› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
BiOhAzArD-Zero escribió:Y legalmente dudo que tengan firmado algo con su hermana, asi que si el coche esta a nombre de su hermana por no tener no tendria ni que pagarlo. Y si no lo esta, con decirle que ya no lo quiere se quedan con el marron y la pasta perdida. Pero vamos, ponerse en eso me parece muy absurdo.
oleeeee resulta que ahora me he metido en un foro de abogados sin escrupulos! (tu supongo que estaras a favor de ese chico que echo a los padres de SU casa porque los padres habian perdido los papeles del piso y el chaval lo registro a su nombre).
A ver señores, YA SE que aqui cada uno hace lo que quiere con lo "suyo" y todo ese rollo pero estamos hablando de HERMANOS y FAMILIA. No del vecino de enfrente por favor!
A mi hermana le hicieron un favor mis padres (podian haberla mandado a la mierda y que fuera en bus o que se comprara ella un coche y pagase los intereses) y le dijeron que yo iba detras y que cuando lo necesitase (para cosas serias como esta) me lo tendria que dejar y ella ACEPTO y ahora me sale con esta papeleta y encima decis que tiene todo el derecho a hacer lo que le de la gana (que lo pongo en duda) pero estoy hablando de LA ETICA Y MORAL, EMPATIA y SENTIDO COMUN.
BiOhAzArD-Zero escribió:Y legalmente dudo que tengan firmado algo con su hermana, asi que si el coche esta a nombre de su hermana por no tener no tendria ni que pagarlo. Y si no lo esta, con decirle que ya no lo quiere se quedan con el marron y la pasta perdida. Pero vamos, ponerse en eso me parece muy absurdo.
oleeeee resulta que ahora me he metido en un foro de abogados sin escrupulos! (tu supongo que estaras a favor de ese chico que echo a los padres de SU casa porque los padres habian perdido los papeles del piso y el chaval lo registro a su nombre).
A ver señores, YA SE que aqui cada uno hace lo que quiere con lo "suyo" y todo ese rollo pero estamos hablando de HERMANOS y FAMILIA. No del vecino de enfrente por favor!
A mi hermana le hicieron un favor mis padres (podian haberla mandado a la mierda y que fuera en bus o que se comprara ella un coche y pagase los intereses) y le dijeron que yo iba detras y que cuando lo necesitase (para cosas serias como esta) me lo tendria que dejar y ella ACEPTO y ahora me sale con esta papeleta y encima decis que tiene todo el derecho a hacer lo que le de la gana (que lo pongo en duda) pero estoy hablando de LA ETICA Y MORAL, EMPATIA y SENTIDO COMUN.
Dadrimoon escribió:Conclusión: eres un caradura, deberías de pagarle dinero a tu hermana para que te deje el coche. Tus padres no le han comprado el coche, le han hecho un préstamo (JÁ, me parto con esto xD) y el que sea tu hermana no dice NADA a su favor, lo lógico es que no os dejéis nada y si no tienes dinero te jodes, y te vas andando. Empieza a agradecer que tienes piernas.
Justificando lo injustificable, sólo en eol.
Salu2
Mistercho escribió:Las cosas no son asi, te pongo un ejemplo mio. Me compre un portatil y lo que hize fue que mis padres me dejaron el dinero, pero como yo lo estaba pagando lo consideraba mio. Mi hermano mas de una vez me pidio el portatil porque lo necesitaba y si a mi no me hacia falta o podia hacer otra cosa en vez de usarlo se lo dejaba con to el cariño del mundo. Ahora si, si yo lo necesitaba no se lo dejaba y menos aun le dijo nunca nada a mis padres sobre que me lo pidiese, ni me iba a cojer el ordenador antiguo para que el usase el mio, que lo use el. A parte de eso, no se lo dejaria si me llegase en plan "damelo que papa y mama te dejaron el dinero y mientras estes pagando tambien es mio porque eres insoportable.....".
La conclusion final es que las cosas hay que pedirlas bien y saber aceptar las decisiones de los demas sobre sus cosas, ya que considero que el coche es de su hermana, y si tiene algun problema, que se pelee con sus padres para que con el dinero que les da su hermana al mes del coche, le busquen un coche de segunda mano. Los padres son los que tienen que manejar la situacion y si lo creen necesario, que le den el dinero que ha pagado su hermana y que digan que el coche es para los dos. Como dije antes, yo no pago nada para que otro me lo reviente.
