No soporto a mi hermana...

Tengo una hermana que va a cumplir 25 (yo 22) y es lo mas niñata, caprichosa, celosa que existe! Lo ultimo: hace menos de un año mis padres le compraron un Polo para irse a currar (su trabajo esta a poco mas de 3km y puede ir en bus urbano), ella les esta devolviendo el dinero a razon de 400€ al mes (pero mis padres le pagan la gasolina tambien). A mi me han dado unas practicas (estudio ing. tec. industrial) y empiezo MAÑANA, necesito coche porque esta a 30km y en un poligono, y mis padres NO SE HAN ATREVIDO a pedirle que me dejara el coche hasta ahora. Basicamente se lo han tenido que suplicar. Entiendo que sienta el coche como suyo porque lo esta "pagando" pero que menos que si mis padres se lo piden se lo deje...

estoy yo loco? os pasan cosas parecidas con vuestras hermanas?
Yo, como mi hermana tiene 11 años,mucho no te puedo decir Imagen
Pero vamos,que es tu hermana,que no creo que pase nada por pedirle prestado el coche.
Hombre, yo soy la mayor y muchas veces han habido más trato de favor a ellos por ser los pequeños o incluso yo más pringada por ser chica. No creo que sea cuestión de que se favorecen más a chicos o a chicas, todos nos quejamos.
Sin embargo puedo decir que sí, que sí sé lo que es eso y que creo que se da en todas las casas. Normalmente no queda más que apechugar porque cuesta mucho que se vayan, pero vamos, tiempo y una caña.
Aún así, creo que los hermanos siempre deberían ayudar a los otros bajo cualquier circunstancia, para mí es sagrado y no me quejaría nunca de dejar el coche ni aunque ya no vivamos en la misma casa o que el coche me lo pagara completamente yo. Y es una lástima que pudiendo tener una relación muy estrecha con tus hermanos existan casos así.
Cógele las llaves y dile a robar carteras! Que no hay pasta para comer! XD
Y por que no se lo has pedido tu? entre hermanos tiene que haber una confianza total.
hago unas llamadas y la tenemos en las calles de bankok en 72 horas :P
jose91 escribió:Y por que no se lo has pedido tu? entre hermanos tiene que haber una confianza total.

si no se lo ha pedido el es porque no habra una confianza total digo yo
Clockwork pau escribió:Cógele las llaves y dile a robar carteras! Que no hay pasta para comer! XD

Imagen

Se lo que es tener hermana mayor, te comprendo perfectamente y si es asi, habra que joderse y arrastrarte amigo
un claro caso de... ¿como se dice? a, si, envidia...
L.R escribió:un claro caso de... ¿como se dice? a, si, hermana egoísta...

Te lo ficseo [hallow]
Ummmm, ella se esta pagando el coche y tu dices que es egoista.....es su coche ¿Porque te lo va a dejar a ti?. Buscate un coche de segunda mano y paga 120€ al mes o una cosa asi, que ya que estas de practicas....

Un saludo.
Pues tus padres se tienen que arrastrar porque le están dando demasiado, si hubiera querido un coche se lo habría comprado ella si tiene trabajo, no esperaría que sus padres se lo comprasen y encima, que le paguen la gasofa xD.

Y bueno, si no hay confianza para pedir las cosas, es porque básicamente ninguno de los dos da su brazo a torcer. Yo sé lo que es eso, porque tengo un hermano de casi 30 años que ni trabaja, ni estudia y sólo hace que jodernos la vida al resto xD.

No te queda otra que pasar y hacer lo mismo que ella, cuando quieras algo vas, después, si te he visto no me acuerdo.
No entiendo por qué tus padres le pagan el coche, y peor aún, la gasolina... con 25 añazos... pero vamos.... si el coche lo está pagando ella... será suyo digo yo. Si no te lo quiere dejar.... pues mala suerte.
Yo soy el mayor, y por ahora no hay conflicto en cuanto al coche, todavia le quedan 3 años para poder sacarse el carnet. Lo que me hace gracia es lo que me dice mi madre.

- Aiii, pues habrá que comprarle un cochecillo a mi niño cuando se saque el carnet.
- Como que un cochecillo, que herede este que a mi me ha hecho buen servicio! El nuevo pa mi!.
- Anda anda anda, como va a ir el pobre con ese cacharro!
- Ah! Y yo si?!
- Pero tu eres distinto.
- Gracias mama ¬¬.

XD

A mi no me importaria que lo cogiese, total, me viene mejor ir en transporte que en coche a donde tengo que ir todos los dias, pero el coche es mas cómodo. XD.

