No soporto que me hablen mal

Buenas.

Tengo muy buen carácter y acepto las críticas de manera constructiva. Hablo muy bien a la gente y considero que tengo una paciencia superior a la media.

Pero si alguien me habla de malas maneras, o me da una colleja por algo que no entiende y yo le he argumentado perfectamente, me cabrea sobremanera.

Supongo que a todo el mundo le pasa, pero a mí me sube una cosa por el estómago que le aplastaría la cabeza a esa persona.

Evidentemente, me contengo, pero se me hace un nudo en la garganta que no es normal. Es muy exagerado.

Depende de la personalidad de cada uno, pero en mi caso es una reacción automática e inmediata, y me crea malestar físico.

Tengo la piel muy fina? A alguien más le pasa?

Saludos!
Yo hasta el punto de crearme malestar fisico no, pero tambien me pongo de muy mala hostia si me hablan mal.
banderas20 escribió:
Pero si alguien me habla de malas maneras, o me da una colleja por algo que no entiende y yo le he argumentado perfectamente, me cabrea sobremanera.

¿Con qué tipo de gente te pasa eso? Que te hablen mal ya es algo como para parar los pies a quien lo hace, pero encima collejas... deduzco que es gente con la que tienes confianza, pero yo mandaría lejos a esas personas.
Vamos, no creo que tengas la piel fina. Lo que me parece sorprendente es que normalices ese comportamiento que tienen contigo. Yo sería incapaz de tolerarlo.
@Metempsicosis

Jaja. No. Son "collejas" en el sentido figurado. Me suele pasar con jefes que se piensan que saben de todo, o con algunos compañeros de trabajo.

Con éstos últimos suelo parar los pies, pero con jefes sabelotodo es más jodido a no ser que tenga otro curro esperando XD

Aclarar que no hay insultos, pero sí poner en duda lo que dices o el tono de voz estupidillo.
Me pasa lo mismo, y desde que no trabajo por cuenta ajena me siento un espíritu libre.
Coliflor escribió:Me pasa lo mismo, y desde que no trabajo por cuenta ajena me siento un espíritu libre.

A mí es que me afloran unas ganas de matar que no sé si son normales XD.

Al menos parece que no estoy solo...
a mi tampoco me gusta, ademas me pasa que yo digo lo que pienso, si me dicen que vaya a no se donde, si no me apetece digo que no, y la gente por lo visto en estos tiempo del bien quedar, si no vas en la manada de borregos eres saborio, un sieso, etc etc, y no hay nada que me queme mas la sangre que el que me llamen algo asi por pensar como me sale a mi de los huevos, en fin, postureo chavales, hay que aparentar, no vale tener personalidad
banderas20 escribió:
Coliflor escribió:Me pasa lo mismo, y desde que no trabajo por cuenta ajena me siento un espíritu libre.

Yo soy como tú te describes más o menos, pero cuando alguien me toca mucho los cojones ya no soy yo. Para que te hagas una idea en una ocasión estaba explicando a un compañero de trabajo sobre cómo gestionar una nueva y mejorada base de datos de clientes. Me tiré casi una hora de explicaciones "esto se hace así, esto se hace asá, blablabla...". Y cuando por fin termino de explicar todo va el tío y me suelta "buah! Menudo coñazo. Todo eso es un puto rollazo. PASO." En ese momento me estalló el cerebro y me lancé a por él. [looco] Suerte que otros compañeros me separaron porque en ese momento igual le arrancaba la cabeza de cuajo. Sólo le rompí la camisa y el jefe me dio un strike. No se volvió a repetir afortunadamente. XD
Coliflor escribió:
banderas20 escribió:

Yo soy como tú te describes más o menos, pero cuando alguien me toca mucho los cojones ya no soy yo. Para que te hagas una idea en una ocasión estaba explicando a un compañero de trabajo sobre cómo gestionar una nueva y mejorada base de datos de clientes. Me tiré casi una hora de explicaciones "esto se hace así, esto se hace asá, blablabla...". Y cuando por fin termino de explicar todo va el tío y me suelta "buah! Menudo coñazo. Todo eso es un puto rollazo. PASO." En ese momento me estalló el cerebro y me lancé a por él. [looco] Suerte que otros compañeros me separaron porque en ese momento igual le arrancaba la cabeza de cuajo. Sólo le rompí la camisa y el jefe me dio un strike. No se volvió a repetir afortunadamente. XD

Jajajajajaja! Hombre, yo a tanto no he llegado, pero no es para menos. Menuda falta de respeto.

A mí lo que me jode es estar explicando que un proyecto tiene una Fase 1, Fase 2, Fase 3 a un directivo, y que éste, sin tener ni puta idea me empiecen a decir "es que esto debería estar ya", "¿y cómo es que tarda tanto?". A ver, retrasado.... si no tienes ni puta idea y te estoy explicando las razones, ¿por qué insistes en tocar los cojones?

