No soy capaz de dejar a mi novia, pero debo hacerlo, y la quiero mucho...

Hace un par de años (mi otro hilo lo dice), abri un hilo con este mismo usuario porque conoci a una chica por badoo, ella tenia 19 años (ahora 21) y yo 26 (ahora 27).

Esta chica tiene un transtorno mental, muy jodido. Si leeis mi otro hilo, mencione que estaba en un hospital. Este es un hospital psiquiatrico. Le dieron el alta, fuimos felices... hasta que volvio a ingresar. Una, y otra vez.

Cuando esta chica esta bien, es una chica INCREIBLE. Es exagerado lo que tenemos en comun, son muchisimas cosas, pero, cuando esta mal... no se cuantas veces le ha dado por intentar suicidarse, por ejemplo. Y es todo muy rapido, me despido de ella, y al dia siguiente, sin ton ni son, se intenta suicidar tomandose una caja entera de antidepresivos.

El dolor mental, es una excusa "ideal". Como no puede notarse, te jodes y has de "aceptarlo". Vacaciones jodidas a ultimo momento, llegar a su portal y tener que volverme a mi casa, quedar y 15 minutos antes echarse atras... Cada vez que hacemos planes, estoy acojonado, porque pienso: Hoy me soltara la frase maldita "No me encuentro bien"?

-Planeamos unas vacaciones, y las hicimos. Eso si, con todo reservado, el dia antes me dice "Cancelalas porque me encuentro mal".
-Planeamos irnos fuera un dia, quedamos a las 8 para salir prontito, y a las 7 cuando me levanto, "No me encuentro bien".
-Muchas tardes, cuando quedamos, me suelta media hora antes "Quedamos mañana que no me encuentro bien".
-Y hoy, la gota que colma el vaso. Llego a la hora acordada y, "no vengas que no me encuentro bien". Ahora, ella se habra tomado su ansiolitico de emergencia, y a dormir hasta mañana. Y yo aqui como un gilipollas escribiendo esto.

-Las navidades pasadas, me las fastidio. Ibamos a partirnos: Unos dias yo con su familia, y otros dias ella con la mia. Yo cumpli, y todos los dias acordados, con su familia. Ella NI UN SOLO DIA se presento en mi familia. Todos los dias "se encontraba mal".

Llevo tiempo pensando en dejarla, pero la quiero, y mucho. Pero, luego la dejo, y que? Quiero dejarla porque se que me va a tener asi toda la vida, jugando conmigo, pero, no quiero dejarla porque la quiero.

Tiene una bipolaridad diagnosticada.
Tu caso es identico al de un amigo mio, el esta con la novia desde hace 3 años, empezaron muy bien pero ella lleva un tiempo jodiendo la relacion desde que empezo segun dice con depresion. A ratos estan bien, pero cuando ella esta mal quien es el que se come toda la mierda? Desde la experiencia: no aguantes lo inaguantable, joderte los planes como lo hace es de ser una impresentable por mucho que se escude en su trastorno. Se puede tener un trastorno y con un tratamiento llevar una vida normal. Tú no eres la muleta de nadie, ni el contenedor de su basura emocional. Si tan mal está, que la aguante un psicólogo. Aunque la quieras a morir, te repito, estás en una situación inaguantable, y si no te das cuenta tu solo ahora, te lo dirán tus colegas o tu familia. No te mereces estar con una impresentable. Ánimo.
En esta vida hay que ser egoista, mira por ti y si no estás bien con ella puerta. Te estás perdiendo conocer a otras chicas que puedan hacerte feliz.
(mensaje borrado)
Es una putada, porque recuerdas los momentos buenos, pero en esas situaciones lo mejor es ser egoista. Si tuviese alguna causa no biológica aún podrías hacer algo, pero no parece ser el caso.
Pues si quieres dejarla dejala, pero hazlo cuanto antes.

Mi pareja tambien tiene problemas, aunque mucho mas leves, y con mi apoyo va estando mejor y mejor.
Mi consejo es que la dejes. El desgaste que acaba causando en ti puede que no lo estés notando ahora mismo, pero dentro de un tiempo será tu salud mental la que peligrara.
Un saludo compañero.
esa chica no te quiere, por muy deprimida que esté
Green Blood escribió:esa chica no te quiere, por muy deprimida que esté

exacto
Cuando alguien tiene una enfermedad de este calibre, tiene dos opciones: ponerle ganas e intentar llevar una vida lo más normal posible o excusarse en la enfermedad para evitar esforzarse en el día a día.

