No soporto a mis padres

yo te recomiendo hablar con tus padres y explicarles que lo que hacen te hace mal,que entiendes que se preocupan por ti y mucho pero que sientes que no respetan tus desiciones en la vida y que siempre estan detras de ti en todo
a mi me paso igual con mis padres no de esa manera pero pude decirte que he llegado a tener odio hacia ellos en especial contra mi padre hasta que tuve que ir a un piscologo para que me ayudara porque me dentia muy mal y deprimido asi que me recomendo hacer eso y te uedo decir que ha funcionado
yo te digo que lo hagas y despues de hacerlo abrazes a tus padres diciendoles que los quieres pero quieres que te respeten mas que siempre seras su "niño"pero que quieres libertidad porque te sofoca su actitud hacia ti
salu2
Termina bachiller, te buscas un trabajo a media jornada y estudias la carrera que quieras, y te largas de casa.

Recuerda el dicho "donde manda capitán, no manda marinero", en otras palabras: es su casa y son sus normas.
Es lo que tiene que ser el pequeño, que corres el riesgo de que te sobreprotejan.

Como ya te han dicho, expón a tus familiares el problema desde tu punto de vista de una forma respetuosa y razonable.

Y, sobre todo, mucha suerte ;).

Saludos! [bye]
Ya he hablado muy seriamente y de momento parece que me han comprendido... haber que pasara cuando quiera volver a salir
En parte es normal, me cuentas que ya son mayores, tu hermanos hace tiempo que volaron del nido, y temen el día que tambien lo hagas... se que es un poco agobiante visto desde tu punto de vista, pero tambien trata de verlo tu desde el suyo. Solo quieren protegerte.

El tema de tus amigos de visitas ya es mas delicado. Ten en cuenta que a segun que edades en casa buscas tranquilidad, y no a todo el mundo les gusta tener amigos de sus hijos por las noches...

De todos modos espero que entre los 3 llegueis a una solucion. [oki]
Yo estoy igual que tu, la unica solucion es irte de tu casa, mi hermano lo hizo a los 21 y todo bien, yo tambien estoy por hacer lo mismo
solbadguy0308 escribió:Termina bachiller, te buscas un trabajo a media jornada y estudias la carrera que quieras, y te largas de casa.

Recuerda el dicho "donde manda capitán, no manda marinero", en otras palabras: es su casa y son sus normas.

toda la razon. escepto...con un curro a media jornada,,,¿donde va a vivir?¿debajo un puente?
pitt escribió:toda la razon. escepto...con un curro a media jornada,,,¿donde va a vivir?¿debajo un puente?

Existen pisos para estudiantes, y no me lo veo viviendo solo con 19 años, pero viviendo con otros compañeros, puede estudiar y trabajar a media jornada, ya que si trabaja a jornada completa, dudo bastante que pudiera estudiar como toca.
solbadguy0308 escribió:
Existen pisos para estudiantes, y no me lo veo viviendo solo con 19 años, pero viviendo con otros compañeros, puede estudiar y trabajar a media jornada, ya que si trabaja a jornada completa, dudo bastante que pudiera estudiar como toca.
y con un trabajo a media jornada va a tener? yo creo que no
Voy a decirte una realidad, es la siguiente: a tus padres no vas a poder cambiarles, ya son mayores, y a las personas con cierta edad ya es imposible hacer que cambien su forma de ver las cosas; tienes que aceptar su forma de ser, aunque eso te joda, tratar de adaptarte y sacareles el máximo partido como padres, evitar las discusiones y las confrontaciones, ya que en la mayoría de los casos vas a ser tú el que peor salga de ellas, e intenta centrarte en los estudios, más adelante en el trabajo, y tarde o temprano te independizarás, y eso ayudará a aliviar tensiones. Y sobre todo ten mucha paciencia.

Un saludo.
Es normal, los padres quieren proteger a su hijo pequeño ya que eres el último que les queda para "educar".Ade+ los padres intentan plasmar en sus hijos sus propios sueños frustados.

Claro está que las Jubilaciones anticipadas han hecho mucho daño al país y si encima tu madre te machaca, estás jodido!!

Prueba a hablar con ellos y diles que se relajen un poco que te tienen agobiado y que solucionen ellos sus problemas y te dejen vivir tu vida.
Buscavidas escribió:Voy a decirte una realidad, es la siguiente: a tus padres no vas a poder cambiarles, ya son mayores, y a las personas con cierta edad ya es imposible hacer que cambien su forma de ver las cosas; tienes que aceptar su forma de ser, aunque eso te joda, tratar de adaptarte y sacareles el máximo partido como padres, evitar las discusiones y las confrontaciones, ya que en la mayoría de los casos vas a ser tú el que peor salga de ellas, e intenta centrarte en los estudios, más adelante en el trabajo, y tarde o temprano te independizarás, y eso ayudará a aliviar tensiones. Y sobre todo ten mucha paciencia.

Un saludo.

Si, y no.