Un día petaré. :)
@banderas20 con los jefes es mas complicado porque son jefes, simplemente has de seguir otra estrategia. En el momento en que te hablen mal, es hacerles creer que les escuchas pero por dentro desconectas, y sobretodo no tomartelo como algo personal. Hay mucho amargado que no se merece el puesto.
banderas20 escribió:@Metempsicosis

Jaja. No. Son "collejas" en el sentido figurado. Me suele pasar con jefes que se piensan que saben de todo, o con algunos compañeros de trabajo.

Con éstos últimos suelo parar los pies, pero con jefes sabelotodo es más jodido a no ser que tenga otro curro esperando XD

Aclarar que no hay insultos, pero sí poner en duda lo que dices o el tono de voz estupidillo.

Aaaah, vale. Ya me parecía raro XD

A ver, si te hablan de malos modos puedes pedir que no se dirijan a ti así, que nadie tiene derecho a tratarte de esa manera. Si solo es gente en plan listilla, pues no queda otra que intentar pasar del tema (especialmente si son tus jefes). Piensa que no es algo personal, son así con todo el mundo. Mientras no crucen la línea de faltar al respeto, limítate a no tener en cuenta lo que dicen. Bastante tienen los pobres con ser así :p
Imaginate reventandole la cabeza. Sonrie y luego sigue para adelante.

Te lo digo por la experiencia que tengo currando cara al público

Y de paso escucha ésta canción.

https://m.youtube.com/watch?v=54V22pbsD7Q#
Lo de currar cara al publico es un entrenamiento maestro.
baronluigi escribió:Imaginate reventandole la cabeza. Sonrie y luego sigue para adelante.

Te lo digo por la experiencia que tengo currando cara al público

Probaré a ver. Lo que pienso en ese momento no tiene nombre..... :-?

Omnia90 escribió:@banderas20 con los jefes es mas complicado porque son jefes, simplemente has de seguir otra estrategia. En el momento en que te hablen mal, es hacerles creer que les escuchas pero por dentro desconectas, y sobretodo no tomartelo como algo personal. Hay mucho amargado que no se merece el puesto.

Eso me lo han dicho muchas veces. Y lo sé. Pero me cuesta horrores.

utreraman escribió:Lo de currar cara al publico es un entrenamiento maestro.

Ya te digo, tío.... cuánto más conozco a la gente, más quiero a mi perro.
Lo odio. Desde que vine a trabajar a UK en el hospital, puedo decir que nunca antes en mi vida la gente me ha tratado tan mal en general.
En España, pocos pacientes eran irrespetuosos. Aquí es el pan de cada día, que te griten y te hablen mal porque pidas que te repitan algo o simplemente porque no están de acuerdo con alguna norma. Y en los restaurantes lo mismo, porque mi pareja trabaja en uno. Clientes que gritan y exigen y no le puede responder uno porque arriesgas tu trabajo. Al principio me molestaba, ahora ya me parece normal, lo cual es bastante preocupante según mi punto de vista.
Creo que a todo el mundo le jode que le hablen mal o estar con maleducados en general, pero a mí normalmente no me sale el instinto asesino. Pienso “menudo gilipollas de mierda” y ya está, a otra cosa.
También es cierto que nunca me ha tocado un jefe así, que entonces es más difícil desconectar o pasar de ellos.

Eso sí, acabo de leer lo que ha puesto @_sura_ y estoy flipando. Si alguna impresión me lleve de UK es que son bastante bastante más educados que nosotros.
No demuestra nada pero siempre me acuerdo de cuando volví, caminando por barajas pasaron dos señoras andaluzas hablando a grito pelado por el aeropuerto y me pegaron un empujón que casi me tiran al suelo. Ni se giraron a decir “lo siento”.
Ahí pensé: ala, ya estoy en España de nuevo
Metempsicosis escribió:
banderas20 escribió:@Metempsicosis

Mientras no crucen la línea de faltar al respeto, limítate a no tener en cuenta lo que dicen. Bastante tienen los pobres con ser así :p

La rozan, ese es el problema. Si fuera un "hijo de puta" directo, se la devuelvo. Bastante tienen con ser así, y bastante yo con ser así también :(
Me pasa igual, de hecho a veces me da miedo porque me entra esa sensación que describes, y es como que se apodera de mi cuerpo y en cualquier momento puedo reventar una cabeza.

Por "suerte", el haber trabajado en un entorno con mucha presión y aguantar a gente idiota me ha aportado un extra de paciencia y calma y me lo tomo de otra manera.
Lo que más me jode es cuando un día una persona está de buenas y eres lo mejor del mundo, y al día siguiente está cruzado y eres lo peor. Si tienes problemas, te los dejas en la puerta. Yo tengo un carácter constante con la gente, y si algún día sopla viento de levante, no lo pago con la gente.

Cómo odio el típico "¿de qué humor viene hoy?". Sé consecuente y sé una buena persona cada día o un HDP cada día. Así ya la gente te cala.

Contra esto, prefiero suponer que es un HDP cada día. Y el día que no, pues bola extra [+risas]
El maleducado, o la maleducada, suele cumplir una función de tonto útil en una sociedad civilizada, o mejor dicho, cortesana, todo el mundo trata de ajustarse a las convenciones sociales y responde a unos niveles de cortesía aceptados.