Hasta que esta chica no se dé cuenta de que no puede seguir así y cambie de actitud, no está en condiciones de tener una relación con nadie. Y lo más probable es que no se dé cuenta hasta que esté sola y se tenga que espabilar un poco.

Vamos, que dejarla es lo mejor para ti, pero también para ella. Si tan duro es dejarla, siempre está la opción de separaros un tiempo y así podéis recapacitar los dos...
No eres su padre ni su marido. Y aunque lo fueras no tiene derecho a arruinar tu vida.
A veces hay que ser un poco egoista para hallar tu felicidad.
MGMT escribió:
Green Blood escribió:esa chica no te quiere, por muy deprimida que esté

exacto

+1
Amigo sólo te lo digo de una manera, dale puerta. Yo he vivido una situación parecida con la diferencia que la mía era obsesiva y quería estar conmigo a todas horas... No me dejaba vivir con la diferencia de que yo la dejé de querer y no me costó tanto, sin embargo estuve 9 años con otra con la primera que convivi y estaba muy enamorado y con ella si que me costó dejarlo ya que estaba coladisimo... Ella también pero eso es otra historia. Sólo te lo digo de una manera, hechale huevos, aunque pienses que no vas a encontrar a nadie por que te cuesta que las mujeres vean tus buenas cualidades, que ellas no se te acerquen. Créeme que no te quedarás sólo por que siempre hay un roto para un descosido. Te da el Consejo alguien que ha vivido algunas relaciones cancerígenas y ahora está feliz con su chica y compartiendo un piso bien bonito. Ánimo y lo dicho... Hechale huevos que eres joven y el mundo te depara muchas sorpresas. Un abrazo compi
Empatía?No en eol

No olvidemos que una enfermedad mental es eso,una enfermedad.Como podría ser un cáncer.Uno no elige tenerlo y es muy jodido curarse.

No me meto en si debería dejarla o no,el sabrá.

Pero decir cosas como "no te quiere" o "te esta usando" pues no me parece justo

Seguramente ella lo quiera un montón pero su enfermedad (bipolaridad nada menos) le impide ser o actuar de otra manera
Si la quieres mucho y ella también a tí deberíais ser capaces de superarlo juntos. He visto cosas mucho peores. Ahora bien, has de ser consciente de que no vas a tener una relación normal así que en tu mano está sopesar los pros y los contras.
Patxo escribió:Empatía?No en eol

No se trata de que no haya empatia. Se trata de que esa persona puede destruir tu autoestima. El compañero también tiene derecho a ser feliz y con una persona así a su lado difícil lo veo.
suskie escribió:
Patxo escribió:Empatía?No en eol

No se trata de que no haya empatia. Se trata de que esa persona puede destruir tu autoestima. El compañero también tiene derecho a ser feliz y con una persona así a su lado difícil lo veo.

Si no te quito la razón.Seguramente no pueda llegar a ser nunca feliz si esta con ella

Pero eso del "no te quiere" o "te esta utilizando" me parece súper injusto la verdad.

A saber el infierno que debe estar viviendo esa chica si realmente es una persona bipolar
Yo tuve un problema parecido y al final me rendí, le dije que hasta luego y ahora seguimos hablando de vez en cuando pero yo me he encontrado una novia genial y ella un tio que espero que lo aguante xd
un hermano mio tiene a su mujer que se tambien bipolar y es un suplicio soportarla. No la aguanta ni su madre y su hermana y cuando estan lejos, se lleva bien, pero cuando va con su madre o hermana, peleas entre ellas. Mi hermano por lo visto sirve y llevan 10 años y el dice que aunque sea asi, la quiere. Por eso piensa que aunque la quieras, no estas agusto con ella, mejor dejarla y que encuentre a alguien que sepa llevar su enfermedad.
(mensaje borrado)
Un trastorno mental no es sinónimo de no poder tener una relación en pareja. Mucha gente con medicación lleva una vida completamente normal. Pero está claro que no es el caso de esa chica. Sea porque su personalidad agrava la situación (las personas pueden ser más o menos egoístas e inaguantables independientemente del trastorno) o sea porque realmente su problema es grave (hay gente que está tan mal que no sale del agujero), el caso es que la chica no está hecha para tener pareja. Es triste, pero es así. Y si uno no está convencido de querer un futuro junto a una persona así y va a terminar siendo infeliz, lo mejor es dejar la relación. Esa chica, si está tan mal, va a ser infeliz siempre. Pero al menos el que se aparta tiene la oportunidad de tener una vida feliz.

