Yo creo que tenderán a ser más baratos, sobre todo en Wii. No hay más que ver que en PS2 muchas novedades ya salen por 19,95, 29,95, 39,95 o 49,95, y no son malos juegos (algunos de los últimos que recuerdo: PAC-MAN RALLY, RAYMAN RR, OKAMI o BURNOUT DOMINATOR). De acuerdo en que el de PS2 es un catálogo sobresaturado, en el que muchas veces buenos juegos pasan totalmente desapercibidos, y que por eso precisamente salen más baratos, pero es que en Wii estamos viendo juegos de salida con la consola a esos precios, cuando lo normal en otras consolas es que todos que salen con la máquina (+ o -) cuesten 60 euros o más.
Si no recuerdo mal, por ejemplo, el SUPER BUST-A-MOVE o el CRAZY TAXI de PS2 salieron al principio a sus 60 euros, mientras que en Wii ya encontramos juegos más baratos en el mismo período de salida (WARIO WARE, EXCITE TRUCK, GOTTLIEB PINBALL, ICE AGE 2, RAMPAGE, etc.). Vale que la inmensa mayoría no sean grandes juegos ni hayan requerido grandes costes de desarrollo, pero los que he dicho de PS2 tampoco y se vendían a precio "normal". Es más: yo he llegado a encontrar en Carrefour muchos juegos de Wii a 49,95 cuyo precio original era también de 60 euros (RED STEEL, RAYMAN RR, MARVEL ULTIMATE ALLIANCE, GT PRO SERIES, etc.). Todo eso me hace pensar a veces que veremos precios más bajos en general, que veremos cómo van bajando también y que, además, si Wii sigue al ritmo actual es probable que asistamos a una bajada más generalizada por la competitivad que habrá (como demuestra lo que ahora está ocurriendo con los títulos de PS2, vamos).
Pero, eso sí, otras veces pienso que dada la actual mediocridad del catálogo por parte de las thirds (en calidad y en cantidad) y la falta de grandes lanzamientos de la propia Nintendo en Europa, no sé si el éxito de la consola se mantendrá y si en realidad llegaremos a ver esa situación utópica de muchos juegos en catálogo y precios más bajos generalizados. Para eso hacen falta muchísimos títulos, y de momento la idea general que da el catálogo de Wii, salvo excepciones (casi todas títulos de Nintendo), es que hay poco y malo.
En resumen: mi corazón me dice que sí que se llegaría a esa situación de juegos más baratos generalizados, mi bolsillo se alegraría mucho más aún, pero mi "celebro" no lo tiene tan claro.