No sólo de "shmups" vive el dreamer

Para aquellos que están fritos de tanto matamarcianos en dreamcast, quizás puedan encontrar alternativa con las novedades que acaba de presentar Goat store:
Inhabitants, un puzzle con posibilidad de 4 jugadores.
Maqiupai, para adictos al mahjong.
El precio, 14,90$ cada uno.
Saludos
[modo revelación=on]
Ahora estoy cayendo en pq salen tantos shmpus en DC ultimamente, porque están tirados de hacer!! No les cuesta hacer el port

Me acuerdo que cuando programaba en div/fénix, en el tiempo de hacer una fase de un plataformas estilo "mario bross" hacías 4 juegos de naves completos XD
...luego se preguntaran porque casualmente los shooters 2D son uno de los generos (casi el unico...) que esta teniendo un "revival" en el mundillo arcade.

saludos.
No, si al final resultará que los shmups los hace cualquiera y encima son el género que salvará a la industria arcade...
Saludos
Pues te sonará a broma, pero es cierto. Fíjate que cuando alguien quiere hacer un juego "chorras" de aficionado lo primero que hace es un juego de naves para ver que tal se le da, porque es lo más fácil, son los 4 conceptos básicos de los videojuegos puestos en marcha. Para comparar, hacer un simple pac-man es mucho mas complejo de hacer un ikaruga en 2D por ejemplo. (hablando en 2D, en 3D queda la faena de modelar claro).

Todos los objetos se tratan por igual, la nave protagonista, las enemigas, los disparos, bombas y todo lo que pueda haber, dando diferentes reglas de colisiones entre sí. A los enemigos se les da unos patrones de ataque conforme se vaya "Avanzando" en la fase, y ya tenemos un shoot ´em up hecho.
Pero qué hostias dices, guy X-D

guybrush the brave escribió:Para comparar, hacer un simple pac-man es mucho mas complejo de hacer un ikaruga en 2D por ejemplo. (hablando en 2D, en 3D queda la faena de modelar claro).


Unas veces estamos de acuerdo, otras no (mayormente no, aunque las trifulcas no lleguen a EOL X-D), pero sueles escribir con el cerebro.

No voy a negar que el desarrollo de un shootie está a años luz de la complejidad de half life 2, por ejemplo, pero te has lucido con esa perla de ikaruga en 2D y pac man... o era pa tocar los webs? ¬¬
No, si cualquiera puede hacerse un mata mata. Otra cosa es que luego el resultado sea lo suficientemente decente como para dejarse jugar.
Saludos
No voy a negar que el desarrollo de un shootie está a años luz de la complejidad de half life 2, por ejemplo, pero te has lucido con esa perla de ikaruga en 2D y pac man... o era pa tocar los webs? ¬¬


La verdad es que no, pero no niego que me encanta el efecto secundario que produce sobre ti XD En serio, es mucho más complejo un pacman que un gunbird. Efectivamente como dice Zylog, otra cosa es que luego lo que salga sea divertido y los gráficos no apesten.
He visto imágenes de estos dos "nuevos" juegos, y no me convencen nada en absoluto. Sigue siendo buena noticia, pero la calidad es baja.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió: te has lucido con esa perla de ikaruga en 2D y pac man... o era pa tocar los webs? ¬¬

Yo estoy de acuerdo con Guybrush. Técnicamente claro que no, el Ikaruga es bastante más complejo [toctoc] , pero al fin y al cabo, en todos los shotemups (clásicos) los enemigos tienen el mismo patrón de comportamiento siempre, se mueven igual, etc... Mientras que en el Pacman, los fantasmas se mueven según tal y como te muevas tú. Primaria, pero es cierta forma de IA.
Gorkus escribió:He visto imágenes de estos dos "nuevos" juegos, y no me convencen nada en absoluto. Sigue siendo buena noticia, pero la calidad es baja.


Algo completamente normal, siendo juegos realizados por personas que no se dedican profesionalmente al tema. No olvidemos que son los ganadores de una competición amateur.
Saludos
Inhabitants me parece bastante interesante, aunque el de mahjong no me llama mucho.
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