Y en mi caso no es falta de empatía, os lo aseguro. Porque he pasado por una depresión y sé que es duro. Pero dentro de lo duro que es, está en nuestra mano intentar cuidar a nuestra pareja. Cuando yo no me sentía capaz de hacer algo se lo explicaba y me sentía mal por no poder hacer más. Y trataba de forzarme, en la medida de lo posible, a estar con mi pareja aunque no me terminase de sentir bien. Si no hubiese sido capaz de ello y mi problema se hubiese prolongado en el tiempo, habría entendido perfectamente que mi pareja me dejase. No se puede ser feliz en una situación así.
¡Hola!

Si eres capaz de imaginar un futuro mejor, entonces no te gusta el presente que tienes ni crees que este te pueda llevar allí.

Cuando estás en el pozo es difícil verlo claro pero tienes que conseguir visualizarte en una situación futura donde estés con alguien con quién te lleves de lujo, compartas tu tiempo a gusto y no te sientas culpable. O solo, pero a gusto.

Tómate el tiempo que necesites y prepárate para hacerlo bien, pero no niegues el hecho de que cada día que te pasa algo de esto es prueba suficiente para ver que no quieres seguir siendo infeliz.

¡A por ello!
Qué frivolidad en algunos comentarios.... Una enfermedad mental no se elige, ni tampoco se elige estar mal y por ello ya la justificación es " tío, déjala porque no te quiere". Si ha llegado a puntos tan extremos como para estar ingresada es algo grave realmente, y está claro que tú tampoco tienes la madurez necesaria para afrontar y ayudarla si lo que ves en esta situación es que ella es una egoísta y que te ha fastidiado no se cuántas vacaciones y movidas. Así que como han comentado por ahí, lo mejor que puedes hacer es dejarla lo antes posible; eso sí, sé consciente de que el acto le afectará, y cuando más tardes peor será, así que o apechuga si realmente la quieres y te sientes con fuerzas para estar con ella y ayudarla a salir de donde está o sal de su vida ya y continúa con la tuya, una libre de problemas ;).
Ahora mismo esta ingresada en una unidad de agudos en el hospital psiquiatrico.
Agudos es una unidad donde te ingresan poco tiempo, te estabilizan, y para casa. Suele estar entre 2 y 3 semanas por ingreso.

Tras eso, ira a hospital de dia.

Hace un año, empezo hospital de dia, y, un dia, porque su padre le nego un capricho, se metio una caja entera de paracetamol. Le metieron el antidoto, y la ingresaron en la unidad de rehabilitacion hospitalaria. Es una zona del hospital psiquiatrico que es de larga estancia. Estuvo 4 meses, y podia recibir visitas dos dias por semana, una hora a la semana de llamadas, y si hacia bondad, fines de semana y festivos podia salir de permiso.
Me estuve TODOS los fines de semana con ella.

Estuvo estable hasta septiembre o asi, tras eso, volvio a recaer. Y ahora, ha vuelto a ingresar. Probablemente saldra super sedada.
Pues no sé qué más quieres que te digamos. Si dices que su caso es grave, pues es lo que hay. No se comporta así porque le apetezca fastidiar, es el trastorno que tiene. Y aunque a ti te parezcan nimios los motivos por los que está mal, es el trastorno lo que hace que esos motivos no los interprete como una persona sana. Si no quieres una relación en la que tu pareja entra y sale de hospitales cada dos por tres, pues deja a esa chica. Es que no tienes muchas más opciones. O aceptas la situación o dejas la relación. No se va a recuperar mágicamente porque así lo desees.
Si piensas en dejarla y la quieres, dejala marchar tio, yo estaba igual que tu hace un mes y tuve que tomar la decision, cuando ya piensas en dejarla es que ya no sientes lo mismo por ella.
Metempsicosis escribió:Pues no sé qué más quieres que te digamos. Si dices que su caso es grave, pues es lo que hay. No se comporta así porque le apetezca fastidiar, es el trastorno que tiene. Y aunque a ti te parezcan nimios los motivos por los que está mal, es el trastorno lo que hace que esos motivos no los interprete como una persona sana. Si no quieres una relación en la que tu pareja entra y sale de hospitales cada dos por tres, pues deja a esa chica. Es que no tienes muchas más opciones. O aceptas la situación o dejas la relación. No se va a recuperar mágicamente porque así lo desees.