Te iba a decir que hablases seriamente con ella, total, es tu hermana, no creo que se fuese a hacer el harakiri por ello, y si es tan egoista, pues... una lástima.
Hombre, todo depende de como lo mires.....si el coche lo esta pagando ella, no es que lo sienta como suyo, es que es suyo. por supuesto no pasa nada xq te lo preste, pero vamos, que lo tengan que pedir tus padres.......si el que lo va a usar que menos que ser tu el que se lo pida. Dices que es una niñata, pero tu no demuestras ser mucho mas maduro cuando dejas que sean ellos los que te solucionen el modo de ir a las practicas.
Yo usaba el coche de la casa (Un Leon) para ir a trabajar. El coche es de mis padres, pero como mi padre tiene el de la empresa lo usaba yo. Cuando mi hermano se sacó el carnet, fui directamente al concesionario y me compré uno nuevo. El León para mi hermano. Pasaba de disputas, y sabía que el coche era para mí, porque me hace falta para ir a trabajar. Por menos de 400 €/mes, te compras un coche muy apañado eh, dicelo a tu hermana, a ver que pasa XDD.
¿400 eurazos al mes por un Polo? coño, que tía más egoísta, es indignante.
Si lo está pagando lo puede considerar suyo.

Lo que necesitas es un coche de 2ª mano, lo justo es que tus padres te prestasen el dinero.
Podriais ir a medias, no se, por ejemplo pagar tu las gasolina de tus viajes.
Pues que quieres que te diga, pero lo está pagando, ya puede estar el trabajo a 300 metros, que si ella paga el coche... Estoy de acuerdo en que para ti es mas necesario, pero el coche es suyo y veo normal que le joda dejartelo cuando paga 400 euros al mes por el.
A ver si lo he entendido... Tu hermana está pagando un coche, tus padres le han hecho el favor de prestarle el dinero para que pueda ir pagándolo más tranquilamente, y quieres que tus padres se coman el marrón de pedirle el coche DE ELLA para que TÚ lo uses porque sí, ¿no?
Dices que no la soportas, me imagino que ella a tí tampoco... Pues sinceramente, yo no le dejaría MI coche a una persona a la que no soporto. Si no es recíproco, dime a ver qué te ha hecho tu hermana para que la odies tanto... Porque aquí parece que te estás quejando porque tus padres le han PRESTADO dinero...
¿Que le pagan la gasolina? Pues hombre, si tú no tienes coche, no pretenderás que te paguen a tí una gasolina que no tienes donde echar...

Edit: he vuelto a leer tu post... Y ella ya ha pagado más que tú. Ella está pagando 400€ al mes por el coche, ¿tú estás pagando algo? Porque si no estás pagando nada, no sé de qué te quejas... Si tú te compras algo, y a ella le apetece usarlo, pues mira, lo podrá usar lo que le de la gana aunque a tí te apetezca usarlo, ¿no?
Bienvenido a mi vida...
baronluigi escribió:Podriais ir a medias, no se, por ejemplo pagar tu las gasolina de tus viajes.

Jjajaja, menudas pachas xDD Tu pagas el coche, el seguro, el numerito y yo siiiii me voy.... pago lo que consuma xDD Así tb me compro yo cosas a medias xDDD

Cada día tengo más claro que la culpa de que mucha gente salga trastorná es de los padres.

Ojo no digo que este sea el caso porque no lo conozco.
moshy escribió:Hombre, todo depende de como lo mires.....si el coche lo esta pagando ella, no es que lo sienta como suyo, es que es suyo. por supuesto no pasa nada xq te lo preste, pero vamos, que lo tengan que pedir tus padres.......si el que lo va a usar que menos que ser tu el que se lo pida. Dices que es una niñata, pero tu no demuestras ser mucho mas maduro cuando dejas que sean ellos los que te solucionen el modo de ir a las practicas.

A ver, el coche se lo han PAGADO MIS PADRES. Asi que el coche es de mis padres ella esta pagandolo POCO a POCO al mes a ellos, y mis padres se lo compraron avisandola que detras iba yo y que a mi no me podrian comprar un coche si se lo compraban a ella asi que tendria que compartirlo.

Yo no dudo que el coche SERA de ella, pero que menos que ya que mis padres se lo compraron (y a mi no porque se lo piyaron a ella) me lo deje cuando lo necesito para cosas tan importantes como ir a currar? Y lo del os 400€ al mes es un decir, porque seguro que paga mucho menos... y algun mes se lo toma libre ...

Y a la mayoria de los que contestais creo que olvidais el concepto mas importante, que es lo que me indigna:

Mis padres no pueden pagarme a mi otro coche porque le han comprado este a ella, me tengo que tirar yo AÑOS hasta que me pueda pagar una hipoteca porque le prestaron el dinero a ella en vez de a mi? Y repito, se lo compraron avisandola de que cuando yo lo necesitase para estos caso (hablo de casos especiales como ir a currar, no ir de perreo) me lo tendria que dejar.

