› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jose91 escribió:Y por que no se lo has pedido tu? entre hermanos tiene que haber una confianza total.
Clockwork pau escribió:Cógele las llaves y dile a robar carteras! Que no hay pasta para comer!
L.R escribió:un claro caso de... ¿como se dice? a, si, hermana egoísta...
baronluigi escribió:Podriais ir a medias, no se, por ejemplo pagar tu las gasolina de tus viajes.
moshy escribió:Hombre, todo depende de como lo mires.....si el coche lo esta pagando ella, no es que lo sienta como suyo, es que es suyo. por supuesto no pasa nada xq te lo preste, pero vamos, que lo tengan que pedir tus padres.......si el que lo va a usar que menos que ser tu el que se lo pida. Dices que es una niñata, pero tu no demuestras ser mucho mas maduro cuando dejas que sean ellos los que te solucionen el modo de ir a las practicas.
BiOhAzArD-Zero escribió:moshy escribió:Hombre, todo depende de como lo mires.....si el coche lo esta pagando ella, no es que lo sienta como suyo, es que es suyo. por supuesto no pasa nada xq te lo preste, pero vamos, que lo tengan que pedir tus padres.......si el que lo va a usar que menos que ser tu el que se lo pida. Dices que es una niñata, pero tu no demuestras ser mucho mas maduro cuando dejas que sean ellos los que te solucionen el modo de ir a las practicas.
A ver, el coche se lo han PAGADO MIS PADRES. Asi que el coche es de mis padres ella esta pagandolo POCO a POCO al mes a ellos, y mis padres se lo compraron avisandola que detras iba yo y que a mi no me podrian comprar un coche si se lo compraban a ella asi que tendria que compartirlo.
Yo no dudo que el coche SERA de ella, pero que menos que ya que mis padres se lo compraron (y a mi no porque se lo piyaron a ella) me lo deje cuando lo necesito para cosas tan importantes como ir a currar? Y lo del os 400€ al mes es un decir, porque seguro que paga mucho menos... y algun mes se lo toma libre ...
Y a la mayoria de los que contestais creo que olvidais el concepto mas importante, que es lo que me indigna:
Mis padres no pueden pagarme a mi otro coche porque le han comprado este a ella, me tengo que tirar yo AÑOS hasta que me pueda pagar una hipoteca porque le prestaron el dinero a ella en vez de a mi? Y repito, se lo compraron avisandola de que cuando yo lo necesitase para estos caso (hablo de casos especiales como ir a currar, no ir de perreo) me lo tendria que dejar.
Caso simplificado:
A tu hermano mayor le compran un balon, a ti no porque ya no queda dinero para 2 balones. Tu hermano no deja jugar con su balon. ¿Seguis diciendo? "jodete, es su balon tiene todo el derecho del mundo. haber nacido antes"
danaang escribió:tambien te puedes comprar un coche de segunda mano baratito, que para ir a trabajar no necesitas un coche nuevo
BiOhAzArD-Zero escribió:aqui todo el mundo se piensa que cago oro!!!! que soy un estudiante y estoy haciendo practicas NO REMUNERADAS!! por lo que no tengo ni dinero para comprarme uno ni para pagar uno, y repito, a mi hermana el pagan tambien la gasolina mis padres....
BiOhAzArD-Zero escribió:A tu hermano mayor le compran un balon, a ti no porque ya no queda dinero para 2 balones. Tu hermano, que esta devolviendo el dinero de lo que costo el balon, no deja jugar con su balon, ya que lo esta pagando y no quiere que su hermano chico se lo joda y acabe pagando un balon roto sin cargarselo el. ¿Seguis diciendo? "jodete, es su balon tiene todo el derecho del mundo. haber nacido antes"
BiOhAzArD-Zero escribió:aqui todo el mundo se piensa que cago oro!!!! que soy un estudiante y estoy haciendo practicas NO REMUNERADAS!! por lo que no tengo ni dinero para comprarme uno ni para pagar uno, y repito, a mi hermana el pagan tambien la gasolina mis padres....
retse_bdn escribió:Bueno, yo tambien odio a mi hermano, supongo que es algo " normal" cuando uno esta mas mimado que otro.
Lo mio es peor xD que mis padres le han pagado el coche entero a mi hermano (que tiene 28 años) y no un cochecito no, un Seat Leon de casi 30.000eur. y obviamente, el no les va a pagar nada. Ademas a dia de hoy, le pagan el seguro y el impuesto de circulación.
Y yo llevo 2 años con el carnet y no me han "prestado" ni 2000 eur para un coche de segunda mano.