+1 , hay poca más que decir / añadir....

Un saludo !
Pero no han dado con la "tecla"? Quiero decir, ¿sabes si ha habido algún tratamiento que haga que esté bien, aguante reveses y prolongue su buen estado?

Hablo sin saber el detalle, pero quizá si exista esa tecla pero ella no la quiera tocar... o si la toca, está tan sedada y jodida que vivir así no le compensa.

Sea como sea, es jodido, y me temo que debo apoyarte en tu idea de dejarla marchar. Antes que ella estás tú. Si hubiese terceras personas que dependiesen aún, pero tal cual, estás sacrificando demasiado de tu vida, de tu felicidad y bienestar.
Eso o ponlo en la balanza... los días buenos te compensan los malos? Igual si, es un poco como quien sale sábado y está de resaca 3 días.
Que te gustaría que pasase si fuese al revés?
Mi Novia esta ahora dedicada de salud y a efectos prácticos es lo mismo. Me siento muy solo, y no puedo contar con ella, pero se que es porque lo está pasando mal. Paso página pensando solo en mi? O pienso en la persona, en que la quiero, en que necesita mi apoyo, y luchó por ella hasta el final?

Vida solo hay una, pero prefiero ser un desgraciado que luche por ella hasta el final a ser un pica flores que cuando las cosas se ponen feas huye. Creo que es lo correcto.
En todo caso animo.

Tampoco ayuda nada la mentalidad de la gente. De que si sufres tienes que dejarla y cosas así. Ella no elije estar así. Si la quieres seguiras a su lado pero es un sacrificio que la mayoría no está dispuesto a asumir. Lo malo es que te martellean con que debes huir en lugar de quedarte. Y al estar al lado de una persona con ese tipo de problemas se sufre mucho y se necesita apoyo también. Y la sociedad ahora mismo no ve bien este tipo de sacrificios no los entiende.

Yo tengo claro que desearía que lo hiciese por mi... y que no quiero estar con otra persona, y además quiero ayudarla todo lo que pueda.
UsuarioClonAnonimo escribió:Hace un par de años (mi otro hilo lo dice), abri un hilo con este mismo usuario porque conoci a una chica por badoo, ella tenia 19 años (ahora 21) y yo 26 (ahora 27).

Esta chica tiene un transtorno mental, muy jodido. Si leeis mi otro hilo, mencione que estaba en un hospital. Este es un hospital psiquiatrico. Le dieron el alta, fuimos felices... hasta que volvio a ingresar. Una, y otra vez.

Cuando esta chica esta bien, es una chica INCREIBLE. Es exagerado lo que tenemos en comun, son muchisimas cosas, pero, cuando esta mal... no se cuantas veces le ha dado por intentar suicidarse, por ejemplo. Y es todo muy rapido, me despido de ella, y al dia siguiente, sin ton ni son, se intenta suicidar tomandose una caja entera de antidepresivos.

El dolor mental, es una excusa "ideal". Como no puede notarse, te jodes y has de "aceptarlo". Vacaciones jodidas a ultimo momento, llegar a su portal y tener que volverme a mi casa, quedar y 15 minutos antes echarse atras... Cada vez que hacemos planes, estoy acojonado, porque pienso: Hoy me soltara la frase maldita "No me encuentro bien"?

-Planeamos unas vacaciones, y las hicimos. Eso si, con todo reservado, el dia antes me dice "Cancelalas porque me encuentro mal".
-Planeamos irnos fuera un dia, quedamos a las 8 para salir prontito, y a las 7 cuando me levanto, "No me encuentro bien".
-Muchas tardes, cuando quedamos, me suelta media hora antes "Quedamos mañana que no me encuentro bien".
-Y hoy, la gota que colma el vaso. Llego a la hora acordada y, "no vengas que no me encuentro bien". Ahora, ella se habra tomado su ansiolitico de emergencia, y a dormir hasta mañana. Y yo aqui como un gilipollas escribiendo esto.