Caso simplificado:

A tu hermano mayor le compran un balon, a ti no porque ya no queda dinero para 2 balones. Tu hermano no deja jugar con su balon. ¿Seguis diciendo? "jodete, es su balon tiene todo el derecho del mundo. haber nacido antes"
BiOhAzArD-Zero escribió:
moshy escribió:Hombre, todo depende de como lo mires.....si el coche lo esta pagando ella, no es que lo sienta como suyo, es que es suyo. por supuesto no pasa nada xq te lo preste, pero vamos, que lo tengan que pedir tus padres.......si el que lo va a usar que menos que ser tu el que se lo pida. Dices que es una niñata, pero tu no demuestras ser mucho mas maduro cuando dejas que sean ellos los que te solucionen el modo de ir a las practicas.

A ver, el coche se lo han PAGADO MIS PADRES. Asi que el coche es de mis padres ella esta pagandolo POCO a POCO al mes a ellos, y mis padres se lo compraron avisandola que detras iba yo y que a mi no me podrian comprar un coche si se lo compraban a ella asi que tendria que compartirlo.

Yo no dudo que el coche SERA de ella, pero que menos que ya que mis padres se lo compraron (y a mi no porque se lo piyaron a ella) me lo deje cuando lo necesito para cosas tan importantes como ir a currar? Y lo del os 400€ al mes es un decir, porque seguro que paga mucho menos... y algun mes se lo toma libre ...

Y a la mayoria de los que contestais creo que olvidais el concepto mas importante, que es lo que me indigna:

Mis padres no pueden pagarme a mi otro coche porque le han comprado este a ella, me tengo que tirar yo AÑOS hasta que me pueda pagar una hipoteca porque le prestaron el dinero a ella en vez de a mi? Y repito, se lo compraron avisandola de que cuando yo lo necesitase para estos caso (hablo de casos especiales como ir a currar, no ir de perreo) me lo tendria que dejar.

Caso simplificado:

A tu hermano mayor le compran un balon, a ti no porque ya no queda dinero para 2 balones. Tu hermano no deja jugar con su balon. ¿Seguis diciendo? "jodete, es su balon tiene todo el derecho del mundo. haber nacido antes"

Entonces el problema es que te da rabia que a ella le hayan adelantado el dinero para el coche (porque lo está devolviendo poco a poco) y que no tengan dinero para hacer lo propio contigo. En cualquier caso, es problema de tus padres por hacer distinciones. Eso sí, tampoco veo justo decir "ve pagando el coche para ti y para tu hermano después". Si llega el momento en que tú lo vas a tener que usar también, lo lógico es que entonces tú también colabores en el pago y sea de ambos, ¿no? Que una cosa es un caso puntual, como has dicho, pero si mal no he entendido, ahora lo necesitarás a diario para ir a trabajar, ¿no? Si vas a usar el coche tanto como ella, veo normal que también pagues. Y si no lo haces, entonces el coche es suyo y no tiene obligación de dejártelo.
Buenas noches.

Me voy a meter donde no me llaman, pero no he podido evitar iniciar sesión y soltaros lo que os voy a solar, y de paso, le hecho una mano al chaval.

Está pidiendo consejo, no que le juzguéis a priori de si es o no un envidioso. Lo que hay que leer. Últimamente no paro de ver post donde juzgar al usuario que abre un tema en vez de comentar lo que él os está contando. Madre mía.

Yo de tí le pediría a tu hermana que te dejara el coche, dila que aunque sea tú pagas la gasolina que gastes en ir y volver aunque ella no esté pagando la que ella consume.

A cuidarse.
tambien te puedes comprar un coche de segunda mano baratito, que para ir a trabajar no necesitas un coche nuevo
danaang escribió:tambien te puedes comprar un coche de segunda mano baratito, que para ir a trabajar no necesitas un coche nuevo

hombre, si se lo tiene que pedir es por que no lo pueden comprar, digo yo. pero claro esta que segun lo dicho el que lo necesita más es el, para estas cosas que su hermana y lo logico seria ques se lo dejara, por que aun que no se soporten son familia
aqui todo el mundo se piensa que cago oro!!!! que soy un estudiante y estoy haciendo practicas NO REMUNERADAS!! por lo que no tengo ni dinero para comprarme uno ni para pagar uno, y repito, a mi hermana el pagan tambien la gasolina mis padres....
:s joe tio, yo no tengo hermana, tengo un hermano de esa misma edad, total que estoy mas o menos igual, pero no me es tan necesario el coche como a ti :S, pero aun asi mas de una ve me ha hecho falta y a preferido venir el de donde sea y llevarme y luego volver....
Es una putada tener un hermano asi la verda, egoista........
BiOhAzArD-Zero escribió:aqui todo el mundo se piensa que cago oro!!!! que soy un estudiante y estoy haciendo practicas NO REMUNERADAS!! por lo que no tengo ni dinero para comprarme uno ni para pagar uno, y repito, a mi hermana el pagan tambien la gasolina mis padres....

habia leido que lo necesitabas para trabajar xDD y pensaba que cobrabas claro por eso lo habia dicho xDD culpa mia... [snif]
yo me mudé muy lejos y espero no ver nunca más a mi hermana.

paciencia solo te digo.
Pero vamos a ver. ¿Que cojones el coche de los dos si lo está pagando ella? Que tus padres le hicieran el préstamo no indica nada, bueno si indica pero eso es otra historia.

