No son 64 Kb sino 24 Mb

Hola a to er mundo

Segun parece se comenta que el Sousuke que segun parece desarollo el Pong 2.0 jugable dice en el foro de PSP Updates que el limite de los archivos en mode user es de 24 Mb y no de 64 Kb, esto podria dar un poco mas de vidila al tema para el posible desarollo.

La informacion la he visto en el foro de pspain.com y se ha publicado en pspupdates.

Yo simplemente traslado la informacion para que se sepa.

Un saludo
Alaaaa q noticion!!

Eso da para cargar casi todos los emus ¿no?

Como sea verdad mañana mismo tenemos Scene en toda regla.

Animo a todos los equipos de desarrollo!!!
Yo seria feliz con eso.

Podriamos jugar a la mayoria de emuladores y tener muchas aplicaciones.

¿Y los Backups? Siempre podemos jugar con los originales [tomaaa]
Pues de 64k a 24 megas ya es otra historia eh. Esto va viento en popa, los pobrecitos q teneis la 2.0 ya mereceis disfrutar como nosotros. Jorjorjor. [Ooooo]
El problema eske sigues teniendo la pantlla negra con el menu de photo encima.

Ahora ke el limite es de 24megas, ya no hay problema para desarollar una app ke permita otro método de entrada a la psp.

Me explico, no hay ke desarollar aplicaciones para usarse como tiff porke está claro ke eso no es funcional. Pero si una aplicacion "x" ejecutada como tiff nos sirbe para poder colar cualkier cosa de modo "normal" entonces ya hemos triunfado.
Señores no se emocionen que aunque eso fuese cierto (lo de los 24 Megas), aun sigue quedando el mayor problema sin solucionarse (el escalar al Kernel mode) y segun he visto por foros guiris, va a ser imposible (ojala se equivoquen).

Saludos.
Joder, esto es un noticion!!! Con lo pesimista que estaba la gente ayer...ya veras que contenta se va a poner hoy [jaja]

EDIT:
role2k escribió:Señores no se emocionen que aunque eso fuese cierto (lo de los 24 Megas), aun sigue quedando el mayor problema sin solucionarse (el escalar al Kernel mode) y segun he visto por foros guiris, va a ser imposible (ojala se equivoquen).

Saludos.

Joe me acabas de chafar la ilusion [decaio]
Pues veremos como avanza la cosa, pero por lo menos ya son 24 megas, no 64 kb como se decía.

Un saludo.
Que noticia mas buena, eso da lo suficciente para los emuladores. Dios haber si en un par de semanas ya rula esto..
sarednal escribió:los pobrecitos q teneis la 2.0 ya mereceis disfrutar como nosotros. Jorjorjor.

Espero que te salga buena y que no se te estropee porque entonces nosotros no seremos los más pobrecitos. Jurjurjur
my muy buena noticia, seguro q a este nivel antes q termine el mes podremos hacer grandes cosas en las PSp 2.0
role2k escribió:Señores no se emocionen que aunque eso fuese cierto (lo de los 24 Megas), aun sigue quedando el mayor problema sin solucionarse (el escalar al Kernel mode) y segun he visto por foros guiris, va a ser imposible (ojala se equivoquen).

Saludos.

No sea tan pesimista que nos tiras la ilusion por los suelos xD

Poco a poco van avanzando, no se si tardaran una semana o dos meses, pero lo que esta claro es que con paciencia se terminara conseguiendo, eso que no lo dude nadie.

Imposible is nothing!
No es ser pesimista, es ser realista.

Ademas...no es mejor no hacerse ilusiones y si dios quiere el dia de mañana llevarnos la sorpresa a hacerse ilusiones y despues llevarse un buen chasco???

Que bastantes chascos no hemos llevao ya con tanto fake y tanto downgrade de los **jones.

Ahora ... vosotros mismos señores, desde luego ojala lo consigan, pero no espereis que sea en breve, ya que pueden pasar muchos meses aun.

Saludos.
La verdad que es una tonteria de noticia, sin kernel mode, no habra ni emuladores ni back up ni nada realmente interesante....

Ademas para conseguir llegar al kernel mode ( si es que se consigue...) con 64 Kb daban de sobra.
Juan_Garcia escribió:La verdad que es una tonteria de noticia, sin kernel mode, no habra ni emuladores ni back up ni nada realmente interesante....