Cuando alguien se salta las normas de cortesía, y suelta el palabrón, o dice una cosa groseramente, pueden ocurrir dos cosas:

a) que lo que esté diciendo esa persona sea una verdad como un templo de grande, en cuyo caso pasa como suele decirse que sólo un niño y un borracho dicen la verdad. El grosero también, a veces -no siempre- dice la verdad.

b) que esa persona siente animadversión, odio, rencor, algún sentimiento negativo contra su interlocutor. En este caso, recibimos una clara y nítida advertencia.

En ambos casos, el grosero, la grosera, nos están dando una información preciosa sobre su forma de ser y naturaleza, que nos servirá para poder tratarle adecuadamente si nos vemos obligados.

De todos modos mi opinión es que la gente más peligrosa y dañina que existe, tiene un lenguaje finísimo y miente con una gran elocuencia. Véanse por ejemplo las declaraciones de los últimos días de miembros del Gobierno donde demuestran lo poco que les importa una sentencia, pero sin utilizar una sola palabra malsonante.

También algunos políticos son expertos en aparentar talante afable y cercano, cuando en realidad son hienas carroñeras carentes de la menor empatía.

El grosero, cuando es sincero, nos puede servir de feedback negativo. Algo de razón tendrá, aunque la forma de comunicar no sea adecuada. Y cuando no es sincero, está verbalizando una tensión emocional que existe, de eso debemos tomar nota.
@Quintiliano
Todo eso está muy bien, pero un día mis bolas alcanzarán su hinchazón máxima y mandaré a la mierda a discreción.
Yo en el trabajo, cuando viene alguien con malos aires, simplemente se lo digo al jefe y ya está. Al principio me intentaba convencer de que tenía que aguantar las tonterías y problemas y malos rollos de los demás, hasta que le dije que si la gente se seguía comportando así, me diera el finiquito correspondiente y los papeles del paro o íbamos a juicio. Desde entonces, debió hablar con la gente, porque casi nadie más me ha venido con aires de superioridad o faltando al respeto, es lo que tiene ser eficiente en el trabajo y que el jefe no quiere que te vayas, son muchos años de experiencia y a ver a quién encuentra que haga toda la mierda que hago yo.
Chun-Li escribió:Yo en el trabajo, cuando viene alguien con malos aires, simplemente se lo digo al jefe y ya está. Al principio me intentaba convencer de que tenía que aguantar las tonterías y problemas y malos rollos de los demás, hasta que le dije que si la gente se seguía comportando así, me diera el finiquito correspondiente y los papeles del paro o íbamos a juicio. Desde entonces, debió hablar con la gente, porque casi nadie más me ha venido con aires de superioridad o faltando al respeto, es lo que tiene ser eficiente en el trabajo y que el jefe no quiere que te vayas, son muchos años de experiencia y a ver a quién encuentra que haga toda la mierda que hago yo.

Puto amo.

El problema es cuando el gilipollas es el jefe. Pero insisto. Bien hecho!
Yo en el curro cada vez me callo menos, al principio pues bueno , si alguna vez pasaba, entre que llevaba poco tiempo y que al no estar muy curtido tampoco sabía como reaccionar pues me callaba. Pero desde hace un tiempo, hay dos personas (somos bastantes , por suerte todos coincidimos en que esas dos personas son tóxicas) que en cuanto me vienen con malos humos no me corto ni con un hacha.

Además tengo a mi favor que soy un tipo bastante afable y buen rollero, además de currar guay, por lo que cuando me cambia la cara y me pongo serio, ya solo por ese contraste creo que intimido más.

En mi caso si alguien me habla mal o me viene de malas maneras sin una razón comprensible, no me corto en soltarle con la mayor seriedad y templanza posible un : "Tú a mí no te diriges así, si quieres hablar conmigo te vas, vuelves, y me lo dices de una forma en la que podamos hablar"
banderas20 escribió:Lo que más me jode es cuando un día una persona está de buenas y eres lo mejor del mundo, y al día siguiente está cruzado y eres lo peor. Si tienes problemas, te los dejas en la puerta. Yo tengo un carácter constante con la gente, y si algún día sopla viento de levante, no lo pago con la gente.

Cómo odio el típico "¿de qué humor viene hoy?". Sé consecuente y sé una buena persona cada día o un HDP cada día. Así ya la gente te cala.

Contra esto, prefiero suponer que es un HDP cada día. Y el día que no, pues bola extra [+risas]

Por desgracia de estos hay muchos y no hay nada que soporte menos que esta gente.

Yo hago lo mismo que tu, para mi esta gente tiene la cruz, si un dia me vienen de buenas los seguiré de buenas, pero si no intento simplemente pasar de ellos. Yo a ellos no voy a no ser que sea en el trabajo y tenga que dirijirme a ellos por trabajo.
@dramake

Justo lo que hago. Por salud mental. Lo veo de tan mala educación.....
25 respuestas