-Las navidades pasadas, me las fastidio. Ibamos a partirnos: Unos dias yo con su familia, y otros dias ella con la mia. Yo cumpli, y todos los dias acordados, con su familia. Ella NI UN SOLO DIA se presento en mi familia. Todos los dias "se encontraba mal".

Llevo tiempo pensando en dejarla, pero la quiero, y mucho. Pero, luego la dejo, y que? Quiero dejarla porque se que me va a tener asi toda la vida, jugando conmigo, pero, no quiero dejarla porque la quiero.

Tiene una bipolaridad diagnosticada.

Ella envejece mas rapido que tu y que cualquier otro mortal o tu envejeces mas lento?

Naah...ahora enserio...esa chica no esta preparada para una relacion normal y corriente, sin ser egoista diria que nunca podra estar preparada e ahi cuando cabe la posibilidad de que otra persona se adapte a ella....entonces en que situacion estas o quisieras estar?

En la que te adaptas o pasas pagina y buscas algo acorde para ti o dos mutuamente?...tu decides.

saludetes
david6666 está baneado por "Game Over"
Si no la dejas vas a ser un infeliz toda tu vida, y lo sabes.
Budathecat escribió:Que te gustaría que pasase si fuese al revés?
Mi Novia esta ahora dedicada de salud y a efectos prácticos es lo mismo. Me siento muy solo, y no puedo contar con ella, pero se que es porque lo está pasando mal. Paso página pensando solo en mi? O pienso en la persona, en que la quiero, en que necesita mi apoyo, y luchó por ella hasta el final?

No, no lo es.

Una enfermedad física (que entiendo es tu caso) y una mental (la de este caso) son bien diferentes. Con una puedes planear ciertas cosas a corto plazo, puedes consultar a médicos una evolución teórica, puedes informarte sobre casos similares y su tratamiento y pronóstico... puedes incluso (siento ser tan duro) saber "cuando se va a acabar todo" en el peor caso. Y tiene normalmente la certeza de que el enfermo o bien quiere tratarse, o bien renuncia con todas las consecuencias. Es además, generalmente, una persona que valora tu sacrificio y te lo hace saber, que valora que estés ahí, que te recompensa activamente aunque sea con una sonrisa en los peores momentos. Es decir, no es 100% egoísta (de todo habrá, hablo en general).

No tenemos todos los datos del caso que nos ocupa, pero una enfermedad mental es (puede ser, mejor dicho) mucho peor en este sentido. Los cambios pueden ser radicales en sólo 24h. Como si un enfermo terminal al día siguiente hace una maratón tan pancho y al otro se le tuviese que inducir el coma por hacer levantado un bote de leche.
Mmm no.
Una enfermedad física puede no estar identificada correctamrnte( como es el caso) mucho tiempo de enfermedad lleva a depresión asique olvidate de esas sonrisas de las que hablas como si fuesen lo habitual.
Es sacrificio. En cualquier momento empeora y la ves sufrir y no puedes hacer nada. Como dices depende de la situación una enfermedad mental o física pueden ser controlables o no. Ambas cosas son una putada que mo se elije. Y puede que se curen o puede que no.
Se llama selección natural. Ella está destinada a hundirse... tu veras si te dejas arrastrar con ella hacia el pozo...

Yo si tuviese una enfermedad de ese tipo, lo primero que haría es no hacer pasar a nadie por lo mismo. Por lo tanto no sería egosita y dejaria a mi pareja.
Aparte de que tenga un trastorno diagnosticado, no parece esforzarse mucho en tratar de estar lo mejor posible y por lo que cuentas en ocasiones sus síntomas parecen obedecer también a impulsos egoístas. He conocido de primera mano casos de depresión (no de trastorno bipolar) y en ningún momento me dió la sensación de que se escudasen en su enfermedad para obtener alguna clase de beneficio (como evitar pasar tiempo con la familia política).
matranco escribió:Se llama selección natural. Ella está destinada a hundirse... tu veras si te dejas arrastrar con ella hacia el pozo...

Yo si tuviese una enfermedad de ese tipo, lo primero que haría es no hacer pasar a nadie por lo mismo. Por lo tanto no sería egosita y dejaria a mi pareja.