En casos de hermanos mimados, mi consejo es, buscate la vida y mejor no dependas ni de tus padres ni de tus hermanos.
Dadrimoon escribió:Yo flipo con algunos comentarios.... estoy ciego yo, o he leído en el primer post que son HERMANOS???
vamos, es que me parece de traca los comentarios de "pues no tiene porqué dejártelo" pues no tal, pues no cual... pero que pasa, tenéis un hermano como el que tiene un puto pez joder.
Yo me estoy pagando un ibiza, 200 euros todos los meses desde hace 1 año y medio, me esta avalando mi padre (vamos que el mes que deje de pagarlo se lo cobran a el) y no he dejado de pagarle ni un puto mes. Y sí, para mí el coche es mitad suyo y si mañana me lo pide 4 meses para irse ala conchimbagua se lo dejo, igual que se lo dejo a mi madre cuando le hace falta y igual que se lo dejaría a mi herman@ si lo tuviera. Primero y más importante, porque es mi familia y LA QUIERO y segundo, porque el coche, por mucho que lo esté pagando y por mucho que me joda NO ES MIO.
Yo no se si quieres a tu hermana o si ella te quiere a ti (vamos, me cuesta creerme que suceda lo contrario) pero lo que sí que tengo claro és, que por lo que cuentas, el coche ni de lejos pertenece a tu hermana y la decisión en cobrarte o no cobrarte por usarlo y el mismo uso le pertenece exclusivamente a tus padres.
Y que le estén pagando la gasolina.... telita xD
Kirus escribió:Pero es que tú quieres a tu familia y tal. Él dice que no soporta a su hermana, así que me imagino que será recíproco. Yo tengo familia a la que no soporto y no le dejaría ni un imperdible. No por ser familia vas a llevarte bien y vas a prestar algo que tú has pagado. La hermana tiene la opción de prestárselo, claro que sí, y es cierto que debería dejárselo por ser su hermano y todo el rollo, pero si él dice que no la soporta, estoy segura de que cosas bonitas no le dice a ella precisamente. Y ella, obviamente, pues no querrá dejarle nada a alguien con quien no se lleva bien. Si tuviesen una relación normal de hermanos que se llevan bien y se quieren y se consideran familia, no habría un post abierto.
Dadrimoon escribió:Kirus escribió:Pero es que tú quieres a tu familia y tal. Él dice que no soporta a su hermana, así que me imagino que será recíproco. Yo tengo familia a la que no soporto y no le dejaría ni un imperdible. No por ser familia vas a llevarte bien y vas a prestar algo que tú has pagado. La hermana tiene la opción de prestárselo, claro que sí, y es cierto que debería dejárselo por ser su hermano y todo el rollo, pero si él dice que no la soporta, estoy segura de que cosas bonitas no le dice a ella precisamente. Y ella, obviamente, pues no querrá dejarle nada a alguien con quien no se lleva bien. Si tuviesen una relación normal de hermanos que se llevan bien y se quieren y se consideran familia, no habría un post abierto.
En la conclusión final he obviado el punto de que sean hermanos visto el percal xD
El coche es de sus padres, punto. Hasta que ella no haya pagado el ultimo céntimo del coche no le da derecho a decidir que hace con él. La decisión de cobrarle o no a su hermano recae en los padres que son los dueños del coche (y por lo que comenta la hermana suda bastante de pagarles y por no pagar no paga ni la gasolina, si señores, para tener un coche hay que tener dinero para el coche, el seguro y para la GASOLINA, aún no he encajado esto xD).
Y efectivamente, todos tenemos familia que no le dejaríamos ni un imperdible pero, a un hermano que vive en tu casa día si día también? No sé, se me hace difícil pero será así...
Salu2
Dadrimoon escribió:Yo flipo con algunos comentarios.... estoy ciego yo, o he leído en el primer post que son HERMANOS???
vamos, es que me parece de traca los comentarios de "pues no tiene porqué dejártelo" pues no tal, pues no cual... pero que pasa, tenéis un hermano como el que tiene un puto pez joder.
Yo me estoy pagando un ibiza, 200 euros todos los meses desde hace 1 año y medio, me esta avalando mi padre (vamos que el mes que deje de pagarlo se lo cobran a el) y no he dejado de pagarle ni un puto mes. Y sí, para mí el coche es mitad suyo y si mañana me lo pide 4 meses para irse ala conchimbagua se lo dejo, igual que se lo dejo a mi madre cuando le hace falta y igual que se lo dejaría a mi herman@ si lo tuviera. Primero y más importante, porque es mi familia y LA QUIERO y segundo, porque el coche, por mucho que lo esté pagando y por mucho que me joda NO ES MIO.
