No solo el call of duty 4 rescala a 1080p

lo e probado con el uncharted y con el ratchet and clank, y los rescala a 1080p de la misma manera que el call of duty 4. lo explico por si alguno no sabe, te vas a ajustes, ajuste de pantalla, ajustes de salida de video le das a hdmi, personalizados, desmarcamos 720p y 1080i y dejamos solo el 1080p finalizamos y listo. No se si alguna persona ya lo sabria pero por si acaso alguien no lo sabia aqui lo dejo, no es que se vea a las mil maravillas pero algo mejor se ve.

Un SaLu2 y hasta la proxima [bye]
Y assassin's creed tambien !! y la verdad qeu se ve de lujo a 1080P
pues ya van 3 [qmparto]

Y has probado la demo del uncharted a 1080p una pasada tio pruebalo
De hecho venia a preguntar, porque a mi la demo, si le quito las otras dos casillas, me la saca a 576 :(

Tengo una M87 y la PS3 la compre ayer, asi que tampoco tengo mucha idea de momento...
superkoko escribió:De hecho venia a preguntar, porque a mi la demo, si le quito las otras dos casillas, me la saca a 576 :(

Tengo una M87 y la PS3 la compre ayer, asi que tampoco tengo mucha idea de momento...

a que demos te refieres?
Ivan Ruiz escribió:
a que demos te refieres?

La del uncharted, que es la que estan comentando
pues no tengo ni idea, por que a mi si me lo rescala ahora tengo que quitarle 720p y 1080i si no no lo rescala, lo unico por lo que te diria que te falla es por que tu tele no tiene 1080p sino no tengo ni idea
Jur...

Cierro el hilo por varios motivos:

1- Hay un foro de juegos.

2- Hay un hilo dedicado a juegos a 1080p.

3- Ratchet and Clank no tiene modo 1080p.. así que lo que dices no es posible.

EDITADO: Reabro el hilo, tras las explicaciones que he dado aquí:

http://www.elotrolado.net/post_respuesta-a-ferdopa_1710002057#post1710002057

Un saludo (y disculpas a todos).
Yo tengo una pregunta quizas se respondiera ya en otro hilo, pero realmente merece la pena jugar a 1080p reescalado?

El caso es que no es 1080p real ni optimizado sino una conversion reescalando otra resolucion de origen... mi pregunta pues es ¿merece la pena? ¿se ve mejor aun asi que poniendolo en 720p o 1080i?

La verdad tengo una tele 1080p y estoy un poco cansado de ver que apenas sale ningun juego que pueda poner a esta resolucion por lo que me interesa mucho que alguien respondiera a esto con total franqueza ¿se ve y funciona mejor un 1080p reescalado k un 720p original?

Nuevamente pido perdon por si esta repetido, pero es que me interesa el tema de si al poner 1080p de esta forma ganamos calidad o solamente ver que la tele marca 1080p sin mejora alguna. Gracias.
Snake2k2 escribió:Yo tengo una pregunta quizas se respondiera ya en otro hilo, pero realmente merece la pena jugar a 1080p reescalado?

El caso es que no es 1080p real ni optimizado sino una conversion reescalando otra resolucion de origen... mi pregunta pues es ¿merece la pena? ¿se ve mejor aun asi que poniendolo en 720p o 1080i?

La verdad tengo una tele 1080p y estoy un poco cansado de ver que apenas sale ningun juego que pueda poner a esta resolucion por lo que me interesa mucho que alguien respondiera a esto con total franqueza ¿se ve y funciona mejor un 1080p reescalado k un 720p original?

Nuevamente pido perdon por si esta repetido, pero es que me interesa el tema de si al poner 1080p de esta forma ganamos calidad o solamente ver que la tele marca 1080p sin mejora alguna. Gracias.

yo lo noto todo un poco mas encojido y un pelin mejor no es que se note mucho pero algo se nota, tu imaginate que es la resolucion de un juego de ordenador si lo pones a 640x480 se ve el juego como mas grande y peor y si lo pones a 1280x1024 se ve mas encojido y mucho mejor pues eso es casi lo mismo pero no es igual por que no es la resolucion nativa de ese juego, pero resumiendo algo mejor si que se ve.

Un SaLu2 [looco]
El Cod4 se ve mejor a 1080p. El Uncharted se ve igual o muy parecido que a 720p y sufre tearing y bajadas de fps forzándolo.
si lo reescalas, por supuesto que se ve mejor aunque no se note mucho. Nada mas fijense en el reescalado de los dvd a 1080p se ven mucho mejor que solo ponerle un simple zoom, (como hacen muchos reproductores de dvd) tomando en cuenta que su resolucion puede ser de 480p.

Saludos.

PD: Felicito a ese MODERADORAZO (Ferdopa) que tiene EOL, es de los pocos en el foro.
si lo reescalas, por supuesto que se ve mejor aunque no se note mucho. Nada mas fijense en el reescalado de los dvd a 1080p se ven mucho mejor que solo ponerle un simple zoom, (como hacen muchos reproductores de dvd) tomando en cuenta que su resolucion puede ser de 480p.

Saludos.

Cierto, pero a veces el reescalado genera otros problemas, como por ejemplo los dientes de sierra (un ejemplo claro sería la wii, que al verla por componentes en un panel de 720p de resolucion nartiva se ve peor que en otro de 480p). Aunque en el caso de la ps3 el reescalado es bastantes bueno.