Ademas para conseguir llegar al kernel mode ( si es que se consigue...) con 64 Kb daban de sobra.
¿Por que no pueden haber emuladores en User Mode?, es que yo flipo con la peña, ¿que os pensais que los juegos se ejecutan en Kernel Mode?, pues no, los juegos originales se ejecutan todos en User Mode, y yo diria que el 90% de los emuladores también, el KM solo se necesita (en este caso) para una cosa, carga un ELF o un PRX desde la MS sin que este firmado, ¿tan dificil es de entender eso? y no que si hard, que si CPU, que si .... [qmparto]

Como siempre la gente tiene la mania de dar explicaciones de cosas que ni ellos mismos entienden, como los profes ;)

Otra cosa es que lo de los 24MB sea cierto, la PSP tiene 32 megas de memoria, 8 para el Kernel y 24 para el User, pero el tema de los 64kb era por la carga del xploit en una posición muy alta de la memoria, desde que salio el primer TIFF, han salido otros que ya no necesitan el PNG de fondo, includo ya hay apps como el PONG que se ejecutan directamente desde el TIFF, habria que ver donde se consigue ejecutar ese código para saber de cuanta memoria dispone.

Bueno, ya no me enrollo mas que luego la peña se inventa cosas ;)
Crusad3r escribió:
No sea tan pesimista que nos tiras la ilusion por los suelos xD

Poco a poco van avanzando, no se si tardaran una semana o dos meses, pero lo que esta claro es que con paciencia se terminara conseguiendo, eso que no lo dude nadie.

Imposible is nothing!

Ke no hombre ke no.

Lo ke dice es cierto. Esto solo nos sirbe para ejecutar cosillas con el menú photo por encima. Y necesitamos llegar a nivel de kernel.

Por eso decía yo antes ke lo ke hay ke buscar es una aplicacion ke via TIFF nos permita acceder a nivel kernel
role2k escribió:No es ser pesimista, es ser realista.

Ademas...no es mejor no hacerse ilusiones y si dios quiere el dia de mañana llevarnos la sorpresa a hacerse ilusiones y despues llevarse un buen chasco???

Que bastantes chascos no hemos llevao ya con tanto fake y tanto downgrade de los **jones.

Ahora ... vosotros mismos señores, desde luego ojala lo consigan, pero no espereis que sea en breve, ya que pueden pasar muchos meses aun.

Saludos.

¿y por que no te tiras por un puente y nos dejas a nosotros con las ilusiones?

Esta claro que roma no se hizo en dos dias, pero con gente como tu, ni se empezaba a hacer.

Un saludo joder!
PspAdicto escribió:¿Por que no pueden haber emuladores en User Mode?, es que yo flipo con la peña, ¿que os pensais que los juegos se ejecutan en Kernel Mode?, pues no, los juegos originales se ejecutan todos en User Mode, y yo diria que el 90% de los emuladores también, el KM solo se necesita (en este caso) para una cosa, carga un ELF o un PRX desde la MS sin que este firmado, ¿tan dificil es de entender eso? y no que si hard, que si CPU, que si .... [qmparto]

Como siempre la gente tiene la mania de dar explicaciones de cosas que ni ellos mismos entienden, como los profes ;)

Otra cosa es que lo de los 24MB sea cierto, la PSP tiene 32 megas de memoria, 8 para el Kernel y 24 para el User, pero el tema de los 64kb era por la carga del xploit en una posición muy alta de la memoria, desde que salio el primer TIFF, han salido otros que ya no necesitan el PNG de fondo, includo ya hay apps como el PONG que se ejecutan directamente desde el TIFF, habria que ver donde se consigue ejecutar ese código para saber de cuanta memoria dispone.

Bueno, ya no me enrollo mas que luego la peña se inventa cosas ;)

Te equivocas, todos los juegos acceden al kernel mode, sino puedes cargar elf... hazte launchers y emulas, practicamente en ensamblador....
A ver... Jotaengine, tengo derecho a tener opinion igual que el resto, asi que espero que respetes a todo el mundo sin faltar al respeto.

Respecto a PSPadicto

Todos los juegos acceden al kernel mode, lo que pasa es que es transparente para el usuario ¿y como acceden? muy sencillo, gracias a la firma digital que les da acceso.

No porque tu los ejecutes desde el XMB significa que todo se ejecute en user mode.

Asi que como tu bien dices deja de decir cosas de las que no tienes ni idea y aplicate el cuento.

Ya os digo que asi poco van a poder hacer, ahora...alla cada cual con sus p*jas mentales.

Con dios.
Ahora os enteráis?Eso se sabe desde hace tiempo, 24mb, creo q es justo la memoria RAM de la consola,no?

El límite de 64ks estaba al principio, es decir, en el oferflow.tif, pero una vez salió el cargador de binarios, el límite desaparece.Es decir, el l´kimite de 64ks está en el overflow, no en el cargador.