Tu quieres, que como tus padres han adelantao la pasta, pues que te corresponda derecho de uso (¿?), que aunque lo pague tu hermana mes a mes, tu tengas derecho de uso(¿?), que como tus padres dijeron que algun día lo usarás tu... pues que lo siga pagando ella y tengas derecho de uso (?¿).

Pues tio, buscate la vida como se la busca mucha gente. A algunos nuestros padres no tienen para ninguno de los hijos y nadie se ha muerto por eso.

Es como si un tío pide un prestamo para le coche y a los dos meses se presenta el del banco que se lo preste que todavia no lo ha pagao del todo, segun tu teoria claro.

Aún así, lo vuelvo a repetir. La culpa es de tu padres por prestar dinero xD, lo que tenía que haber hecho tu hermana es comprarselo por su cuenta, sin ayudad de papi y mami.
Si yo fuese tu hermana no tendria problema en dejarte el coche...................previo pago de mis padres a mi de todo lo que ya he pagado, con eso me busco una motillo o un coche de segunda mano y que mis padres y mi hermano se busquen la vida de como pagar el coche. Otra opcion, que tu le pages la mitad de lo que lleva pagado tu hermana y desde ahora pagais a medias.
Es que lo que tu quieres es usar el coche que esta pagando tu hermana como si fuese tuyo o de tus padres cuando no es asi. Y me diras que lo esta pagando tu hermana pero que el dinero lo pusieron tus padres, esto es como te han dicho como si el del banco se va a vivir a tu casa, ya que la casa la han pagado ellos aunque tu poco a poco les pagues.
Lo que deberias hacer en vez de criticar y odiar tanto a tu hermana es hablar con tus padres y decirles que te busquen un coche de segunda mano y que lo paguen con lo que da tu hermana al mes del coche.

Un saludo.

BiOhAzArD-Zero escribió:A tu hermano mayor le compran un balon, a ti no porque ya no queda dinero para 2 balones. Tu hermano, que esta devolviendo el dinero de lo que costo el balon, no deja jugar con su balon, ya que lo esta pagando y no quiere que su hermano chico se lo joda y acabe pagando un balon roto sin cargarselo el. ¿Seguis diciendo? "jodete, es su balon tiene todo el derecho del mundo. haber nacido antes"

Fixed.
BiOhAzArD-Zero escribió:aqui todo el mundo se piensa que cago oro!!!! que soy un estudiante y estoy haciendo practicas NO REMUNERADAS!! por lo que no tengo ni dinero para comprarme uno ni para pagar uno, y repito, a mi hermana el pagan tambien la gasolina mis padres....

Pues no tienes dinero, no tienes coche, es así de simple. Lo que no puedes es creer que ella tiene la obligación de dejártelo porque tiene dinero para ir pagándolo mes a mes y tú no, por mucho que haya tenido la ayuda de tus padres adelantándole el dinero.

Lo que sí pueden hacer tus padres es decir que si quiere seguir disfrutando de gasolina gratis, que a cambio te deje el coche para ir a las prácticas. Claro que si ella no puede usar el coche no sé para qué le servirá entonces la gasolina (a no ser que realmente tú lo usases esporádicamente y ella el resto del tiempo).

Un saludo.

Sea como sea, ella ha pagado ya parte del coche, tú nada. Es más suyo que tuyo. Y por mucho que sea más de tus padres que de cualquier otra persona (a saber, igual lo están pagando a plazos y realmente es del banco, según tú), si tu hermana ha pagado más que tú, no tienen derecho a dártelo a tí si ella no quiere. Paga tú la misma parte de coche que lleva ella ya pagada, y tendrás el mismo derecho que ella a usarlo.

Otro ejemplo: tus padres le compran un balón a tu hermana. El balón cuesta 4€. Tu hermana le da 2€ a tus padres y tú nada. ¿Te crees con derecho de usar el balón? Es algo comprado a medias, si una de las partes quiere prestártelo, necesita que la otra esté de acuerdo también. Y si una de las partes no quiere que tú uses el balón, pues se siente, haber pagado tú también una parte para poder usarlo.
No dinero, no balón (ni coche, en este caso).
Bueno, yo tambien odio a mi hermano, supongo que es algo " normal" cuando uno esta mas mimado que otro.