Yo no se si quieres a tu hermana o si ella te quiere a ti (vamos, me cuesta creerme que suceda lo contrario) pero lo que sí que tengo claro és, que por lo que cuentas, el coche ni de lejos pertenece a tu hermana y la decisión en cobrarte o no cobrarte por usarlo y el mismo uso le pertenece exclusivamente a tus padres.
Y que le estén pagando la gasolina.... telita xDretse_bdn escribió:Bueno, yo tambien odio a mi hermano, supongo que es algo " normal" cuando uno esta mas mimado que otro.
Lo mio es peor xD que mis padres le han pagado el coche entero a mi hermano (que tiene 28 años) y no un cochecito no, un Seat Leon de casi 30.000eur. y obviamente, el no les va a pagar nada. Ademas a dia de hoy, le pagan el seguro y el impuesto de circulación.
Y yo llevo 2 años con el carnet y no me han "prestado" ni 2000 eur para un coche de segunda mano.
En casos de hermanos mimados, mi consejo es, buscate la vida y mejor no dependas ni de tus padres ni de tus hermanos.
Sinceramente, no entiendo a algunos padres xD
Salu2
Vamos a ver, el coche es de su hermana, que sus padres le adelantaron el dinero vale, pero nada mas. Encima ni si lo pregunta a la hermana, sino se lo pide a los padres. Dice que no le soporta y creo que sera mutuo, por muy hermano que sea le tengo que dejar mi coche a alguien que no soporto para tener que usar yo el transporte publico y el no?
Ademas, que el tendria que estar mas tiempo en el transporte publico, pero seguro que podria llegar aunque le tocara andar un cuarto de hora desde donde le deje el transporte.
BiOhAzArD-Zero escribió:Dadrimoon escribió:Yo flipo con algunos comentarios.... estoy ciego yo, o he leído en el primer post que son HERMANOS???
Y que le estén pagando la gasolina.... telita xDretse_bdn escribió:Bueno, yo tambien odio a mi hermano, supongo que es algo " normal" cuando uno esta mas mimado que otro.
Sinceramente, no entiendo a algunos padres xD
Salu2
Creo que has sido el unico que se ha molestado en leerse todo el post antes de contestar. Y estoy 100% de acuerdo, yo como HERMANO que soy es una actitud que no entiendo por su parte, yo no tendria ningun problema en dejarselo.
Hoy mismamente me ha dejado el coche y he tenido que hacerme 35km (70km i/v) para ir a buscarla al curro y dejarla en casa para que fuera a comer, cuando tenia un bus por 0,80 centimos (menos, porque le he dado mi tarjeta del bus por si la necesita) y a dos pasos del curro (y la deja al lado de casa). Yo hay cosas que sinceramente no entiendo. Si a esto le añadimos que siempre la voy a buscar porque nos coinciden los horarios pero hoy era un caso excepcional porque tenia examen a las 3.... se agrava aun mas la cosa
BiOhAzArD-Zero escribió:A ver, el coche se lo han PAGADO MIS PADRES. Asi que el coche es de mis padres ella esta pagandolo POCO a POCO al mes a ellos, y mis padres se lo compraron avisandola que detras iba yo y que a mi no me podrian comprar un coche si se lo compraban a ella asi que tendria que compartirlo.
juan_angulo escribió:Vamos a ver, el coche es de su hermana, que sus padres le adelantaron el dinero vale, pero nada mas. Encima ni si lo pregunta a la hermana, sino se lo pide a los padres. Dice que no le soporta y creo que sera mutuo, por muy hermano que sea le tengo que dejar mi coche a alguien que no soporto para tener que usar yo el transporte publico y el no?
Ademas, que el tendria que estar mas tiempo en el transporte publico, pero seguro que podria llegar aunque le tocara andar un cuarto de hora desde donde le deje el transporte.
BiOhAzArD-Zero escribió:Si no se lo he dicho a ella es porque precisamente habiamos tenido una discusion hace poco, mi hermana y yo NO nos llevamos mal normalmente. Y no me quejo de ir a recogerla, faltaria mas! me quejo de que hoy era un caso excepcional y salia de currar a la 1.30 y a las 3 tenia examen y me hizo recorrer 70km solo para llevarla a casa (un viaje de 5min que puede hacer en bus)
Dadrimoon escribió:BiOhAzArD-Zero escribió:A ver, el coche se lo han PAGADO MIS PADRES. Asi que el coche es de mis padres ella esta pagandolo POCO a POCO al mes a ellos, y mis padres se lo compraron avisandola que detras iba yo y que a mi no me podrian comprar un coche si se lo compraban a ella asi que tendria que compartirlo.juan_angulo escribió:Vamos a ver, el coche es de su hermana, que sus padres le adelantaron el dinero vale, pero nada mas. Encima ni si lo pregunta a la hermana, sino se lo pide a los padres. Dice que no le soporta y creo que sera mutuo, por muy hermano que sea le tengo que dejar mi coche a alguien que no soporto para tener que usar yo el transporte publico y el no?
