia segun las fuentes sobre cuantas personas acudieron.
Al menos ha pedido perdon: XD

"Quiero pedir disculpas a todos los lectores de ciencias, y a los de letras también, por mi ineptitud aritmética. He suspendido matemáticas muchas veces en mi vida, pero nunca lo he merecido tanto como después de escribir mi columna"
Jajaja vaya CAGADA :D

Pero bueno, siempre nos quedará el 2+2 = 5

Offtopic : ¿Que pasó con Andy y Lucas?
Jsk77 escribió:Offtopic : ¿Que pasó con Andy y Lucas?

Uno de ellos propuso como solución imprimir más billetitos XD
¡¡ENCUESTA YA!!

Si México está abajo y las pelotas se quedan arriba, fijo que Obama puede sacar de la nada 115 millones de dólares por cabeza.
22 respuestas