Lo mio es peor xD que mis padres le han pagado el coche entero a mi hermano (que tiene 28 años) y no un cochecito no, un Seat Leon de casi 30.000eur. y obviamente, el no les va a pagar nada. Ademas a dia de hoy, le pagan el seguro y el impuesto de circulación.

Y yo llevo 2 años con el carnet y no me han "prestado" ni 2000 eur para un coche de segunda mano.

En casos de hermanos mimados, mi consejo es, buscate la vida y mejor no dependas ni de tus padres ni de tus hermanos.

Edit: No puedes buscarte un curro y convalidarlo como practicas? Yo lo hice y asi me ahorre currar gratis para nadie. ( Siempre he pensado que las practicas son un timo)
Yo flipo con algunos comentarios.... estoy ciego yo, o he leído en el primer post que son HERMANOS???
vamos, es que me parece de traca los comentarios de "pues no tiene porqué dejártelo" pues no tal, pues no cual... pero que pasa, tenéis un hermano como el que tiene un puto pez joder.

Yo me estoy pagando un ibiza, 200 euros todos los meses desde hace 1 año y medio, me esta avalando mi padre (vamos que el mes que deje de pagarlo se lo cobran a el) y no he dejado de pagarle ni un puto mes. Y sí, para mí el coche es mitad suyo y si mañana me lo pide 4 meses para irse ala conchimbagua se lo dejo, igual que se lo dejo a mi madre cuando le hace falta y igual que se lo dejaría a mi herman@ si lo tuviera. Primero y más importante, porque es mi familia y LA QUIERO y segundo, porque el coche, por mucho que lo esté pagando y por mucho que me joda NO ES MIO.

Yo no se si quieres a tu hermana o si ella te quiere a ti (vamos, me cuesta creerme que suceda lo contrario) pero lo que sí que tengo claro és, que por lo que cuentas, el coche ni de lejos pertenece a tu hermana y la decisión en cobrarte o no cobrarte por usarlo y el mismo uso le pertenece exclusivamente a tus padres.

Y que le estén pagando la gasolina.... telita xD

retse_bdn escribió:Bueno, yo tambien odio a mi hermano, supongo que es algo " normal" cuando uno esta mas mimado que otro.

Lo mio es peor xD que mis padres le han pagado el coche entero a mi hermano (que tiene 28 años) y no un cochecito no, un Seat Leon de casi 30.000eur. y obviamente, el no les va a pagar nada. Ademas a dia de hoy, le pagan el seguro y el impuesto de circulación.

Y yo llevo 2 años con el carnet y no me han "prestado" ni 2000 eur para un coche de segunda mano.

En casos de hermanos mimados, mi consejo es, buscate la vida y mejor no dependas ni de tus padres ni de tus hermanos.

Sinceramente, no entiendo a algunos padres xD

Salu2
Dadrimoon escribió:Yo flipo con algunos comentarios.... estoy ciego yo, o he leído en el primer post que son HERMANOS???
vamos, es que me parece de traca los comentarios de "pues no tiene porqué dejártelo" pues no tal, pues no cual... pero que pasa, tenéis un hermano como el que tiene un puto pez joder.

Yo me estoy pagando un ibiza, 200 euros todos los meses desde hace 1 año y medio, me esta avalando mi padre (vamos que el mes que deje de pagarlo se lo cobran a el) y no he dejado de pagarle ni un puto mes. Y sí, para mí el coche es mitad suyo y si mañana me lo pide 4 meses para irse ala conchimbagua se lo dejo, igual que se lo dejo a mi madre cuando le hace falta y igual que se lo dejaría a mi herman@ si lo tuviera. Primero y más importante, porque es mi familia y LA QUIERO y segundo, porque el coche, por mucho que lo esté pagando y por mucho que me joda NO ES MIO.

Yo no se si quieres a tu hermana o si ella te quiere a ti (vamos, me cuesta creerme que suceda lo contrario) pero lo que sí que tengo claro és, que por lo que cuentas, el coche ni de lejos pertenece a tu hermana y la decisión en cobrarte o no cobrarte por usarlo y el mismo uso le pertenece exclusivamente a tus padres.