Vamos a ver, estais partiendo todos de una base equivocada, el coche ES DE SUS PADRES a términos legales (y a mi modo de ver morales tambien) hasta que se complete el pago lo único que le da derecho a usarlo es su consentimiento.
Aquí alomejor estoy jugando a rappel, pero me da la sensación de que esto es la típica pataleta de hermana/o que no quiere dejarle el coche al otro, cuando no sabe ni valorar lo que tiene.BiOhAzArD-Zero escribió:Si no se lo he dicho a ella es porque precisamente habiamos tenido una discusion hace poco, mi hermana y yo NO nos llevamos mal normalmente. Y no me quejo de ir a recogerla, faltaria mas! me quejo de que hoy era un caso excepcional y salia de currar a la 1.30 y a las 3 tenia examen y me hizo recorrer 70km solo para llevarla a casa (un viaje de 5min que puede hacer en bus)
Y comentarios como este confirman mi teoria.
Salu2
Dadrimoon escribió:BiOhAzArD-Zero escribió:A ver, el coche se lo han PAGADO MIS PADRES. Asi que el coche es de mis padres ella esta pagandolo POCO a POCO al mes a ellos, y mis padres se lo compraron avisandola que detras iba yo y que a mi no me podrian comprar un coche si se lo compraban a ella asi que tendria que compartirlo.juan_angulo escribió:Vamos a ver, el coche es de su hermana, que sus padres le adelantaron el dinero vale, pero nada mas. Encima ni si lo pregunta a la hermana, sino se lo pide a los padres. Dice que no le soporta y creo que sera mutuo, por muy hermano que sea le tengo que dejar mi coche a alguien que no soporto para tener que usar yo el transporte publico y el no?
Vamos a ver, estais partiendo todos de una base equivocada, el coche ES DE SUS PADRES a términos legales (y a mi modo de ver morales tambien) hasta que se complete el pago lo único que le da derecho a usarlo es su consentimiento.
Aquí alomejor estoy jugando a rappel, pero me da la sensación de que esto es la típica pataleta de hermana/o que no quiere dejarle el coche al otro, cuando no sabe ni valorar lo que tiene.BiOhAzArD-Zero escribió:Si no se lo he dicho a ella es porque precisamente habiamos tenido una discusion hace poco, mi hermana y yo NO nos llevamos mal normalmente. Y no me quejo de ir a recogerla, faltaria mas! me quejo de que hoy era un caso excepcional y salia de currar a la 1.30 y a las 3 tenia examen y me hizo recorrer 70km solo para llevarla a casa (un viaje de 5min que puede hacer en bus)
Y comentarios como este confirman mi teoria.
Salu2
Y legalmente dudo que tengan firmado algo con su hermana, asi que si el coche esta a nombre de su hermana por no tener no tendria ni que pagarlo. Y si no lo esta, con decirle que ya no lo quiere se quedan con el marron y la pasta perdida. Pero vamos, ponerse en eso me parece muy absurdo.
BiOhAzArD-Zero escribió:Y legalmente dudo que tengan firmado algo con su hermana, asi que si el coche esta a nombre de su hermana por no tener no tendria ni que pagarlo. Y si no lo esta, con decirle que ya no lo quiere se quedan con el marron y la pasta perdida. Pero vamos, ponerse en eso me parece muy absurdo.
oleeeee resulta que ahora me he metido en un foro de abogados sin escrupulos! (tu supongo que estaras a favor de ese chico que echo a los padres de SU casa porque los padres habian perdido los papeles del piso y el chaval lo registro a su nombre).
A ver señores, YA SE que aqui cada uno hace lo que quiere con lo "suyo" y todo ese rollo pero estamos hablando de HERMANOS y FAMILIA. No del vecino de enfrente por favor!
A mi hermana le hicieron un favor mis padres (podian haberla mandado a la mierda y que fuera en bus o que se comprara ella un coche y pagase los intereses) y le dijeron que yo iba detras y que cuando lo necesitase (para cosas serias como esta) me lo tendria que dejar y ella ACEPTO y ahora me sale con esta papeleta y encima decis que tiene todo el derecho a hacer lo que le de la gana (que lo pongo en duda) pero estoy hablando de LA ETICA Y MORAL, EMPATIA y SENTIDO COMUN.