Un saludo
Hola, sé que a lo mejor no es el mejor sitio para ponerlo, si es así decidmelo por favor. El caso es que yo tengo una Bravia HD Ready, que soporta los 1080i. Yo en mi infinito desconocimiento de este tema, pienso que es mejor esta que la 720p ¿me equivoco?. Pues eso, ya que mi tv soporta los 1080i, y en el menu de la ps3 esta a esa resolucion, me sorprende mucho cuando meto mi flamante COD4 y se cambia sola a 720p ¿alguien me puede decir por qué me pasa eso? Muchas gracias y perdón por la más que posible mala ubicación del comentario.
Gracias por contestar con lo del reescalado osea k mejor reescalar a 1080p siempre salvo k de problemas de framerate... Bueno es saberlo pues ;).

Sobre lo de 720p o 1080i han corrido rios de tinta durante bastante tiempo y la verdad yo me quedo con que va a gustos.

Por ejemplo yo siempre he preferido ponerlo a 1080i da para mi mejor calidad de imagen aunque es más fluido el 720p al ser progresivo. Vamos para mi gusto esto es asi y suelo jugar en 1080i salvo k vea k saco mucha ganancia poniendolo en 720.

Pero vamos ahora k llega la moda del reescalado a 1080p pues eso es lo suyo ;).
Hola a todos he leido el hilo y la verdad es que me ha surgido una duda.

Si pones en el menu de configuracion de pantalla de la Ps3 720p y 1080p ¿ los juegos que sean solo 720p saldran solo en 720p no? o los reescala a 1080p por tenerlo en la opcion de video activado?

Otra cosa, por ejemplo el ninja gaiden sigma yo lo tengo a 1080p en pantalla esto hace que la consola necesite mas potencia y que algunas veces baje el frame? si en la configuracion de video de la consola pongo solo 720p y lo demas los descarto la consola ira mas fluida en todos los juegos? se supone que al ser 720p necesita menos potencia para mover dichas imagenes no?

Gracias y perdonar el toston!
PoPsMaster escribió:Hola a todos he leido el hilo y la verdad es que me ha surgido una duda.

Si pones en el menu de configuracion de pantalla de la Ps3 720p y 1080p ¿ los juegos que sean solo 720p saldran solo en 720p no? o los reescala a 1080p por tenerlo en la opcion de video activado?

Otra cosa, por ejemplo el ninja gaiden sigma yo lo tengo a 1080p en pantalla esto hace que la consola necesite mas potencia y que algunas veces baje el frame? si en la configuracion de video de la consola pongo solo 720p y lo demas los descarto la consola ira mas fluida en todos los juegos? se supone que al ser 720p necesita menos potencia para mover dichas imagenes no?

Si el juego corre bajo resolucion nativa 1080p como el ninja gaiden nunca deberia funcionarte peor por ponerlo a esta resolucion.
chicobaby escribió:PD: Felicito a ese MODERADORAZO (Ferdopa) que tiene EOL, es de los pocos en el foro.

Me apunto a esa felicitación. Dice mucho y muy bueno de una persona, el que sepa rectificar sus errores y no tenga ningún afán de ocultación ni nada raro. Si tan sólo sacara un poco más a pasear el látigo de banear ya sería perfecto [oki]

Un saludo.
PoPsMaster escribió:Hola a todos he leido el hilo y la verdad es que me ha surgido una duda.

Alguien que sepa puede contestarme a las preguntas que he citado arriba?
A: El reescalado de una resolucion inferior a otra superior solo sirve para ajustar la resolucion de la fuente con la resolucion de la pantalla, en ningun caso mejora nada.

B: Existe perdida de calidad en cualquier reescalado respecto a la resolucion nativa de la fuente, siempre en menor medida de menos a mas, pero existe puesto que la proporcion de pixeles no es exacta(1280 x 720= 921600 pixeles- 1980 x 1080 = 2138400 pixeles la relacion es de 2,3203125 pix, por cada 1 ,HD ready ) con, lo que este representado por 10 pixles en HD estandar en Full HD serian 23,203125 pixeles en Full, esas decimas provocan una ligera deformacion de los motivos provocando el difuminado de la imagen disimulado a su vez por una falsa sensacion de que "se ve mejor" porque reduce el tamaño de la imagen que es lo mismo que si te alejas de la pantalla, osea falsa sensacion de mejora pero perdida del detalle original por otro mas deformado y difuminado, eso en funcion del detalle de la imagen se nota mas o menos, pero se nota.

En el caso de tvs Full HD se optiene mejora respecto al deficiente ecalado hacia 720p, pero de ninguna manera iguala ni mejora la misma fuente en una pantalla con la misma resolucion o con una diferencia menor, yo ya he echo proebas en la Full y en la Ready y los juegos a 720p se ven mejor en la ready si se es muy exquisito.

Luego una resolucion tan pequeña como la de un dvd, 720 x 576 siempre esta muy por debajo de cualquiera de las resoluciones HD, al escalar difumina tanto la imagen, que es video normalmente en movimiento de cualquier forma de reescalado disimula mas los defectos del metraje, ya de porsi a una resolucion muy baja unido a los distintos efectos de reduccion de ruido etc etc en una tv HD si se ven mejor reescalados, y el detalle es mas "bruto" por decirlo de alguna manera que un videojuego que aunque la imagen este movimiento esta creada de una manera fija.
20 respuestas