› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
alextgd escribió:Lo actual está casi todo rodado en 8K el master.
dinodini escribió:alextgd escribió:Lo actual está casi todo rodado en 8K el master.
Pero solo el actual, no? Es decir, que todo el cine realizado desde los hermanos Lumiere hasta ahora no va a mas allá de 2K, excepto si está rodado a 65mm, que son pocos casos. ¿Esa así o me equivoco?
kepapa escribió:En lo que se refiere a resolución hay poco margen de mejora, que la hay.... respecto al FHD.
Donde se nota la mejoría es en el espacio de color, que es mucho más amplio en el UHD dando más riqueza tonal. Luego el HDR si está bien aplicado también le da un plus, aunque a mí en particular no me gusta demasiado.
Luego hay películas en las que se se aprovecha el lanzamiento del UHD para remasterizarlas (habiendo sido filmadas en película) y en algunos casos la mejora es muy notable.
Pero en general, para apreciar ese salto de calidad se tiene que invertir mucho dinero y para mí no vale la pena.
SIRDRAK escribió:kepapa escribió:En lo que se refiere a resolución hay poco margen de mejora, que la hay.... respecto al FHD.
Donde se nota la mejoría es en el espacio de color, que es mucho más amplio en el UHD dando más riqueza tonal. Luego el HDR si está bien aplicado también le da un plus, aunque a mí en particular no me gusta demasiado.
Luego hay películas en las que se se aprovecha el lanzamiento del UHD para remasterizarlas (habiendo sido filmadas en película) y en algunos casos la mejora es muy notable.
Pero en general, para apreciar ese salto de calidad se tiene que invertir mucho dinero y para mí no vale la pena.
Ehhh... No. Creo que te has hecho un pequeño cacao con el tema del UHD y el HDR... El UHD sólo hace referencia a la resolución, no a la paleta de colores usada (es decir, que de hecho hay teles UHD sin HDR y que por tanto tienen una paleta de 8 bits de color, o lo que es lo mismo, un máximo de 16 millones de colores). Estás confundiendo el efecto HDR de fotografía, que es, digamos, un HDR 'falso' (resultante de combinar la información de varias tomas con diferente exposición para compensar la información perdida en zonas de alto contraste) y el que se usa actualmente en cine, televisión y videojuegos, que aunque se llame igual, no es lo mismo. El HDR actual precisamente consiste en usar una paleta de 10 o 12 bits de color por canal (dependiendo del standard que se use) en lugar de 8, lo que da entre 1000 y 64000 millones de colores (según se usen 10 o 12 bits respectivamente), combinándolo que un brillo muy superior respecto al de teles no HDR (de 1000 nits para arriba). Por lo tanto, la mayor riqueza tonal te la dá precisamente el HDR, y el UHD (que hace referencia a la resolución únicamente) nada tiene que ver aquí.