› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
solbadguy0308 escribió:Termina bachiller, te buscas un trabajo a media jornada y estudias la carrera que quieras, y te largas de casa.
Recuerda el dicho "donde manda capitán, no manda marinero", en otras palabras: es su casa y son sus normas.
pitt escribió:toda la razon. escepto...con un curro a media jornada,,,¿donde va a vivir?¿debajo un puente?
y con un trabajo a media jornada va a tener? yo creo que nosolbadguy0308 escribió:
Existen pisos para estudiantes, y no me lo veo viviendo solo con 19 años, pero viviendo con otros compañeros, puede estudiar y trabajar a media jornada, ya que si trabaja a jornada completa, dudo bastante que pudiera estudiar como toca.
Buscavidas escribió:Voy a decirte una realidad, es la siguiente: a tus padres no vas a poder cambiarles, ya son mayores, y a las personas con cierta edad ya es imposible hacer que cambien su forma de ver las cosas; tienes que aceptar su forma de ser, aunque eso te joda, tratar de adaptarte y sacareles el máximo partido como padres, evitar las discusiones y las confrontaciones, ya que en la mayoría de los casos vas a ser tú el que peor salga de ellas, e intenta centrarte en los estudios, más adelante en el trabajo, y tarde o temprano te independizarás, y eso ayudará a aliviar tensiones. Y sobre todo ten mucha paciencia.
Un saludo.
Leyendo tu post te diré simplemete, que no has cambiado la forma de ser de tus padres, sólo determinadas actitudes ante ciertas cosas, la forma de ser es algo mucho más profundo, y por tanto más difícil de cambiar.d4rkb1t escribió:
Si, y no.
Yo he podido cambiar a mi padre y a mi madre muchisimas veces de parecer, comentandoselo y siendo yo mas cabezota que ellos.
Para mi padre, lo mas importante para mi son mis estudios, antes que cualquier cosa en mi vida: parejas, estar sano o hacer deporte, mi dia a dia.... por lo que lo unico que me ha preguntado siempre, a parte de "que tal" ha sido "que has hecho hoy en clase" o... "como lo llevas".
Eso a mi siempre me ha hecho mucha tirria, porque tan solo con que le dijera: no llevo esta asignatura bien.... ya la habia cagado... Me empezaba a decir de todo y yo me sentia mas presionado para las otras asignaturas.
Este año el primer examen que hize en la nueva facultad QUISE YO sacar un 6, 7, porque queria llevar la estrategia de que los profes no se fijaran en mi, para que se fijaran en mi poco a poco y no que ya me tacharan de "este se lo puede sacar bien"... al sacar un 6 cogio mi padre y me dijo: hay quien ha sacado mas nota verdad?... y le dije si (y entonces le conte lo que queria hacer)... y me empezo a decir DE TODO....
Hasta el punto que le dije: me vuelves a decir alguna cosa de MIS estudios, de como los llevo, de tan siquiera preguntarme como lo llevo, y te aseguro que lo primero que hago es hablar con la residencia donde estoy para decir que en una semana me voy, y me vuelvo para casa: yo no pienso terminar una carrera pensando que teneis mas ganas de que la tenga vosotros que yo.
Y mira... a dia de hoy, despues de dos trimestres no me ha molestado mas, y me lo estoy sacando de sobras y sin ningun tipo de presión.
Luego a mi madre, le hize ver que realmente no existe ningun dios, se lo propuse (siendo ella una mujer que de pequeña iba todos los dias a misa), y hoy en dia tiene bien claro que no hay nada alli arriba.
Asi que creo que SI es posible cambiar la forma de ser de una persona... simplemente... lo que tienes que hacer es saber como y ser constante con razones que realmente tengan peso.
Ale... fin del tocho xD.
PD: Para el creador del hilo.... si lo has hablado y lo entienden, es cuestion de que se lo repitas veces para que realmente se den cuenta.