Ahora el límite está en q siempre rular bajo usermode, y tal vez no sería un problema grave (al menos para homebrew y tal...) si no fuese porq se ve kutre y todo el fondo del menú fotos...
Siento decirlo pero probablemente para cambiar el modo de usuario de la CPU a "Super User", hara falta decubrir otro exploit Esto quiere decir que en el momento en que haya un desbordamiento de la pila, la CPU debe estar en "Super User" para que asi el codigo que ejecutemos permanezca en ese modo. Probablemente el exploit actual de la librería tiff se realize en un entorno de "User Mode" y (en teoria) el unico capaz de pasar a "Super User" es el Sistema Operativo. Pero que sería de la scene si las cosas funcionasen como quieren las grandes compañias.... ;)
y en 24 megas nocabe un downgrade? :|
role2k escribió:A ver... Jotaengine, tengo derecho a tener opinion igual que el resto, asi que espero que respetes a todo el mundo sin faltar al respeto.

Respecto a PSPadicto

Todos los juegos acceden al kernel mode, lo que pasa es que es transparente para el usuario ¿y como acceden? muy sencillo, gracias a la firma digital que les da acceso.

No porque tu los ejecutes desde el XMB significa que todo se ejecute en user mode.

Asi que como tu bien dices deja de decir cosas de las que no tienes ni idea y aplicate el cuento.

Ya os digo que asi poco van a poder hacer, ahora...alla cada cual con sus p*jas mentales.

Con dios.

Jajajajaja es que me parto el culo de las gilipolleces que dice la gente que no tiene ni puta idea de programar, a ver listin, te cojes cualquier ejemplo del SDK, le cambias los parametros del modulo y los dejas mas o menos asi:

PSP_MODULE_INFO("TEST", 0x1000, 1, 1);
PSP_MAIN_THREAD_ATTR(0);

Y ya tienes Kernel Mode en tu app, despues de hacer apps para PC, PS2 y PSP ahora resulta que no tengo idea [qmparto]

Y eso de la "firma digital" ya nos contaras que es por que eso te lo has inventado.

Los emuladores no tienen por que estar en Kernel Mode.

Y respecto a lo de ensamblador es mentira, tu puedes programar el juego o app en C, luego lo conviertes a ASM con el GCC y listo:

psp-gcc -W -Wall -G0 -fno-pic -mno-abicalls -w -S main.c -o main.s

Eso si, no se pueden usar las llamadas a la API directamente como con el SDK, hay que hacer uso de asm("syscall 0x0000");

Pero vamos, que no creo que nadie hago ningun emulador para 2.00 en estas circustancias.

Mucho listo suelto veo por EOL que no tienen ni idea de lo que es programar para PSP pero se las dan de saber mucho, si ya me lo decia mi amigo MrSiir.....
PspAdicto escribió:
Jajajajaja es que me parto el culo de las gilipolleces que dice la gente que no tiene ni puta idea de programar, a ver listin, te cojes cualquier ejemplo del SDK, le cambias los parametros del modulo y los dejas mas o menos asi:

Mucho listo suelto veo por EOL que no tienen ni idea de lo que es programar para PSP pero se las dan de saber mucho, si ya me lo decia mi amigo MrSiir.....

Un consejo, 1º cualquiera puede opinar, 2º no califiques a la gente y baja el tono de tus post.

Gracias.

Saludos.

Ante todo digo que no tengo ni pi del tema, pero usando la logica, sony para poder volver a actualizar el firm debe preveer una puerta por donde entrar a el , no? por ello imposible no creo q sea.
Un saludo.
si, con su firma en el update xD
ok , con su firma pero la puerte debe existir
Gracias Gremio.

Permiteme una pequeña defensa en tono ironico (no se merece menos).

--------------------------------------------------------
| ESTO VA EN CONTESTACION A PSPADICTO |

MODO IRONICO [ON]

Efectivamente como eres tan inteligente, listo y un crack en la programacion de PC,PS2 y PSP y tan facil es pasar al kernel mode (que hasta nos has escrito el codigo necesario) podemos decir que ya esta solucionado el problema gente, ya hemos entrado al kernel mode con el super codigo de PSPadicto!!!!!!!!!

JAJAJAJA.

Y es verdad lo de la firma digital me lo he inventado, nada en la PSP va firmado, me lo saque yo de la manga y ahora todo el mundo cree tener problemas por ello, que cosas verdad??

Respecto a que los emuladores no necesitan estar en Kernel mode, seguro que como habras hecho muchisimos sabras perfectamente de lo que hablas, seguro que seras el primero en hacer uno para la 2.0

Respecto a lo de el ensamblador debes de ver fantasmas, porque en ningun momento he dicho nada de ensamblador, asi que no te lanzes.