Dadrimoon escribió:Yo creo que a mi personalmente, me pillais en bragas cuando leo cosas como "no pago nada para que EL OTRO me lo reviente" osea, no se si es que estoy loco o que, pero yo a mi herman@ lo adoraría vamos, no sabéis lo que es estar solo día si dia también y en vez de pararte un segundo a pensarlo y ver detenidamente la situación, veis completamente lógico y normal que no le deje el coche.
Los comentarios los entendería si estuviéramos hablando de alguien de la calle (vamos , es que no vería normal ese trato ni a un amigo). Ha repetido varias veces que se lleva bien con su hermana y que esto es una rabieta puntual y a mi modo de ver un ataque de egoismo y que no esta justificado para nada. En el único punto que entendería esto es , relación de varios años mal y que la hermana se mantenga SU coche por sus propios medios. Veis normal que papa y mama le pagen la gasolina? Que se salte un mes cuando le viene en gana? No os dais cuenta que no puede ni si quiera hablar de todos los derechos que le otorgais porque el coche es suyo "a medias"? A parte de que seguís hablando de la hermana como si fuera un mendigo que acaba de conocer...
Al autor del hilo lo único que le puedo decir és que te tranquilices y que como ves, cada persona piensa diferente y es un mundo. Por lo visto tu hermana piensa como el 99% de este foro y lo único que te queda en tu mano son tus padres.
Y que si no te aclaras te dejo el mioxD
Salu2
Manusan escribió:Lo que no puedo hacer yo es decirle a mis papis que la tata me deje el coche si a ella le hace falta, es de cajón. Es suyo, lo paga ella, y hace lo que quiere.
Estaría bien saber la relación real de esa famlia para ser más objetivos con los hechos...
Dadrimoon escribió:Manusan escribió:Dadrimoon escribió:Lo que no puedo hacer yo es decirle a mis papis que la tata me deje el coche si a ella le hace falta, es de cajón. Es suyo, lo paga ella, y hace lo que quiere.
Estaría bien saber la relación real de esa famlia para ser más objetivos con los hechos...
Claro, es que si a ella le hace falta aquí no hay discusión alguna. A lo mejor me lo he perdido, pero lo que yo he entendido es que la chavala no le sale de los huevos dejárselo por que lo paga ella y no puede ser tan egoísta cuando se lo han pagado sus papás xD.
En temas de hermanos no sé, pero en temas de niños mimados puedo hablar largo y tendido xD y llega un momento que tienes que empezar a madurar. El coche para ella ha sido un capricho, necesidad nula, teniendo el trabajo al lado. Si no tienes dinero para pagarlo, no lo compres, es simple. Y si tus padres te dejan todo el dinero, algo tendrán que decir sobre su uso.
Eso hablando en términos exclusivamente de dinero, que parece que es en lo único que os habéis centrado todos.
Ahora en temas de amor entre hermanos y familiar, sí, tienes razón, habría que saber la relación real para ser mas objetivo pero es que no me entra en la cabeza aún el odio que justificáis alguno entre hermanos, por que yo me llevo muy bien con casi toda mi familia (y con la que no, no me llevo directamente).
Salu2
juan_angulo escribió:Con alguien que vives en la misma casa no puedes el no lelvarte, te toca aguantarlo por mal que te lleves. Y bueno, entonces si un tio tuyo te regala una cosa decidira cuando puedes usarala o no, porque lo pago el, no? Y claro, si el banco te deja el dinero para un coche, el decide si lo usas, y si alguien del banco lo necesita puede dejarselo, no?
Sus padres no han sido mas que un banco y no tienen ningun derecho de decidir que hacer con el coche.
Y si alguien quiere pedirme una cosa y vivimos en la misma casa que menos que la minima decencia que pedirmelo esa misma persona, si usa a los padres de intermediacion al menos yo seguro que entonces no le dejo nada.
Sea capricho o no sea capricho no nos importa aqui, la cuestion es la hermana tiene un coche, ya que el coche es suyo, no es de los padres igual que el banco no es el dueño del coche si el te dejara el dinero. El hermano lo necesita y ni se lo pide, sino que usa a los padres, y se queja de recogerla a ella cuando esta usando el coche de ella. Fin de cuestion.
Dadrimoon escribió:Sus padres no han sido un banco, han sido PADRES y ella tiene el deber de escucharlos como a los que más.
En el tema de que se lo pide a los padres, es obvio que primero debe hablar con su hermana pero vista la negativa los padres tienen que tomar cartas en el asunto.
Y se queja con razón, yo no hago venir a mi padre/madre a recojerme si estoy a 10 minutos de bus en mi casa, aunque tengan mi coche. Aún así, como hermano que és, ha ido. Si no lo hubiera hecho no le estaría dando la razón.
Salu2