Pero es que tú quieres a tu familia y tal. Él dice que no soporta a su hermana, así que me imagino que será recíproco. Yo tengo familia a la que no soporto y no le dejaría ni un imperdible. No por ser familia vas a llevarte bien y vas a prestar algo que tú has pagado. La hermana tiene la opción de prestárselo, claro que sí, y es cierto que debería dejárselo por ser su hermano y todo el rollo, pero si él dice que no la soporta, estoy segura de que cosas bonitas no le dice a ella precisamente. Y ella, obviamente, pues no querrá dejarle nada a alguien con quien no se lleva bien. Si tuviesen una relación normal de hermanos que se llevan bien y se quieren y se consideran familia, no habría un post abierto.
Kirus escribió:Pero es que tú quieres a tu familia y tal. Él dice que no soporta a su hermana, así que me imagino que será recíproco. Yo tengo familia a la que no soporto y no le dejaría ni un imperdible. No por ser familia vas a llevarte bien y vas a prestar algo que tú has pagado. La hermana tiene la opción de prestárselo, claro que sí, y es cierto que debería dejárselo por ser su hermano y todo el rollo, pero si él dice que no la soporta, estoy segura de que cosas bonitas no le dice a ella precisamente. Y ella, obviamente, pues no querrá dejarle nada a alguien con quien no se lleva bien. Si tuviesen una relación normal de hermanos que se llevan bien y se quieren y se consideran familia, no habría un post abierto.

En la conclusión final he obviado el punto de que sean hermanos visto el percal xD

El coche es de sus padres, punto. Hasta que ella no haya pagado el ultimo céntimo del coche no le da derecho a decidir que hace con él. La decisión de cobrarle o no a su hermano recae en los padres que son los dueños del coche (y por lo que comenta la hermana suda bastante de pagarles y por no pagar no paga ni la gasolina, si señores, para tener un coche hay que tener dinero para el coche, el seguro y para la GASOLINA, aún no he encajado esto xD).

Y efectivamente, todos tenemos familia que no le dejaríamos ni un imperdible pero, a un hermano que vive en tu casa día si día también? No sé, se me hace difícil pero será así...

Salu2
Dadrimoon escribió:
Kirus escribió:Pero es que tú quieres a tu familia y tal. Él dice que no soporta a su hermana, así que me imagino que será recíproco. Yo tengo familia a la que no soporto y no le dejaría ni un imperdible. No por ser familia vas a llevarte bien y vas a prestar algo que tú has pagado. La hermana tiene la opción de prestárselo, claro que sí, y es cierto que debería dejárselo por ser su hermano y todo el rollo, pero si él dice que no la soporta, estoy segura de que cosas bonitas no le dice a ella precisamente. Y ella, obviamente, pues no querrá dejarle nada a alguien con quien no se lleva bien. Si tuviesen una relación normal de hermanos que se llevan bien y se quieren y se consideran familia, no habría un post abierto.

En la conclusión final he obviado el punto de que sean hermanos visto el percal xD

El coche es de sus padres, punto. Hasta que ella no haya pagado el ultimo céntimo del coche no le da derecho a decidir que hace con él. La decisión de cobrarle o no a su hermano recae en los padres que son los dueños del coche (y por lo que comenta la hermana suda bastante de pagarles y por no pagar no paga ni la gasolina, si señores, para tener un coche hay que tener dinero para el coche, el seguro y para la GASOLINA, aún no he encajado esto xD).

Y efectivamente, todos tenemos familia que no le dejaríamos ni un imperdible pero, a un hermano que vive en tu casa día si día también? No sé, se me hace difícil pero será así...

Salu2

Vamos a ver, el coche es de su hermana, que sus padres le adelantaron el dinero vale, pero nada mas. Encima ni si lo pregunta a la hermana, sino se lo pide a los padres. Dice que no le soporta y creo que sera mutuo, por muy hermano que sea le tengo que dejar mi coche a alguien que no soporto para tener que usar yo el transporte publico y el no?
Ademas, que el tendria que estar mas tiempo en el transporte publico, pero seguro que podria llegar aunque le tocara andar un cuarto de hora desde donde le deje el transporte.
Dadrimoon escribió:Yo flipo con algunos comentarios.... estoy ciego yo, o he leído en el primer post que son HERMANOS???

retse_bdn escribió:Bueno, yo tambien odio a mi hermano, supongo que es algo " normal" cuando uno esta mas mimado que otro.

Salu2

Creo que has sido el unico que se ha molestado en leerse todo el post antes de contestar. Y estoy 100% de acuerdo, yo como HERMANO que soy es una actitud que no entiendo por su parte, yo no tendria ningun problema en dejarselo.

Hoy mismamente me ha dejado el coche y he tenido que hacerme 35km (70km i/v) para ir a buscarla al curro y dejarla en casa para que fuera a comer, cuando tenia un bus por 0,80 centimos (menos, porque le he dado mi tarjeta del bus por si la necesita) y a dos pasos del curro (y la deja al lado de casa). Yo hay cosas que sinceramente no entiendo. Si a esto le añadimos que siempre la voy a buscar porque nos coinciden los horarios pero hoy era un caso excepcional porque tenia examen a las 3.... se agrava aun mas la cosa

Vamos a ver, el coche es de su hermana, que sus padres le adelantaron el dinero vale, pero nada mas. Encima ni si lo pregunta a la hermana, sino se lo pide a los padres. Dice que no le soporta y creo que sera mutuo, por muy hermano que sea le tengo que dejar mi coche a alguien que no soporto para tener que usar yo el transporte publico y el no?
Ademas, que el tendria que estar mas tiempo en el transporte publico, pero seguro que podria llegar aunque le tocara andar un cuarto de hora desde donde le deje el transporte.