Lo cual no entiendo porque no lo hiban a hacer asi como dices, como es tan facil pasarlo de c a asm que lo hagan en c y tu con tus bastos conocimientos lo conviertes en asm para la psp.

Resumiento que como eres un crack y acabas de solucionar el problema del kernel mode, esperamos impacientes tus progresos asi como todos esos programas que nos has brindado con anterioridad para la scene de PC,PS2 y PSP.

¿?

MODO IRONICO [OFF]

Si tanto pilotas ¿Como es que nadie te conoce en la scene?

Cual es ese homebrew para PC, PS2 y PSP que tanto vacilas de haber realizado???

¿Si tan facil te parece todo como no has sacado nada funcional para ninguno de los sistemas que indicas?

Fantasmas presuntuosos y prepotentes los ha habido siempre y los habra siempre (por desgracia), asique menos lobos caperucita y respeta un poco a la gente.

Ahi queda eso...
jalowin escribió:Hola a to er mundo

Segun parece se comenta que el Sousuke que segun parece desarollo el Pong 2.0 jugable dice en el foro de PSP Updates que el limite de los archivos en mode user es de 24 Mb y no de 64 Kb, esto podria dar un poco mas de vidila al tema para el posible desarollo.

La informacion la he visto en el foro de pspain.com y se ha publicado en pspupdates.

Yo simplemente traslado la informacion para que se sepa.

Un saludo

ojo, que el chico dijo Mb, no MB. Esto es 8 veces menos capacidad que la ram de la psp
role2k escribió:...

Te queria contestar a todo el post, frase por frase, etc... pero como que paso un poco, a mi me da igual si no entendeis las cosas, yo se como se por que las toco cada dia y me da igual que me llames "Fantasma presuntuoso y prepotente", evidentemente no te dire quien soy.

Asi que yo a lo mio y cuando lea "sandeces" como la de la firma pues me las callare.

Yo no tengo que demostrar nada para decirte que he programado para otras consolas, asi que si no me crees pues tu mismo.

P.D.: ¿Quien decia que n User Mode no se podia hacer nada?, pues MPH ha conseguido escribir en la flash1: y ahi tenemos el down [qmparto]
role2k escribió:Gracias Gremio.

Permiteme una pequeña defensa en tono ironico (no se merece menos).

| ESTO VA EN CONTESTACION A PSPADICTO |

MODO IRONICO [ON]

Efectivamente como eres tan inteligente, listo y un crack en la programacion de PC,PS2 y PSP y tan facil es pasar al kernel mode (que hasta nos has escrito el codigo necesario) podemos decir que ya esta solucionado el problema gente, ya hemos entrado al kernel mode con el super codigo de PSPadicto!!!!!!!!!

JAJAJAJA.

Y es verdad lo de la firma digital me lo he inventado, nada en la PSP va firmado, me lo saque yo de la manga y ahora todo el mundo cree tener problemas por ello, que cosas verdad??

Respecto a que los emuladores no necesitan estar en Kernel mode, seguro que como habras hecho muchisimos sabras perfectamente de lo que hablas, seguro que seras el primero en hacer uno para la 2.0

Respecto a lo de el ensamblador debes de ver fantasmas, porque en ningun momento he dicho nada de ensamblador, asi que no te lanzes.

Lo cual no entiendo porque no lo hiban a hacer asi como dices, como es tan facil pasarlo de c a asm que lo hagan en c y tu con tus bastos conocimientos lo conviertes en asm para la psp.

Resumiento que como eres un crack y acabas de solucionar el problema del kernel mode, esperamos impacientes tus progresos asi como todos esos programas que nos has brindado con anterioridad para la scene de PC,PS2 y PSP.

¿?

MODO IRONICO [OFF]

Si tanto pilotas ¿Como es que nadie te conoce en la scene?

Cual es ese homebrew para PC, PS2 y PSP que tanto vacilas de haber realizado???

¿Si tan facil te parece todo como no has sacado nada funcional para ninguno de los sistemas que indicas?

Fantasmas presuntuosos y prepotentes los ha habido siempre y los habra siempre (por desgracia), asique menos lobos caperucita y respeta un poco a la gente.

Ahi queda eso...

¿que parte de mi aviso no as entendido?
Perdona Gremio, pero el aviso se lo digiste a el no a mi, aun asi me callo.

Ya se le ve de que pie cojea, es muy facil, vacilar sin aportar ninguna prueba, es como si digo que yo invente los cohetes espaciales y digo que quien no me crea allá el ya que no tengo que demostrar nada.

en fin...¡Ya tenemos Downgrade! Venditos MPH y Yosihiro[angelito]
32 respuestas