Yo he podido cambiar a mi padre y a mi madre muchisimas veces de parecer, comentandoselo y siendo yo mas cabezota que ellos.

Para mi padre, lo mas importante para mi son mis estudios, antes que cualquier cosa en mi vida: parejas, estar sano o hacer deporte, mi dia a dia.... por lo que lo unico que me ha preguntado siempre, a parte de "que tal" ha sido "que has hecho hoy en clase" o... "como lo llevas".

Eso a mi siempre me ha hecho mucha tirria, porque tan solo con que le dijera: no llevo esta asignatura bien.... ya la habia cagado... Me empezaba a decir de todo y yo me sentia mas presionado para las otras asignaturas.

Este año el primer examen que hize en la nueva facultad QUISE YO sacar un 6, 7, porque queria llevar la estrategia de que los profes no se fijaran en mi, para que se fijaran en mi poco a poco y no que ya me tacharan de "este se lo puede sacar bien"... al sacar un 6 cogio mi padre y me dijo: hay quien ha sacado mas nota verdad?... y le dije si (y entonces le conte lo que queria hacer)... y me empezo a decir DE TODO....

Hasta el punto que le dije: me vuelves a decir alguna cosa de MIS estudios, de como los llevo, de tan siquiera preguntarme como lo llevo, y te aseguro que lo primero que hago es hablar con la residencia donde estoy para decir que en una semana me voy, y me vuelvo para casa: yo no pienso terminar una carrera pensando que teneis mas ganas de que la tenga vosotros que yo.

Y mira... a dia de hoy, despues de dos trimestres no me ha molestado mas, y me lo estoy sacando de sobras y sin ningun tipo de presión.

Luego a mi madre, le hize ver que realmente no existe ningun dios, se lo propuse (siendo ella una mujer que de pequeña iba todos los dias a misa), y hoy en dia tiene bien claro que no hay nada alli arriba.

Asi que creo que SI es posible cambiar la forma de ser de una persona... simplemente... lo que tienes que hacer es saber como y ser constante con razones que realmente tengan peso.

Ale... fin del tocho xD.

PD: Para el creador del hilo.... si lo has hablado y lo entienden, es cuestion de que se lo repitas veces para que realmente se den cuenta. :)
d4rkb1t escribió:
Si, y no.

Yo he podido cambiar a mi padre y a mi madre muchisimas veces de parecer, comentandoselo y siendo yo mas cabezota que ellos.

Para mi padre, lo mas importante para mi son mis estudios, antes que cualquier cosa en mi vida: parejas, estar sano o hacer deporte, mi dia a dia.... por lo que lo unico que me ha preguntado siempre, a parte de "que tal" ha sido "que has hecho hoy en clase" o... "como lo llevas".

Eso a mi siempre me ha hecho mucha tirria, porque tan solo con que le dijera: no llevo esta asignatura bien.... ya la habia cagado... Me empezaba a decir de todo y yo me sentia mas presionado para las otras asignaturas.

Este año el primer examen que hize en la nueva facultad QUISE YO sacar un 6, 7, porque queria llevar la estrategia de que los profes no se fijaran en mi, para que se fijaran en mi poco a poco y no que ya me tacharan de "este se lo puede sacar bien"... al sacar un 6 cogio mi padre y me dijo: hay quien ha sacado mas nota verdad?... y le dije si (y entonces le conte lo que queria hacer)... y me empezo a decir DE TODO....

Hasta el punto que le dije: me vuelves a decir alguna cosa de MIS estudios, de como los llevo, de tan siquiera preguntarme como lo llevo, y te aseguro que lo primero que hago es hablar con la residencia donde estoy para decir que en una semana me voy, y me vuelvo para casa: yo no pienso terminar una carrera pensando que teneis mas ganas de que la tenga vosotros que yo.

Y mira... a dia de hoy, despues de dos trimestres no me ha molestado mas, y me lo estoy sacando de sobras y sin ningun tipo de presión.

Luego a mi madre, le hize ver que realmente no existe ningun dios, se lo propuse (siendo ella una mujer que de pequeña iba todos los dias a misa), y hoy en dia tiene bien claro que no hay nada alli arriba.

Asi que creo que SI es posible cambiar la forma de ser de una persona... simplemente... lo que tienes que hacer es saber como y ser constante con razones que realmente tengan peso.

Ale... fin del tocho xD.

PD: Para el creador del hilo.... si lo has hablado y lo entienden, es cuestion de que se lo repitas veces para que realmente se den cuenta. :)
Leyendo tu post te diré simplemete, que no has cambiado la forma de ser de tus padres, sólo determinadas actitudes ante ciertas cosas, la forma de ser es algo mucho más profundo, y por tanto más difícil de cambiar.

Un saludo.
Ir a sacar un 6 como estretegia para que no se fijen en ti???

No te lo tomes a mal pero si vas a estudiar vas a estudiar.

Esas estrategias son gilipolleces de " Salvados por la Campana ".
14 respuestas