Me encanta que bases tu respuesta en SUPOSICIONES. Te informo de que estudio Ing. Técnica Industrial por lo que obviamente mi curro esta en un POLIGONO INDUSTRIAL a las afueras de la ciudad (en este caso Gijon y yo soy de Oviedo), por lo que el trasporte publico es practicamente nulo o si existiese alguna posibilidad me llevaria minimo unas 2horas llegar alli cuando en coche son 25 min. Te aseguro que si puedera ir por mi cuenta iba hasta en patines si hiciera falta con tal de no pedirle el coche.
BiOhAzArD-Zero escribió:

Salu2

Creo que has sido el unico que se ha molestado en leerse todo el post antes de contestar. Y estoy 100% de acuerdo, yo como HERMANO que soy es una actitud que no entiendo por su parte, yo no tendria ningun problema en dejarselo.

Hoy mismamente me ha dejado el coche y he tenido que hacerme 35km (70km i/v) para ir a buscarla al curro y dejarla en casa para que fuera a comer, cuando tenia un bus por 0,80 centimos (menos, porque le he dado mi tarjeta del bus por si la necesita) y a dos pasos del curro (y la deja al lado de casa). Yo hay cosas que sinceramente no entiendo. Si a esto le añadimos que siempre la voy a buscar porque nos coinciden los horarios pero hoy era un caso excepcional porque tenia examen a las 3.... se agrava aun mas la cosa

Te deja el coche y te quejas de que tengas que recogerla?
Eso ya es el colmo. Y tu como tan buen HERMANO ni tienes la minima decencia de pedirle el coche a ella sino que lo haces a traves de vuestros padres viviendo en la misma casa. El pensara como tu, los demos nos hemos leido todo y pensamos distinto que tu, simplemente. Empieza a aprender a aceptar que la gente piense de forma distinta a ti.
Si no se lo he dicho a ella es porque precisamente habiamos tenido una discusion hace poco, mi hermana y yo NO nos llevamos mal normalmente. Y no me quejo de ir a recogerla, faltaria mas! me quejo de que hoy era un caso excepcional y salia de currar a la 1.30 y a las 3 tenia examen y me hizo recorrer 70km solo para llevarla a casa (un viaje de 5min que puede hacer en bus)
BiOhAzArD-Zero escribió:A ver, el coche se lo han PAGADO MIS PADRES. Asi que el coche es de mis padres ella esta pagandolo POCO a POCO al mes a ellos, y mis padres se lo compraron avisandola que detras iba yo y que a mi no me podrian comprar un coche si se lo compraban a ella asi que tendria que compartirlo.

juan_angulo escribió:Vamos a ver, el coche es de su hermana, que sus padres le adelantaron el dinero vale, pero nada mas. Encima ni si lo pregunta a la hermana, sino se lo pide a los padres. Dice que no le soporta y creo que sera mutuo, por muy hermano que sea le tengo que dejar mi coche a alguien que no soporto para tener que usar yo el transporte publico y el no?

Vamos a ver, estais partiendo todos de una base equivocada, el coche ES DE SUS PADRES a términos legales (y a mi modo de ver morales tambien) hasta que se complete el pago lo único que le da derecho a usarlo es su consentimiento.

Aquí alomejor estoy jugando a rappel, pero me da la sensación de que esto es la típica pataleta de hermana/o que no quiere dejarle el coche al otro, cuando no sabe ni valorar lo que tiene.

BiOhAzArD-Zero escribió:Si no se lo he dicho a ella es porque precisamente habiamos tenido una discusion hace poco, mi hermana y yo NO nos llevamos mal normalmente. Y no me quejo de ir a recogerla, faltaria mas! me quejo de que hoy era un caso excepcional y salia de currar a la 1.30 y a las 3 tenia examen y me hizo recorrer 70km solo para llevarla a casa (un viaje de 5min que puede hacer en bus)

Y comentarios como este confirman mi teoria.