Si claro, tu si tienes una enfermedad de la que no eres culpable te condenarías a una vida sin amor para no herir a nadie. Lo aplicarías también a la familia imagino... Es más, ya que estas te suicidas y así todo el mundo deja de sufrir.
Ni es justo ni se lo cree nadie.

Yo al creador del hilo le diría, puede aguantar, y estar sano, en esta situación o no. Y si es que no, tal vez pueda encontrar otra formula. Pero crees que te sentirías bien sabiendo que dejas atrás a alguien a quien amas y que dejas de saber de su vida de si esta bien si esta mal de porque estará pasando etc etc.
Yo veo poco de trastorno y mucho de egoísmo.
Qué casualidad que en Navidad los días con su familia estaba bien y los días de la familia política se puso malita, no?
Hokorijin escribió:Qué casualidad que en Navidad los días con su familia estaba bien y los días de la familia política se puso malita, no?

+1
La clave es que se pone "malita" cuando a ella la interesa... Y eso huele...
Igual le afecta. Si es verdad o no tendría que decirlo un médico no vosotros. Por ejemplo ami no hay cosa que más me extrse en el mundo aue ir con la familia de mi novia porque tengo cierta fobia social. Y lo paso fatal sobretodo antes de llegar. Luego como me tratan bien no pasa nada.
Es lógico que las situaciones que menos te gustan o en las que te sientes menos cómodo te generen más ansiedad. También es verdad que es muy fácil utilizar la enfermedad como excusa para no hacer lo que no te apetece. Vamos, que está muy relacionada una cosa con otra y no es fácil distinguir si la persona está siendo sincera o se está aprovechando de la situación...
Las personas somos nosotros y nuestras circunstancias. Piénsalo bien, una relación como esta terminará por dejarte más dañado y devastado de lo que seguramente estás ahora. Por otro lado, nadie te garantiza al 100% que compartáis tantas cosas como piensas; incluso si llegas a tener una serie de gustos y experiencias afines, es probable que acabes encontrando o que, de forma inconsciente, ya hayas encontrado una o varias que finalmente te forzarán a dejarla. Cuando eso pase y toméis caminos separados, habrás estado tan absorbido atendiéndola que te habrás alejado de tus amigos y de tus seres queridos, tu rendimiento disminuirá y tu ánimo se vendrá abajo, haciendo incluso más difícil que puedas seguir tu vida o lo poco que quedaba de la anterior.

No quiero sonar frío ni cruel, pero lo mejor será que cortes por lo sano. No pienses que dejar a alguien que parece tener tantas cosas en común contigo es el fin del mundo, puesto que ya existen razones que te hacen dudar y no se trata en realidad de buscar una pareja, sino de seguir siendo tú, de mostrarte como eres y de ser libre de hacerlo.
Una enfermedad, del tipo que sea es muy jodida. Y no digamos si es mental. Lo que pasa que hay gente que a la mínima, abandona y dice "pies para qué os quiero". Y eso suele ser egoísta. Porque si a cualquier dificultad se tiende a huir, mal vamos. Y eso lo hace mucha gente, por desgracia (incluso familiares, que eso me parece deleznable).

Ahora bien, otra cosa es que es algo continuado (es decir, no abandonas a las primeras de cambio). Entonces ya es un tema que hay que planteárselo bajo otra perspectiva. La de ¿merece la pena? ¿O estoy metiéndome en un berenjenal de mil pares de narices del que no sé cómo voy a salir y si puedo salir trasquilado? Además, en el post pone que has tenido que dejar planes con ella (que eso puede quemar, y lo comprendo), pero también eso de tener que cancelar vacaciones con ella...cuando se supone que ha ocasionado un gasto cuantioso...uf, ya es más preocupante. Eso limita y MUCHO. Ojo, no es por cuestión económica del OP, es más bien que puede pensar "hago planes y resulta que se cancela, con lo que he hecho el pardillo".

La cuestión es pensar qué es mejor o no para ti. Si tú quieres seguir adelante y te ves con fuerzas adelante. Pero si no vas a ser capaz, ¿crees que te puede aportar algo? ¿Merece la pena estar un día bien y tres mal y teniendo que ir al Hospital cada dos por tres? Eso es lo que tendrás que valorar.

Saludos.
42 respuestas