Salu2
Dadrimoon escribió:
BiOhAzArD-Zero escribió:A ver, el coche se lo han PAGADO MIS PADRES. Asi que el coche es de mis padres ella esta pagandolo POCO a POCO al mes a ellos, y mis padres se lo compraron avisandola que detras iba yo y que a mi no me podrian comprar un coche si se lo compraban a ella asi que tendria que compartirlo.

juan_angulo escribió:Vamos a ver, el coche es de su hermana, que sus padres le adelantaron el dinero vale, pero nada mas. Encima ni si lo pregunta a la hermana, sino se lo pide a los padres. Dice que no le soporta y creo que sera mutuo, por muy hermano que sea le tengo que dejar mi coche a alguien que no soporto para tener que usar yo el transporte publico y el no?

Vamos a ver, estais partiendo todos de una base equivocada, el coche ES DE SUS PADRES a términos legales (y a mi modo de ver morales tambien) hasta que se complete el pago lo único que le da derecho a usarlo es su consentimiento.

Aquí alomejor estoy jugando a rappel, pero me da la sensación de que esto es la típica pataleta de hermana/o que no quiere dejarle el coche al otro, cuando no sabe ni valorar lo que tiene.

BiOhAzArD-Zero escribió:Si no se lo he dicho a ella es porque precisamente habiamos tenido una discusion hace poco, mi hermana y yo NO nos llevamos mal normalmente. Y no me quejo de ir a recogerla, faltaria mas! me quejo de que hoy era un caso excepcional y salia de currar a la 1.30 y a las 3 tenia examen y me hizo recorrer 70km solo para llevarla a casa (un viaje de 5min que puede hacer en bus)

Salu2

Lo ams seguro que el coche este a nombre de su hermana, asi que sera de su hermana. Y si ella esta pagandolo aunque este a nombre de sus padres es que es de la hermana, no es de la casa, ni es del hermano.
Dadrimoon escribió:

Salu2

El argumento de "el coche no lo ha terminado de pagar --> es de sus padres" me parece muy absurdo.
Es mas, me pareceria de tontos pedir un prestamo que no hace falta, pagar intereses porque si solo para poder usar el coche. O no, ya que seria del banco, lo mismo te hacen llevar al jefe de la sucursal al curro xD

Y legalmente dudo que tengan firmado algo con su hermana, asi que si el coche esta a nombre de su hermana por no tener no tendria ni que pagarlo. Y si no lo esta, con decirle que ya no lo quiere se quedan con el marron y la pasta perdida. Pero vamos, ponerse en eso me parece muy absurdo.
En cualquiero caso,los hermanos comparten las cosas.
Y legalmente dudo que tengan firmado algo con su hermana, asi que si el coche esta a nombre de su hermana por no tener no tendria ni que pagarlo. Y si no lo esta, con decirle que ya no lo quiere se quedan con el marron y la pasta perdida. Pero vamos, ponerse en eso me parece muy absurdo.

oleeeee resulta que ahora me he metido en un foro de abogados sin escrupulos! (tu supongo que estaras a favor de ese chico que echo a los padres de SU casa porque los padres habian perdido los papeles del piso y el chaval lo registro a su nombre).

A ver señores, YA SE que aqui cada uno hace lo que quiere con lo "suyo" y todo ese rollo pero estamos hablando de HERMANOS y FAMILIA. No del vecino de enfrente por favor!

A mi hermana le hicieron un favor mis padres (podian haberla mandado a la mierda y que fuera en bus o que se comprara ella un coche y pagase los intereses) y le dijeron que yo iba detras y que cuando lo necesitase (para cosas serias como esta) me lo tendria que dejar y ella ACEPTO y ahora me sale con esta papeleta y encima decis que tiene todo el derecho a hacer lo que le de la gana (que lo pongo en duda) pero estoy hablando de LA ETICA Y MORAL, EMPATIA y SENTIDO COMUN.
BiOhAzArD-Zero escribió:

oleeeee resulta que ahora me he metido en un foro de abogados sin escrupulos! (tu supongo que estaras a favor de ese chico que echo a los padres de SU casa porque los padres habian perdido los papeles del piso y el chaval lo registro a su nombre).

A ver señores, YA SE que aqui cada uno hace lo que quiere con lo "suyo" y todo ese rollo pero estamos hablando de HERMANOS y FAMILIA. No del vecino de enfrente por favor!

A mi hermana le hicieron un favor mis padres (podian haberla mandado a la mierda y que fuera en bus o que se comprara ella un coche y pagase los intereses) y le dijeron que yo iba detras y que cuando lo necesitase (para cosas serias como esta) me lo tendria que dejar y ella ACEPTO y ahora me sale con esta papeleta y encima decis que tiene todo el derecho a hacer lo que le de la gana (que lo pongo en duda) pero estoy hablando de LA ETICA Y MORAL, EMPATIA y SENTIDO COMUN.

Eso no quiere decir nada. Si tu no te has ganado por tus propios meritos que ella te lo quiera dejar, te fastidias. Ahora se ve que por ser de la familia ya quieres a alguien.
63 respuestas
1, 2